HomeDESTINOSESPAÑAConsejos para viajar a Aragón y cómo organizar el viaje

Consejos para viajar a Aragón y cómo organizar el viaje

¿Estás planeando viajar a Aragón? A continuación incluimos un montón de consejos y tips para organizar tu viaje. Desde cómo llegar, a cuantos días son necesarios, rutas o la mejor época, pero también encontrarás información para visitar ciudades y pueblos bonitos con mucho encanto, pero también para vivir experiencias de lo más top en la región aragonesa. ¿Empezamos?

 

¿Cómo llegar a Aragón?

📍Ubicación: Región situada en el norte de España, que limita con Francia y con las Comunidades Autónomas de Cataluña, Castilla La Mancha, Valencia y Navarra.

Para ir a Aragón podrás llegar en tren con Renfe o en autobús con la compañía Alsa. Pero nuestro consejo es que alquiles un coche, para que te hagas una idea Zaragoza está a sólo 300 km de Madrid (unas 3 horas y media de viaje).

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Aragón?

No podemos más que decirte que cualquier momento del año es bueno para ir a Aragón, pero también te avisamos que en esta parte de España los inviernos son bastante fríos y los veranos calurosos y secos.

Las temperaturas en Aragón durante los meses más duros (diciembre, enero y febrero) bajan de los 0 grados (sobre todo en el Pirineo Aragonés), y en julio y agosto sobrepasan fácilmente los 25 grados.

Si puedes elegir época del año, quizás el momento perfecto para viajar por Aragón sea durante el verano. En julio y agosto podrás hacer barranquismo y disfrutar de la naturaleza con buen tiempo. Si en cambio te gustan los deportes de invierno, enero y febrero son buenos meses.

 

Consejos para viajar a Aragón

Barranquismo en Aragón

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Aragón?

Siempre va a depender de los días que tengas disponibles y de lo que quieras hacer, pero creemos que 7 días es el tiempo mínimo necesario para disfrutar de Aragón.

Recomendamos hacer una ruta por Pirineo Aragonés si te gusta el senderismo, visitar pueblos bonitos y disfrutar de la cultura y gastronomía aragonesa. Aquí lo conseguirás, seguro.

 

Viajar a Aragón y cómo organizar el viaje

Guara, Aragón

 

¿Qué llevar en la maleta para viajar a Aragón?

Principalmente va a depender de la época del año en la que viajes a Aragón. En invierno el frío está asegurado, no olvides llevar buen calzado y prendas de abrigo que te protejan de las bajas temperaturas. Si tienes intención de ir a la montaña, lleva toda la ropa térmica que tengas en casa.

En verano no debes olvidarte del bañador para darte un chapuzón en los ríos, piscinas y lagos de Aragón, pero también tendrás que meter en tu maleta algo de abrigo, ten en cuenta que por la noche puede bajar bastante la temperatura (en algunos puntos puede llegar a los 12 grados).

 

Seguro de viaje para Aragón

Una de las cosas imprescindibles que llevar en la maleta para viajar, vayas donde vayas (también para viajar a Aragón), es contratar un buen seguro de viaje.

Nosotros usamos IATI, un seguro que siempre ha respondido genial en todas las ocasiones. Con él estarás cubierto en caso de accidente, incluso si haces deporte de aventura como mountain bike o senderismo. Pero también por causas de enfermedad o para el desplazamiento de un familiar en caso de ingreso.

Ten en cuenta que si lo contratas desde OrganizoTuViaje tienes un 5% de descuento directo.

 

Seguro de viaje para Aragón

 

¿Cómo moverse por Aragón?

Recomendamos usar el coche, la moto o la autocaravana para moverse por Aragón. Es la mejor opción, ya que así podrás llegar a los puntos más remotos de esta región, algo que con transporte público es mucho más difícil.

 

Guías con información para viajar a Aragón

Para finalizar, entre los consejos para viajar a Aragón, incluimos varias guías para conocer cada rincón de esta comunidad autónoma. Desde información para que puedas visitar Zaragoza, a lugares imprescindibles y con mucho encanto como Jaca o la Sierra de Guara.

Guía con las mejores cosas que hacer en Benasque y alrededores. Planes imprescindibles y lugares que ver con mapa y ubicación.

Qué ver y hacer en Zaragoza este fin de semana. 10 imprescindibles que no te puedes perder. Visitas guiadas gratis, museos y tapeo.

5 rutas en coche por el Pirineo Aragonés con planes y cosas que ver y hacer: Naturaleza, pueblos bonitos, lugares que visitar imprescindibles.

✅ RUTA de 3 y 4 días para ver Jaca y alrededores. ✅ Lugares imprescindibles que visitar y cosas que hacer con mapa y planes día a día.

Los mejores lugares donde comer en Jaca bien y barato. Ruta para ir de tapas y restaurantes de menús y raciones recomendados por jacetanos.

✔ 5 cosas que ver y hacer en Jaca en 1 o 2 días para disfrutar en cualquier época del año. Mejores lugares que visitar e imprescindibles

Dónde hacer barranquismo en España la primera vez. Cómo elegir el mejor barranco. Recomendaciones y consejos para vivir la experiencia.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT