HomeDESTINOSÁFRICAConsejos para viajar a Egipto y cómo organizar el viaje

Consejos para viajar a Egipto y cómo organizar el viaje

¿Buscando consejos para viajar a Egipto? Si estás a punto de embarcar hacia las pirámides más famosas del mundo, aprovecha que lo tenemos fresquito.

Vamos a resolver dudas como: ¿cuántos días son necesarios?, mejor época, ¿hace falta visado?, requisitos, ¿qué llevar en la mochila o maleta? Venga va, que te ayudamos a organizar un viaje a Egipto.

 

¿Es seguro viajar a Egipto?

Viajar a Egipto es seguro, puedes moverte por el país en coche compartido, autobús, tren o avión. Todo va a depender de lo aventurero que seas, y de tu presupuesto.

Pero si no lo ves claro (o prefieres que te den todo hecho) puedes hacer este tour organizado con agencia que incluye todo: vuelos internos, traslados, alojamiento, visitas y excursiones… De esta manera también tienes resuelto lo de ir del aeropuerto de El Cairo al hotel y hacer una visita guiada a las pirámides.

En nuestro caso, hemos planificado un mix, entre viaje a Egipto por libre y tour todo incluido, así que tranquilo, que vamos a recoger recomendaciones para viajar al país de los egipcios de ambas maneras.

 

Consejos para viajar a Egipto

 

¿Cuántos días son necesarios para viajar a Egipto?

Si quieres conocer lo principal de este país africano, necesitarás un mínimo de 7/8 días para viajar a Egipto. Pero si tienes más tiempo disponible, además del crucero por el Nilo y El Cairo, puedes incluir en tu viaje Hurgada y el Mar Rojo.

✏️ Consulta esta ruta por Egipto en 7 y 10 días con itinerario y sitios que visitar. Quizás se ajuste a lo que estás buscando.

Entre las muchas opciones disponibles, también tienes los viajes organizados por Egipto de los que te hemos hablado, en los que puedes estar 11 días incluyendo el Mar Rojo o 15 días con el Lago Nasser y Mar Rojo. Y si lo de ir a la playa no te motiva mucho, otra opción es recorrer el desierto blanco y negro en excursiones de 2 o 3 días que salen desde El Cairo.

 

viajar a Egipto

 

¿Qué visitar en un viaje a Egipto?

Una de las recomendaciones top de un viaje a Egipto es hacer un crucero por el Nilo, todo el mundo dice que es alucinante, igual que visitar El Cairo. Y nosotros lo confirmamos, es uno de los destinos más top del mundo.

 

 

Si te sirve este tip para viajar a Egipto: Nosotros reservamos este circuito organizado para el que sólo es necesario tener los vuelos internacionales. Un tour que incluye desde el crucero y la visita a El Cairo, al visado, los vuelos internos, los hoteles, las comidas, las excursiones guiadas en español a las pirámides de Giza – Templo de Karnak – Abu Simbel o Valle de los Reyes con entradas, y por incluir, hasta las propinas del barco.

 

 

Y después de los días de tour, durante la segunda parte del viaje por Egipto por libre, recorrimos más profundamente la capital egipcia (consulta todo lo que ver en El Cairo) y contratamos una excursión para visitar Alejandría en 1 día.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?

La mejor época para viajar a Egipto es durante el invierno (de octubre a abril), cuando las temperaturas son más bajas. Así que si estás pensando en destinos geniales donde viajar Navidad, un viaje a Egipto en diciembre puede ser un otro planazo.

Pero si vas a Egipto en verano, la regla de oro es hacer las visitas a primera hora de la mañana y disfrutar de la piscina del hotel por la tarde. Y buscando el lado positivo, si resistes bien el calor, en meses como julio y agosto hay menos turistas y los precios son más bajos.

 

¿Qué es necesario para viajar a Egipto?

 

Visado

Con pasaporte español hace falta un visado para viajar a Egipto. Lo bueno es que se puede conseguir muy fácilmente, solo tienes que pagar la tasa en el aeropuerto al que llegues.

Su precio son 25 dólares americanos (o su equivalente en euros o libras egipcias), ten en cuenta que es una visa de 30 días con una solo entrada. Si necesitas un visado de más de 30 días o entrada múltiple puedes solicitarlo a través de una agencia.

⚠️ Importante: incluido si haces un tour organizado por el país.

 

Documentos que hacen falta para viajar a Egipto

Además del visado, para viajar a Egipto necesitarás otros documentos:

  • Pasaporte en regla con al menos 6 meses de validez.
  • Vuelo de salida del país y alojamiento. Siempre es recomendable llevar impresas tus reservas por si el oficial de inmigración las solicitara.

 

💡 En este caso, si vas a hacer algún tour de los propuestos, el personal de la agencia estará contigo, ya que el visado lo gestionan ellos.

 

Seguro de viaje 

Una de las grandes preguntas ahora mismo: ¿qué hace falta para viajar a Egipto? Debes de saber que ya se han eliminado todas las restricciones Covid, no es necesario presentar un certificado de vacunación con pauta completa ni un test con resultado negativo, aunque sí es recomendable llevar un seguro de viaje internacional.

El seguro de viaje que nosotros llevamos es IATI, la compañía con la que viajamos desde hace años. Un seguro sin franquicias que siempre ha respondido genial y con muy buenas coberturas.

🎵 Te dejamos el podcast de viajes donde junto a otros viajeros, hablamos de la importancia de viajar con un buen seguro y un 5% de descuento por contratarlo desde aquí.

 

 

Vacunas para viajar a Egipto

Para viajar a Egipto no hay vacunas obligatorias (excepto si procedes de países con riesgo de fiebre amarilla), pero siempre es muy recomendable acercarse unas semanas antes del viaje al Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad para consultar con un especialista.

Aunque no sea necesaria ninguna vacuna, si que te van a indicar otras recomendadas para ir a este tipo de destinos como: tétanos, cólera, fiebre tifoidea, hepatitis, incluso la gripe. Sin duda, uno de los consejos imprescindibles para un viaje a Egipto.

 

¿Qué llevar en un viaje a Egipto?

Para llevar a Egipto tenemos un listado de imprescindibles que meter en la maleta de viaje. Entre las cosas más importantes que necesitarás para viajar a Egipto apunta estas:

  • Ropa y calzado cómodo. Si eres mujer, ten en cuenta que estás en un país musulmán. Evita escotes, recomendamos faldas o pantalones largos, y camisas sin tirantes.
  • Un sombrero o gorra.
  • Crema solar con protección alta.
  • Gafas de sol.
  • Botella de agua reutilizable.
  • Botiquín con lo imprescindible.

 

 

Vuelos para viajar a Egipto desde España

Para viajar a Egipto desde España tienes la opción de reservar un vuelo directo a El Cairo con Egyptair (más caro, alrededor de 400 euros, pero con una duración de vuelo menor: 4 horas y media), o uno con escala con compañías como Royal Jordanian, Turkish Airlines o Aegean Airlines. Todo dependerá del presupuesto que tengas para tu viaje.

✈ Consulta la mejor opción en el buscador de vuelos Skyscanner.

 

Dónde cambiar libras para viajar por Egipto

Recomendamos cambiar euros o dólares por libras egipcias (la moneda de Egipto) en cualquier banco local o en una casa de cambio.

Pero además del dinero en efectivo, recomendamos viajar a Egipto con alguna tarjeta que no te cobre comisiones (o muy pocas) para hacer pagos o sacar dinero del cajero. Nosotros últimamente llevamos Revolut y Wise (incluidas dentro de las mejores webs para organizar un viaje), gratuitas y recargables a través de una App.

Aunque el pago con tarjeta no está muy extendido en Egipto (en la mayoría de sitios solo aceptan pagos en efectivo) es bueno llevar alguna. También es posible pagar con euros, aunque el tipo de cambio que te hacen no es demasiado favorable.

 

Enchufes

En Egipto el voltaje es de 220 voltios y los enchufes son iguales que en España, del tipo C y F.

 

Internet en Egipto

Un básico entre los consejos para viajar a Egipto si eres de los que estás siempre conectado a internet o necesitas usar apps y aplicaciones útiles para viajar.

 

¿Hay acceso a internet (WIFI) en los hoteles y restaurantes de Egipto?

Además de saber si hay internet en hoteles y restaurantes de Egipto, mucho más importante: ¿funciona bien? El WIFI en Egipto va bastante mal, así que si no quieres llevarte mal rato, compra una tarjeta de datos para tener internet, y compartir si fuera necesario con otros dispositivos.

Nosotros solemos llevar las tarjetas de Holafly, las recibimos antes del viaje y nada más aterrizar nos conectamos a internet para usar Uber o para hacer consultas.

 

Alojamiento bueno y barato en un viaje a Egipto

En Egipto podrás dormir en hostales, guesthouses y hoteles buenos, bonitos y baratos. Alojamientos para todos los bolsillos, aunque hemos de decir que alojarse en Egipto no es nada caro. Ponemos varios ejemplos en El Cairo.

🛌 Si buscas alojamiento para pasar unos días a tu aire en la capital, te recomendamos 2 zonas:

Giza, para estar muy cerca de las pirámides, tanto, que las verás desde la piscina o desde la ventana de tu habitación:

 

Consejos para viajar a Egipto

 

Down Town Cairo (el centro de El Cairo), perfecto para visitar la ciudad, museos y tener todo a mano:

 

Terminamos con los consejos para viajar a Egipto, ahora ya sólo te queda empezar a organizar el viaje. ¿Te ha útil nuestra guía? Déjanos tu comentario.

 

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT