29/02/2024
HomeCONSEJOSEscapadas geniales para este mesLondres en 4 días, sitios que ver con ruta diaria [planning detallado + mapa]

Londres en 4 días, sitios que ver con ruta diaria [planning detallado + mapa]

Escapada a la vista, una de las ciudades más famosas del mundo y tú aún sin conocerla. La cosa es que hay mil rincones míticos que visitar, así que para que puedas conocer todo sin perderte nada, hemos preparado esta guía con las mejores cosas que ver en Londres en 4 días.

También puedes ver cómo fue nuestro viaje en las Instagram Stories destacadas, o si lo prefieres, escuchar este podcast de viajes a Londres. ¿Vamos allá? ¡Let´s go!

 

Itinerario Londres en 4 días

A continuación incluimos un itinerario con todos los lugares que debes visitar en Londres en 4 días (al final de esta guía te dejamos también un mapa turístico para te sea aún más fácil organizar tu viaje a la capital londinense):

 

Primer día Buckingham Palace, St James’s Park, Whitehall, Downing Street, Big Ben, Las Casas del Parlamento, Abadía de Westminster y London Eye.
Segundo día Trafalgar Square, National Gallery, Covent Garden, Leicester Square, M&M’S, LEGO, Chinatown y Piccadilly Circus.
Tercer día Tower Bridge, Sky Garden, Torre de Londres, St. Paul y Tate Modern.
Cuarto día Camden Town, West End, Soho, Carnaby Street, Edificio Liberty y Hamleys

 

Primer día de Londres en 4 días

Para conocer los lugares más turísticos de la capital de Inglaterra, recomendamos hacer este free tour. Visita guiada de 3 horas en la que recorres los rincones más famosos de Londres. Opción genial para el primer día.

 

 

Un tour guiado es lo primero que hacemos siempre que llegamos a una ciudad, porque a parte de conocer curiosidades e historia, nos ayuda a situarnos para luego movernos a nuestro aire. Primera parada de esta ruta por Londres en 4 días:

 

Buckingham Palace

📍Ubicación: Si hay un palacio en el mundo archiconocido, ese es Buckingham Palace. Para llegar a este lugar turístico de Londres, la parada de metro más cercana es Green Park. Sólo tienes que atravesar el parque, desde allí verás pasar a tu lado la guardia a caballo.

Curiosidades del Palacio de Buckingham de esas que tanto nos gustan:

  • No siempre ha sido residencia real, sólo desde la Reina Victoria en el siglo XIX. En realidad fue construido para el duque de Buckingham, y de ahí su nombre.
  • Tiene más de 200 dormitorios!! Lo de tener una habitación de invitados aquí es más fácil que en nuestra casa…
  • Si ves la bandera de Inglaterra significa que el rey no está en palacio, en cambio estaría si ondea la bandera roja y amarilla.
  • En la puerta de Green Park es donde se colocaron las velas después de la muerte de Lady Di.
  • El monumento dorado que está frente al palacio, se construyó en honor de la reina Isabel II.
  • La avenida que hay enfrente une el palacio con Trafalgar Square, allí puedes ver Clarence House, donde vive el príncipe Carlos con Camila. A pesar de ser rey, esta ha sido su residencia durante más de 20 años y tras la muerte de su madre, siguen viviendo porque dicen que el Palacio de Buckingham no es apto para el mundo moderno y además su mantenimiento no es sostenible. Será por dinero…

 

Si no lo sabías, es posible visitar la residencia oficial del rey de Inglaterra, para ello deberás reservar tu ticket de acceso con antelación desde su web oficial. Ten en cuenta que no se puede ir cualquier día, sólo en periodos concretos. Ahora mismo hay posibilidad de tours guiados exclusivos de noviembre a mayo, y durante julio y agosto.

 

Londres en 4 días

Palacio de Buckingham, Londres

 

¿Cuándo es el cambio de guardia en Buckingham Palace?


El cambio de guardia del Palacio de Buckingham se hace todos los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 11 de la mañana.

A las 10:30 horas (con puntualidad británica) los soldados de la guardia real de los cuarteles próximos de Wellington y St James se preparan, para salir a las 10:43 hacia el Palacio de Buckingham. Y exactamente a las 11:00 horas comienza la ceremonia del cambio de guardia, teniendo una duración de 45 minutos.

Si no quieres sufrir la cantidad de gente que se junta allí cada día, ni hacer la hora mínima de espera para ver el espectáculo en primera fila, recomendamos ir a ver el cambio de guardia montada en el patio de The Household Cavalry Museum, con mucha menos gente.

 

St James’s Park

📍Ubicación: St James’s Park es otro de los parques públicos que están junto al Palacio de Buckingham, un punto que recomendamos visitar si pasas 4 días en Londres.

Si no lo sabías, este uno de los ocho parques reales de la ciudad, y como curiosidad te contamos que el rey paga todo su mantenimiento.

Aquí puedes ver ardillas, patos, ocas, pelícanos.., que pasean tranquilamente por el césped, pero también es un sitio donde tener unas bonitas vistas de la ciudad.

Otro dato curioso son sus pelícanos. En 1996 un caballero encontró un pelícano blanco oriental sano en su jardín, buscó consejo en los funcionarios de Royal Parks, pero la carga de cuidar al ave se volvió demasiado grande, así que lo donó a St James’s Park. Hoy el pájaro permanece vivo y coleando.

Además de pasear por este parque de Londres, lo de sentarse en el césped o en uno de sus bancos es otro planazo. Allí tienes una cafetería y varios puestos de comida rápida para llevar por si quieres reponer fuerzas. Pero si prefieres ir a un restaurante o a un pub, consulta nuestra guía de sitios donde de comer en Londres, incluimos un montón de opciones.

 

Whitehall

📍Ubicación: Calle de Londres dónde está el Ministerio de Defensa y los servicios gubernamentales más importantes.

Como curiosidad te contamos que el edificio del ministerio tiene en el subsuelo tantas plantas como ves levantadas, guardando grandes secretos de la seguridad nacional.

En Whitehall no debes perderte además:

  • Monumento a las Mujeres de la Segunda Guerra Mundial, con los distintos trajes de oficios que tuvieron que desempeñar mientras los hombres estaban en el frente.
  • Cenotafio. Monumento donde cada año se celebra el Día del Recuerdo.
  • Algo que no encontrarás en esta zona son papeleras, ya que en la época del Ira era donde ponían las bombas.

 

Downing Street

📍Ubicación: La estación de metro más próxima es Westminster (líneas Jubilee, District y Circle).

Downing Street es una calle del centro de Londres donde tiene su residencia el Primer Ministro británico. En el número 10 concretamente.

La entrada a la casa que más veces has visto en las noticias, no nos digas más. Sí, y en la peli Love Actually, donde Hugh Grant hace de primer ministro británico. Si no sabes de lo que hablamos, la reponen cada Navidad en la tele…

Pero la noticia es que no se puede acceder de manera pública. Para ello es necesario un pase especial de prensa, además de cruzar varios controles de seguridad.

 

Big Ben

📍Ubicación: La estación de metro más cercana es Westminster (líneas Jubilee, District y Circle).

No hay perdida, pensar en Londres es pensar en el Big Ben, la torre del reloj que está en el Palacio de Westminster junto al río Támesis.

Curiosidades del Big Ben: desde 2012 pasó a llamarse “Elizabeth Tower” como regalo de cumpleaños de la reina. ¿Qué se puede regalar a una persona que tiene de todo? Pues nada, darle nombre a la torre más famosa de Londres.

Además también es visitable, te dejamos su página web para intentar reservar entradas porque son limitadas. Ten en cuenta que hay subir 334 escalones hasta la Gran Campana.

Si vas con niños, que sepas que junto al río, entre el puente Lambert y el de Westminster, hay un parque infantil para descansar un ratito. Y si no es el caso, hay un montón de bancos junto al río con unas vistas geniales a la noria y al puente.

 

Big Ben, Londres

 

Las Casas del Parlamento (Palacio de Westminster)

📍Ubicación: El Palacio de Westminster, un clásico que ver en Londres en 4 días, conocido en inglés como The Houses of Parliament (Las Casas del Parlamento), es Patrimonio de la UNESCO y si por fuera es impresionante, en su interior tiene más de 1200 salas. ¡¡Flipa! Bueno, con el dato de que en su momento fue palacio real, igual ahora te extraña menos.

Para quesito del trivial viajero, que sepas desde 1547 alberga la Cámara de los Lores y la de los Comunes, y que los Lores son un cargo vitalicio y hereditario mientras que los Comunes son elegidos democráticamente.

✎ Y buena noticia, es visitable, aunque no se puede acceder todos los días. Consigue ya tu entrada a las Casas del Parlamento con audioguía en español.

 

Londres en 4 días

Palacio de Westminster, Londres

 

Abadía de Westminster

📍Ubicación: Una abadía con tamaño de catedral que no está presidida por un obispo o arzobispo, sino que pertenece a la Monarquía británica y como las Casas del Parlamento, es Patrimonio de la Humanidad.

 

qué hacer en Londres en 4 días

Abadía de Westminster, Londres

 

En la Abadía de Westminster se han celebrado coronaciones y entierros de los monarcas ingleses durante siglos, y es el arzobispo de Canterbury el encargado de realizar la ceremonia de la coronación. ¿A qué te suena un montón de las pelis?

Y si eres más de revistas del corazón, aquí también es donde se casaron el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Middleton.

✎ Si quieres visitar este lugar por dentro, compra ya mismo tu entrada (atracción incluida en la London Explorer Pass, una tarjeta de actividades con la que ahorras dinero). Para nosotros, otro imprescindible entre los lugares que ver en Londres en 4 días.

 

 

Horarios


  • Abre de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.
  • Los sábados de 09:00 a 13:00 horas (hasta las 15:00 entre mayo y agosto).
  • El domingos está cerrado a las visitas turísticas (la abadía permanece abierta exclusivamente para servicios religiosos durante la jornada dominical).

 

💡 Importante: De lunes a viernes al mediodía se realizan servicios religiosos en la Abadía de Westminster, por lo que no se permitirá acceder entre las 12:00 y las 13:00 horas. Si entras antes de las 12:00 podrás asistir al acto religioso.

 

London Eye

📍Ubicación: London Eye o Rueda del Milenio, es una de las norias más altas del mundo (135 metros). Las vistas de la ciudad londinense en un día despejado son impresionantes. No te pierdas este lugar si visitas Londres en 4 días.

Si tienes intención de subir, cuanto antes reserves mejor, porque lleva siendo la atracción más visitada de Londres durante más de diez años. Desde aquí puedes comprar la entrada a London Eye, con opción de pase rápido sin colas.

 

Horario de London Eye


  • Desde septiembre hasta mayo de 11:00 a 18:00 horas.
  • Desde junio hasta agosto de 10:00 a 20:30 horas.

 

✎ A tener en cuenta


  • Los menores de 15 años tienen que ir acompañados de un adulto.
  • Menores de 3 años no pagan.
  • Las entradas para discapacitados deben gestionarse directamente en sus oficinas.

 

Londres en 4 días

London Eye

 

Segundo día de Londres en 4 días

 

Trafalgar Square y National Gallery

📍Ubicación: Para llegar aquí tienes que ir en metro hasta Charing Cross (líneas Northern y Bakerloo). Embankment, Leicester Square y Piccadilly Circus también quedan cerca.

La Plaza de Trafalgar está en el centro de Londres y fue construida para conmemorar la batalla del mismo nombre. Allí tienes la National Gallery, principal museo de arte donde puedes entrar de forma gratuita de 10 de la mañana a 17:00 horas. Consulta nuestra guía con todos los museos que ver en Londres gratis.

 

Londres en 4 días

Trafalgar Square, Londres

 

💡 Puedes hacer esta visita guiada en español con un guía oficial especialista en arte e historia, para conocer mejor la National Gallery.

Y si te gusta la música, St. Martin-in-the-Fields es una de las iglesias más famosas de Londres, también situada en la Plaza de Trafalgar. En su antigua cripta tienes una sala de conciertos de música clásica.

Para reponer fuerzas, puedes bajar a Cafe in the Crypt, un restaurante cafetería que hay junto a la cripta. Se entra por el lado derecho de la iglesia, un escenario de lujo con buenos precios. Vamos, recomendación de 10. 😉

 

Covent Garden

📍Ubicación: La estación de metro más próxima es Covent Garden (línea azul). Lo que en su día fue un mercado de flores y frutas, hoy es otro de los imprescindibles que visitar en Londres en 4 días.

En Covent Garden no te pierdas Apple Market, un mercado cubierto con un montón de puestos y tiendas de artesanía. No es muy grande, pero es un área peatonal y siempre hay algún artista callejero que le da su punto bohemio. Ya verás como te mola.

Para conocer mejor esta zona, te dejamos dos tours en español:

 

Covent Garden, Londres

 

✎ No te pierdas, sobre todo si buscas un recuerdo barato de tu viaje a Londres, Jubilee Market, situado justo enfrente del mercado Apple Market. Aquí encontrarás un montón de puestos de souvenirs, sudaderas, camisetas… a un precio muy económico. Además, se puede regatear algo.

 

Leicester Square, M&M’s y LEGO

📍Ubicación: Puedes llegar en metro hasta Leicester Square con las líneas negra y azul.

Leicester Square es una de las plazas más concurridas y famosas de Londres, lugar donde se suelen hacer los estrenos de cine. Allí tienes M&M’s, la tienda de bolas de chocolate de colores, sitio imprescindible que visitar en la capital londinense. Además te ponen fácil la visita, porque está abierta hasta las 11 de la noche.

 

Qué ver en Londres en 4 días

Entrada a M&M´s

 

Otra parada genial que hacer en Londres en 4 días (recomendada para niños y para mayores con alma de niño) es LEGO, la más grande del mundo.

Abierta hasta las 10 de la noche, no te pierdas las réplicas hechas con piezas de LEGO de sitios representativos de la capital inglesa como el Big Ben, o la de Harry Potter. Incluso puedes crear tu propio muñeco personalizado.

⭐ Para conocer mejor esta zona tan chula, puedes reservar este tour guiado en español que recorre Leicester y otros sitios míticos de Londres.

 

Londres en 4 días

 

Chinatown

📍Ubicación: Situado entre Newport Place, Lisle Street y Gerrard Street. Puedes llegar a este barrio de Londres bajándote en cualquiera de estas tres estaciones de metro (Leicester Square, Piccadilly Circus y Covent Garden).

Un barrio chino muy pequeño, si lo comparas con los de las grandes ciudades americanas, pero eso sí, con mucho encanto. Y muy «british», como no podía ser de otra forma.

El momento del día que más nos mola a nosotros para visitar Chinatown es durante la noche, cuando todo está iluminado y el ambiente es aún más chulo.

✎ Y si quieres comer o cenar en Chinatown, puedes encontrar buffets chinos por menos de 15 libras.

 

4 días en Londres

Chinatown

 

Piccadilly Circus

📍Ubicación: Parada de metro más cercana Piccadilly Circus (líneas Bakerloo y Piccadilly, colores azul marino y marrón en el mapa).

Un punto mítico que visitar en Londres en 4 días. Antes llena de pantallas de publicidad, desde octubre de 2017 sólo puedes ver una única pantalla en vez de las 6 que había antes.

 

4 días en Londres

Piccadilly Circus, Londres

 

Consejo: Aunque pases de día, recomendamos que vuelvas por la noche, porque gana mucho en cuanto la luz se va.

Es una de las paradas que hace el tour nocturno en español por el Londres actual, donde se recorre (de noche y a pie) Trafalgar Square, Covent Garden, Royal Opera House, Leicester Square, Soho, Chinatown, Piccadilly Circus y la National Gallery y se termina tomando una cerveza en uno de los pubs más clásicos de la ciudad.

 

Tercer día de Londres en 4 días

 

Tower Bridge

📍Ubicación: La parada de metro más cercana es Tower Hill (líneas verde y amarilla). Pero también puedes llegar a pie desde St. Paul (a sólo 2 km de distancia).

Una de las fotos que debes hacer en Londres (esta, y con la famosa cabina). Tower Bridge está algo alejado del resto de puntos, pero si ves que te faltan las fuerzas, puedes coger el metro. Y si no, venga, un último esfuerzo, que merece la pena! 😉

Acceso incluido a Tower Bridge con el pase Explorer Pass y una de las paradas del free tour por el Londres antiguo que recorre la City de Londres contando historias y curiosidades sobre los inicios de «Londinium» y el pasado de la ciudad.

✎ Muy cerca, en la calle Shad Thames, tienes un pequeño pasaje con acceso directo al río desde donde tener unas vistas geniales (y diferentes) del puente. El sitio se llama Horselydown Old Stairs, y está abierto hasta las 10 de la noche en verano y hasta las 20:00 horas en invierno.

 

Londres en 4 días

Tower Bridge, Londres

 

Sky Garden

📍Ubicación: Sky Garden es el parque público más alto de la ciudad, pero es que además es uno de los miradores 360 más impresionantes de Londres. Y buena noticia, el acceso es gratuito.

Situado entre los pisos 35 y 37, una vez arriba tienes un montón de sillas y mesas donde sentarse libremente (en todas las mesas hay carteles que indican que te puedes sentar sin necesidad de consumir), pero también hay un par de bares y dos restaurantes donde tomar algo. Los precios son los mismos que en la calle.

✎ Ten en cuenta que subir al mirador es gratis, pero son muy estrictos con el límite de gente que entra, así que es importante reservar previamente desde su web.

Si no hubiera entradas, puedes probar suerte e ir el mismo día a las 10 de la mañana (10:15 como mucho), después de esa hora ya te decimos que va a ser muy complicado subir sin reserva previa. Te lo decimos por experiencia. Una vez en la cola, hay dos filas, una para las personas con reserva y otra para las no tienen ticket online.

 

Horario Sky Garden


Abre de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Los sábados, domingos y festivos está abierto de 11:00 a 21:00 horas.

Un dato importante es que generalmente están cerrados el primer lunes de mes, y que el bar y el restaurante cierran 30 minutos antes del cierre general del Sky Garden.

 

Londres en 4 días

 

Torre de Londres

📍Ubicación: A solo 700 metros del Sky Garden y a solo unos metros del Tower Bridge.

Aunque lo que ves realmente es una fortaleza con varios edificios añadidos, el nombre que hoy conocemos viene por la torre blanca que hay en el centro.

Pero tuvo más usos, uno de ellos de lo más curioso. ¿Sabías que la Torre de Londres también fue zoológico? Osos polares, leopardos, leones.. vivieron por un tiempo en este castillo.

Hoy la Torre de Londres, sitio Patrimonio de la Humanidad, es visitable con entrada de pago. Abre de martes a sábado de 9 de la mañana a 16:30 horas (los domingos y lunes la apertura es a las 10:00 horas).

Aquí podrás ver las joyas de la corona británica y los famosos Beefeater, los guardias reales que enseñan la fortaleza a los turistas (si, los mismos que los de la botella de Ginebra). El nombre significa literalmente probador de carne, ya que estos militares eran los encargados de probar la comida del rey, para así evitar que fuese envenenado.

También tienes dentro de la fortaleza a los seis cuervos, que dice la leyenda que se tienen que mantener para que no desaparezca la monarquía.

✎ Si finalmente decides entrar a la Torre de Londres puedes comprar tu ticket online aquí (cuenta que la visita te lleve unas tres horas).

 

 

Catedral de St. Paul

📍Ubicación: La segunda catedral más grande del mundo después de la de San Pedro del Vaticano, además de ser uno de los lugares más famosos que ver en Londres en 4 días.

Tiramos de nuevo de datos de revista del corazón. Seguro que te suena porque en la catedral de St. Paul se casaron el príncipe Carlos y Diana de Gales, además de que aquí se celebró el funeral de Margaret Thatcher.

 

 

Horario y precio


St. Paul está abierto de lunes a sábado de 8:30 de la mañana a 4.30 de la tarde (la última admisión es a las 16:00 horas). Los domingos sólo abre para la misa.

Visitable, pero de pago (20,50 libras esterlinas). Puedes comprar tu entrada online con audioguía en español aquí (con descuento para familias, mayores y estudiantes). También incluida en la London Explorer Pass.

 

 

Tate Modern

📍Ubicación: El museo de arte moderno más visitado del mundo, situado en la antigua Central Eléctrica de Bankside y muy cerca de St Paul (solo tienes que cruzar el Millenium Bridge).

En Tate Modern puedes ver obras como El Beso de Rodin, La Fuente de Marcel Duchamp o El Aliento del Artista de Manzoni, pero si lo del arte moderno no te mola demasiado, te recomendamos ir igualmente para disfrutar de su mirador gratuito. Para llegar solo tienes que subir a la terraza del Tate Modern situada en el piso 10 del edificio Blavatnik Building.

Otro punto desde donde tener unas bonitas vistas, es el bar de la planta 6 del edificio Natalie Bell. Un sitio genial donde sentarse a comer o tomar un café.

 

Mirador Tate Modern, Londres

 

Cuarto día de Londres en 4 días

El cuarto día lo vamos a dedicar a pasear por los barrios más famosos de Londres (de Camden Town al Soho) y hacer algunas compras.

 

Camden Town

📍Ubicación: Puedes llegar en metro con línea Northern hasta la estación Camden Town.

Lo que fue una zona industrial (aquí se encontraban importantes fábricas de alcohol y refrescos), hoy es uno de los sitios más alternativos de Londres, pero también de los más turísticos.

La principal atracción de Camden Town son sus tiendas y mercadillos, así que la recomendación del día 4 en Londres es que salgas pronto de tu hotel, ya que todo comienza a las 10 de la mañana.

✎  En este barrio encontrarás los mejores precios si te interesa llevarte a casa algún souvenir, artesanía, ropa vintage y de segunda mano.

Recorrer el barrio no te llevará más de 2/3 horas (quizás algo menos). Sigue Camden High Street (aquí verás tiendas y edificios de colores con murales), haz parada en Camden Market Buck Street (con un montón de puestos, también bares donde tomar algo) y continúa hasta el canal, allí está Camden Market, con más puestos y sitios de comida internacional.

Y si eres de los que les molan las visitas guiadas, todos los días a las 11:00 y 14:00 horas hay un free tour por Camden Town.

 

Mercado de Camden Town, Londres

 

West End

📍Ubicación: Para llegar a West End tienes la estación de metro Piccadilly Circus (líneas Bakerloo y Piccadilly de color azul oscuro y marrón).

La mayor zona de teatros de Europa, el Broadway europeo y el distrito de los teatros en Londres, donde puedes encontrar algunos de los mejores musicales del mundo. Sin duda, el más famoso con diferencia el de Harry Potter.

De hecho, si eres fan del mago, que sepas que hay un tour de Harry Potter en los estudios Warner visitando los estudios donde se crearon las ocho películas de la saga. Siempre, da igual la época en la que vayas, es uno de los más solicitados, así que si tienes intención hacerlo, recomendamos que reserves tu ticket ya.

 

 

Si te entra el hambre, que sepas que en Cambridge Circus tienes un Shake Shack, nuestra cadena americana de hamburguesas favorita. Si dudas cual pedir, la de champiñón es espectacular. 😉

Y un poco más adelante, en Charing Cross Road, un TJ Maxx, una cadena de grandes marcas con descuentos increíbles. Por si tienes hueco en la maleta… 😉

 

SoHo

📍Ubicación: Lo que fue una zona de caza para la familia real, hoy se ha convertido en el barrio más famoso de Londres y uno de los más bohemios, lleno de pequeños restaurantes y vida cultural. Apúntalo como otra de las cosas que hacer en Londres en 4 días.

Para llegar al SoHo, las paradas de metro más cercanas son estas cuatro estaciones de metro:

  • Tottenham Court Road
  • Oxford Circus
  • Leicester Square
  • Piccadilly Circus

 

No te pierdas en el SoHo


⭐ En Soho Square está la sede de la casa discográfica de Paul McCartney, y en su momento la editorial de Harry Potter que cambió su sede al convertirse en la principal editorial europea después de publicar la historia del mago.

Si eres fan de Harry Potter y vas a Londres, no te puedes perder la excursión a los estudios de la Warner que durante todo el año hacen un tour con el making off de cómo se hizo la peli. Tienen recreados lugares como Gran Hall, el sombrero de Hagrid y el callejón Diagon.

También es el barrio desde donde nació la “Beatlemanía”. Allí puedes conocer in situ con un walking tour algo más de la historia de los Beatles en Londres, paseando por el teatro y las salas  en las que Paul, John, Ringo y George saltaron a la fama, el edificio donde grabaron partes de su famoso álbum “Let it be» o cruzar el paso de cebra de Abbey Road, donde el grupo se hizo una de sus fotos más famosas.

⭐ Para conocer un poco mejor este barrio londinense, tienes este tour guiado por el Soho. Además, es uno de los mejores lugares donde ir de compras en Londres (entre cada uno de los puntos que te recomendamos, puedes moverte andando sin problema. Lo puedes ver en este mapa). No te pierdas calles como Regent Street o New Bond.

 

 

Carnaby Street

📍Ubicación: Un clásico para ir de compras en Londres. Carnaby Street es una calle peatonal en la que hoy encuentras grandes firmas, pero que en los años sesenta era el epicentro de los estilos mod y hippie.

Los mismísimos Rolling Stones venían aquí a comprar, así que teniendo tal referente, es un sitio que no te puedes perder. Además, si visitas Londres en Navidad cada año tiene una decoración diferente, y siempre de lo más original.

 

Carnaby Street, Londres

 

Edificio Liberty

📍Ubicación: El edificio Liberty es un centro comercial construido con la madera de dos barcos veleros reales, además de un ascensor de madera de principios de siglo. Es un lugar tan chulo, que aunque no compres nada, debes visitar si pasas 4 días en Londres.

Dato práctico: hay baños gratuitos y limpios en la planta baja y en la tercera. 😉

 

Interior del edificio Liberty

 

Hamleys

📍Ubicación: Dicen de Hamleys que es la juguetería más antigua del mundo (1760), pero antigüedad a parte, sí que es una de las más alucinantes que hemos visto.

8 plantas de juguetes y un lugar genial para comprar regalos a los pequeñajos de la casa. Bueno, o para ti, que seguro que encuentras algo que te encanta, ¿Apostamos? 😉

 

Hamleys, Londres

 

Información útil para visitar Londres en 4 días

 

Alojamiento para estar 4 días en Londres

Si estás buscando hoteles, hostales o apartamentos toma nota de estas zonas bien situadas para moverte a pie y conectadas por metro:

Gloucester Road, un barrio genial para alojarte, además muy bien comunicado con el aeropuerto de Heathrow:

 

Victoria Station, ideal si llegas desde el aeropuerto low cost Stansted y muy cerca de Westminster:

 

Cómo moverse 4 días en Londres

Además de usar el transporte público para visitar Londres en 4 días (hablamos de todo ello en nuestra guía cómo organizar un viaje a Londres por libre), puedes recorrer la ciudad con el bus turístico. Autobuses de dos plantas en los que se puede subir y bajar tantas veces como se quiera, además entra una audioguía que te va dando información de lo que vas viendo.

El billete de un día incluye el acceso ilimitado a los autobuses de Big Bus durante 24 horas consecutivas y un trayecto en barco (sólo ida) entre los muelles de Westminster y la Torre de Londres. Todos los billetes, además, incluyen una ruta a pie con guía en inglés sobre la realeza británica, y los misterios y leyendas de la ciudad de Londres.

 

Tips para visitar Londres en 4 días

Como bien sabes en Londres no funciona el euro, si no la libra esterlina (moneda del Reino Unido), así que para pagar o sacar dinero del cajero recomendamos Wise y Revolut, tarjetas incluidas dentro de las mejores webs para organizar viajes que funcionan a través de una APP y que no cobran comisión por cambio de moneda. Son las que usamos nosotros, además son gratuitas y de prepago (seguras para pagos y compras).

Respecto a los enchufes, debes saber que tienen una clavija triple triangular, totalmente diferentes a los que usamos en España. Para cargar tus dispositivos necesitarás un adaptador de viaje como este.

Más recomendaciones que te pueden interesar:

 

Mapa de lugares turísticos que ver en Londres en 4 días

 

 

Terminamos con todas las cosas que ver y hacer Londres en 4 días. ¿Qué te han parecido? ¿Alguna duda de última hora? Déjanos tu comentario, que siempre nos encanta saber que estás ahí y te responderemos encantados.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.