08/12/2022
HomeDESTINOSEUROPAConsejos para viajar a Polonia por libre y cómo organizar el viaje

Consejos para viajar a Polonia por libre y cómo organizar el viaje

¿Vas a viajar a Polonia por libre? A continuación te dejamos información práctica para organizar tu viaje por tu cuenta, una ruta de 7 días con itinerario, varios consejos y tips, mejor época, seguro de viaje.. y mucho más. Vamos, todo lo necesario para que puedas planificar tu viaje de forma fácil y sencilla. ¿Empezamos?

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Polonia?

Hemos de decir que cualquier época es buena para viajar a Polonia, un país que puedes disfrutar intensamente con calor y con frío.

Si haces tu viaje a Polonia en primavera o verano, los mejores meses son Junio, Julio, Agosto y Septiembre, pero debes de saber también que aunque haga calor, la probabilidad de lluvias es más alta que en otras épocas del año.

Pero para nosotros, el mejor momento del año es cuando los mercados navideños de Polonia abren sus puertas. Desde finales de noviembre tienes puestos de Navidad repartidos por las principales ciudades polacas, y hemos de decir que no tienen nada que envidiar a otros mucho más famosos.

 

Viajar a Polonia por libre

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Polonia?

La gran pregunta que te haces en el momento de organizar un viaje a Polonia por libre. Como siempre va a depender de los días que tengas disponibles y lo que quieras ver, pero creemos que 7 días es el tiempo mínimo. En una semana (si tienes 10 días mucho mejor) podrás visitar ciudades como Cracovia, Breslavia, Poznan y Varsovia, además de hacer excursiones a Auschwitz y a las minas de Wieliczka.

 

Itinerario recomendado para viajar por Polonia 7 días

Cuando llega el momento de planificar tu viaje a Polonia por libre, te surge la duda del itinerario. ¿Cuántos días estar en cada lugar turístico? A continuación incluimos la ruta de 7 días que hicimos nosotros:

 

VIAJE DE 7 DÍAS POR POLONIA NÚMERO DE DÍAS
Breslavia (Wroclaw) 2 días
Cracovia 3 días
Varsovia 1 día
Poznan 1 día

 

Vuelos a Polonia

Puedes viajar a Polonia con compañías aéreas como Wizz Air, Ryanair, KLM, Lufthansa o Easyjet, aunque solo tienes vuelos directos a Varsovia y Cracovia. Los precios de los billetes no son demasiado caros, por unos 150 euros tienes la ida y vuelta (eso sí, siempre reservando con antelación y en temporada baja).

 Echa un vistazo a las ofertas que hay ahora mismo en el buscador Skyscanner.

 

Seguro para viajar a Polonia por libre

Contratar un buen seguro de viaje es lo primero que nosotros hacemos nada más reservar el vuelo, vayamos a donde vayamos. Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, también a Polonia. Al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje, que te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo.

Nosotros usamos IATI, un seguro de viaje sin franquicias con una central operativa que te atiende las 24 horas en español. Además por ser lector de Organizotuviaje tienes un 5% de descuento.

 

Seguro de viaje para Polonia

 

¿Cómo moverse por Polonia?

La mejor forma de moverse por Polonia es usando el transporte público, así lo hicimos nosotros, reservamos los tickets de tren desde casa y fue un acierto total. Llegas directamente al centro de las ciudades, y te olvidas de conducir y de aparcar. Para que te hagas a la idea, el tiempo de viaje entre Cracovia y Breslavia es de unas 3 horas.

Para comprar los billetes de tren usamos la web de PKP Intercity, compañía que conecta las principales ciudades polacas. También dispones de la opción del bus con Flixbus, pero para nuestro gusto el tren nos parece mucho más cómodo.

Si quieres tener mayor libertad y flexibilidad en tu viaje por Polonia, lo mejor es alquilar un coche. Consulta precios en el buscador de Rentalcars.

 

Viajar a Polonia por libre

Trenes en Polonia

 

Moneda

Aunque pertenece a la Unión Europea desde 2004, Polonia no tiene el euro como moneda. La divisa de este país es el zloty (esloti).

 

¿Cómo es mejor pagar en un viaje por Polonia?

Ten en cuenta que en Polonia se puede pagar todo con tarjeta, incluso hasta las cantidades más pequeñas, pero siempre recomendamos llevar zlotys polacos (PLN), ya que puedes encontrar excepciones. Para ello haz un calculo y vete provisto de euros.

Pero, ¿Dónde cambiar euros por zlotys en un viaje por Polonia? En Cracovia, Breslavia o Varsovia vas a encontrar varias casas de cambio en el centro de las ciudades. Solo tienes que buscar en Google Maps Kantor Exchange, y te aparecerán varias opciones.

También es muy recomendable llevar una tarjeta que no te cobre comisiones por cambio de moneda, nosotros usamos Revolut, una tarjeta de prepago gratuita con la que puedes pagar y sacar dinero del cajero gratis.

 

Dónde alojarse en un viaje por Polonia

Si buscas alojamientos céntricos, a buen precio y con buenas valoraciones, esta es nuestra selección para que vayas organizando tu viaje a Polonia por libre:

 

Cracovia

 

Breslavia

 

Varsovia 

 

Poznan

 

Actividades recomendadas en Polonia

Te dejamos las principales excursiones y visitas guiadas que puedes hacer en tu viaje por Polonia, con sus precios  y todo lo que incluye. Recomendamos llevarlo todo reservado (sobre todo en temporada alta), ya que ofrecen la opción de cancelación gratuita:

 

 

Guías para viajar a Polonia por libre

A continuación incluimos varias guías de viaje de Polonia con información detallada para visitar Poznan o Breslavia en 2 días, pero también para conocer los mercados navideños de Cracovia.

Información de los Mercados de Navidad de Poznan, con consejos para disfrutar en Navidad de una de las ciudades más bonitas de Polonia.

Guía con los mejores mercados navideños de Polonia. Fechas 2021, horarios, qué más cosas ver y hacer en Navidad en cada sitio que visitar. 🎄

Información del mercado navideño de Breslavia, con consejos para disfrutar en Navidad de una de las ciudades más desconocidas y espectaculares de Polonia.

Información del mercado navideño de Cracovia, con consejos para disfrutar en Navidad de una de las ciudades más bonitas de Polonia. 🧡

Cosas que ver y hacer en Breslavia (Wroclaw) en dos días, con planes para un fin de semana en una de las ciudades más bonitas de Polonia.

✔ Las mejores cosas que ver y hacer en Poznan.🏅 Lugares y planes imprescindibles en esta preciosa ciudad, top en una ruta por Polonia.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.