22/09/2021
HomeDESTINOSESPAÑACOSTA MEDITERRÁNEA: Ruta de 15 días por la costa de España

COSTA MEDITERRÁNEA: Ruta de 15 días por la costa de España

Si vas a hacer una ruta por la Costa Mediterránea de España de 15 días, te ayudamos a diseñar el itinerario incluyendo lugares espectaculares y con mucho encanto. Proponemos pasear por ciudades y castillos medievales, visitar uno de los palmerales más grandes del mundo, ver atardeceres increíbles en el Mediterráneo español, disfrutar de playas alucinantes y comer de lujo. ¿Comenzamos?

 

RUTA por la COSTA MEDITERRÁNEA de ESPAÑA

 

Alquilar un coche en Barcelona y hacer una ruta por la Costa Mediterránea española

La idea es alquilar un coche en Barcelona, y desde allí empezar un viaje por la Costa Mediterránea de España.

✎ Para llegar a Barcelona es fácil que encuentres vuelos a buen precio. Te dejamos aquí el buscador de Skyscanner para que puedas echar un vistazo ahora mismo.

Si vas a desplazarte desde Madrid u otra ciudad española, tienes opciones de vuelos internos low cost o el tren.

 

 

Mapa de una ruta en coche por la Costa Mediterránea de España

Aquí tienes el mapa con la ruta de 15 días por la Costa del Mediterráneo de España que te proponemos:

 

 

🚘 Y para hacer esta ruta, lo ideal es alquilar un coche. Entre todas las compañías que hay en el mercado, ¿Cuál te recomendamos? Nosotros solemos usar AVIS, porque te dan el precio final con seguro a todo riesgo sin franquicia, que es lo que siempre recomendamos a la hora de alquilar un coche, para tener la máxima tranquilidad y evitar sorpresas.

✎ Importante: Alquila el coche después de haber visitado Barcelona, allí no lo vas a necesitar.

🚇 Pero si lo de conducir no es lo tuyo y prefieres esta otra opción, también puedes reservar tus billetes de TREN aquí.

 

Y ahora sí, ¿Empezamos? Venga, va. Primera parada de esta ruta por el Mediterráneo de España:

 

Lugares que ver en un viaje por la Costa Mediterránea de España

 

Barcelona (DÍAS 1, 2, 3)

Aquí tienes los mejores lugares que ver en BARCELONA en 3 días, en modo listado y organizados de manera que puedas ir de uno a otro con una ruta para disfrutar de la ciudad con calma.

 

RUTA por la COSTA MEDITERRÁNEA de ESPAÑA

 

Y más información útil para organizar la primera parada de este viaje:

 

Dónde dormir en Barcelona

Ibis Montmeló. El hotel donde nos alojamos. Con las 3 bes de bueno, bonito y barato y con el Circuito de Cataluña justo enfrente. Nos movimos en tren desde allí hasta Barcelona y si vas, te recomendamos rodar en bici por el circuito de velocidad, una experiencia muy chula.

 

 

Hostal Live Barcelona. “La ubicación es genial. Cerca de plaza Cataluña y de la plaza España, con estación de metro super cerca. Las habitaciones limpias, los servicios cómodos, el personal muy majo.”

Hotel Ginebra. “Una situación inmejorable. Personal muy agradable y la habitación que nos tocó y su bañera de hidromasaje ¡un gustazo! Calidad/precio/localización excepcional.”

 

Planes geniales en Barcelona

Además de recorrer la zona, te dejamos aquí la web que nosotros para reservar actividades y VISITAS guiadas, para recorrer Barcelona conociendo mejor lo que estás viendo y disfrutar al máximo de la ciudad.

 

 

Castelldefels (DÍA 4)

📍 Muy cerca, a sólo 25 km de Barcelona (aproximadamente 30 minutos en coche).

Con una playa kilométrica que se puede disfrutar casi todo el año (hablan de 300 días de sol) y unos atardeceres únicos, esta parada te la recomendamos como planazo para descansar un poco de la ciudad y de los recorridos por Barcelona.

 

RUTA por la COSTA MEDITERRÁNEA de ESPAÑA

 

Dónde dormir en Castelldefels

Ibis Castelldefels. Te lo recomendamos en mayúsculas también. Hotel cómodo, habitaciones reformadas con mucho estilo, parking gratuito y bien conectado. Dispones de centros comerciales al lado y con la playa a sólo 15 minutos caminando.

 

 

✎ Si prefieres que te lleven y te traigan, un plan B y otra opción para recorrer playas preciosas, es este TOUR a las playas ocultas de la Costa Brava desde Barcelona.

 

Tarragona (DÍAS 5 y 6)

📍 A 76 km de Castelldefels (aproximadamente 1 hora en coche)

Una ciudad llena de historia y Patrimonio de la Humanidad. Si quieres saber más de la Antigua Tarraco consulta todas las cosas que ver en Tarragona en 2 días.

 

Dónde alojarse en Tarragona

 

Planes geniales en Tarragona

Free tours y visitas guiadas en Tarragona.

 

 

Valencia y la Albufera (DÍAS 7, 8, 9 y 10)

📍 A 259 km de Tarragona (aproximadamente 3 horas en coche).

A parte de la famosa fiesta de Las Fallas, que es Patrimonio de la Humanidad, en Valencia hay mucho que disfrutar. Así que para ir centrando el tiro, aquí te dejamos las mejores cosas que ver y hacer en VALENCIA además de comer paella.

 

RUTA por la COSTA MEDITERRÁNEA de ESPAÑA

 

Dónde dormir en Valencia. Hoteles buenos, bonitos y baratos

Ibis Valencia Bonaire. Este fue el hotel donde nos quedamos nosotros. Genial de precio, super moderno y como en todos los hoteles Ibis con gente super maja y un desayuno buffet alucinante. Tiene también terraza y restaurante para comer allí tranquilamente a buen precio. Así que apunta este hotel bueno, bonito y barato en Valencia.


✎ Si vas con coche, como fue nuestro caso, el ibis tiene parking gratuito. Pero aquí te dejamos los lugares donde APARCAR gratis en el centro de Valencia.


 

Hostal El Cid. “Habitación económica en pleno centro de Valencia. Desde el hostal puedes caminar hacia todos los lugares del centro histórico. Si vas a ir a la playa en bus, muy cerca también del ayuntamiento, donde lo puedes coger. Personal amable. ¡Perfecto para un par de noches!”

Expo Hotel Valencia. “La calidad relación-precio. Hotel modesto pero con todo lo que necesitas para tus vacaciones, con buena comunicación, piscina, aire acondicionado y al lado de un centro comercial con muchos restaurantes”

 

Planes geniales en Valencia

Aquí van las mejores visitas guiadas que puedes hacer por la ciudad.

 

 

La Albufera de Valencia

Estando en Valencia, apunta estos dos planazos que puedes hacer en un solo día. Consulta todas las escapadas cerca de Valencia en excursiones de 1 día.

 

⭐ Ver el atardecer en la Albufera


📍 Para visitar la Albufera tienes que llegar hasta El Palmar, a menos de una hora de Valencia.

✎ Si vas con tu coche te recomendamos que hagas una ruta por los arrozales cercanos porque es una gozada. Puedes echar un vistazo a nuestras Instagram Stories para hacerte a la idea de los paisajes.

 

RUTA por la COSTA MEDITERRÁNEA de ESPAÑA

 

⭐ Comer una paella en el Palmar. Prueba en el restaurante Bon Aire el arroz de la Albufera, con anguila y lubina, dos pescados típicos de la zona. Espectacular, te lo aseguramos.


 

Puedes hacer con una EXCURSIÓN en 4×4 desde Valencia con paseo en barca incluido o si tienes coche, llegar directamente por tu cuenta.

 

Játiva o Xátiva (DÍA 11)

📍 A sólo 60 km de Valencia (aproximadamente a 45 minutos).

Otro pueblo precioso muy cerca de Valencia. Incluimos la parada en Xátiva para hacer la visita a su impresionante castillo. Por él han pasado íberos (que fueron los primeros en aprovecharlo para defender su ciudad), romanos, árabes y después de la Reconquista, los cristianos.

 

RUTA por la COSTA MEDITERRÁNEA de ESPAÑA

 

Para que te hagas a la idea de su importancia, tiene 30 torres y 4 puertas fortificadas, y durante siglos fue considerado uno de los mejores castillos de la Corona de Aragón.

Está situado en lo alto de Játiva y está compuesto por dos castillos comunicados entre sí. En la visita puedes ver cómo todavía se conservan parte de las murallas que lo protegían y la Plaza de Armas.

 

 

Dónde dormir en Játiva

Fortress Jacuzzi Suites. “Es una pasada de sitio, en el casco antiguo con vistas al castillo, la muralla y la iglesia, todo muy cómodo, nuevo y muy limpio. Se merece un 10.”

Las Coles Apartasuites. “La habitación es perfecta. Tiene hasta un pequeña cocina con bastante cosas. La ubicación es buenísima, en el casco antiguo, a un paso de la catedral y demás edificios históricos.”

 

Alicante (DÍA 12, 13 y 14)

📍 A sólo 166 km de Valencia (aproximadamente 1 hora y 50 minutos).

Quizás estés buscando sol y playa. Acierto, porque Alicante además de una zona donde sólo llueve 20 días al año y apenas hace frío, es el lugar del “eterno verano”, como dicen por allí.

Pero si además de aprovechar el sol y el buen tiempo del mediterráneo de España quieres conocer al máximo la ciudad, venga va, te contamos qué ver y qué hacer en ALICANTE.

 

RUTA por la COSTA MEDITERRÁNEA de ESPAÑA

 

Dónde dormir en Alicante

Ibis Alicante. Si buscas un hotel con las 3 bes de bueno, bonito y barato, apunta este hotel, que es donde nos quedamos nosotros. Con el mar enfrente y a sólo 5 minutos en coche de la ciudad y parking gratuito.

Eurostars Lucentum. “Hotel muy agradable, muy bien situado, en el centro de Alicante y a diez minutos de la playa andando. Volvería a repetir”

Tryp Ciudad de Alicante. “La ubicación del hotel es perfecta para conocer Alicante a pie, queda muy cerca de las playas y el puerto, avenidas comerciales y lugares históricos, todos los museos están a muy corta distancia y el Castillo de Santa Bárbara también. Excelente atención del personal.”

 

Planes geniales en Alicante

 

 

Excursiones de un día desde Alicante

Aunque la ciudad tiene mucho que ver, una escapada por la provincia de Alicante es algo que no puedes dejar de hacer si vas a pasar unos días por allí. Y Villajoyosa, que está muy cerca, es una muy buena opción.

Si quieres conocerla, te dejamos aquí una EXCURSIÓN de 1 día que te recoge en Alicante y te lleva tanto a Villajoyosa como a Altea, que también está entre los pueblos más bonitos de la provincia.

 

Elche (DÍA 15)

A 25 km de Alicante, la visita del palmeral de Elche es otra de las paradas super recomendables en esta ruta por el Mediterráneo de España.

 

 

¿Qué es el Palmeral de Elche? Son antiguos huertos de palmeras que desde época árabe están aquí. Hoy es el palmeral más grande de Europa, con ¡más de 200.000 ejemplares! y Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Pero algo importante que tienes que saber para no volverte loco buscándolo cuando llegues, es que no es un único lugar, sino que realmente el Palmeral de Elche es toda la ciudad.

💡 Te dejamos más información y curiosidades aquí.

 

Dónde dormir en Elche

 

Con esto terminamos estos 15 días de ruta por la Costa Mediterránea de España. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías algo más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

⭐ Otros destinos geniales para viajar por España

 

Organiza tu viaje por la Costa Mediterránea española

📌 SEGURO MÉDICO y de VIAJE con un 5 % de descuento si reservas desde aquí.

 🛌 Reserva hoteles, hostales, albergues y apartamentos con CANCELACIÓN GRATUITA.

Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

💡 Excursiones y visitas guiadas en español con FREE TOURS.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.