25/09/2022
HomeDESTINOSESPAÑARuta por el NORTE de ESPAÑA de 15 días en coche

Ruta por el NORTE de ESPAÑA de 15 días en coche

Ya lo tienes decidido, te vas a hacer una ruta por el norte de España en coche de 15 días, y ahora que empiezas a preparar el itinerario, ¿no sabes que sitios ver? ¡Venga va! Aquí te dejamos algunas ideas que seguro te ayudan a decidirte visitando lugares espectaculares y con mucho encanto.

En este viaje por el norte de España incluimos ciudades medievales, pueblos costeros con mucho encanto y paisajes increíbles, playas alucinantes, rutas históricas del Camino de Santiago, sitios para bañarse en aguas termales o sendas repletas de pisadas de dinosaurios.

 

¿Cómo hacer una ruta por el norte de España? Ideas para organizar el viaje

Este viaje de 2 semanas por el norte de España se puede hacer en coche, tal y como lo hicimos nosotros, pero también en camper, autocaravana, transporte público o bicicleta (si tu estado físico te lo permite), porque verás que las distancias entre cada una de las paradas no son excesivas.

  • Si llegas en avión desde otro país, y quieres hacer esta ruta de 15 días por el norte de España, lo ideal es alquilar un coche y de esta manera empezar a viajar por España. Nosotros siempre lo hacemos con compañías que den un precio final con seguro a todo riesgo sin franquicia, que es lo que siempre te recomendamos, para evitar sorpresas.
  • También puedes moverte en transporte público con la compañía de bus Alsa, que hace paradas en los principales puntos de esta ruta.
  • Si al final ves que no tienes tanto tiempo disponible y prefieres hacer una ruta guiada por el norte de España algo más corta, tranquilo, que también hemos encontrado un plan B: apunta este tour de 4 días con todo organizado. 

 

Seguro de viaje

Sea como sea, a la hora de ponerte a organizar el viaje, te recomendamos contratar un seguro que cubra imprevistos, que como dicen las abuelas, «Dios no lo quiera» pueden surgir.

Si te sirve de referencia, Iati y su modalidad escapadas es perfecta para esta ruta por el norte de España. Un seguro barato para viajar por nuestro país que tiene cobertura médica, cubre a cicloturistas, autocaravanas, roadtrips, campers, campistas y hasta a las mascotas.

Para que te hagas a la idea del precio, hemos hecho una simulación para viajar durante dos semanas, y sale por menos de 10 euros. Además te dejamos aquí nuestro descuento del 5% de descuento:

 

Seguro para viajar por el norte de España

 

Itinerario de una ruta por el norte de España en coche de 15 días

Este es el itinerario de una ruta por el norte de España de 15 días, tal cual lo hicimos nosotros, para que te sitúes y sea más fácil organizar tu viaje:

Rías Baixas 2 días
A Coruña 2 días
Lugo 1 día
Oviedo 2 días
Bilbao 2 días
San Sebastián 2 días
La Rioja 2 días
Zaragoza 2 días

 

Mapa de una ruta en coche por el norte de España

Verás en el mapa que tomamos como punto de inicio y fin la capital de España (si aún no conoces esta ciudad, consulta nuestros 10 planes de fin de semana en MADRID), haciendo en una ruta en coche casi circular. En total, más de 2000 kilómetros de roadtrip.

 

 

Podcast para hacer este roadtrip por el norte de España

A continuación te dejamos toda la información escrita, parada a parada, para organizar el viaje, pero si quieres escuchar lo que te espera, te lo contamos en este podcast del roadtrip por el norte de España. Solo tienes que pinchar ▶ sobre la imagen. 😉

 

Podcast roadtrip por el norte de España

 

💡 También puedes buscarlo en cualquiera de las principales plataformas, para oírlo cuando quieras:

 

¿Qué ver en una ruta por el norte de España de 15 días?

Y ahora sí: ¿Qué paradas hacer y qué lugares ver en este roadtrip por el norte de España? Venga va, ¡Empezamos con el itinerario día a día!

 

ruta de 15 dias por el norte de España

 

Rías Baixas y Santiago de Compostela, Galicia (DÍA 1 y 2)

📍 Si vas a alquilar un coche en Madrid, este será el trayecto más largo de la ruta por el norte de España que te proponemos. Las Rías Baixas están a 600 km de la capital (aprox. 6 horas en coche).

Esta parte de Galicia se visita sobre todo en verano, pero también es perfecta para ir durante todo el año. Nuestra propuesta es que incluyas en el planning Sanxenxo y las playas de las Rías Baixas (si hace buen tiempo), y una ruta por las Rías Baixas haciendo parada en sitios como Combarro, Pontevedra, Cambados y Santiago de Compostela para cuando el tiempo no acompañe.

 

Ruta en coche por el norte de España

Santiago de Compostela, España

 

Alojamiento en Rías Baixas y Santiago


Aquí tienes para elegir un montón de hoteles con encanto en Rías Baixas con muy buenas valoraciones:

Hoteles en Combarro

Hoteles en Pontevedra

Hoteles en Santiago de Compostela

 

Planes geniales que hacer en Rías Baixas


Además de recorrer las Rías Baixas y Santiago en coche, te dejamos aquí varias actividades y visitas guiadas que reservar con antelación, y así conocer mejor lo que estás viendo y disfrutar al máximo de este viaje por el norte de España.

 

 

La Coruña, Galicia (DÍA 3 y 4)

📍 La siguiente parada, Coruña, a sólo 134 km de las Rías Baixas (1:30 minutos en coche).

Ciudad portuaria con un casco antiguo medieval precioso, y conocida sobre todo por su Torre de Hércules, ese famoso faro romano del siglo I declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Apunta nuestros 10 lugares que ver y planes que hacer en A Coruña, y si quieres recorrer más a fondo la Comunidad gallega, consulta nuestra ruta por Galicia de 7 días.

 

ruta de 15 días por el Norte de España

La Coruña, España

 

Y eso sí, ya te advertimos que este resumen se multiplica fácilmente y que una escapada cortita a esta ciudad de Galicia te va a saber a poco. Aunque bueno, eso se soluciona volviendo.

 

Hoteles en La Coruña


Como antes, te dejamos varias opciones con muy buenas opiniones:

 

Planes geniales que hacer en La Coruña


Para disfrutar de esta ciudad gallega, te dejamos varias excursiones de 1 día y visitas guiadas por La Coruña.

Y si tienes tiempo en tu viaje por España, más lugares que ver cerca de La Coruña, incluso con la opción de hacer una ruta por la Costa da Morte y por los faros más alucinantes de Galicia.

 

 

Lugo, Galicia (DÍA 5)

📍 Lugo está a sólo 95 km de La Coruña.

Otra de las paradas imprescindibles en esta ruta por el norte de España es Lugo, una ciudad con pasado romano. No te pierdas la muralla que rodea la ciudad Patrimonio de la Humanidad, las termas o el puente romano. Y no te vayas sin visitar la Catedral y a la Virgen de los Ojos Grandes.

 

ruta de 15 días por el Norte de España

Lugo, España

 

Alojamientos en Lugo


Incluimos un par de alojamientos bien situados y con buenas opiniones viajeras:

 

Planes geniales que hacer en Lugo


Puedes hacer este free tour en Lugo para conocer un poco más la ciudad o excursiones de un día como la del Castro de Viladonga en el nacimiento del río Miño. Te dejamos también otras excursiones y visitas guiadas, será por opciones.

 

 

Oviedo y Gijón, Asturias (DÍA 6 y 7)

📍 Oviedo está a 250 km de Lugo (unas 2 horas y media en coche). Vamos,  ¡¡Un paseo!!

Además, si hasta ahora te ha gustado el comienzo de esta ruta de 15 días por el norte de España, espera a conocer Asturias. Es un auténtico paraíso natural, lleno de montañas, de gente encantadora y de una gastronomía de alucine.

En Asturias un plan genial es perderse por su pueblos y hacer rutas de montaña, pero también hay dos paradas que te recomendamos en mayúsculas: Oviedo y Gijón.

✔ Aquí te dejamos todo lo que ver y hacer en Oviedo para disfrutar de este viaje por Asturias, y cómo llegar a Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, un lugar imprescindible que visitar cerca de Oviedo.

 

Oviedo, España

 

🍴 Y no pueden faltar nuestros lugares preferidos donde comer en GIJÓN y los mejores bares y restaurantes en OVIEDO.

 

ruta de 15 días por el Norte de España

 

Hoteles y apartamentos en Oviedo y Gijón


Incluimos varias opciones para alojarte en las dos ciudades principales de Asturias:

 

Hoteles recomendados en Oviedo, céntricos y con muy buenas valoraciones

 

Alojamiento recomendado en Gijón

Apartamento playa de San Lorenzo: A cinco minutos andando de la playa de San Lorenzo, la más bonita y famosa de la ciudad, y a 10 o 15 minutos del centro y de Cimavilla, la zona de sidrerías de Gijón.

 

Planes geniales que hacer en Asturias


Entre todos, el tour en jeep y senderismo por la ruta del Cares, para apuntar en mayúsculas, pero como siempre, ¡Aquí tienes las mejores excursiones y visitas guiadas que hacer en Asturias.

 

💡 ¿Te gustaría visitar una cueva del queso de Cabrales, un llagar de sidra o una mina en Asturias? Pues apunta nuestras recomendaciones:

 

Y si esta ruta por el norte de España la estas haciendo en verano, apunta las playas salvajes más increíbles de Asturias (muchas nudistas).

 

 

Bilbao, País Vasco (DÍA 8 y 9)

📍 Bilbao está a 282 km de Oviedo (aprox. 3 horas en coche).

¿No sabes qué ver en Bilbao a parte del Guggenheim, el famoso museo? Nada, pues tranquil@, que aquí te dejamos todas las cosas que ver Bilbao. ¡Apunta!

🍴 Consulta también nuestras recomendaciones para saber dónde comer en Bilbao bien y barato según bilbaínos

 

ruta de 15 días por el Norte de España

Bilbao, España

 

Hoteles en Bilbao


 

Planes geniales que hacer en Bilbao


Aquí tienes todas las actividades y visitas guiadas que puedes hacer en Bilbao, incluidos los free tour para conocer mejor la ciudad.

 

 

Y si hay un plan que sabemos que te va a encantar, es visitar San Juan de Gaztelugatxe, una isla con vistas alucinantes que se ha hecho famosa por ser escenario de Juego de Tronos.

 

ruta de 15 días por el norte de España

 

Puedes ir por tu cuenta con el coche, pero si prefieres hacerlo con una visita guiada, hay una excursión de un día desde Bilbao que puedes reservar desde aquí.

✔ ¿Quieres visitar más lugares en Bilbao y alrededores? Apunta: Qué ver cerca de Bilbao

 

San Sebastián, País Vasco (DÍA 10 y 11)

📍 San Sebastián se encuentra a sólo 1oo km de Bilbao.

Una escapada de lujo. A ver… lo de los pintxos y el paseo por la Playa de La Concha está apuntado siempre, que es un básico en San Sebastián. Bien. Pero ¿algo más? ¡Pues claro! Apunta todos los lugares que ver y cosas que hacer en SAN SEBASTIÁN imprescindibles.

 

Ruta por el norte de España

San Sebastián, España

 

Hoteles céntricos y a las afueras de Donostia


 

Planes geniales en San Sebastián


Una de las excursiones imprescindibles de 1 día que hacer cerca de San Sebastián es visitar Hondarribia. Ciudad preciosa de calles coloridas junto al mar y a un paso de Francia.

 

Hondarribia, España

 

En nuestra guía de lugares que ver cerca de San Sebastián te hablamos de ella. Si quieres conocer Hondarribia, además de poder visitarla por tu cuenta, desde San Sebastián tienes esta excursión.

Otro plan muy chulo es la visita a San Sebastián, Biarritz y la costa francesa, que también te dejamos aquí con el resto de actividades y visitas guiadas para recorrer la zona.

 

 

Arnedo, La Rioja (DÍA 12 y 13)

📍 Arnedo está a 177 km de San Sebastián (aprox. 2 horas en coche)

Dejamos la costa, pero no los lugares bonitos. Entre las paradas que hacer en esta ruta por el norte de España incluimos La Rioja, famosa además por sus vinos.

Igual piensas que en La Rioja sólo se hacen rutas de bodegas, pues te equivocas. En esta pequeña comunidad autónoma española podrás ver cuevas milenarias que te van a recordar a la Capadocia y más de 3.000 huellas de dinosaurios fosilizadas, pero también podrás comer de lujo.

Te dejamos un montón de lugares y planes super chulos que ver y hacer en La Rioja cerca de ARNEDO. Pero si en tus planes está hacer una ruta por La Rioja más completa, aquí tienes todo lo que no te puedes perder en la Rioja Baja y Alta.

 

Ruta en coche por el norte de España

La Rioja, España

 

Hoteles en Arnedo


 

Planes geniales que hacer en La Rioja


Está claro que además de recorrer la zona, lo de visitar una bodega va entre los planes semi obligados de una escapada a La Rioja. Así que aquí van unas cuantas para elegir en una ruta de 15 días por el norte de España:

 

 

Zaragoza, Aragón (DÍA 14 y 15)

📍 A 140 km, Zaragoza, última parada de esta ruta de 15 días por el Norte de España.

Terminamos este recorrido por el norte de España en otra ciudad que estamos seguros te va a sorprender y te va a dejar con muy buen sabor de boca, aunque ya estemos terminando el viaje por España.

No queremos tirar de tópicos, pero la cosa es que te han dicho que te va a encantar, y tú, quitando la Basílica de El Pilar, no sabes qué ver y qué hacer en Zaragoza para disfrutarla tanto como te han prometido. Pues eso lo solucionamos en un periquete:

Apunta todas las cosas que ver en ZARAGOZA, con una ruta por los mejores bares de tapas de la ciudad.

 

Zaragoza, España

 

Alojamiento en Zaragoza


 

Planes geniales que hacer en Zaragoza


Además de no dejar de visitar todos los lugares que te recomendamos en el post de Zaragoza, hay varias visitas guiadas por la ciudad que puedes hacer para conocerla un poquito más. ¡Aquí te dejamos las mejores!

 

 

¡Y con esto terminamos! Ya sólo queda la vuelta y el recuerdo precioso que estamos seguros, te llevas a casa de este viaje. ¿Te has quedado con ganas de más planes en esta ruta por el norte de España de 15 días? ¿Tienes alguna duda para organizarlo todo? Cualquier cosa en la que te podamos ayudar, ya sabes que nos puedes dejar un comentario al final del post y te responderemos encantados lo antes posible.

 

🧡 Otros post que te puede interesar para viajar por España

 

organizar un viaje

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.