HomeDESTINOSESPAÑAAsturiasDónde comer en Oviedo bien y barato

Dónde comer en Oviedo bien y barato

Estas las recomendaciones de oro que hemos recibido de los mejores bares, sidrerías y restaurantes dónde comer en Oviedo bien y barato. Te van a faltar horas del día para probarlas todas.

 

Dónde comer bien y barato en Oviedo. Los mejores bares y restaurantes

 

🧡 Más información que te puede interesar

 

La Paloma, bar donde tomar una buena tapa antes de comer

📍Dirección: Calle la Independencia, 3

Una recomendación de Raquel y Dani para tomar el vermut en Oviedo, con una gamba a la gabardina que hacen de escándalo desde hace más de 40 años. Apunta el bar La Paloma, abierto de lunes a domingo de 8 a 1 de la mañana.

 

Dónde comer bien y barato en Oviedo. Los mejores bares y restaurantes

 

Calle Gascona, sitio para ir de sidras y comer barato en Oviedo

Si hay un lugar que no puede faltar en esta ruta de bares y restaurantes esa es la Calle Gascona, repleta de sidrerías donde comer en Oviedo barato. Lo difícil es elegir. Aunque si preguntas a un ovetense igual te dice que prefiere otra, a nosotros nos chifla el restaurante Tierra Astur.

 

 

Buen precio y tablas llenas de todo tipo de productos asturianos. Muy rico. Tiene dos locales en la Calle Gascona, y salvo que vayas en grupo, no cogen reserva, pero merece la pena esperar.

 

 

También lo incluimos entre las recomendaciones para comer bien y barato en Gijón, porque allí también hay un Tierra Astur.

 

Dónde comer bien y barato en Oviedo. Los mejores bares y restaurantes

 

💡 Si quieres conocer cómo es un llagar artesano, ver cómo se elabora la sidra y hacer una cata degustación, puedes reservar esta experiencia en el Mirador de Miranda. Está situado en Cutiellos, a 38 km de Oviedo.

 

 

La Máquina, restaurante donde comer una buena fabada

Nos dijisteis que teníamos que probar la del restaurante La Máquina, de hecho dicen que es la mejor fabada de Oviedo, pero esta vez no pudimos, aunque la apuntamos para la próxima.

¿Alguna otra que nos recomiendes? Déjanos tu comentario, que todas los consejos en este tema son bienvenidos. 😉

 

 

La Corte de Pelayo, donde comer un buen cachopo en Oviedo

Más sitios donde comer bien en Oviedo, en el restaurante La Corte de Pelayo puedes probar el que fue nombrado el mejor cachopo del mundo, siguiendo la receta original de 1947.

La fabada es mítica también, y si quieres comer de pinchos, la barra que tienen también es espectacular. Bueno y bonito, aunque los hay más baratos.

 

 

Más bares y restaurantes donde comer bien y barato cerca de Oviedo

Incluimos también las recomendaciones para comer cerca de Oviedo que nos habéis dejado a través de Instagram. Mil gracias!!, aunque no nos ha dado tiempo a probar todos los bares y restaurantes:

  • «A un cuarto de hora de Oviedo hay un pueblecito que se llama Tellego, y en él, un bar que se llama Casa Cristina, famoso por su potente fabada, el pitu, el cordero, el arroz con leche… Si no sabes qué es el pitu, empieza a segregar saliva si aún te queda. En Asturias, se llama pitu de caleya a los pollos de raza autóctona asturiana que se crían por los pueblos sin pienso, es decir, que se crían comiendo lombrices, maíz, semillas, cereales, insectos, etc. Estos pollos son más grandes que los criados en granja, y pueden llegar a los 6 kg de peso»
  • «En otro pueblo que se llama Pedroveya, a media hora de Oviedo en coche, también hay otro sitio, Casa Generosa, con comida casera de chuparse los dedos. Aquí empieza una ruta de montaña, la ruta de Les Xanes, que está muy chula y puedes aprovechar para comer aquí para después hacerla (o al revés).»
  • «Cerca también, a 20 minutos en coche de Oviedo, en Las Vegas de Cardeo hay una parrilla famosa por sus setas: Restaurante L’Angleiru. Mejor reservar si tienes pensado ir. Después sube al Angliru, puerto de montaña muy famoso para los ciclistas. Si hace bueno las vistas desde aquí son impresionantes».

 

Bueno, y ahora que ya estás pensando en lo bien que vas a comer estos días y en los purés de verduras que van a caer a la vuelta, terminamos con este listado de los bares y restaurantes donde comer bien y barato en Oviedo. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías algo más? ¿Tienes algo que contarnos? ¡Déjanos tu comentario!

 

⭐ Toma nota de otras posts que seguro te vienen de perlas para seguir con de viaje por el norte de España:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT