18 July, 2019
HomeÁfricaViajar a las Cataratas Victoria por tu cuenta

Viajar a las Cataratas Victoria por tu cuenta

Las Cataratas Victoria son la frontera natural entre Zambia y Zimbabwe.

El río Zambeze transcurre por Zambia, y la caída de la catarata es desde este mismo país, con lo cual las vistas chulas las tienes justo enfrente, en Zimbabwe, que es donde está el Parque Nacional de Cataratas Victoria.

Así que para ver las Cataratas Victoria te recomendamos que lo hagas desde el lado de Zimbabwe.

Sin embargo, uno de los atractivos que no te tienes que perder, la Piscina del Diablo, se encuentra en Zambia. Si no sabes lo que es, echa un vistazo a este artículo. Imprescindible si visitas Cataratas Victoria.

 

Cómo llegar a Cataratas Victoria


La opción más rápida es el avión. Lo normal es que llegues a Johanesburgo, y desde allí vueles a Victoria Falls (Zimbabwe) o Livingstone (Zambia). Ambos aeropuertos se encuentran muy cerca de las Cataratas.

 

Vuelos para llegar a Cataratas Victoria

Para llegar hasta las cataratas no hay vuelos directos, puedes volar a Victoria Falls en Zimbabwe o a Livingstone en Zambia desde Johanesburgo, te saldrá más barato.

Los vuelos, nosotros los solemos comprar con antelación para poder encontrar un buen precio, pero a veces también con una oferta de última hora puedes volar con un chollo.

Echa un vistazo a los precios que hay ahora mismo para viajar a Cataratas Victoria

Con el vuelo y el itinerario de viaje más o menos organizado, hay un paso que no debes olvidar y que te recomendamos siempre: el seguro de viaje. No sólo para la cobertura sanitaria, que lo consideramos imprescindible. Estás viajando a Africa y es totalmente necesario por si surgiese algo, que esperamos que no, pero para estar tranquil@ si así fuera.  Nosotros es el que siempre utilizamos, aún complementando nuestro seguro médico privado y cuando hemos tenido que utilizarlo siempre ha respondido genial, por algo es uno de los mejor valorados.

También, al reservar los vuelos con bastante antelación vamos más tranquilos con la cobertura de cancelación, para no perder el valor de los vuelos si no pudiesemos viajar.

El seguro que nosotros utilizamos es el de Iati y reservando desde aquí tienes un 5% de descuento para ti.

Traslados desde el aeropuerto al pueblo de Victoria Falls


Un taxi desde el mismo aeropuerto al pueblo de Victoria Falls cuesta USD30. Pero si prefieres contratar un servicio privado, puedes hacerlo desde aquí, además es más económico si sois más de 1 persona.

Visados para Zimbabwe y Zambia


Visado Kaza Univisa

El visado Kaza Univisa es la opción más barata para visitar ambos lados de las Cataratas Victoria, ya que permite visitar ambos países, e incluso hacer excursiones de un día por Botswana. Cuesta 50USD y tiene una validez de 30 días.

La pega es que en ocasiones no está disponible. Nosotros no pudimos usarla.

 

Visado Zimbabwe

El precio del visado de entrada única a Zimbabwe es de 30USD, y de 45USD para una doble entrada. Este visado es necesario si os alojáis en Zimbabwe y queréis visitar también el lado de Zambia de las cataratas, ya que tendréis que volver a entrar al país después de la visita.

IMPORTANTE: Si vuelves en menos de 24h por el mismo puerto o entrada el coste del visado son solo USD20. Esta opción se llama Day Tripper VISA. Esta opción se usa para visitar las Cataratas o ir a Victoria Falls pueblo.

 

Visado Zambia

El precio del visado para una entrada única a Zambia es de 50USD, y de 80USD para una doble entrada. Este visado es necesario si os alojáis en Zambia y queréis visitar el lado de Zimbabue de las cataratas, dado que es necesario regresar a Zambia al terminar.

IMPORTANTE: Si vuelves en menos de 24h por el mismo puerto o entrada el coste del visado son solo USD20. Esta opción se llama Day Tripper VISA. Avísalo antes de cruzar. Esta opción se usa para ir a la Piscina del Diablo o para visitar Livingstone.

 

Alojamiento en Cataratas Victoria


Hay un montón de hoteles en Victoria Falls donde elegir, y de todos los precios . Nosotros estuvimos en el N1 Hotel & Campsite Victoria Fallsque es de los más baratos de la zona, limpio, con piscina y muy cerca de las cataratas (a unos 15 minutos de la entrada caminando), teniendo en cuenta que tampoco es que haya grandes distancias porque el pueblo son dos calles, ja,ja.

Cómo llegar al Parque Nacional desde el pueblo de Victoria Falls


Si estás alojado en el pueblo de Victoria Falls se puede llegar hasta la entrada del parque en coche o taxi, pero nuestra recomendación es que te ahorres ese dinero porque no se tarda nada caminando (15 minutos desde el Hotel Kingdom por ejemplo), y el camino es seguro y sencillo.

Partiendo del Hotel Kingdom (en el centro de Victoria Falls pueblo) y bajando en sentido contrario al pueblo, solo tienes que seguir el camino que indica Lookout Café (lugar con una panorámica increíble y una terraza colgada en el mismo cañón de las Cataratas) hasta que veas la indicación de Victoria Falls.

Si llegas en coche, antes de entrar tienes un parking y algunos puestos por si quieres comprar algún souvenir.

 

Entradas a Victoria Falls

En Zimbabwe, el Parque Nacional Victoria Falls tiene un precio de 30USD por persona. Los niños de 6 a 12 años tienen un 50% de descuento, y los menores de 6 años acceden de forma gratuita.

En Zambia, el Parque Nacional tiene un precio de 20USD por persona. Los niños de 6 a 16 años tienen un 50% de descuento, y los menores de 6 años acceden de forma gratuita.

IMPORTANTE: Si sales y vuelves a entrar, tendrias que volver a pagar. El horario es de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Mejor época del año para viajar a Cataratas Victoria


El mejor momento para vivir la experiencia de la piscina del diablo es entre Septiembre y Diciembre. Es el momento en el que el cauce Del Río Zambezi es menor.

 

Recomendaciones para recorrer el Parque Nacional de Cataratas Victoria


📌 En la entrada hay baños y tienda, pero en el resto del recorrido no hay más baños.

📌 Observarás que las papeleras están cerradas a lo largo de todo el camino para evitar que los monos accedan al interior.

📌 Llevad agua en la mochila porque rodeados de tanta no hay donde encontrarla. Encontramos un puesto de bebidas en un extremo del Parque, justo al lado del puente que une Zimbabwe y Zambia.

📌 Un sombrero o gorra que te cubra la cabeza. El sol aprieta, y aunque hay tramos en los que vas mojándote con el agua de la catarata, hay otros en los que te da el sol de pleno y no viene mal para no acabar con dolor de cabeza.

📌 Protección para el móvil, la cámara o lo que quiera que lleves, porque se moja completamente.

📌 Si quieres llevar algo de comer, cómpralo antes porque tampoco encontrarás donde hacerlo.

Cómo es el recorrido por el Parque Nacional de Cataratas Victoria


Los senderos son sencillos y sin dificultad. Se camina entre vegetación y los miradores de las cataratas están protegidos con una vallado de espinas para evitar malos pensamientos.

Hay que tener mucho cuidado con los monos, las mochilas y la comida. No llevéis nada de comida a la vista.

 

Miradores de las Cataratas Victoria


El primero que te encuentras o por lo menos al mirador que fuimos directos, fue al del punto 3, donde flipas con las vistas de la caída de la catarata pequeña.

Una vez vista la catarata desde este mirador, volvimos hacia la izquierda para llegar a los puntos 1 y 2.

El mirador del punto 2 con 38 escalones, es desde donde ves la catarata de perfil y el agua te moja la cara.

Mirador del punto 1. Aquí se encuentra la estatua del Dr Livingston, una replica de su canoa y el principio de la catarata antes del salto de agua.

Continuamos el camino hacia la derecha pasando de nuevo por el punto 3, y llegando al mirador del punto 4. Una caída de agua a borbotones. Desde el punto 4 puedes salir hacia el exterior del parque por un sendero que conecta con la salida.

Seguimos hasta el mirador del punto 5 que no aporta mucho, no más que lo que has visto en los 4 primeros puntos.

Pero las vistas desde el mirador del punto 6 son impresionantes.

Mirador del punto 7, éste es el de la isla.

Mirador del punto 8. Aquí te mojas completamente con el agua de la catarata.

Entre los miradores de los puntos 8 y 9 tienes otra salida a 450 metros.

Hay también un punto entre la vegetación en que solo ves la bruma del agua en su caída.

Mirador del punto 9. Desde aquí ves la piscina del diablo y el principio de la catarata a la altura de los ojos. Aquí te mojas totalmente. Lo agradecerás si es un día caluroso.

Mirador del punto 10. La vista es casi la misma que el 9 pero no te mojas tanto.

Mirador del punto 11. Situado justo enfrente de la piscina del diablo. Podrás ver a la gente como se baña en la piscina.

Punto 12. Verás de frente la famosa Livingston Island.

Entre el punto 12 y el 13 encontraras otra salida. Esta ya se encuentra a 1 km.

Punto 13. Desde aquí podrás ver el cañón y los pequeños saltos de agua.

Del punto 13 en adelante tendrás mucha más distancia y otra perspectiva de la catarata, totalmente diferente al resto de puntos.

Puntos 14 y 15. Un tramo de rocas y sin protección con vistas al cañón.

Punto 16. El punto final. Muy próximo al puente que separa Zimbabwe y Zambia.

No llegas a él, si no que lo ves prácticamente enfrente separado por las vallas del Parque. Es el único punto donde venden bebida y es como un oasis en un desierto, pero logicamente lo vas a pagar a millón: 3 dólares la bebida (igual precio del agua que una Coca Cola).

Esta zona sin sombra y sin caída de agua de la catarata, es el tramo donde más calor se pasa. Donde más vas a echar en falta la cantimplora y algo en la cabeza. También es verdad que nosotros lo recorrimos a las 2 de la tarde en temporada seca (Septiembre).

Al terminar el recorrido llega la recompensa. Te encuentras con los baños que se encuentran cerca de la entrada. Y el Rainforest Café, el restaurante-bar del Parque donde comer bajo el agua pulverizada que sale del techo.

Bueno, salvo que la carta tiene algunas variaciones típicas de la tierra, como el wrap de cola de cocodrilo o la pasta con langostinos de Mozambique, que fue lo que nosotros pedimos y nos supo a gloria. Eso sí, los precios como en España: 2$ un agua, 4$ la cerveza y unos 15$ cada plato.

 

Actividades de multiaventura en Cataratas Victoria


A parte de la visita a las cataratas, se pueden hacer un monton de actividades de multiaventura en Cataratas Victoria.

Opciones que tienes y que vimos de cerca:

  • Puenting. Localizado exactamente desde el puente que hace frontera entre Zambia y Zimbabwe. Allí puedes llegar y contratar la actividad.

Excursiones que te pueden interesar en Cataratas Victoria


Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado, crees que falta algo importante y quieres dejarnos tus recomendaciones para otros viajeros o hacernos alguna pregunta, déjanos aquí abajo tu comentario y te responderemos encantados.

 

Organiza tu viaje

🏨 Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos de todo el mundo con cancelación gratuita y si es la primera vez que usas Airbnb, gana 25 euros de descuento.

★ Ahorra colas en museos y espectáculos reservando desde aquí.

✎ Haz las mejores excursiones y visitas guiadas en español, con free tour en muchas ciudades europeas.

✈ Pílla los vuelos más baratos.

📌 Véte tranquil@ con el mejor seguro de viaje (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Voluntariado con ONG
Qué ver en Bogotá

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples