HomeDESTINOSASIACómo organizar un viaje a Turquía y consejos para viajar por libre

Cómo organizar un viaje a Turquía y consejos para viajar por libre

Uno de los destinos que tienes que conocer. A continuación te dejamos nuestros consejos y cómo organizar un viaje a Turquía por libre.

Un montón de información para resolver las dudas que te puedan surgir y tips que te van ayudar a planificar el viaje: cómo moverse, dónde alojarse, cuál es la mejor época, días necesarios… y todo lo que hace falta para disfrutar de este hermoso país, que al final es de lo que se trata.

 

Requisitos para viajar a Turquía por tu cuenta

Los ciudadanos españoles pueden viajar a Turquía con el pasaporte en regla o con el documento nacional de identidad (DNI) indistintamente, eso sí, pero ten en cuenta que debe tener una validez de al menos 6 meses desde la entrada. Además, desde Marzo de 2020 no es necesario un visado para entrar en el país.

Consulta la visa que necesitas según tu nacionalidad en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Organizar viaje a Turquía por libre

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Turquía?

La mejor época para viajar a Turquía es durante la primavera (mayo y junio) y el otoño (septiembre y octubre), meses del año con temperaturas agradables (entre 15 y 26 grados), menos masificación y buenos precios.

El verano no es una mala opción, pero no la recomendamos por ser la temporada más alta.

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Turquía?

Una de las dudas que te surgen cuando te pones a organizar un viaje a Turquía por libre. Como siempre va a depender de los días que tengas disponibles y de lo que quieras ver, pero creemos que 7/8 días es el tiempo mínimo necesario para disfrutar de lo más importante de este país: Estambul y Capadocia.

Con 10/12 días libres puedes incluir Pérgamo, Éfeso, Pamukkale, Esmirna o Antalya.

 

Organizar viaje a Turquía por libre

 

¿Por dónde empezar el viaje por Turquía?

La recomendación es empezar y terminar el viaje por Turquía en Estambul, la ciudad con el aeropuerto internacional más importante y con más conexiones. Echa un vistazo a las ofertas de vuelos del buscador Skyscanner.

 

 

Cómo moverse por Turquía

 

Avión

Recomendamos moverse en avión si vas a pasar pocos días en Turquía y quieres visitar sitios como Estambul, Capadocia (el aeropuerto es Nevşehir), Denizli (muy cerca de Pamukkale) o Esmirna (a 70 km de Éfeso), ya que son lugares que tienen aeropuerto.

Las compañías Turkish y Pegasus Airlines conectan estos puntos, además los vuelos son bastante económicos.

 

Bus

Si tienes tiempo para viajar por Turquía, la opción más económica es el bus. Consulta en Bookaway, dispones de varias compañías que conectan los puntos más turísticos del país por menos de 20 euros trayecto. Eso sí, calcula que vas a pasar bastantes horas en el autobús de viaje por Turquía.

 

Tren

Una buena opción para hacer desplazamientos cortos en Turquía. Un ejemplo, puedes ir en tren de Esmirna a Éfeso o de Denizli a Pamukkale.

 

Coche de alquiler

Si buscas libertad otra posibilidad es alquilar un coche. Viajar por Turquía en un vehículo no es un problema, las comunicaciones son buenas y hay autovías, así que por eso no sea. Eso sí, calcula que entre Estambul y Goreme (Capadocia) hay 750 km que te llevarán unas 7 horas de viaje.

 

Dónde alojarse en un viaje a Turquía por tu cuenta

 

Estambul

  • Best Town Hotel. «Céntrico y barato. Situado en Sultanahmet, a 200 metros de la Estación Sirkeci»
  • Sultan Corner Suites. «Buena ubicación (también Sultanahmet) con habitaciones amplias»
  • Anthemis Hotel. «Cercano a las mezquitas y al Gran Bazar, y con buenas valoraciones»

 

Capadocia

 

Pamukkale

 

Éfeso

  • Hotel Ürkmez. «Limpio, cómodo y con una ubicación excelente, muy cerca del templo de Artemisa»
  • Nobel Boutique Hotel. «Situado muy cerca de la estación de tren de Éfeso, con habitaciones grandes y cómodas»

 

Antalya

  • Mono Hotel. «Alojamiento con muy buenas valoraciones y cerca de la playa»
  • Vista Family. «Hotel nuevo y con todo lo necesario»

 

Seguro de viaje

Un imprescindible que llevar en la maleta de viaje, vayas donde vayas. Si no sabes qué seguro de viaje internacional contratar para viajar a Turquía, nosotros lo tenemos claro. Desde hace más de diez años usamos IATI, y siempre que lo hemos necesitado ha respondido genial. Con él vas a estar cubierto en caso de accidente, enfermedad… incluso cubre a tu mascota y el desplazamiento de un familiar en caso de ingreso.

🧡 Desde nuestro enlace tienes un 5% de descuento directo sobre el precio original.

 

 

Moneda

La moneda oficial de Turquía es la lira turca. Llevar efectivo no falla, pero siempre es más cómodo una tarjeta bancaria con la que sacar dinero del cajero o para pagar en hoteles o restaurantes.

  • Si llevas euros te recomendamos cambiar divisas en el aeropuerto, aunque lo justo, porque encontrarás mejor cambio en sitios como Estambul. Vete a las casas de cambio que están repartidas por la zona turística y por la calle Istiklal, allí cobran menos comisión.
  • Para viajar a Turquía recomendamos una tarjeta como la Revolut (incluida dentro de las mejores webs para organizar un viaje), ya que te permite sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin gastos (sólo los del propio cajero) y pagar cualquier compra sin comisiones.

 

Internet en Turquía

Si quieres estar conectado a internet en todo momento, debes de saber que compañías españolas como Vodafone incluyen a este país dentro del roaming, es decir, que la conexión a internet en un viaje a Turquía es gratuita.

Aún así, comprueba las condiciones que te ofrece tu operador, y sobre todo cuantos GB tienes incluidos, porque no son ilimitados. Si por lo que sea necesitas mayor cobertura, puedes contratar las tarjetas eSIM de Holafly.

Recomendamos estas porque son las que siempre usamos cuando viajamos al extranjero, además con el código Organizotuviaje te descontarán un 5% sobre el precio final. En Turquía tienes planes de datos ilimitados desde 6 euros.

 

Actividades recomendadas en Turquía

Recomendamos en un viaje a Turquía por libre hacer free tours, pero también reservar actividades y excursiones. No es lo mismo ver que saber lo que ves. Está claro que el viaje cambia completamente si un guía local te muestra su cultura y costumbres. Además de aprender, vas a disfrutar de otra manera. Te dejamos las actividades más recomendadas:

 

 

Guías con información para viajar a Turquía por libre

¿Cómo moverse por Estambul en transporte público? Opciones (barco, metro, autobús, tranvía o funicular) con tarjeta Istanbul Kart y dolmus.

Mejores cosas que ver y hacer en Estambul en 4 días. Lugares que visitar con itinerario + mapa + planes imprescindibles en la ciudad turca.

Si estás buscando opiniones sobre cómo es volar con Pegasus Airlines, te contamos nuestra experiencia y un montón de datos prácticos.

Consejos para viajar a Estambul por tu cuenta: Qué necesitas y por dónde empezar si vas a organizar un viaje por libre a Turquía.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT