17/05/2022
HomeDESTINOSAMÉRICACómo organizar y cuánto cuesta un viaje por Costa Oeste de EEUU (ruta y mapa)

Cómo organizar y cuánto cuesta un viaje por Costa Oeste de EEUU (ruta y mapa)

¿Siempre has pensado que hacer una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos es de los viajes más caros que pudieras hacer y queda reservado para cuando te toque la lotería? Hombre, igual no hace falta esperar tanto. 😉 En este post te vamos a explicar cómo organizar y cuánto cuesta un viaje por la Costa Oeste de EEUU por libre, y ya verás que igual, puedes empezar a plantearlo hoy mismo.

Venga va! Empezamos por el principio, que es cómo mejor se hace siempre.

 

Consejos para hacer un viaje a la Costa Oeste de EEUU

 

Autorización para entrar en EEUU

El primero de los consejos y más importante, solicitar el ESTA, la exención de visa que te permite entrar en Estados Unidos. Antes de preparar nada, lo más importante es saber si te conceden la autorización. De lo contrario no podrás hacer esta ruta por la Costa Oeste de EEUU.

El tramite cuesta 14 dólares, es válido para 2 años y se realiza en el momento. Te explicamos aquí cómo hacer el ESTA, además de información y todo lo que debes de saber para viajar a Estados Unidos (control de inmigración, seguro médico necesario, tarjetas VISA que no te cobran comisión, dónde cambiar dólares..).

 

Buscar vuelos para hacer un viaje a la Costa Oeste de EEUU

Para tantear fechas o para esperar buenas ofertas te recomendamos usar Skyscanner en las búsquedas iniciales de vuelos para ir a la Costa Oeste de EEUU.

Pero, ¿a dónde volar para hacer un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos? Las mejores opciones para iniciar una ruta en coche por la Costa Oeste es Los Ángeles o Las Vegas.

💡 Si tienes tiempo para ponerte a planear el viaje, que al final es la mejor manera de encontrar buenos precios, tienes que saber que las compañías aéreas publican muy buenas ofertas entre los meses de Septiembre y Febrero para volar hasta final de año o ya para el siguiente.

Un buen precio para volar a Los Ángeles y disfrutar de Hollywood o Las Vegas desde España puede rondar los 500 – 600 Euros., aunque últimamente hemos visto ofertas low cost por 150 Euros trayecto. En verano lógicamente, al ser temporada alta, el precio subirá bastante y encontrarás vuelos con 1 escala corta aproximadamente por unos 800 / 900 Euros.

¿Quieres saber cómo te saldría en las fechas que tienes disponibles? Te dejamos el enlace para mirarlo ahora mismo 😉

 

Costa Oeste de EEUU

 

Seguro de viaje para Costa Oeste de EEUU

Imprescindible en todo viaje. Te lo decimos por experiencia, el seguro de viaje lo hemos usado un montón de veces, y la tranquilidad que da no tener que buscarte la vida si pasa algo, de que venga el médico a tu hotel o te indiquen la clínica más próxima y hasta que de los medicamentos te despreocupes, como decía mi abuela (que de frases remember entendía un rato) «no está pagado con dinero».

Porque cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos «un pico». Como ejemplo, una simple operación de apendicitis en EEUU cuesta USD 40.000.

Y como hay un montón, si no sabes cual elegir, te dejamos aquí el seguro de viaje de IATI, que por experiencia sabemos que funciona fenomenal. Desde una coz en Cuba, a pruebas médicas en Estados Unidos y gastroenteritis varias en América Latina. Hemos tenido que hacer uso de él un montón de veces viajando por todo el mundo y siempre la respuesta ha sido de sobresaliente.

Contratando el seguro de viaje internacional desde aquí además te hacen un 5% de descuento.

 

 

Mejor época para hacer un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos en coche

Cualquier época es buena, evitando los meses de verano, Julio y Agosto especialmente, más que nada por eso del calor. Si vas a dormir en Las Vegas o si vas a visitar Death Valley, la temperatura puede alcanzar los 50 grados.

De todas formas, si solo puedes hacer el viaje a la Costa Oeste de EEUU en esas épocas, una buena nevera con bebidas, el aire acondicionado del coche a todo trapo y un hotel con piscina siempre es una buena solución.

 

Costa Oeste de EEUU

Piscina del hotel MGM, Las Vegas

 

¿Cuántos días son necesarios para hacer un viaje a la Costa Oeste de EEUU?

Para hacer un viaje a la Costa Oeste de EEUU más o menos «decente» vas a necesitar un mínimo de 10 días, pero lo ideal es de 12 a 14 días. Ten en cuenta que Estados Unidos es un país de grandes distancias, y vas a necesitar bastante tiempo para los desplazamientos, que es como realmente mola hacer esta ruta en coche.

 

Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos de 10, 12 y 14 días con mapa e itinerario

Esta es nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos de 12 días, pero te proponemos 2 opciones más (de 10 y 14 días), con inicio y fin en Las Vegas, y desde Los Ángeles.

 

Itinerario de una ruta de 12 días por la Costa Oeste de EEUU con inicio y fin en Las Vegas

Te dejamos aquí la ruta de 12 días que hicimos nosotros con mapa, itinerario con días y lugares que ver en la Costa Oeste de Estados Unidos, con inicio y fin en Las Vegas:

 


Las Vegas (2 días) – Death Valley – Three Rivers en Sequoia National Park (3 días) – Needles visitando Oatman, Kingman y ruta 66 (1 día) – Tusayan en Gran Cañón (2 días) – Monument Valley (1 día) – Page en Antelope Canyon (1 día) – Williams (1 día) – Las Vegas (1 día)


 

 

Ten en cuenta que los tiempos de desplazamiento en coche entre cada punto de esta ruta por la Costa Oeste será de 4 y 6 horas. Pero no te agobies con esto, porque forma parte del viaje y las horas se hacen cortas viendo paisajes alucinantes, parando para hacer fotos o sentarte un ratito a disfrutar de lo que tienes delante, como si estuvieses en un decorado de Thelma y Louise o de un capitulo del Correcaminos.

 

Itinerario de una ruta por la Costa Oeste de EEUU de 10 días con inicio en Las Vegas y final en Los Ángeles


Las Vegas (1 día) – Death Valley – Three Rivers o Visalia en Sequoia National Park (2 días) – Needles visitando Oatman, Kingman y ruta 66 (1 día) – Tusayan en Gran Cañón (2 días) – Monument Valley (1 día) – Page en Antelope Canyon (1 día) – Williams (1 día) – Los Ángeles (1 día)


 

Itinerario de una ruta por Oeste de EEUU de 14 días con inicio y fin en Los Ángeles

Otra opción es una ruta de 14 días por la Costa Oeste de EEUU empezando y acabando en Los Ángeles. Hasta aquí encontrarás vuelos más económicos y sin escalas.

 


Los Ángeles y Hollywood en un día (2 días) – Three Rivers en Sequoia National Park (2 días) – Death ValleyLas Vegas (2 días) – Zion National Park (2 días) – Tusayan en Gran Cañón (2 días) – Monument Valley (1 día) – Page en Antelope Canyon (1 día) – Williams, Kingman, Oatman y ruta 66 (2 día) – Los Ángeles


 

Sitios que ver en la Costa Oeste de EEUU

Para empezar a organizar una ruta por la Costa Oeste de EEUU, ya sabes, te tocará leer sobre qué lugares visitar y conocer lo más representativo.

De todas formas, si quieres incluir en tu ruta los lugares más bonitos de la Costa Oeste, hay paradas que no te puedes perder y que te contamos en el mismo orden en el que lo hicimos nosotros. Todas estas paradas están incluidas en los 2 itinerarios anteriores:

 

Las Vegas

La ciudad que nunca duerme con miles de luces de neón. Si en tu ruta por la Costa Oeste de EEUU vas a incluir esta parada, consulta dónde dormir en Las Vegas

 

Costa Oeste de EEUU

Las Vegas

 

Death Valley

Uno de los desiertos más alucinantes y uno de los lugares más calurosos del mundo, también llamado Valle de la Muerte. Si vas a visitar este parque nacional en tu ruta por las Costa Oeste de Estados Unidos no te pierdas:

  • Dantes View
  • Zabriskie Point
  • Devils Golf Course
  • Artist Drive
  • Dunas de Mesquite Flat
  • Badwater Basin, el punto más bajo de América del Norte y donde las temperaturas son altísimas.

 

💡 Ten en cuenta que la entrada por coche a cada parque nacional de EEUU cuesta entre 30 y 35 dólares, así que si visitas al menos 3 parques (Zion, Gran Cañón, Death Valley o Sequioia National Park), te sale mejor comprar el pase anual (80 dólares).

 

Costa Oeste de EEUU

Desierto de sal en Death Valley, Costa Oeste de EEUU

 

Sequoia National Park

Parque famoso por sus enormes secuoyas, entre ellas, General Sherman, el árbol más grande del mundo. Pero también alucinarás con sus formaciones rocosas, como Moro Rock, una cúpula de granito desde la que tendrás unas vistas alucinantes de Sequoia National Park. Uno de los sitios imprescindibles que ver en un viaje por la Costa Oeste de EEUU.

 

Costa Oeste de EEUU

Sequoia National Park, Costa Oeste de EEUU

 

Gran Cañón

Un cañón creado por el río Colorado, que según la Wikipedia, tiene 446 kilómetros de longitud y cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura y que alcanza profundidades de más de 1600 metros. Sin duda, alucinante. Apunta otro de los mejores lugares que ver en un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

💡 Consulta nuestras guías con todas las cosas que ver y hacer en el Gran Cañón (rutas y miradores) y 10 consejos para visitar el Gran Cañón por tu cuenta

 

Costa Oeste de EEUU

Gran Cañón de EEUU

 

Monument Valley

Una gran depresión famosa por sus formaciones, que seguro que te suena del cine. Consulta todas las cosas que ver en Monument Valley y cómo dormir en un hotel con las mejores vistas

 

Vistas desde el hotel en Monument Valley, Costa Oeste de EEUU

 

Antelope Canyon (Page)

Un cañón de ranura de los más visitados y fotografiados del mundo. Lo incluimos en esta ruta por las Costa Oeste de EEUU como imprescindible. Consulta nuestro artículo con información para visitar Antelope Canyon.

 

Costa Oeste de EEUU

Antelope Canyon, Costa Oeste de EEUU

 

Y hay otros lugares que nos molaron un montón y que te recomendamos si tienes tiempo suficiente en tu ruta por la Costa Oeste de EEUU:

 

Oak Creek Canyon

📍 Ubicación: El hermano pequeño del Gran Cañón del Colorado, otro sitio espectacular que visitar muy cerca de Flagstaff. Nosotros visitamos este cañón después de dormir en Needles, de camino a Tusayan (Gran Cañón).

 

Costa Oeste de EEUU

Paseo en helicóptero en Costa Oeste de EEUU

 

Williams y la ruta 66

📍 Ubicación: Entre Needles y Tusayan, un sitio genial donde parar en plena ruta 66 es Williams. No te pierdas el Bar Twisters, Cruiser’s Café 66 o Pete’s Gas Station Museum. Típicos escenarios de película.

 

Williams y Ruta 66

 

Oatman

📍 Ubicación: Un pueblo minero de lo más curioso que podría ser escenario de una película del Oeste, y situado plena ruta 66 muy cerca de Needles. Otro sitio que no te puedes perder de camino al Gran Cañón del Colorado.

 

Costa Oeste de EEUU

Pueblo de Oatman, Costa Oeste de EEUU

 

Zion National Park

Uno de los parques nacionales de Estados Unidos más espectaculares, aunque desconocido para muchos. Zion está situado en el estado de Utah a sólo 160 millas de Las Vegas.

Si te animas a visitarlo durante tu ruta por la Costa Oeste de EEUU, no debes perderte:

  • The Narrows. El trail más famoso del parque Zion, caminando por el estrechos del río Virgin.
  • Angels Landing. La ruta con las mejores vistas, aunque no es apta para personas con vértigo.
  • Upper Emerald Pool. Una de las rutas más sencillas y más bonitas en Zion National Park, con lagunas con aguas color turquesa de fondo.

 

Los Ángeles y Hollywood

Si tu viaje por la Costa Oeste de EEUU finaliza en Los Ángeles, no debes perderte su barrio más famoso. Pero, la gran pregunta: ¿Qué ver en Hollywood en un día? Incluimos además información para llegar al letrero, dónde hacer buenas compras y alojamientos recomendados.

 

¿Dónde alojarse en un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos? Hoteles recomendados

Nuestra principal recomendación para dormir en un viaje por la Costa Oeste de EEUU es que reserves con mucha antelación, sobre todo en Gran Cañón y Monument Valley, que son las zonas más turísticas con diferencia de la Costa Oeste. Aquí las habitaciones vuelan.

💡 Una vez claro el itinerario de tu ruta, es hora de mirar hoteles. Nosotros usamos Booking, porque se puede reservar con cancelación gratuita y confirmación inmediata, y además incluye en el precio final las TASAS e IMPUESTOS turísticos locales.

 

Los Ángeles


Knights Inn. «Habitaciones limpias y cómodas, desayuno poco variado pero estaba rico y parking para el coche”

Clementine Hotel. “Bonito, cómodo, personal amable y buen almuerzo!! Una muy buena opción para iniciar la ruta por la Costa Oeste de EEUU”

Wilshire West Suites. “Apartamento amplio y limpio, con piscina y zona de barbacoa. Con una tienda de comestibles y un Starbucks debajo. Transporte público cercano con acceso a todos los puntos de la ciudad»

 

Three Rivers (Sequioa National Park)


Western Holiday Lodge.“Muy bien ubicado, cerca del Parque Nacional de las Sequoias (30 minutos aprox) y del centro de la ciudad (10′). El desayuno estaba bien y muy generoso»

Confort Inn Suites Sequoia. “Todo excelente! Camas cómodas y desayuno incluido. A 10 minutos del Sequoia National Park”

 

Las Vegas


Consulta nuestro post si te molaría dormir en el Luxor, Bellagio, MGM o Hard Rock: ¿Qué hotel elegir en Las Vegas?

 

Tusayan (Gran Cañón)


Holiday Inn Express Grand Canyon. “Ubicación perfecta! Justo al lado del Grand Cañón con restaurantes en los alrededores. Muy limpio y cómodo”

Grand Canyon Plaza Hotel. «Habitación con camas cómodas y limpieza excelente. Situado a escasos 10 minutos de la entrada del Parque del Gran Cañón, perfecto si estás pensando en disfrutar del amanecer o del atardecer”

 

Monument Valley


Goulding´s Lodge. “Magnificas vistas desde el hotel de todo el valle. Recomendable ver el amanecer. Cabañas con cocina y plaza de parking privada para estacionar el coche al lado de cada cabaña. En medio del complejo hay una gasolinera y un supermercado”

Otro hotel imprescindible en tu ruta por la Costa Oeste de EEUU por su increíble situación y sobre todo porque es de los pocos que hay en kilómetros: Dormir en el Hotel The View en Monument Valley.

 

Page (Antelope Canyon)


Super 8 by Windham. «Cerca de lo más turístico: Antelope Canyon, Powell Lake y Horsesbend».

Confort Inn Page. “Instalaciones limpias y perfectamente equipadas, desayuno delicioso y de gran variedad, situado a menos de 10 minutos conduciendo de Antelope Canyon y Horseshoe Bend”

 

Kingman (Ruta 66)


Red Roof Inn. «Dispone de lavandería donde hacer la colada, algo super útil cuando estás de ruta por la Costa Oeste de EEUU. Desayuno bueno”

Ramada Kingman.“En un viaje de 3 semanas por la Costa Oeste de EEUU este fue el alojamiento más barato y también uno de los mejores moteles en los que me quedé. Excelente relación calidad-precio, habitaciones limpias y buen desayuno (incluido en el precio)”

 

¿Cómo moverse por la Costa Oeste? Reservar un coche de alquiler para hacer una ruta por el Oeste (EEUU)

Alquilar un coche para hacer una ruta por el Oeste de EEUU es imprescindible. Nosotros solemos reservar con Avis, una de las mejores opciones. Compañía 100% fiable, sin sorpresas al entregar el coche y con buenos precios. Es muy importante alquilar el vehículo a todo riesgo y sin franquicia por lo que pudiera suceder.

⚡ Si lo de moverte en coche no te convence y quieres conocer la Costa Oeste, tienes la opción de hacer este circuito de 8 días en autobús:

 

 

Conducir por Estados Unidos es muy sencillo. Carreteras y autopistas amplias, y muy bien señalizadas. Los coches son automáticos y sencillos de manejar, y aunque no estés acostumbrad@ a conducir uno y la primera sensación es de no saber muy bien qué hacer con un pie, te acostumbras enseguida porque al final se conduce muy fácilmente y resulta de lo más cómodo.

IMPORTANTE: Recomendamos que lleves el carnet internacional para conducir por la Costa Oeste de Estados Unidos, y así evitar problemas.

Una pregunta importante en este apartado es…

 

¿Estudiarse el mapa o comprarte un GPS para hacer una ruta por la Costa Oeste de EEUU?

Recomendamos las 2 opciones. No puedes depender solo de un GPS o de Google Maps, que puede fallar o dar indicaciones incorrectas, como nos pasó a nosotros en Badwater Basin (el salar del Death Valley).

💡 Te recomendamos comprobar el itinerario con antelación y llevarlo impreso durante el viaje, ya que en muchas zonas no hay cobertura para datos.

En cuanto al GPS, las compañías de alquiler cobran entre 10/12 dólares por día. Si vas a tener un coche más de 1 semana, te compensa comprar uno en EEUU.

 

Ruta en coche por la Costa Oeste de EEUU

Ruta en coche por la Costa Oeste de EEUU

 

Reserva de visitas o tours en un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos

Principalmente nos referimos al tour en Antelope Canyon, es imprescindible reservar una visita guiada para visitar el cañón. No hay más opciones. Y si no alquilas un 4×4 en esta ruta por la Costa Oeste de EEUU, también en Monument Valley.

 

 

Antilope Canyon no es posible visitarlo de otra forma, no se puede acceder por libre. En cambio en Monument Valley es posible entrar con tu coche y recorrer el parque por libre. La pega es que hay tener mucho cuidado con el terreno por donde circulas. Es muy arenoso y a la mínima se queda la rueda atascada y no hay forma de sacarla.

A nosotros nos paso únicamente en una cuneta, la rueda se hundió y no había forma de sacar el coche. Tuvimos la suerte de encontrar un barril metálico de cerveza, y en plan Mcgiver, pudo agarrar y salir.

 

El seguro de las compañías de coches alquiler no se responsabiliza si circulas por caminos, y tendrás que pagar tu la grúa o la reparación.

 

 

¿Cuánto cuesta un viaje por la Costa Oeste de EEUU? Precio y presupuesto

El precio de un viaje por la Costa Oeste de EEUU depende en gran medida del coste del vuelo, y la antelación con que reserves el coche y los hoteles.

Si reservas con tiempo, el coste total puede rondar los 1800 euros por persona, siempre pensando en un viaje para 2 personas durante al menos 12 días en temporada baja.

  • Vuelo: desde 600 euros
  • Seguro de viaje: 75 euros (Iati Estrella con 5% de descuento)
  • Coche de alquiler: entre 75 y 100 euros por día con seguro a todo riesgo
  • Alojamiento: 60 euros por persona y noche en habitación doble

 

Así que ahora puede ser el momento perfecto para reservar si vas a viajar en 3 o 4 meses.

 

Monument Valley, EEUU

 

⭐ Te puede interesar también

 

Organiza tu viaje a la Costa Oeste de EEUU

📌 Viaja tranquilo con el SEGURO MÉDICO y de VIAJE que nosotros utilizamos siempre que viajamos, además con un 5 % de descuento.

🛌 Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos con cancelación gratuita.

💡 Haz excursiones y visitas guiadas en español.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos

✔ Tarjetas SIM de INTERNET para estar siempre conectado, con descuento del 5% con el código Organizotuviaje.

FOLLOW US ON:
6 COMMENTS
  • Ester / 26/08/2017

    Es necesario el carnet de conducir internacional en Nevada y California?
    En la página del Ministerio creo entender que indica que NO justos en estos dos estados.

    Gracias!!

    • Joseba Montes / 26/08/2017

      Hola Ester, nosotros siempre hemos usado solo el carnet de conducir de España para conducir por USA, e incluso una vez me pararon en Indiana y no hubo ningún problema. Pero ahora todo está cambiando, lo mejor para no tener problemas es llevar el carnet internacional junto con tu carnet de conducir español.
      Un saludo

  • Caracol Viajero / 22/06/2018

    Post guardadísimo. Ha sido una señal pprque anoche encontré vuelos por 290 euros! Y hoy he estado haciendo cuentas… con este post es comooo si no vassss lo que te pierdes!

  • Eneko / 08/03/2020

    Buenos dias. Tenemos pensado ir a nueva york unos dias Y alli coger vuelo a San francisco para empezar una ruta por la costa oeste. Hay muchisimos sitios de la costa oeste que nos llaman la atencion pero no sabemos como es la ruta ni desde donde coger la vuelta, si san francisco o las vegas.
    Queriamos coger un coche en san francisco y ver las vegas, hollywood, gran cañon, yosemite, monument valey….No se si page pilla en camino…etc.
    que nos recomendariais para ver y comenzar en coche en san francisco? Muchisimas gracias.

    • Joseba Montes / 09/03/2020

      Hola Eneko, todo depende del número de días disponibles. Te envío un email y vemos opciones. Saludos

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.