4 July, 2020
HomeDESTINOSESPAÑACamino de SantiagoRuta de 15 días por el Norte de España

Ruta de 15 días por el Norte de España

Ya lo tienes decidido ¡Te vas de viaje a España! Y ahora que vas a prepararlo todo -a parte de Madrid, Barcelona o Sevilla- las típicas paradas que todo el mundo hace, ¿no sabes que más ciudades visitar? ¡Venga va! Aquí te dejamos algunas ideas que seguro te ayudan a decidirte para hacer una ruta de 15 días por el Norte de España visitando los lugares más espectaculares y con más encanto.

 

ruta de 15 dias por el norte de España

 

¿El plan que te proponemos? Apunta:

  • Ciudades medievales.
  • Pueblos costeros con mucho encanto y paisajes increíbles.
  • Playas alucinantes.
  • Pasear por rutas históricas del Camino de Santiago.
  • Bañarte en aguas termales.
  • Recorrer sendas repletas de pisadas de dinosaurios.
  • Comer de tapas en los lugares más famosos de esta ruta.
  • Saber cómo se hace la sidra y servirla como un local.

 

 

 

Para hacer esta ruta de 15 días por el Norte de España, lo ideal es alquilar un coche. Te contamos más abajo cómo organizarlo todo.

✎ Y si no tienes tanto tiempo y prefieres una ruta guiada algo más corta, tranquilo que también hemos encontrado este plan B : Un TOUR de 8 DÍAS por por la costa y ciudades del norte de España, que puedes reservar desde aquí.

 

Alquilar un coche en Madrid y hacer una ruta de 15 días por el Norte de España

La idea es alquilar un coche en Madrid y desde allí empezar el viaje. Nosotros solemos usar AVIS, porque te dan el precio final con seguro a todo riesgo sin franquicia, que es lo que siempre recomendamos a la hora de alquilar un coche para evitar sorpresas.


Como el punto de partida y de llegada es la capital, te proponemos PLANES que se salen de los estrictamente turístico para que conozcas MADRID de una manera diferente a como lo hace la mayoría de los turistas.

 


Y ahora sí, aquí tienes el mapa con la ruta de 15 días por en Norte de España que te proponemos:


 

 


MadridRías Baixas (2-3 días) – La Coruña (1-2 días) – Lugo (1 día) – Oviedo (2 días) – Bilbao (2 días) – San Sebastián (2 días) – La Rioja (2-3 días) – Zaragoza (2 días) – Madrid


 

 

 

¿Empezamos? Primera parada:

 

 

Rías Baixas y Santiago de Compostela (Galicia)


📍  Si vas a alquilar un coche en Madrid, este será el trayecto más largo que tengas que hacer en la ruta que te hemos preparado. Las Rías Baixas están a 600 km de la capital (aprox. 6 horas en coche).

Aunque la mayoría de la gente visita las Rías Baixas en verano, esta zona de Galicia es perfecta para conocer durante todo el año. SANXENXO y sus alrededores tienen mucho más que sus maravillosas PLAYAS, e incluso los días de lluvia vienen al pelo para visitar los alrededores y conocer pueblos y ciudades cercanas con muucho encanto:

Combarro, Pontevedra, Cambados..  y una escapada a SANTIAGO de COMPOSTELA son los imprescindibles que no te puedes perder.

Pero si quieres hacer una ruta por los pueblos con más encanto de las Rías Baixas, te dejamos la info al completo en este post sobre qué VER en las RÍAS BAJAS.

 

 

 

 


Dónde dormir en Rías Baixas


Aquí tienes para elegir un montón de hoteles con encanto en Rías Baixas y las opciones de otros viajeros:

 

Hoteles en Combarro

Casa Noelmar. “Estar alojado en el centro del casco histórico de Combarro, con sus hórreos y sus cruceiros, en una casa confortable y restaurada con muy buen gusto, y que tiene mobiliario que perteneció a los abuelos del dueño, fue una experiencia que superó nuestras expectativas.”

Hotel Stellamaris. “El hotel está ubicado en un lugar bellísimo. Sobre la ría de Pontevedra. Y a unos metros está la Praia da Canteira, y la marina desde donde puede tomarse un barco para recorrer la costa. Cercano al pueblo. El personal muy amable. La habitación cómoda y muy linda ambientación. Cuenta con un salón de descanso con una gran vista, al igual que la confitería. El desayuno variado y rico. Muy buena atención”

 

Hoteles en Pontevedra

Sweet Home Pontevedra. “La ubicación perfecta en todo el centro , el apartamento es precioso súper limpio y Javier y su parejas muy majos, repetiremos seguro ”

Hotel Rías Bajas. “Buena ubicación para pasear por el casco antiguo. Habitación amplia y con buena vista sobre la ciudad. Garaje propio al otro lado de la calle a precio razonable. ”

 


Dónde dormir en Santiago de Compostela


Hesperia Santiago. “La habitación es confortable, la cama es muy cómoda y el baño es espacioso, con buena potencia de agua y cómodo. Tuvimos una opción con desayuno la cual es muy buena y recomendable. Se encuentra a unos 15 minutos andando del centro de la ciudad lo cual para nosotros fue una buena distancia y nos permitió dejar el auto en el estacionamiento. Cuenta con dos parking uno gratuito adelante y otro de pago en la parte de atrás del hotel.”

Parador de Santiago. “Un lugar histórico en un enclave único. Habitaciones, baño y camas muy confortables, servicio de habitaciones muy eficaz y el desayuno espectacular”.

 


Planes geniales en Rías Baixas


Además de recorrer la zona, te dejamos aquí la web que nosotros para reservar actividades y visitas guiadas, y así conocer mejor lo que estás viendo y disfrutar al máximo del viaje.

 

 

 

 

La Coruña (Galicia)


📍 La Coruña está a sólo 134 km de las Rías Baixas (aprox. 1 hora y media en coche).

Es una ciudad portuaria con casco antiguo medieval y conocida entre otras cosas por su faro romano del s. I , la Torre de Hércules, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hay mucho que ver y disfrutar, pero para empezar, te proponemos 10 lugares que ver y planes que hacer en LA CORUÑA en una escapada de 2 o 3 días.

 

 

 

Y eso sí, ya te advertimos que este resumen se multiplica fácilmente y que una escapada cortita a esta ciudad de Galicia te va a saber a poco. Aunque bueno, eso se soluciona volviendo…

 

 


Dónde dormir en La Coruña


Como antes, te dejamos varias opciones con muy buenas opiniones viajeras:

Ibis Styles La Coruña. Este es el hotel donde nos alojamos nosotros y nos encantó. A sólo 10 minutos en coche del centro y junto al museo de la cervecera Estrella Galicia. Con un desayuno super completo, habitación cómoda y bonita, y un lugar super cuidado en los detalles.

Hotel Riazor.Ubicación excelente, con vistas a la playa de Riazor. El desayuno muy completo y con un buen horario. Habitaciones amplias y baños bien equipados.”

Hotel Mar de Plata. “El hotel es muy moderno y con un parking gratuito en la esquina. El desayuno es muy completo, y está situado a muy cerca de la playa.”

 

 


Planes geniales en La Coruña


Para disfrutar a tope de la ciudad, aquí van las mejores excursiones de un día y visitas guiadas por La Coruña.

 

 

 

Lugo (Galicia)


📍 Lugo está a sólo 95 km de La Coruña.

De camino a Asturias, una parada imprescindible es Lugo, una ciudad con pasado romano, poco turística pero con mucho encanto.

No te pierdas la muralla que rodea la ciudad -Patrimonio de la Humanidad- , las termas o el puente romano. Y no te vayas sin visitar la Catedral y a la Virgen de los Ojos Grandes.

 

 


Dónde dormir en Lugo


Aquí tienes un par de alojamientos bien situados y con buenas opiniones viajeras:

Galerías 16 Apartamentos. “La ubicación perfecta! Todo súper limpio, no le faltaba ningún detalle, dejan leche en en la nevera, cápsulas de café, infusiones…. para el desayuno. Lo recomiendo al 100% Repetiré en mis próximas estancias en Lugo.”

Hotel Pazo de Orbán. “Ubicacion ideal, limpieza y personal muy agradable Aparcamiento fácil en los alrededores Entorno precioso, el edificio rehabilitado una maravilla y la decoración ideal”

 

 


Planes geniales en Lugo


Si quieres disfrutar a tope de la zona, puedes hacer una visita guiada con free tour por Lugo para conocer un poco más la ciudad o excursiones de un día como la del Castro de Viladonga en el nacimiento del río Miño.

Te dejamos aquí las mejores excursiones y visitas guiadas en Lugo.

 

 

 

Oviedo y Gijón (Asturias)


📍 Oviedo está a 250 km de Lugo (unas 2 horas y media en coche). Vamos,  ¡¡Un paseo!!

Además, si hasta ahora te ha gustado el comienzo de esta ruta de 15 días por el Norte de España, espera a conocer Asturias. Es un auténtico paraíso natural, lleno de montañas, de gente encantadora y de una gastronomía de alucine.

En ASTURIAS un plan genial es perderse por PUEBLOS y RUTAS de montaña, pero también hay dos paradas que te recomendamos en mayúsculas: Oviedo y Gijón.

Aquí te dejamos los post que tenemos escritos con todo lo que ver y hacer en OVIEDO en 1 o 2 días para disfrutar a tope de tu viaje por Asturias.

 

 

qué ver y hacer en Oviedo en 2 o 3 días

 

Y nuestros lugares preferidos donde COMER bien y barato en GIJÓN.

 

Dónde comer bien y barato en Gijón

 


Dónde dormir en Oviedo y Gijón


Aquí van varias opciones para alojarte en las dos ciudades principales de Asturias.

 

Hoteles recomendados en Oviedo

Hotel Longoria Plaza. “Habitación muy cómoda, limpísimo, ubicación inmejorable, garaje al lado con descuento a huéspedes, atención excelente”

Hotel Ibis Oviedo. Es donde nos quedamos nosotros la última vez. Tiene aparcamiento gratuito, y está a poco más de 10 minutos andando del centro. El hotel es super estiloso, se desayuna genial y tiene muy buena relación calidad-precio.

Gran Hotel España. “La ubicación del hotel es inmejorable, en pleno centro de Oviedo, a un paso de la Catedral y de las sidrerías. El personal bastante amable, la habitación amplia y cómoda. El desayuno muy completo.”

 

Alojamiento recomendado en Gijón

Apartamento playa de San Lorenzo: A cinco minutos andando de la playa de San Lorenzo, la más bonita y famosa de la ciudad, y a 10 o 15 minutos del centro y de Cimavilla, la zona de sidrerías de Gijón.

 


Planes geniales en Asturias


Entre todos, el tour en jeep y senderismo por la ruta del Cares, para apuntar en mayúsculas, pero como siempre, ¡Aquí tienes las mejores excursiones y visitas guiadas en Asturias!

 

 

 

Bilbao (País Vasco)


📍 Bilbao está a 282 km de Oviedo (aprox. 3 horas en coche).

¿No sabes qué ver en Bilbao a parte del Guggenheim, el famoso museo? Nada, pues tranquil@, que aquí te damos 10 ideas para disfrutar a tope para una escapada de 2 o 3 días a BILBAO. ¡Aapunta!

 

 

qué ver y hacer en Bilbao

 


Dónde dormir en Bilbao


Ercilla Hotel. “Un hotel magnífico en el centro de Bilbao. Desde que llegamos hasta que nos fuimos se portaron genial con nosotros. Las habitaciones son grandes, modernas y cómodas, con una Nespresso en la habitación por si te apetece tomarte un café en cualquier momento. ”

Zenit Bilbao. “El hotel se encuentra enfrente de una parada de tranvía que conecta con el centro de Bilbao. La limpieza es excelente y el personal muy amable.”

Ibis Bilbao Barakaldo. “Un trato excelente, todo el personal del hotel desde el recepcionista hasta la camareras de la cafetería… nos encantó nuestra estancia en este hotel ademas de estar bien situado y muy cerca de un pequeño centro comercial para los que viajamos con niños …. 100% recomendable! Perfecto para aparcar tu coche gratis y conectado con el centro de Bilbao con parada de bus a la puerta o metro”

 


Planes geniales en Bilbao


Aquí tienes todas las actividades y visitas guiadas que puedes hacer en Bilbao, incluidos los free tour para conocer mejor la ciudad.

 

 

Y si hay un plan que sabemos que te va a encantar, es visitar San Juan de Gaztelugatxe, una isla con vistas alucinantes que se ha hecho famosa por ser escenario de Juego de Tronos.

 

ruta de 15 días por el norte de España

 

✎ Puedes ir por tu cuenta con el coche, pero si prefieres hacerlo con una visita guiada, hay una excursión de un día desde Bilbao que puedes reservar desde aquí.

 

 

San Sebastián (País Vasco)


📍 San Sebastián se encuentra a sólo 1oo km de Bilbao.

Una escapadita de lujo. A ver… lo de los pinchos y el paseo por la playa de La Concha está apuntado siempre, que es un básico en San Sebastián.

 

Bien. Pero ¿algo más? ¡Pues claro! Si además de pasear tan ricamente por la playa y hartarte de pinchos, estás buscando más lugares y planes que ver y hacer en SAN SEBASTIÁN.

qué ver y hacer en San Sebastian

 


Dónde dormir en San Sebastián


Hostal Alemana.“Me encantó todo. Era un hostal 2 estrellas mucho mejor que muchos hoteles 3 estrellas. MUY RECOMENDABLE. Hiper limpio, bonito, cómodo, trato excepcional, buen desayuno, perfecta ubicación….

Sercotel Hotel Europa.La ubicación, en 2ª linea de la playa de la concha, la zona muy tranquila y el hotel cómodo y moderno”

Ibis Irún. Aunque no está en San Sebastián, sí tiene muy buena situación para recorrer la zona. Nosotros es el hotel donde nos alojamos y te lo recomendamos en mayúsculas, además de por lo accesible que está todo desde allí, por su relación calidad precio y como en todos los Ibis, por los desayunos buffet y camas super cómodas.

 


Planes geniales en San Sebastián


Una de las excursiones imprescindibles de un día que más nos gustaron fue la que hicimos a Hondarribia. Ciudad preciosa de calles coloridas junto al mar y a un paso de Francia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 

✎ En el post de PLANES geniales en San Sebastián te hablamos de ella, pero si quieres conocerla, además de poder visitarla por tu cuenta, desde San Sebastián tienes una excursión a Hondarribia, San Juan y San Pedro.

Otro plan muy chulo es la visita a San Sebastián, Biarritz y la costa francesa, que también te dejamos aquí con el resto de actividades y visitas guiadas para recorrer la zona.

 

 

 

 

Arnedo (La Rioja)


📍 Arnedo está a 177 km de San Sebastián (aprox. 2 horas en coche)

Dejamos la costa, pero no los lugares chulos. Y entre las paradas de esta ruta de 15 días por el Norte de España incluimos ésta, famosa por sus vinos. Aunque igual piensas que una escapada a La Rioja sólo es hacer ruta de bodegas y comer de lujo. Pues te equivocas. Quédate con lo segundo, pero amplia lo primero, porque los lugares y planes super chulos que ver y hacer en La Rioja cerca de ARNEDO, dan para mucho más.

Apunta cuevas milenarias que te van a recordar a la Capadocia, más de 3.000 huellas de dinosaurios fosilizadas, compras de algunas de las mejores marcas de zapatos de España que se fabrican en la zona… Y sí, también comer de lujo.

Si quieres hacer una RUTA más completa por LA RIOJA, aquí tienes lo que no te puedes perder.

 

 

 

 

 


Dónde dormir en Arnedo


Ibis Styles Arnedo. Como en toda esta ruta por España, también en esta ocasión nos alojamos en un hotel Ibis y estamos totalmente de acuerdo con los comentarios de otros viajeros: “Nos encantó todo, la habitación súper amplia, cómoda y muy limpia. Detalles cuidados y personal muy amable. ”

Hotel Spa TermaEuropa Balneario. El Spa es fabuloso! El desayuno está muy bien, y las habitaciones están limpias.”

 


Planes geniales en La Rioja


Está claro que además de recorrer la zona, lo de visitar una bodega va entre los planes semi obligados de una escapada a La Rioja. Así que aquí van unas cuantas para elegir:

 

 

 

 

Zaragoza (Aragón)


📍 A 140 km, Zaragoza, la última parada de esta ruta de 15 días por el Norte de España.

Terminamos en otra ciudad que estamos seguros te va a sorprender y te va a dejar con muy buen sabor de boca, aunque ya estemos terminando el viaje.

No queremos tirar de tópicos, pero la cosa es que te han dicho que te va a encantar, y tú, quitando la Basílica de El Pilar, no sabes qué ver y qué hacer en Zaragoza para disfrutarla tanto como te han prometido. Pues eso lo solucionamos en un periquete:

Apunta estos 7 lugares imprescindibles que no te puedes perder en ZARAGOZA, con una ruta por los mejores bares de TAPAS de la ciudad según los maños.

 


Dónde dormir en Zaragoza


Hotel Don Jaime 54.La ubicación es perfecta, el trato de todo el personal es excelente, está limpio y a un precio imbatible. Lo recomiendo.”

Hotel Rio Arga. “Ubicación perfecta al lado de la Catedral. Muy buena relación calidad-precio. Habitación confortable y con bañera.”

Hotel Ibis Zaragoza Centro. Aquí fue donde nos alojamos nosotros y ya sólo por la situación, al otro lado del puente y con las vistas al Pilar, es super recomendable, pero de nuevo confirmamos lo que dicen otros viajeros: “Es el mejor hotel que he visitado en cuanto a calidad/ precio. La ubicación, frente al puente de piedra, es decir, frente al centro. La atención del personal excelente, muy atentos y ayudando en todo. La habitación muy práctica y la cama y almohadas, excepcionales.”

 

 


Planes geniales en Zaragoza


Además de no dejar de visitar todos los lugares que te recomendamos en el post de Zaragoza, hay varias visitas guiadas por la ciudad que puedes hacer para conocerla un poquito más. ¡Aquí te dejamos las mejores!

 

 

 

 


¡Y con esto terminamos! Ya sólo queda la vuelta a Madrid y el recuerdo precioso que estamos seguros, te llevas a casa de este viaje. ¿Te has quedado con ganas de más planes que hacer en una ruta de 15 días por el Norte de España? ¿Tienes alguna duda para organizarlo todo? Cualquier cosa en la que te podamos ayudar, ya sabes que nos puedes dejar un comentario al final del post y te responderemos encantados lo antes posible.

 

Guía para no perderte nada en Bilbao y comer de lujo, con recomendaciones de bilbainos


Qué ver y qué hacer en San Sebastián en 1 o 2 días


Lugares y planes que hacer en Oviedo para disfrutar a tope de un viaje por Asturias


Lo que no puedes perderte en Santiago de Compostela


10 lugares y planes imprescindibles en A Coruña


Cómo organizar un gran viaje por la costa de España


Ruta de 10 días por España recorriendo ciudades con muucho encanto


Toledo en 2 días. Imprescindibles en tu visita


Madrid: Las mejores cosas que ver y hacer en una visita turística


 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

info.organizotuviaje@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples