08/12/2022
HomeDESTINOSESPAÑAQué hacer unas vacaciones en Sanxenxo

Qué hacer unas vacaciones en Sanxenxo

Sanxenxo tiene playas alucinantes, rincones preciosos y… ¡se come de lujo! Además, te advertimos que engancha. Te lo decimos por experiencia, que ha sido durante más de 30 años nuestro destino de vacaciones de verano.

Así que una vez que te hemos avisado, aquí van todas las cosas que hacer en Sanxenxo. Y ya nos contarás si no te entran ganas de volver una y otra vez. 😉

 

Información para visitar Sanxenxo en vacaciones

Visitar Sangenjo o Sanxenxo, como se dice en Galicia, es un acierto seguro si lo eliges para unas vacaciones de verano. Con 27 arenales en sus casi 42 kilómetros de costa, su línea costera está bañada por dos rías la de Pontevedra y la de Arousa.

Hoy llaman a Sanxenxo como «La Marbella del Norte», y es que en lo que no muchos años atrás era un puerto de pescadores, hoy hay barcos de lujo y bares de copas de lo más chic. Además el pueblo de Sanxenxo tiene todo tipo de servicios: desde supermercados, farmacias, tiendas, restaurantes, zonas de tapeo… y es uno de los lugares más turísticos que vas a encontrar en una ruta por Galicia.

En cuanto a playas, no te preocupes, Sanxenxo es desde 2003 (y de manera ininterrumpida) el municipio español como más banderas azules: 17.

Si además quieres saber cuáles son las mejores playas de las Rías Baixas, incluimos este post con mapa y actualizado, de las 24 playas con bandera azul de Pontevedra.

 

🧡 También te puede interesar

 

Disfrutar de las playas de Sanxenxo y su concello

Después de años disfrutando del verano en las playas de Sanxenxo, cada vez que un amigo o un familiar decide visitar la zona nos pregunta cuáles recomendamos visitar durante sus vacaciones en Sanxenxo. Aquí están nuestras playas preferidas, que también compartimos contigo.

 

Qué ver y hacer en Sanxenxo, Galicia

 

Playa del Silgar


📍 Localización: Sanxenxo tiene una playa, la del Silgar, que está entre las 17 con bandera azul que tiene el municipio. Una playa urbana muy resguardada y especialmente familiar. No es muy grande, pero está muy cuidada y tiene todo tipo de servicios:

  • Puesto de socorro
  • Cuartos de baño
  • Duchas
  • Lavapiés

 

Está adaptada para personas con movilidad reducida, y es accesible en silla de ruedas o con carritos de niños a través de pasarelas de madera.

 

playas de Sanxenxo

 

Hoteles y apartamentos en la PLAYA del SILGAR

Si quieres alojarte en la Playa del Silgar de Sanxenxo, las opciones que tienes son más que variadas. Apartamentos, hoteles, camping… Tranquilo que tienes de todo. Y entre todos, aquí van algunos especialmente bien situados y valorados:

  • Ático con amplia terraza y espectaculares vistas. En este apartamento con dos habitaciones nos quedamos en la última escapada familiar a Sanxenxo. A unos minutos de la playa, limpio, cómodo espacioso y con unas vistas alucinantes desde la terraza.
  • Apartamentos Playa Silgar. “Muy cómodo, limpio y con todo lo necesario. Perfecta ubicación y cercano a la playa”
  • Gran Talaso Sanxenxo. “Ubicación ideal. Habitación muy completa, con sofá, cama grande, terraza con vistas, nevera, bañera y plato de ducha entre otras cosas”
  • Hotel Justo. «Situado en pleno paseo de la playa del Silgar. Un clásico en Sanxenxo.»
  • Hotel del Mar. “La situación es genial, a dos minutos de la playa en pleno centro de la Playa del Silgar. Estaba super limpio todo. Y la gente muy maja además que están 24 horas en recepción.”

 

Playa de Portonovo


Justo al lado de Sanxenxo, la playa de Portonovo es muy pequeñita y más bien forma parte del puerto.

Portonovo es más conocido por su zona de tapeo y pequeños restaurantes que te recomendamos visitar. También encontrarás varios locales de copas, pubs, cafeterías y varias discotecas que en verano la convierten en una zona con mucho ambiente.

 

Hoteles y apartamentos en Playa de Portonovo

  • Hotel Siroco. «Situado a 5 minutos andando de la playa de Baltar. Hotel con una terraza en la azotea espectacular para desayunar o tomarte algo»
  • Edificio de Apartamentos Punta Lucero. “El piso estaba impecable y muy bien equipado, las camas y almohadas cómodas. Roberto muy majo y atento. Recomendable 100%. Para volver a repetir!!!”
  • Hotel Boutique Aquaria. “Es un hotel bonito y cómodo Está a pie de playa El personal muy amable tanto en recepción como en el desayuno”

 

La Lanzada, la playa más espectacular de Sanxenxo


Esta es, sin duda, nuestra preferida entre todas las playas de Sanxenxo. Rodeada de campings, hoteles, apartamentos y habitaciones, así que encontrarás todo tipo de oferta según lo que estáis buscando.

En La Lanzada tienes la tranquilidad asegurada, porque todo lo que rodea la playa son dunas y monte.

 

playas de Sanxenxo

 

Hoteles y apartamentos en La Lanzada

  • Hotel Delfín Azul. «En plena playa de La Lanzada, para cruzar y tirarte de cabeza al agua. Dispone de parque infantil interior y exterior, y el desayuno está muy bueno!!»
  • Apartamentos Novas Foxos. «Súper a gusto y la ubicación fenomenal, limpio y muy tranquilo. Los dueños súper amables. Con la playa a dos pasos»
  • Hotel La Lanzada. “La ubicación es ideal, al ser un edificio completamente renovado nos sentimos muy a gusto, el trato del personal muy familiar y exquisito, todo sencillo en el hotel desde el ascensor a la recepción”.

 

💡 A tener en cuenta que tendrás que coger el coche para buscar otros servicios, ya que el lugar más cercano a La Lanzada es Portonovo o el Grove.

 

 

Playa de Montalvo


Otra de las playas de Sanxenxo, muy cercana a La Lanzada, con la misma situación que comentábamos sobre ésta.

 

Ir en barco a la isla de Ons y Cíes desde Sanxenxo

Forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, unas pequeñas islas en la ría, en estado casi virgen y con playas de aguas cristalinas y turquesas que parecen caribeñas más que atlánticas. Pero por la temperatura del agua la diferenciarás fácilmente. 😉 Igual 20 grados menos que en las caribeñas.

La única manera de llegar es en catamarán, aquí encontrarás los horarios y precios actualizados para reservar la visita a las ONS con salida desde Sanxenxo.

 

 

Debes de saber que puedes acampar (previo permiso) o quedarte a dormir en Casa Acuña, el único alojamiento de Ons. Como verás, el encanto de alojarse en esta isla radica en la tranquilidad absoluta que vas a disfrutar ya que la mayoría de la gente viene y se va en el día, pero también debes reservar con mucha antelación ya que no hay más oferta (de ahí su encanto).

 

Qué hacer en Sanxenxo en vacaciones

 

Recomendación en mayúsculas si visitas este pueblo gallego en vacaciones. Te dejamos también la opción del barco a la islas CÍES desde SANXENXO con salida a las 11:15 de la mañana. El billete incluye:

  • Ferry de ida y vuelta entre Sanxenxo y las islas Cíes.
  • Permiso incluido de la Xunta de Galicia para acceder a las islas Cíes.

 

 

Comer o cenar en furanchos, bares y restaurantes en Sanxenxo y alrededores

Pero además de disfrutar de las playas de Sanxenxo, otro gran aliciente de un viaje a esta tierra es comer de lujo. Te dejamos los lugares a los que siempre estamos deseando ir para ponernos tibios a pescaditos, marisco, caldeirada. No seguimos, que ya estamos segregando saliva.

🍴 Nuestros preferidos por excelencia para comer o cenar en Sanxenxo, son esos donde no hay reserva previa, y que hasta el mantel te hace saber que vas a comer casero, porque lo importante es lo que se sirve.

 

La Bodega


📍 Ubicación: Avd. de Madrid, 8 Sanxenxo

Sólo abren de Julio a mitad de Septiembre, y en Semana Santa. Nuestro preferido. Situado en una calle estrecha que da al puerto, en frente de la plaza donde se encuentra el supermercado Froiz. Igual te cuesta algo encontrarla, pero reconocerás el sitio porque siempre tiene gente.

 

 

Es otra de las recomendaciones que hacemos a nuestros amigos cuando vienen por la zona y nos preguntan dónde comer bien. Cualquier cosa que pidas va a estar muy buena, pero tienes que probar los calamares y los pescaditos de la ría.

 

 

El Aviador


📍 Ubicación: Calle Augusto Besada, 4, Sanxenxo

Han abierto muchos en la zona del puerto para tomar un vinito y una tapa, pero hablamos de un clásico. Por algo será que lleva abierto toda la vida.

La tapa de tortilla exquisita, la tosta de pulpo buenísima… y dicen que los mejillones en escabeche que ponen son para probarlos sí o sí.

 

Qué hacer en Sanxenxo en vacaciones

Tosta de pulpo en el Aviador

 

O Buraco


📍 Ubicación: Rúa Rafael Pico, 64  Portonovo

Restaurante marinero enfrente de la lonja de Portonovo. Buen marisco, y espectaculares pescados y arroces.

Lo visitaron el año pasado unos amigos y quedaron encantados. Nosotros hace tiempo que no vamos, pero si pasas por allí, ya nos contarás.

 

Tropezón


📍 Ubicación: Av. Castrelo en Ribadumia

Situado a 13 kilómetros de Sanxenxo (poco antes de llegar a Cambados). La RECOMENDACIÓN, lo ponemos en mayúsculas y con letras bien grandes. Ten en cuenta que para comer en el Tropezón es necesario reservar llamando al 986542409.

 

Dónde comer en Sanxenxo

Gran marisco y barato en el Tropezón

 

Recomendamos sin dudarlo la caldeirada de merluza, que es de lo mejorcito de la zona. Y por supuesto no dejes de probar el marisco. Desde las almejas a la marinera, a los percebes o las ostras, todo es de gran calidad, fresco y además a un precio razonable.

 

Espectacular caldeirada de merluza

 

Restaurante O Barco


📍 Ubicación: P.º Praia de Silgar, 72 Sanxenxo

Una marisquería en Sanxenxo de toda la vida, que también te recomendamos en mayúsculas. El local tiene unas enormes cristaleras con vistas a la playa de Silgar, las mariscadas son espectaculares y el menú del día muy completo y de muy buena calidad.

 

A Casa Pequena


📍 UbicaciónN3 Paradel, Lores. Un furancho cerca de Sanxenxo situado a unos 15 minutos en coche.

Si no has oído hablar antes de un furancho, te diremos que son locales muy típicos donde comer bien y barato comida gallega. Hace años se abrían en viviendas privadas, donde sus propietarios vendían el excedente del vino que ellos mismos producían, acompañado de tapas también elaboradas en casa. Con el paso del tiempo han pasado a ser pequeños restaurantes de cocina casera, muchos de ellos al aire libre.

Este, además de bonito, resulta un lugar para recomendar si quieres comer en Sanxenxo bien y abundante. Todo está rico, pero si quieres recomendaciones apunta la tortilla de patata con huevos caseros, el chorizo, el “raxo” o zorza con patatas fritas y queso, y los postres caseros.

Datos prácticos:

  • Mete la dirección que te dejamos en Google Maps, porque de otra forma no es fácil de encontrar.
  • Solo abren en verano, y nuestra recomendación es que llames para reservar.
  • Tiene parking propio y gratuito junto a la entrada.

 

Más furanchos cerca de Sanxenxo

Si te mola la idea de probar más furanchos donde comer bien y barato en tu viaje a Sanxenxo en vacaciones, te dejamos más recomendaciones de gente local que compartimos con vosotros:

  • As sete campás. DirecciónLugar As Covas, 29, Galiñáns.
  • O Muiño Da Chanca. DirecciónRúa da Chanca,  Meaño. Situado en la vía rápida dirección Dena.

 

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones de las mejores cosas que hacer en Sanxenxo? Nos despedimos de esta zona de Rías Baixas con el estómago lleno, pero sólo hasta la próxima, y te pedimos un favor: Si descubres algún sitio de esos que dudas si recomendar o callarte de bueno que es, déjanos abajo tu comentario que ya iremos a probarlo… 😉 Nosotros a cambio te dejamos más ideas para disfrutar a tope de tus vacaciones en Sanxenxo.

 

Contratar excursiones de 1 día desde Sanxenxo

Free tour por Vigo: En esta visita guiada recorres el casco urbano de Vigo visitando calles con encanto, avenidas y la Puerta del Sol. Escapada top desde Sanxenxo.

Pazo Rubianes en Villagarcía de Arosa: Conoce esta fortaleza de estilo francés y sus jardines de camelias. En la visita está incluida también una cata de vinos albariños.

 

Más información que te puede venir bien durante unas vacaciones en Sanxenxo


Las mejores PLAYAS de las Rías Baixas


Lugares que no te puedes perder en una RUTA por las RÍAS BAIXAS


OURENSE: Ruta de aguas termales


Qué visitar SANTIAGO de COMPOSTELA en 1 o 2 días


Qué ver y qué hacer en A CORUÑA en 2 o 3 DÍAS


Escapadas de un día desde A CORUÑA que te van a encantar


Dónde COMER bien y barato en A CORUÑA según coruñeses 


FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.