14 January, 2018
HomeAméricaCómo organizar y cuánto cuesta un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos

Cómo organizar y cuánto cuesta un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos

¿Siempre has pensado que viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos es de los viajes más caros que pudieras hacer y queda reservado para cuando te toque la lotería?

Hombre… igual no hace falta esperar tanto!!  😉 En este post, te vamos a contar cómo organizarlo todo por tu cuenta y ya verás que igual, puedes empezar a plantearlo hoy mismo 😉

¿CUÁNTO CUESTA EL VIAJE?

El valor total del viaje depende en gran medida del coste del vuelo a Estados Unidos y la antelación con que reserves el coche y los hoteles. Si reserváis con tiempo, el coste total puede rondar entre 1600 y 1800e por persona, siempre pensando en un viaje para 2 personas durante al menos 2 semanas.

Así que ahora puede ser el momento perfecto para reservar si vas a viajar en 3 o 4 meses.

Venga va! Empezamos por el principio, que es como mejor se hace siempre 😉

ESTA (AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR A USA)

Lo primero y más importante es solicitar el ESTA, la exención de visa que te permita entrar en Estados Unidos. Antes de preparar nada, lo más importante es saber si te lo conceden, ya que si no, no te dejarían entrar. Tranquil@, solo sabemos de una persona a la que se lo denegaron entre toda la gente que conocemos que ha viajado a este país. El tramite cuesta 14$, es válido para 2 años  y se realiza en el momento a través de esta pagina web.

ESTA USA

Te dejamos el post donde lo explicamos todo paso a paso

 

SEGURO DE VIAJE

Pillar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”.

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros recomendamos IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atencion permanente 24 Horas donde te atenderán en español.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Cualquier época es buena, evitando los meses de verano, julio y agosto especialmente, más que nada por eso del calor. En Las Vegas y el Death Valley la temperatura puede alcanzar los 50 grados.

De todas formas, si solo puedes viajar en esas épocas, una buena nevera con bebidas, el aire acondicionado del coche a todo trapo y piscinita en el hotel siempre es una buena solución.

Piscina del MGM

VUELOS PARA VIAJAR A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Para tantear fechas o esperar a buenas ofertas, te recomendamos usar Skyscanner en las búsquedas iniciales de los vuelos. Puedes probar desde este buscador, pincha en el enlace y encuentra tu vuelo.

Si tienes tiempo para ponerte a planearlo todo, que al final es la manera en que mejores precios vas a encontrar, que sepas que normalmente las compañías de vuelos están continuamente publicando muy buenas ofertas entre Septiembre y Febrero para volar hasta final de año o ya para el siguiente.

Un buen precio para volar a Los Angeles o Las Vegas desde España puede rondar los 500-600e. En verano lógicamente, al ser temporada alta, el precio subirá bastante y encontrarás vuelos con 1 escala corta aproximadamente por unos 800-900e.

¿Quieres saber cómo te saldría en las fechas que tienes disponibles?

Te dejamos el enlace para mirarlo ahora mismo 😉

RUTA PARA VIAJAR POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Para que puedas hacer una ruta más o menos “decente”, que decían las abuelas, vas a necesitar como mínimo 12 días. Ten en cuenta que Estados Unidos es un país de grandes distancias y vas a necesitar tiempo para los desplazamientos en coche que es como realmente mola hacer esta ruta.

La media de tiempos de desplazamiento para los traslados entre puntos de la ruta sera entre 4 y 6 horas. Pero no te agobies con esto de pasar tanto tiempo en el coche, porque forma parte del viaje y las horas se hacen cortas viendo paisajes alucinantes, parando para hacer fotos o sentarte un ratito a disfrutar de lo que tienes delante, como si estuvieses en un decorado de Thelma y Louise o de un capitulo del Correcaminos.

usa

Nuestra recomendación para una buena ruta seria empezar por Los Ángeles y acabar en Las Vegas. Otra opción, que es la que hicimos nosotros, es empezar y acabar en Las Vegas y hacer una ruta circular. En realidad hay muchas opciones, siempre pensando en los días que vayas a tener disponibles.

Si te animas y tienes alguna duda para prepararlo todo, envíanos un correo. Te ayudamos a organizar la ruta, elegir los hoteles,… todo por tu cuenta y a tu manera, que es como mejor se viaja! Usa nuestros enlaces para las reservas, alojamiento en Booking, Vuelos en Skyscanner o viajeselcorteingles… y el resto de buscadores que tenemos en organizotuviaje. Te costará lo mismo.

PARADAS IMPRESCINDIBLES EN UNA RUTA POR LA COSTA OESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Para empezar a preparar tu ruta, ya sabes, te tocará leer sobre los lugares a visitar y aprender o conocer lo mas representativo.

En este apartado se encuentra organizotuviaje, porque si no quieres o no tienes tiempo para mirar foros o navegar buscando información, nosotros te diseñamos la ruta, te pasamos recomendaciones e información de cada lugar, cómo llegar, dónde reservar hotel, etc

De todas formas, si quieres ver lo más chulo, hay paradas que no te puedes perder y que te contamos en el mismo orden en el que lo hicimos nosotros:

Las Vegas

Más información aquí: Dormir en Las Vegas y qué hotel elegir

Death Valley

Usa. Costa Oeste. Death valley

Sequoia National Park

organizotuviaje.com

Grand Canyon

Más información aquí: Como recorrer el Gran Cañón y 10 imprescindibles que debes conocer antes de visitarlo

USA. COSTA OESTE. GRAN CAÑON

Monument Valley

Más información aquí: Ruta por Monument Valley y donde dormir

USA. Monument valley. The view

Antelope Canyon

Más información aquí: Antelope Canyon y más cosas que ver en Page, Arizona

Usa. Costa Oeste. Antilope canyon

Y hay otras que también nos molaron un montón y que te recomendamos si tienes tiempo suficiente:

Canyon Oak Creek

Usa. Costa Oeste. oak creek

Sedona

usa. Costa Oeste. Sedona

Williams

USA. COSTA OESTE. WILLIAMS

Oatman

OATMAN, COSTA OESTE, USA

 

HOTELES EN UNA RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Nuestra principal recomendación aquí es que los reserves con antelación, sobre todo en el Gran Cañón y en Monument Valley, que son las zonas más turísticas con diferencia, porque las habitaciones vuelan.

Una vez claro el itinerario  es hora de mirar hoteles. Nosotros usamos y os recomendamos Booking, porque se puede reservar con cancelación gratuita y confirmación inmediata.

Una cosa que debes tener en cuenta, es que la mayoría de webs no incluyen en el precio total las tasas e impuestos turísticos locales, pero sí informan del valor en % en la reserva. Lo mismo que cuando vas a un super o de compras en USA, al precio que ves en el artículo hay que sumarle las tasas, y cada estado tiene las propias. Así que nos parece algo muy de agradecer para que después de estar mirando no se te quede cara tont@ al ver cuanto vale en realidad!!!

Un hotel imprescindible en tu ruta por su increíble situación y sobre todo porque es el único que hay en kilómetros. Aquí tienes nuestro post, Dormir en el Hotel The View en Monument Valley.

USA. Monument valley. The view

RESERVA DE UN COCHE DE ALQUILER

USA. COSTA OESTE

Recomendamos Hertz o Avis para alquilar coche. Compañías 100% fiables, y con buenos precios. Es muy importante alquilar el vehículo a todo riesgo y sin franquicia por lo que pudiera suceder.

Conducir por Estados Unidos es muy sencillo. Carreteras y autopistas amplias, y muy bien señalizadas.

IMPORTANTE: llevad el carnet internacional para conducir por USA, y así evitar problemas.

usa. costa oeste. carretera

Los coches son automáticos y sencillos de manejar, y aunque no estés acostumbrad@ a conducir uno y la primera sensación es de no saber muy bien qué hacer con un pie, te acostumbras enseguida porque al final se conduce muy fácilmente y resulta de lo más cómodo.

Una pregunta importante en este apartado es…

¿Estudiarse el mapa o comprarte un GPS?

Recomendamos las 2 opciones

No puedes depender solo de un GPS que puede fallar o dar indicaciones incorrectas, como nos pasó a nosotros en Badwater Basin (el salar del Death Valley).

Lo que te recomendamos es comprobar por dónde se llega a cada lugar, imprimirlo y llevarlo durante el viaje.

En cuanto al GPS, las compañías de alquiler cobran entre 10-12$ por día. Si vais a tener un coche mas de 1 semana compensa comprar uno allí o descargarte los mapas del que tengas tú en casa.

RESERVA DE TOURS

Sobre todo nos referimos al tour en Antelope Canyon, y si no alquiláis un 4×4… también al tour en Monument Valley. Os podemos recomendar alguna agencia para enviar un email y hacer la reserva. El pago puede hacerse el mismo día o unos días antes, ya estando de ruta, dependerá de la agencia. Ademas estos tours, al igual que en Monument Valley, solo los realizan los indios navajos, ya que el cañón y Monument Valley se encuentran dentro de su reserva.

Antilope Canyon no es posible visitarlo de otra forma, con tour si o si, no se puede acceder por libre. En cambio en Monument Valley es posible entrar con tu coche y recorrer el parque. La pega es que hay tener mucho cuidado con el terreno por donde circulas. Es muy arenoso y a la mínima se queda la rueda atascada y no hay forma de sacarla. A nosotros nos paso únicamente en una cuneta, la rueda se hundió y no había forma de sacar el coche. Tuvimos suerte que con un barril metálico de cerveza, en plan Mcgiver, que encontramos casualmente por la zona pudo agarrar y salir. Comentar que el seguro de las compañías de alquiler no se responsabiliza de nada si circulas por esos caminos, tendrás que pagar tu la grúa o la reparación.

¿DÓNDE PARAR A COMER?

En una ruta tan larga es complicado hacer una lista, pero en Minube os mostramos los imprescindibles.

 

Te puede interesar

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Próximo destino: Cu
Cómo organizar y cu

organizotuviaje.com@gmail.com

2 Comentarios
  • Ester / 26/08/2017

    Es necesario el carnet de conducir internacional en Nevada y California?
    En la página del Ministerio creo entender que indica que NO justos en estos dos estados.

    Gracias!!

    • Joseba Montes / 26/08/2017

      Hola Ester, nosotros siempre hemos usado solo el carnet de conducir de España para conducir por USA, e incluso una vez me pararon en Indiana y no hubo ningún problema. Pero ahora todo está cambiando, lo mejor para no tener problemas es llevar el carnet internacional junto con tu carnet de conducir español.
      Un saludo

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!