02/02/2023
HomeCONSEJOSEscapadas geniales para este mesRuta de los FAROS de GALICIA en coche

Ruta de los FAROS de GALICIA en coche

Recorrer los rincones más alucinantes de la Costa da Morte supone, sí o sí, conocer sus faros rodeados de acantilados y abiertos al océano. Pero, ¿Qué faros de Galicia visitar? Te dejamos aquí una ruta en coche por los faros de Galicia más espectaculares. Faros míticos, más desconocidos, modernos, antiguos… ¡Ya nos dirás cual te gusta más!

 

¿Dónde están los faros de Galicia más impresionantes?

Los faros de Galicia que recogemos en esta ruta en coche están situados en Costa da Morte, una zona que pertenece a la provincia de A Coruña.

El hecho de que esta tierra se conozca como la Costa de la Muerte, se debe a que ha sido escenario de cientos de naufragios durante siglos. Piensa que solo documentados, a eso suma los que no lo estén, hay 633 desde el siglo XIV. Pero más allá de los trágicos hundimientos, el paisaje que encuentras en cualquiera de los faros es alucinante. Especialmente al atardecer en un día de verano.

✎ Puedes ver este roadtrip consultando nuestras Instagram Stories destacadas de Galicia.

 

¿Cómo llegar a los faros de Galicia?

 

Coche, moto o autocaravana

La manera más fácil y cómoda de conocer los faros de Galicia es moviendote en coche, moto o autocaravana. Ten en cuenta que el acceso en transporte público es difícil o inexistente.

Si no tienes vehículo propio, siempre puedes alquilar un coche. Y si prefieres llevar la casa a cuestas, consulta nuestro buscador de alquiler de campervans y autocaravanas.

 

Andando

Si lo fácil no es lo tuyo, apunta el Camiño dos Faros. Se trata de una ruta de senderismo de 200 km que recorre la costa de Galicia. Une Malpica con Finisterre, y recorre todos los faros gallegos.

 

🧡 Te puede interesar también

 

Dónde dormir si quieres conocer los faros de Galicia

A la hora de elegir un lugar donde dormir, para conocer los faros de Galicia más alucinantes puedes elegir varias opciones:

  • Quedarte a dormir en pueblos: Es la opción que mejor te va a permitir disfrutar del tiempo y los lugares que vas visitando. Incluimos en cada para los alojamientos más valorados de esta ruta por los faros de Galicia.
  • Dormir en Santiago de Compostela o en A Coruña y desde allí moverse cada día: Si eliges esta opción, cuenta con que tendrás que recorrer cada día distancias de hasta 1 hora de ida, y sumarle el mismo tiempo a la vuelta. De todas formas te marcaremos las distancias en cada parada, para que así puedas decidir más fácilmente.

 

Alojamientos bien situados en Santiago de Compostela

Aquí van algunas opciones muy bien valoradas y céntricas:

 

Alojamientos recomendados en A Coruña

 

💡 Para conocer los faros de Galicia que recogemos aquí, nos alojamos utilizando el intercambio de casas con HomeExchange en Santiago de Compostela. Te dejamos también toda la información por si te animas a probar este sistema de alojamiento para viajar por todo el mundo.

 

Faros de Galicia más impresionantes

Después de visitar varios, esta es nuestra selección con los faros de Galicia más impresionantes a los que llegar en coche:

 

Los faros mása impresionantes de Galicia, en Costa da Morte

 

Faro de Finisterre (Fisterra)

📍Ubicación: A 108 km de A Coruña y 98 de Santiago de Compostela (una hora y media en coche).

✎ Si quieres olvidarte del coche, un buen plan es reservar esta excursión a Finisterre con guía que sale desde Santiago de Compostela.

 

 

El faro de Finisterre es el lugar más visitado de Galicia y una manera genial de verlo de cerca es reservando este recorrido en barco por la costa al atardecer.

💡 Te contamos cómo llegar al Faro de Finisterre y qué ver en El Faro del Fin del Mundo.

 

FAROS de GALICIA: RUTA de los FAROS en COCHE

 

✎ Además, en Finisterre no te pierdas:

  • Los acantilados que rodean Finisterre.
  • El Santo Cristo de Fisterra, imagen que se encuentra en la iglesia de Santa María das Areas (declarada Monumento Histórico-Artístico).
  • Castillo de San Carlos.

 

💡 El faro de Cabo Cee (muy cerca del faro de Finisterre) no es uno de los faros de Galicia más impresionantes, pero el pueblo de Corcubión, donde está situado, sí es una parada que te recomendamos.

En la información de nuestra ruta por la Costa da Morte te contamos todo lo que puedes ver en Corcubión, con playas super chulas en los alrededores. Si te animas a conocer el faro, incluimos su localización en el mapa del final para que puedas situarlo perfectamente.

Cómo llegar: Toma la C-552 hasta el cementerio y desde allí, un desvío a la izquierda que llega hasta el faro.

 

🛌 Dónde dormir en Finisterre

Si quieres quedarte a dormir en el pueblo de Finisterre, aquí tienes los alojamientos más valorados para reservar online. Y si te sirven de referencia, éstos bien situados y con buenas opiniones, que es lo que buscamos nosotros cuando viajamos:

 

⭐ Pero si quieres dormir junto al Faro de Finisterre con las mejores vistas del fin del mundo y en un entorno privilegiado, apunta:

 

Faro de Touriñán

En Muxía tienes otro de los faros de Galicia más impresionantes de Galicia. Además si quieres, junto al faro hay varios senderos para caminar junto al océano.

 

 

Situado a media hora en coche desde Corcubión, 73 km desde Santiago de Compostela y 95 desde A Coruña, en distancias de algo más de una hora desde cualquiera de estas dos ciudades.

Cómo llegar: La carretera está bien asfaltada y el faro perfectamente señalizado desde Muxía. Además puedes dejar el coche allí mismo, ya que hay aparcamiento.

 

💡 Si te gustan la curiosidades viajeras, toma nota porque este faro tiene unas cuantas:

  • Es el punto más occidental de la España peninsular y el segundo de la Europa continental.
  • Además es el lugar donde el sol se pone más tarde en Europa occidental (sin contar las islas), y vas a encontrar las puestas de sol más tardías dos veces al año: Del 21 de marzo al 25 de abril y del 13 de agosto al 22 de septiembre.
  • En línea recta desde Touriñán y recorriendo 5200 km, llegarías hasta Nueva York.

 

🛌 Dónde dormir en Muxía

Si quieres dormir en Muxía, te dejamos los alojamientos más valorados para reservar online.

 

Faro de Cabo Vilán (Camariñas)

📍Ubicación: A 5 km del pueblo de Camariñas y a poco más de una hora de Santiago de Compostela y A Coruña. En mayúsculas entre los faros de Galicia más impresionantes, con unas vistas completamente espectaculares.

 

faro de Cabo Vilán, Camariñas. Uno de los faros más impresionantes de Galicia

 

El Cabo Vilán fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional, y el faro está en uno de los tramos más peligrosos de la Costa da Morte.

Es una construcción de 25 metros de altura y situado sobre una roca de 100 metros. El motivo de levantar un nuevo faro, mucho más alto y luminoso que el anterior, fue el naufragio del Serpent. Buque inglés que salió del puerto de Plymouth con 175 personas y se hundió frente a esta costa, sobreviviendo sólo 3 de sus tripulantes.

A 25 minutos en coche desde el faro, también puedes visitar el Cementerio de los Ingleses. Incluido en la Ruta Europea de Cementerios Singulares, donde están enterrados los 172 fallecidos del naufragio.

💡 Además tiene su curiosidad viajera: Es el faro eléctrico más antiguo de España, y cuando se encendió por primera vez en 1896, era el más potente de la época.

En él puedes visitar el Centro de Interpretación de los Naufragios de la Costa da Morte, donde se recoge la historia de los hundimientos de esta zona, y una recreación de un recorrido por la torre del faro.

  • Horario: De martes a domingo 11:00 a 19:00 (Atención, que los lunes cierran)
  • Entrada: gratuita

 

También tiene una pequeña Sala de Exposiciones, un punto de información turística e incluso cafetería y tienda de souvenirs.

✎ Un buen plan para conocer todos estos lugares es hacer una ruta de senderismo de 15 km con visita guiada que sale del puerto de Camariñas.

🍴 Y para recuperar fuerzas, toma nota de este restaurante: Puerto Arnela (también es un hotel precioso). Ten en cuenta que es recomendable reservar porque es pequeño.

 

🛌 Dónde dormir en Camariñas

 

Faro de Laxe

Laxe es uno de los pueblos que más nos sorprendió, situado a 28 km de Camariñas, 67 km de Santiago de Compostela y 72 de A Coruña. Con una playa urbana de aguas turquesas y transparentes rodeada de dunas, es una parada genial para disfrutar a tope un día de verano.

Al Faro de Laxe puedes llegar andando desde el pueblo, o directamente en coche y aparcar allí mismo.

✎ Junto al faro tienes un merendero con varias mesas para comer con vistas al mar, que siempre es un planazo, por si te cuadra.

Allí verás también una escultura en recuerdo y homenaje a los marineros que perdieron su vida trabajando en el mar. Se llama «La espera» y es la imagen de una madre mirando al mar con su hijo en brazos, que representa la fuerza y valentía con la que sus familias resisten la ausencia de los marineros desaparecidos.

 

 

🛌 Dónde dormir en Laxe

 

Faro Punta Nariga

Otro de los faros de Galicia que incluimos en mayúsculas entre los más impresionantes que visitamos.

📍Ubicación: Muy cerca de Malpica de Bergantiños. Situado a 25 km de Laxe, 40 minutos de A Coruña y a 1 hora de Santiago de Compostela.

Para llegar al faro desde Malpica, aún sin GPS no vas a tener problemas. El camino está muy bien señalizado, aunque se llega por una carretera estrecha entre campos de maíz hasta llegar al punto más alto, junto al Parque Eólico de Malpica. Puedes verlo en nuestras Instagram Stories destacadas de Galicia.

Una vez allí, puedes aparcar al pie del faro sin problema.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 

Como ya vas viendo que nos chiflan las curiosidades, te contamos algunas sobre este faro:

  • El faro Punta Nariga es el más moderno de Galicia, y su base simula la proa de un barco de piedra enfrentándose al océano.

 

 

¿Qué más ver en Malpica? ¡Echa un vistazo!

 

 

🛌 Dónde dormir en Malpica

 

Mapa de faros de Galicia

Te dejamos todos los faros de Galicia que recogemos en esta ruta en coche con su situación exacta.

 

 

 

Con esto terminamos. ¿Qué te ha parecido esta ruta por los faros de Galicia más impresionantes? ¿Añadirías tú alguno más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario, que siempre se agradece y apuntamos para la próxima!!

 

🧡 Más información para viajar por España:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.