21 July, 2019
HomeEspañaCuencaCuenca en 2 días. 10 imprescindibles que no te puedes perder

Cuenca en 2 días. 10 imprescindibles que no te puedes perder

¿Qué ver en Cuenca en 2 días? Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Ganado con creces. Un lugar donde el tiempo se ha parado. Donde puedes imaginar perfectamente estampas de caballeros envueltos en capas y sombrero de ala ancha cual el capitán Alatriste o Cyrano de Bergerac.

Estábamos con muchas ganas desde hace tiempo de conocer la ciudad, y reservamos dos noches en el Hotel Midama, a 10 minutos de Cuenca. Un hotel con mucho encanto, de esos que merecen la pena apuntar. El desayuno nos supo a gloria, acompañado con productos de la zona. Pero lo que más nos moló, fue que David, un enamorado de su tierra, te recomienda lugares que ver, dónde comer… Todo un acierto. Ya nos contarás, ya.

Y luego en Cuenca, por el coche no te preocupes, porque tienes parking gratuito en la parte alta de la ciudad.

Si llegas en bus o tren, en ese caso lo mejor es que reserves en un hotel más céntrico. Aquí te recomendamos varios apartamentos y hoteles.

 

Dónde dormir en Cuenca


Te mostramos los hoteles y apartamentos más económicos y mejor situados en Cuenca,

 

  • Apartamento Cueva del Escardillo: “Excelente fin de semana en Cuenca. Alojamiento bien situado, muy limpio y adecuado para familias (4). Situado en la zona antigua de Cuenca pero al lado de la zona nueva. a un paso de la Plaza Mayor, la Catedral y junto al río”
  • Apartamento San Mateo: “Apartamento con WIFI. Situado a unos pocos pasos de la torre Mangana, de La Catedral y a 200m de las casas colgadas
  • Hotel Arévalo:  “Hotel a 1 km del casco antiguo de Cuenca, cerca de bares y zona de tapeo muy aconsejable. Muy limpio y personal agradable”
  • Green River Hostel. “La ubicación es excelente para explorar el casco antiguo de Cuenca. Me alojé en habitación con baño privado ubicado en la tercera planta del Hostel… ideal para el descanso y con una cama muy cómoda. La estancia superó con creces mis expectativas, a demás todo muy limpio!!”

 

 

Y una vez elegido hotel, paso dos: hacer la maleta,

 

 

Qué meter en la maleta para visitar Cuenca


  • Calzado con suela de goma. Todo son cuestas y suelo empedrado, lo que viene siendo la combinación perfecta para dejarse los dientes en el suelo. Así que si eres del mismo clan torpón que yo y cualquier ocasión es buena para estazarte, lo de ir preparad@ es reducir posibilidades. Estadística pura.
  • Algo que abrigue. Que en Cuenca refresca. En invierno y en verano. Nosotros viajamos en febrero y pasamos un frío tremendo. Normal. Pero el guía del walking tour comentó que dos veranos antes también hubo heladas ¡en agosto!! Y que la temperatura por la noche en verano puede bajar a 15 grados de los 38 del día, así, sin inmutarse. No dirás que no te avisamos 😉
  • Una buena cámara con buena tarjeta de memoria, porque si eres de los de hacer fotos en cada esquina, tienes mil rincones donde pararte.

 

 

Te puede interesar si quieres conocer más sobre Cuenca


 

 

Dicho lo cual, aquí van nuestros…

 

10 imprescindibles que no te puedes perder en Cuenca


 

 

1) Visitar La Ciudad Encantada

Dirección: Carretera CM-2104, Km 19, 16146 Valdecabras, Cuenca

cuenca españa

Situada a unos 25 km de la ciudad y en pleno corazón del Parque de la Serranía de Cuenca.

Declarado desde 1929 Sitio Natural de Interés Nacional, un lugar visitado por geólogos de todo el mundo para estudiar el proceso cálcico que forma las rocas en el mismo lugar que hace años asustaban a los pastores de la zona.

cuenca españa

Reservamos la visita guiada, y te la recomendamos con todas las ganas. A parte de guiarte durante la hora y media que más o menos dura el recorrido de los 2.5 km, también te va contando un montón de detalles del lugar y ayudando a descubrir la forma de las rocas en cada parada. Elefantes peleando con cocodrilos, tortugas, osos, caras humanas o a los mismos amantes de Teruel, esos que nunca llegarán a besarse, los pobres. Y por supuesto, el Tormo alto, esa roca tan famosa y símbolo de la ciudad de Cuenca.

Os dejamos los precios de la entrada y horarios actualizados para programar la visita por tu cuenta 😉 Pero, sin duda, lo mejor es hacerlo con visita guiada, que “no es  mismo ver que saber lo que ves”.

Visita Libre

Adultos: 5 Euros
Niñ@s de 8 a 12 Años: 4 Euros
Jubilados: 4 Euros
Familias numerosas: 4 Euros

Visita Guiada
Precio único 6 Euros

 

Horarios

Hasta el 28 de Octubre de 10:00 a 19:30. En Invierno hasta las 18:00 siempre ininterrumpido.

Podéis reservar vosotros también esta visita guiada a la Ciudad Encantada (con o sin transporte desde Cuenca 6 Euros con entrada incluida),

 

 

o también la visita de la Ciudad Encantada y el Nacimiento del Río Cuervo con comida incluida. Imprescindible!!

 

 

Recomendamos sin duda la segunda, visitando los dos monumentos naturales más famosos de la provincia de Cuenca. La mejor época para visitarlo, primavera u otoño.

cuenca españa

2) Parada en el mirador del Ventano del Diablo

Dirección:

Si te acercas a la Ciudad Encantada, una parada obligada en el camino. Situado en la localidad de Villalba de la Sierra.

No te contamos nada. Solo un par de fotos para que juzgues tú mism@ si decides parar… Eso sí, tendrás unas vistas espectaculares a la hoz del Júcar y a la Sierra de Cuenca.

cuenca españa

 

 

Y una vez en Cuenca, algunas recomendaciones para visitar esta Ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1996

 

 

3) Recorrer la ciudad desde la parte alta a la parte baja

cuenca

Puedes aparcar fuera de la muralla, entrar por el arco de Bezudo y de esta manera ir bajando, que siempre es mucho más cómodo.

Desde la parte alta a la plaza de la Catedral, y siempre cuesta abajo, no se tarda nada, pero lo de subir se puede hacer un pelin más complicado. Aunque no llegamos a cogerlo, nos dijeron que subir en bus desde la plaza Mayor a la parte alta (Barrio del Castillo) cuesta 20 céntimos en el autobús urbano, así que ya nos contareis…

4) Un walking tour nocturno para conocer la ciudad

cuenca españa

¿Qué mejor manera de conocer Cuenca que con un guía local enamorado de la ciudad?

Y eso se nota, llevan toda la vida mostrando su tierra a los que nos acercamos a descubrirla, y lo hacen de maravilla. Se nota que saben de lo que hablan. Nosotros os recomendamos éste tour nocturno por la ciudad de Cuenca.

 

 

5) Tapear por la Calle San Francisco

Una calle llena de bares donde probar platos típicos de la tierra. Famosa, la oreja del Mesón Rodriguez.

cuenca españa

6) Descubrir los rascacielos más antiguos del mundo

Los primeros edificios de mas de 10 plantas del mundo. Lo mas curioso es que las fachadas por un lado solo tienen 3 o 4 pisos y luego iban construyendo para abajo por la zona de la hoz del río.

7) Hacerse una foto en las casas colgadas

Típico. Tipiquísimo. Si no, es como que no has estado en Cuenca.

cuenca españa

8) Cruzar el puente de San Pablo, el más famoso de Cuenca

No muy apto para gente con vértigo o que se ponga nervios@ si vibra el puente por el viento.

Apto para enamorad@s en modo ON que dejan allí enganchados candados con sus nombres siguiendo la moda que ya se ve por todo el mundo.

 

9) Tomar una copa…

En cualquiera de los bares que hay en la Calle Severo Catalina (antes Pilates), una calle en cuesta en el lateral de la plaza Mayor.

10) Sorprenderte con los ojos de la mora que salen de la montaña que tienes enfrente

La Escuela de Artes y Oficios de Cuenca decora cada año de un color “Los ojos de mora”, una leyenda que sucedió después de la conquista de la ciudad.

 

Excursiones de 1 día desde Cuenca


 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
5 recomendaciones pa
Hotel The View. Dorm

organizotuviaje.com@gmail.com

8 Comentarios
  • Lucas / 21/09/2017

    Cuenca es preciosa y nosotros nos hospedamos en una bonita casa en pleno casco antiguo a 100 metros de la catedral.

    • Joseba Montes / 21/09/2017

      Hola Lucas,
      Cuenca y su provincia no nos deja de sorprender. Volveremos seguro!!

  • Bea / 08/05/2018

    Me gustaría saber que tal es la carretera que va a la Cudad encantada y desde alli a albarracin

    • Joseba Montes / 08/05/2018

      Hola Bea, pues no sé exactamente, pero en google maps lo puedes buscar. Te recomendamos coger la carretera que te lleva de Cuenca al Ventano del Diablo, hacer la parada ahí, y tirar a continuación dirección a la Ciudad Encantada.
      Un saludo

  • No se como podeis decir que el Hotel Midama era encantador,estuvimos nosotros un dia, y fue la “mayor pesadilla” que nos ha ocurrido en mucho tiempo,y solemos viajar bastantes veces al año.
    De hecho podeis leer nuestro comentario y experiencia en el Tripdavisor y le hemos puesto una reclamacion a traves de “La Vida es Bella”,ya que el trato fue “Vergonzoso “.

    • Joseba Montes / 02/06/2018

      Hola Pedro, decimos que es encantador porque así lo sentimos. Nuestra experiencia fue muy buena. Vimos un hotel nuevo con habitaciones sencillas y limpias. No tuvimos ninguna queja, al contrario. Y el desayuno nos pareció simplemente genial, con productos gourmet de la tierra (pates, mermeladas, panes…). Y el trato del dueño fue exquisito, nos recomendó un montón de lugares para visitar. Se le notaba un apasionado de su tierra.

  • Rafa / 12/03/2019

    Buenas Jose y Eva.

    La verdad es que estos apuntes me vienen de lujo, estoy pensando en acercarme a Cuenca unos días y he tomado nota de muchos de los sitios.

    También visitaré los alrededores por lo que se si el Ventano del Diablo está en la ciudad o fuera, no queda muy claro.

    • Joseba Montes / 12/03/2019

      Hola Rafa, muchas gracias por tus comentarios!! Tanto el Ventano como la Ciudad Encantada están a unos 20 minutos en coche de la ciudad de Cuenca. Espero que disfrutes un montón!!

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples