05/07/2022
HomeCONSEJOSEscapadas geniales para este mesLondres en 4 días: qué hacer día por día para no perderte nada

Londres en 4 días: qué hacer día por día para no perderte nada

Escapada a la vista. Una de las ciudades más famosas del mundo y tú aún, sin conocerla. La cosa es que hay mil rincones míticos y quieres verlo todos. Te hemos preparado una ruta donde te detallamos qué hacer en Londres en 4 días, disfrutando a tope y sin perderte nada. ¿Vamos allá? Pues venga, ¡Let´s go!

 

Itinerario para ver Londres en 4 días

Nuestro itinerario día por día para ver Londres en 4 días:

 

Primer día Free tour, Palacio de Buckingham, Palacio y Abadía de Westminster, Big Ben, London Eye y Downing Street.
Segundo día Trafalgar Square, Leicester Square, M&M´s, LEGO, Picadilly Circus.
Tercer día Covent Garden, Chinatown, St. Paul, Tower Bridge.
Cuarto día West End, Soho, compras en Londres, Carnaby Street, Edificio Liberty, Hamleys

 

Día 1 en Londres

 

Free tour por Londres

Nuestro consejo para el primer día es que hagas un free tour. Visita guiada de 3 horas donde vas recorriendo todos los rincones y lugares más míticos que ver en Londres. Genial para una parada corta.

 

 

Un free tour es lo primero que hacemos siempre que llegamos a una ciudad, porque a parte de conocer mucho mejor todo, con curiosidades e historia de lo que nos rodea, nos ayuda a situarnos mejor para luego movernos a nuestro aire.

 

 

💡 Pero bueno, que si no quieres andar mucho, también tienes esta opción:

 

Autobús turístico de Londres

Coger el autobús turístico, esos buses de dos plantas en los que se puede subir y bajar tantas veces como se quiera y con una audio guía que te va dando información sobre lo que vas viendo.

El billete de un día incluye el acceso ilimitado a los autobuses de Big Bus durante 24 horas consecutivas y un trayecto en barco (sólo ida) entre los muelles de Westminster y la Torre de Londres. Todos los billetes, además, incluyen una ruta a pie con guía en inglés sobre la realeza británica y los misterios y leyendas de Londres.

 

Buckingham Palace, primer lugar que ver en Londres en 4 días

Si hay un palacio en el mundo archiconocido, ese es el Palacio de Buckingham. Para llegar, la parada de metro más cercana es Green Park. Sólo tienes que atravesar el parque para llegar al palacio. Desde allí verás pasar a tu lado la guardia a caballo.

 

Curiosidades viajeras de esas que tanto nos gustan:

  • No siempre ha sido residencia real, sólo desde la Reina Victoria en el siglo XIX. En realidad fue construido para el duque de Buckingham pero el rey se lo «pidió» para convertirlo en su residencia privada. Como para decirle que no… Tiene ¡¡200 dormitorios!!
  • Si ves la bandera de Inglaterra significa que la reina no está en el palacio, pero en cambio si está, si ves la bandera roja y amarilla.
  • La puerta del Green Park es donde se pusieron todas las velas de Lady Di cuando murió.
  • El monumento dorado que está frente al palacio se construyó en honor de la reina. Y la avenida que está enfrente de la figura de la Reina, une el palacio con Trafalgar Square y allí puedes ver Clarence House, donde vive el príncipe Carlos con Camila.

 

Londres en 4 días

Palacio de Buckingham, Londres

 

¿Cuándo es el cambio de guardia en Buckingham Palace?


✎ A las 10:45 de la mañana (con puntualidad británica) sale el cuerpo que ha estado de guardia desde Sant James y por la izquierda (como todo en Londres) entra en el palacio.

El cambio de guardia dura 30 minutos, y el relevo de guardias lo hacen a las 11:00 de la mañana en el Palacio de Buckingham.

A las 11:45 llega el cambio de guardia al antiguo palacio, St. James Palace.

 

Palacio de Westminster o Casas del Parlamento

📍 Estación de metro más cercana: Westminster. Puedes usar las líneas Jubilee, District y Circle

El Palacio de Westminster, un clásico que ver en Londres en 4 días. Conocido en inglés como The Houses of Parliament, o sea, las Casas del Parlamento, es Patrimonio de la UNESCO y si por fuera son impresionantes, por dentro tiene más de 1200 salas. ¡¡Flipa! Bueno, con el dato de que en su momento fue palacio real, igual ahora te extraña menos.

Como dato para quesito del trivial viajero, que sepas que alberga la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, y que los Lores son un cargo vitalicio y hereditario mientras que los Comunes son elegidos democráticamente.

 

Londres en 4 días

Vistas del Parlamento de Londres

 

Abadía de Westminster

Otro imprescindible entre los lugares que visitar 4 días en Londres. Una abadía con tamaño de catedral que no está presidida por un obispo o arzobispo, sino que pertenece a la Monarquía británica y como las casas del Parlamento, es Patrimonio de la Humanidad.

 

qué hacer en Londres en 4 días

Abadía de Westminster, Londres

 

En ella se han celebrado coronaciones y entierros de los monarcas ingleses durante siglos y es el arzobispo de Canterbury es el encargado de realizar la ceremonia de la coronación. ¿A que te suena un montón de las pelis?

Y si eres más de revistas del corazón, aquí también es donde se casaron el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Middleton.

Si quieres visitarla por dentro, reserva ya mismo tu entrada. También es una de las entradas incluidas en la London Explorer Pass.

 

 

Horarios


  • De lunes a viernes: de 09:30 a 15:30 horas.
  • Sábados: de 09:00 a 13:00 horas (de 09:00 a 15:00 entre mayo y agosto).
  • Domingos: cerrado a las visitas turísticas (la abadía permanece abierta exclusivamente para servicios religiosos durante la jornada dominical).

 

💡 Importante: De lunes a viernes al mediodía se realizan servicios religiosos en la Abadía de Westminster, por lo que no se permitirá acceder entre las 12:00 y las 13:00 horas. Si entráis antes de las 12:00 podréis asistir al acto religioso.

 

Big Beng

📍 Parada de metro cercana: Westminster, líneas Jubilee, District y Circle.

No hay perdida, pensar en Londres es pensar en el Big Ben, el reloj que está en la torre del Palacio de Westminster, junto al río Támesis.

Curiosidad viajera: desde 2002 su nombre oficial es “reloj de la torre”, y la torre cambió su nombre a “Elisabet Tower” como regalo de cumpleaños de la Reina Elizabeth II. ¿Qué se puede regalar a una reina, que tiene de todo? Pues nada, darle nombre a la torre del Big Ben…

Si vas con niños, que sepas que junto al río, entre el puente Lambert y el puente de Westminster, hay un parque infantil para descansar un ratito. Y si vas sin peques, un montón de bancos junto al río con unas vistas geniales a la Noria y al puente.

 

London Eye

Lo que ahora se llama Coca Cola London Eye, es una de las norias más altas del mundo (135 metros). Las vistas de Londres en un día despejado son impresionantes. No te lo pierdas si visitas Londres en 4 días.

Si tienes intención de subir, cuanto antes reserves mejor, porque lleva siendo la atracción más visitada de Londres durante más de diez años. Desde aquí puedes comprar las entradas a London Eye. Ten en cuenta que también es una de las entradas incluidas en la London Explorer Pass.

 

 

Horario de London Eye


  • Desde septiembre hasta mayo: de 11:00 a 18:00 horas.
  • Desde junio hasta agosto: de 10:00 a 20:30 horas.

 

✎ A tener en cuenta


  • Los menores de 15 años tienen que ir acompañados de un adulto.
  • Menores de 3 años no pagan.
  • Las entradas para discapacitados deben gestionarse directamente en sus oficinas.

 

Londres en 4 días

London Eye

 

Downing Street

📍 Estación de metro más cercana: Westminster, líneas Jubilee, District y Circle

Downing Street es una calle del centro de Londres donde tiene su residencia el Primer Ministro británico. En el número 10, concretamente.

La entrada a una casa que más veces has visto en las noticias, no nos digas más. Sí, y en la peli de Love Actually, donde Hugh Grant hace de  primer ministro británico y que seguro has visto un millón de veces porque la reponen cada navidad en la tele…

🍴 Recomendación para comer por la zona: Lord of the Moon of the Mall, con fachada roja con macetas y menú con bebida 8/9 libras.

 

Día 2 en Londres

 

Trafalgar Square y National Gallery

📍 Para llegar tienes que ir en metro hasta Charing Cross (líneas Northern y Bakerloo. Embankment, Leicester Square y Picadilly Circus también quedan cerca).

La Plaza de Trafalgar está en el centro de Londres y fue construida para conmemorar la batalla de Trafalgar. Allí tienes la National Gallery, principal museo de arte de Londres, donde puedes entrar gratis de 10 a 17:00 horas. Consulta todos los museos que ver en Londres gratis.

 

Londres en 4 días

Trafalgar Square, Londres

 

💡 Puedes hacer una visita guiada en español con un guía oficial especialista en arte e historia, para conocerlo mejor y disfrutarlo a tope.

Y si te gusta la música, St. Martin-in-the-Fields, una de las iglesias más famosas de Londres, que también está en la Plaza de Trafalgar. En su antigua cripta tienes una sala de conciertos de música clásica.

🍴 Para reponer fuerzas, puedes bajar al Cafe in the Crypt, un restaurante cafetería que hay en las criptas de St Martin-in-the-Fields. Se entra por el lado derecho del exterior de la iglesia. Con buen precio y un escenario de lujo. Vamos, recomendación 10. 😉

 

Leicester Square, M&M´s y LEGO

📍 Puedes llegar en metro hasta Leicester Square con las líneas negra y azul, una de las plazas más concurridas y famosas de Londres, lugar donde se suelen hacer los estrenos de cine.

Allí tienes la tienda M&M’s, otro imprescindible en Londres. Además te ponen fácil la visita, porque está abierta hasta las 11 de la noche.

 

Qué ver en Londres en 4 días

Entrada a M&M´s

 

Otra parada genial que ver en Londres en 4 días (recomendada para niños y para mayores con alma de niño) es la tienda de Lego más grande del mundo, abierta hasta las 10 de la noche. A parte de alucinar con todo lo que se puede hacer pieza a pieza (y con mucha paciencia), te puedes llevar una foto con el Big Ben de Lego, mientras el original está en reparación.

⭐ Para conocer mejor esta zona tan chula, puedes reservar un tour guiado en español que recorre el Soho, Leicester y Covent Garden

 

Londres en 4 días

 

Picadilly Circus

📍 Parada de metro más cercana Piccadilly Circus, líneas Bakerloo y Piccadilly (azul marino y marrón en el mapa).

Uno de los puntos míticos que visitar en Londres en 4 días. Antes llena de pantallas de publicidad, pero desde octubre de 2017 ya sólo puedes ver una única pantalla en vez de 6 que había antes.

 

4 días en Londres

Picadilly Circus, Londres

 

Consejo: Aunque vayas de día, si puedes, nosotros te recomendamos que vuelvas de noche, porque gana mucho en cuanto la luz se va.

Es una de las paradas que hace el tour nocturno en español por el Londres actual, donde se recorre de noche y a pie, Trafalgar Square, Covent Garden, Royal Opera House, Leicester Square, Soho, Chinatown, Piccadilly Circus y la National Gallery y se termina tomando una cerveza en uno de los pubs más clásicos de la ciudad.

 

Día 3 en Londres

 

Covent Garden

📍 Parada de metro más próxima: Covent Garden (línea azul). Lo que fue un mercado de flores y frutas, hoy es otro de los imprescindibles que visitar en Londres en 4 días.

Covent Garden está cubierto, lleno de puestos y tiendas de artesanía y ropa de lo más cool. No es muy grande, pero la zona es peatonal y siempre hay algún artista callejero que le da su punto bohemio. Ya verás como te mola.

Para conocerlo mejor, te dejamos dos tours en español:

 

Covent Garden

 

Chinatown

Un barrio chino muy pequeñito, si lo comparas con los de las grandes ciudades americanas, pero con mucho encanto. Y muy «british», como no podía ser de otra forma.

El momento del día que más nos mola a nosotros para visitar Chinatown es por la noche, cuando todo está iluminado y el ambiente es aún más chulo.

📍 Situado entre Newport Place, Lisle Street y Gerrard Street. Puedes llegar a este barrio de Londres bajándote en estas tres estaciones de metro: Leicester Square, Piccadilly Circus y Covent Garden.

✎ Y si quieres comer en Chinatown, puedes encontrar buffets chinos por menos de 10 libras.

 

Catedral de St. Paul

La segunda catedral más grande del mundo después de la de San Pedro del Vaticano, además de ser uno de los lugares más famosos que ver en Londres. Una de las entradas incluidas en la London Explorer Pass.

Tiramos de nuevo de datos de revista del corazón y seguro que te suena porque en ella se casaron el príncipe Carlos con Diana de Gales y se celebró el funeral de Margaret Thatcher.

 

Horario


Abierto de lunes a sábado de 8:30 de la mañana a 4.30 de la tarde. La última admisión es a las 16:00 horas. Los domingos sólo abren para la misa.

 

Tower Bridge

📍 Parada de metro más cercana: Tower Hill, líneas verde y amarilla. Pero también puedes llegar a pie desde St. Paul (sólo 2 km).

Una de las fotos que debes hacer en Londres (esta, y con la cabina). Tower Bridge está algo alejado del resto de puntos, pero si ya ves que te faltan las fuerzas, con coger el metro o subirte al Big Bus para llegar hasta allí, lo tienes resuelto. Y si no, venga, un último esfuerzo, ¡que merece la pena! 😉

Entrada incluida también en la London Explorer Pass y una de las paradas del free tour por el Londres antiguo, que recorre la City de Londres contando historias y curiosidades sobre los inicios de «Londinum» y el pasado de la ciudad.

 

4 días en Londres

El cuarto día lo vamos a dedicar a pasear por los barrios más famosos de Londres (de West End al Soho) y hacer algunas compras.

 

West End

La mayor zona de teatros de Europa. El Broadway europeo y el distrito de los teatros en Londres, donde puedes encontrar algunos de los musicales de Broadway. Sin duda, el más famoso con diferencia, el de Harry Potter.

De hecho, si eres fan del mago, que sepas que hay un tour de Harry Potter en los estudios Warner, visitando los estudios donde se crearon las ocho películas de la saga. Siempre, da igual la época en que vayas, es uno de los más solicitados, así que si tienes intención hacerlo, recomendamos que reserves tu ticket ya.

 

 

🍴 En Cambridge Circus tienes un Shake Shack, nuestra cadena americana de hamburguesas, favorita. Si dudas cual pedir, la de champiñón, es espectacular 😉

Y un poco más adelante, en Charing Cross Road, un Tjmaxx, otra cadena  americana de ropa de grandes marcas con descuentos increíbles. Por si tienes hueco en la maleta… 😉

📍 Para llegar a West End tienes la estación de metro Piccadilly Circus (líneas Bakerloo y Piccadilly azul oscuro y marrón).

 

SoHo

Lo que fue una zona de caza de la familia real, se ha convertido en el barrio más famoso de Londres y uno de los más bohemios, lleno de pequeños restaurantes y vida cultural por todas partes. Otro de los imprescindibles que hacer en Londres en 4 días.

⭐ En Soho Square está la sede de la casa discográfica de Paul McCartney, y en su momento la editorial de Harry Potter que cambió su sede al convertirse en la principal editorial europea después de publicar la historia del mago.

También  es el barrio desde donde nació la “Beatlemanía” y desde allí puedes conocer in situ con un walking tour, algo más de la historia de los Beatles en Londres, paseando por el teatro y las salas  en las que Paul, John, Ringo y George saltaron a la fama, el edificio donde grabaron partes de su famoso álbum “Let it be» o cruzar el paso de cebra de Abbey Road donde el grupo se hizo una de sus fotos más famosas.

⭐ Si eres fan de Harry Potter y vas a Londres, no te puedes perder la excursión a los estudios de la Warner que durante todo el año hacen un tour con el making off de cómo se hizo la peli. Tienen recreados lugares como el Gran Hall, el sombrero de Hagrid y el callejon Diagon…

⭐ Y para conocer un poco mejor el barrio, también aquí hay un tour guiado en español que recorre el Soho, Leicester y Covent Garden

En nuestro caso, hicimos un free tour específicamente de este barrio. GENIAL. Os lo dejamos aquí.

📍 Paradas de metro más cercanas. En este caso, hay cuatro estaciones de metro que te dejan en Soho:

  • Tottenham Court Road
  • Oxford Circus
  • Leicester Square
  • Piccadilly Circus

 

Ir de compras en Londres

Uno de los mejores lugares donde ir de compras en Londres están situados en el Soho. Entre cada uno de los puntos que te recomendamos, puedes moverte andando sin problema. Lo puedes ver en este mapa de la zona:

 

 

Carnaby Street

Un clásico entre las compras en Londres. Una calle peatonal donde aunque hoy ya se encuentran muchas de las grandes cadenas, en los años sesenta Carnaby Street era el epicentro de los estilos mod y hippie.

Los mismísimos Rolling Stones venían aquí, así que siendo un referente en las compras por Londres, es uno de esos lugares no te puedes perder.

⭐ Si vas a Londres en Navidad cada año tiene una decoración diferente, y siempre de lo más original.

 

Carnaby Street, Londres

 

Edificio Liberty

El edificio Liberty es un centro comercial construido con la madera de dos barcos veleros reales. Tiene incluso un ascensor de madera de principio de siglo, pero no tiene escaleras mecánicas. Un lugar tan chulo, que aunque no compres, nada, tienes que visitar, sí o sí.

Dato práctico: tiene baños gratuitos y limpios en la planta baja y en la tercera. 😉

 

Interior del edificio Liberty

 

Hamleys

Hamleys dicen que es la juguetería más antigua del mundo, pero antigüedad a parte, sí que es una de las más alucinantes que hemos visto.

8 plantas de juguetes y un lugar genial para comprar un regalo a los pequeñajos de la casa. Bueno, o para ti, que seguro que encuentras algo que te encanta, ¿Apostamos? 😉

 

Hamleys, Londres

 

Terminamos con todas las cosas que ver y hacer Londres en 4 días. ¿Qué te han parecido?  ¿Alguna duda de última hora? Pues nada, déjanos abajo tu comentario, que siempre nos encanta saber que estás ahí y te responderemos encantados, y  en un pis-pás.

 

Más información para visitar Londres en 4 días

 

Alojamiento para estar 4 días en Londres

Si estás buscando hoteles, hostales o apartamentos toma nota de estas zonas bien situadas y conectadas por metro:

Gloucester Road, un barrio genial para alojarte, además muy bien comunicado con el aeropuerto de Heathrow:

 

Victoria Station, ideal si llegas desde el aeropuerto lowcost Stanted:

 

También te puede interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.