17/05/2022
HomeDESTINOSESPAÑAConsejos para viajar a Andalucía

Consejos para viajar a Andalucía

Incluimos en este post un montón de consejos para viajar a Andalucía, desde cómo llegar a cuántos días estar o el mejor sitio dónde buscar alojamiento. Pero también encontrarás recomendaciones e información para visitar ciudades y pueblos bonitos con mucho encanto de la región andaluza. ¿Empezamos?

 

¿Cómo llegar a Andalucía?

📍 Ubicación: Andalucía es una región muy extensa, situada en el sur de España y muy cerca de la frontera con Gibraltar y Marruecos. Para ir a Andalucía podrás llegar en avión con Iberia, en tren con Renfe o en autobús con compañías como Alsa, Avanza y FlixBus.

Nuestro consejo es que alquiles un coche, y para que te hagas una idea, debes saber que Andalucía está a sólo 440 km de Madrid (4 horas por autopistas gratuitas) y a 900 de Barcelona (unas 8 horas de viaje por la costa mediterránea de España, otro planazo).

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Andalucía?

Cualquier momento del año es bueno para viajar a Andalucía. En verano podrás disfrutar al 100% de sus playas, pero también en mayo y junio o en septiembre y octubre, cuando la temperatura del agua todavía está por encima de los 20 grados.

Debes de tener en cuenta que en esta zona de España hace mucho calor en Julio y Agosto, sobre todo en ciudades como CórdobaSevilla o Jaén, que sobrepasan los 40 grados durante el día y no bajan de los 30 por la noche, momento en el que recomendamos visitar otros sitios, como parques naturales y zonas costeras, perfectas para disfrutar en Andalucía en verano.

La temperatura en Andalucía es muy agradable durante los meses de invierno (diciembre, enero y febrero), sin ser demasiado fría, podrás tener máximas de 15 grados y mínimas que no bajarán de los 8 grados.

 

Consejos para viajar a Andalucía

 

¿Qué llevar en la maleta para viajar a Andalucía?

Principalmente va a depender de la época del año en la que viajes a Andalucía. Si vas en invierno no necesitarás demasiado abrigo, durante el día apenas necesitarás más que un jersey o chaqueta, pero cuando caiga la noche, la temperatura bajará y necesitarás un plumífero. Aunque la temperatura no sea baja, recomendamos llevar también complementos como una bufanda o braga para el cuello, para los días de viento y mucha humedad.

En cambio en verano, te sobrará todo. No deberás olvidarte del bañador y de llevar muchas camisetas de tirantes, pantalones cortos y cómodos y zapatos abiertos y muy transpirables.

 

¿Cómo moverse por Andalucía?

Recomendamos usar el coche, la moto o la autocaravana como medio de transporte para moverse por Andalucía. De esta forma podrás llegar por tu cuenta a playas remotas y pueblos con encanto del interior y de la costa andaluza, algo que con transporte público es muy difícil, y con el que perderás mucho tiempo en desplazamientos.

⚡ Te dejamos nuestra ruta en coche por Andalucía de 7 y 14 días, con todas las alternativas que te puedas imaginar, y alguna más. Llegando a sitios tan chulos como Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María o Nerja y alrededores.

 

Seguro de viaje

Uno de los consejos para viajar a Andalucía que más debes tener en cuenta. Con el seguro de viaje estarás cubierto para deportes de aventura como mountain bike, snorkel o senderismo, por causas COVID o para el desplazamiento de un familiar en caso de ingreso. Además su coste es tan reducido y te salva de tantos marrones, que lo único que invertirás es el valor de una cerveza.

Nosotros usamos hace más de diez años IATI, un seguro que siempre nos ha respondido. Además si lo contratas desde Organizotuviaje tienes un 5% de descuento.

 

Seguro de viaje para Andalucía

 

¿Dónde alojarse si vas a viajar a Andalucía?

Va a depender muy mucho de la idea que tengas, si vas a viajar a Andalucía para visitar Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén, Granada o conocer Jerez de la Frontera, únicamente tendrás que buscar alojamiento céntrico en estas ciudades. Si es así, incluimos estas opciones:

 

CÓRDOBA

 

SEVILLA

 

GRANADA

 

MÁLAGA

 

JAÉN

 

Actividades recomendadas

Otro de los tips para viajar a Andalucía son las actividades. Podrás reservar desde free tours, visitas guiadas y excursiones a sitios cercanos. Aquí incluimos las que no debes perderte:

 

Guías con información para viajar a Andalucía

Para finalizar, entre los consejos para viajar a Andalucía, no puede faltar información y guías para conocer este rincón del sur de España, una comunidad autónoma que te va a sorprender por su cultura, gastronomía, sus preciosas playas y parques naturales:

 

 

Qué ver en Triana, el barrio más bonito de la capital de Andalucía. 🧡 Los lugares más famosos y los sitios con más encanto.

Qué no perderse en El Puerto de Santa María en 1 día. Imprescindibles que ver y que hacer, comer bien y barato, ver el atardecer

Qué ver en Almería provincia. Ruta por Almería de 3 o 4 días para visitar los lugares y pueblos más bonitos, alojamientos con encanto

Qué ver y hacer en la Alpujarra almeriense con mapa: ✔ Ruta por la Alpujarra de Almería para visitar los pueblos más bonitos, senderismo y actividades.

Qué ver y hacer en Laujar de Andarax para disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de la Alpujarra almeriense

El mejor lugar donde ver las estrellas no sólo en Andalucía, sino en toda Europa continental. Astroturismo en el observatorio de Calar Alto de Almería

✔ Cosas que ver y hacer cerca de Sevilla ✔ Las mejores excursiones de un día y escapadas de fin de semana por los alrededores de Sevilla

Qué ver y qué hacer en Córdoba 3 días POR CORDOBESES ✅Lugares imprescindibles que visitar ✅ itinerarios y planes día a día. Dónde comer

🏅Los mejores lugares y restaurantes recomendados por locales donde comer en Úbeda y Baeza menú del día, tapas y raciones de platos típicos de Jaén 🍴

Qué ver y hacer un día en Jaén ciudad: Lugares imprescindibles que visitar y las mejores cosas que hacer en un viaje a esta capital de Andalucía

¿Qué ver en Úbeda? Cosas que visitar y hacer gratis en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, visita imprescindible en la provincia de Jaén.

¿Qué ver en Baeza en una mañana? Imprescindibles en uno de los pueblos más bonitos en la provincia de Jaén, Patrimonio de la Humanidad.

Mejores bares donde comer tapas en Sevilla bien y barato, recomendados por sevillanos. Imprescindibles para tapear e ir de tapas por Sevilla.

Úbeda y Baeza en 1 día: Imprescindibles Patrimonio de la Humanidad que no te puedes perder en una visita a la provincia de Jaén

Las mejores cosas que ver y hacer en Baza y alrededores: Imprescindibles en este pueblo de Granada que te van a sorprender.

🥇 Los mejores restaurantes y bares de tapas donde comer en Triana bien y barato según sevillanos. Lugares imprescindibles y qué pedir.

Cómo visitar Medina Azahara desde Córdoba: Horarios, autobús para llegar, comprar entradas, hacer un free tour o visita guiada.. y más consejos.

Dormir en una cueva en Córdoba (España) en pleno campo. Te contamos cómo dormir en uno de los lugares más originales donde hemos estado nunca.

Lugares imprescindibles que ver y cosas que hacer en Sanlúcar de Barrameda con los mejores bares para ir de tapas y comer de raciones.

Qué ver y qué hacer en Córdoba en 2 días según cordobeses. Lugares imprescindibles que visitar en dos días con mapa e itinerario.

Mejores lugares que ver en Andalucía en verano según grandes viajeros andaluces. Espacios de naturaleza, playas y pueblos bonitos 🧡

Los mejores lugares para comer de tapas bien y barato en Granada recomendados por granadinos. Los clásicos, terrazas, menús del día

Granada en 3 y 4 días. Las mejores cosas que ver y hacer, lugares imprescindibles que visitar, flamenco, free tours, entradas y actividades

Cómo hacer una ruta por Andalucía (Sur de España) en 7 y 14 días en coche para tus próximas vacaciones con el mejor itinerario 🧡

Las mejores cosas que ver y hacer en Granada en dos días. Imprescindibles para disfrutar de una de las ciudades más hermosas de España

Las mejores cosas que ver y hacer en Granada en un día. Imprescindibles para disfrutar de un viaje rápido a una de las ciudades más hermosas de España.

🏅 La mejor ruta de tapas y de tabancos. Antiguos despachos de vinos y los mejores lugares donde comer en Jerez bien y barato, según jerezanos.

✔ Las mejores cosas que ver y hacer en Jerez de la Frontera en 1 o 2 días. Imprescindibles para visitar esta hermosa ciudad de Andalucía.

12 cosas que hacer en Sevilla en 2 días, algunas gratis. Planes de fin de semana diferentes para disfrutar de la capital andaluza 🧡

¿Qué ver en Córdoba en 1 día? Incluimos todos los lugares imprescindibles que visitar en un día, con recomendaciones de tours y visitas

Cosas que ver y hacer en Carmona, una de las ciudades más antiguas de Andalucía y lugar imprescindible que visitar en la provincia de Sevilla

Qué ver y hacer en Nerja y alrededores, un pueblo de Málaga con playas, el mar Mediterráneo, montañas y unas cuevas alucinantes.

✔ Mejores bares y restaurantes donde comer en Córdoba bien y barato, ✔ con RECOMENDACIONES de CORDOBESES para ir de tapas y raciones 🧡

✔ Ruta por los pueblos más bonitos de Sevilla para visitar. ✔ Escapadas de un día o de un fin de semana a Utrera, Marchena, Écija y Carmona.

✅ Cosas que ver y hacer en Utrera en una escapada por la provincia de Sevilla. ✅ Lugares que visitar imprescindibles en la cuna del flamenco.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.