23/07/2021
HomeDESTINOSESPAÑAQué ver cerca de A Coruña en excursiones de un día

Qué ver cerca de A Coruña en excursiones de un día

Hoy tiramos de listado con varios sitios bonitos que ver cerca de La Coruña en excursiones de un día para disfrutar de un viaje a esta ciudad del norte de España. Ciudades, pueblos y faros que visitar en excursiones desde A Coruña. ¿Empezamos?  😉

Santiago de Compostela

📍 Situado a 73 km de La Coruña

Una de las excursiones desde A Coruña que casi todo el mundo hace, y que te recomendamos también hacer: Santiago de Compostela, situado a menos de una hora de Coruña.

Si no has estado nunca, no puedes dejar de ir. Y si has estado un montón de veces, como nosotros, es de esos lugares a los que no te cansas de volver.

💡 Consulta todas las cosas que ver y hacer en Santiago de Compostela.

🧡 Y un par de recomendaciones que nos dieron para ver cerca de A Coruña, y que incluimos aquí:

Santa Cruz y el Castelo de Santa Cruz

Ubicación: 📍 A 10 km de La Coruña

Santa Cruz, situado en el Concello de Oleiros a solo 20 minutos en coche de A Coruña, es un lugar donde por su situación estratégica se construyeron dos castillos que defenderían en varias ocasiones la ciudad de los ataques que sufría por mar en el siglo XIX, y también un lugar de veraneo para las familias más adineradas de A Coruña, donde tenían su segunda residencia.

 

que ver cerca de La Coruña

 

Hoy, una visita bonita es la del Castillo de Santa Cruz, en una pequeña isla que puedes recorrer andando una vez que atraviesas el puente, con unas vistas panorámicas de A Coruña justo enfrente, super chulas.

🎦 Puedes verlo en nuestras Instagram Stories.

Durante el paseo, depende si encuentras el mar con marea alta o baja, todo cambia completamente por las pozas que hay alrededor de la isla. Piensa que de 6 en 6 horas, la marea cubre o descubre completamente toda la zona.

⭐ Si vas en verano puedes aprovechar para estar en la playa que hay justo enfrente del castillo:

  • El puente que te lleva a la isla abre en Junio, Julio, Agosto y Septiembre de 8:30 hasta las 23:00 horas y el resto del año hasta las 22:30.
  • El Castillo se puede visitar por dentro de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los sábados de 11 a 14.

 

 

Faros de Mera

Ubicación: 📍 A 17 km de La Coruña

Otra de las excursiones desde Coruña imprescindibles. Siguiendo la misma carretera que te llevó a Santa Cruz, Mera es un pueblo con una playa preciosa y un pequeño puerto, genial para disfrutar en verano. Pero vayas en la época que vayas, una recomendación de oro es visitar los dos antiguos faros y la casa del farero que hoy es un museo.

El museo resulta de lo más curioso, y es que piensa que por debajo del mar, en esa zona de la costa hay verdaderas montañas, y ayudar a encontrar el camino correcto en una noche de tormenta o en noche cerrada, era la misión de estos faros, tanto el faro grande como el faro pequeño, que enfilados desde Punta Mera cumplen con su función frente al faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento.

Las vistas desde Faros de Mera son completamente alucinantes con la Torre de Hércules al fondo, el mar y la costa enfrente. Ya sólo por eso merece la pena.

 

que ver cerca de La Coruña

 

El museo tiene entrada gratuita y el horario de atención al visitante es de Lunes a Viernes de 11 a 14 y de 16 a 19. Sábados y domingos de 11 a 14:30 y de 16 a 19:30, media horita más que los días de diario.

Además toda esa zona está llena de playas preciosas desde Santa Cristina a Dexo.

Lorbe

Ubicación: 📍 A 23 km de La Coruña

Puerto pesquero desde dónde ver las bateas productoras del mejillón. Nos recomendaron acercarnos a probarlos a cualquiera de los bares de Lorbe. Para chuparnos los dedos literalmente. Tanto mejillones en salsa como al natural.

¿Añadirías más excursiones desde Coruña?

 

Qué ver cerca de la Coruña. Escapadas de un día. Consejos para viajar por España

 

🧡 Con esto terminamos nuestro listado de lugares que ver cerca de A Coruña, pero te dejamos otros post que seguro te vienen de perlas si vas a viajar por Galicia:


Qué ver en La Coruña en 2 o 3 días


Dónde comer bien y barato en A Coruña. Recomendaciones de coruñeses 


10 planes y lugares que ver y hacer en Santiago de Compostela para disfrutar a tope


Lugares imprescindibles en una ruta por las Rías Baixas


Las mejores playas de Rías Baixas


Qué hacer unas vacaciones en Sanxenxo


Termas Ourense, ruta de aguas termales


Qué ver en Allariz, pueblo bonito de Ourense


FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.