11 November, 2018
HomeAméricaAntelope Canyon y más cosas que ver en Page, Arizona

Antelope Canyon y más cosas que ver en Page, Arizona

Si quieres visitar el Antelope Canyon y saber que más cosas ver en Page (Arizona), tranquilo, que te contamos todo lo que hicimos nosotros allí, durante nuestro viaje por la Costa Oeste de USA. ¿Estás preparado, foraster@?? Porque vas a flipar.

Descubrir la magia del Antilope Canyon

Según la Wikipedia, “el Antelope Canyon es un cañón de ranura, o sea, un cañón estrecho y más profundo que ancho que se forma por el desgaste del agua que corre a través de la roca.”

Pero todo lo que te cuenten antes de verlo no sirve para nada, porque por muy impresionante que sepas que es, cuando llegues allí te vas a quedar con la boca abierta, seguro. Asi que no vamos a describirlo, mejor dejamos que sean las fotos que hicimos las que lo hagan por nosotros.

Cómo visitar el Antilope Canyon por tu cuenta

Si no vas con viaje organizado en plan “todo incluido” y viajas por tu cuenta como hicimos nosotros, para poder verlo tienes que reservar una excursión con los indios navajos, la única manera de verlo, porque el Antilope Canyon está situado en una de sus reservas, y son sólo ellos los que tienen la explotación de la zona.

Aquí, como en Monument Valley, se llega hasta allí en una especie de furgoneta abierta, estilo 4×4. Es un trayecto de unos 15 minutos para atravesar la zona de desierto que hay hasta el cañón.

Aquí una recomendación, lleva unas gafas para llevar cubiertos los ojos, que te van a venir de perlas. Piensa que van a toda caña y llegas de polvo rojo del camino hasta las orejas. Los guías además llevan también un pañuelo en la cara, puesto como lo hacían en las pelis para atracar diligencias. Vas a entender literalmente esa frase tan de cine del oeste, cuando decían “morder el polvo” Porque si no lo llevas, se muerde literal, durante el camino 😉

La visita dura hora y media, pero en este caso el tiempo dentro no se mide con reloj, como en la oficina. Vas tan alucinad@ con el juego de luces entre las rocas,que cuando sales volverías a entrar de nuevo.

La única “mini pega” que para nuestro gusto tiene la excursión, es que el recorrido que hacemos por el cañón es el mismo, tanto de ida como de vuelta, y con la cantidad de gente que hay, siendo como son de estrechos los pasillos, se hace “tapón” esperando a dejar pasar al que vuelve o intentar pasar tú cuando puedas. Es lo único y para salvarlo, existe la posibilidad de hacer visita privada  😉

Dicen que la mejor hora para recorrerlo es cuando el sol está más alto, entre las 12 y las 3 de la tarde, porque es cuando alumbra las grietas y deja unos tonos increíbles, del marrón al rojo y al naranja, en todas las tonalidades que te puedas imaginar.

Las fotos que se pueden hacer son impresionantes, de hecho vimos pasar a un grupo de gente que cogieron un tour especial fotográfico, cargados con tripodes al hombro en plan profesional. Pero sin tener un maquinón, incluso con el teléfono móvil, las fotos quedan de concurso. Aún así, desde luego nada que ver con lo que es disfrutarlo en directo!! 😉

Normalmente además, los guías, se conocen cada rincón y cada punto de luz, y te ayudan a hacerlas más impresionantes. Ésta, la copió de una foto ganadora de un concurso de National Geographic.

Horseshoe Bend

Junto con el Antilope Canyon hay otra visita que no te puedes perder y que está a solo 6 km de Page: Horseshoes Bend. Es un mirador del río Colorado que hace una curva total, tal cual una herradura. De ahí su nombre.

Para llegar hasta allí, tienes que dejar el coche en el aparcamiento, y luego ir andando hasta el mirador. Se tardan alrededor de 15 minutos más o menos. La subida es más dura, sobre todo porque el camino es de arena y andar sobre ella y cuesta arriba es un poco más complicado. Aunque vimos a gente con chancletas, el calzado cerrado y con buen agarre para las rocas te resultará mas cómodo y seguro.

Y decimos lo de “seguro” porque cuando se llega al mirador no hay ningún tipo de barandilla protectora, cada uno con su sentido común (o la falta de él) marca los límites para disfrutar del paisaje.

Las vistas son alucinantes, pero casi tan alucinante es lo que hace la gente para buscar la foto perfecta.

Con mención honorifica a l@s chin@s, que en la sección fotos se llevan la plama siempre. Como tengais “la tremenda suerte” de que pare un autobús y se bajen 50 de golpe, harán del mirador un estudio de fotografía profesional al aire libre, sabréis de lo que hablamos. Viajando por el mundo hemos llegado a creer que es genética pura, unos somos bajitos, otros morenos o rubios, pero lo de l@s chin@s y la cámara debe ir en su ADN: son capaces de estarse 60 minutos (literal, lo hemos vivido) en el mismo sitio haciendo fotos en mil posturas diferentes.

Aquí concretamente puedes estar de lo más entretenid@, como estuvimos nosotros,  viendo como se van a la última roca posible, la del borde del precipicio y desde allí se ponen a hacer el spagat, o posturas de yoga de esas en las que sujetas todo el cuerpo con una única mano (literal). O con el que se trae el trípode profesional y se pone a hacer fotos a la mujer, encima de cada roca. O la que se hace una selfie con la cabeza fuera del precipicio (“extreme selfie”) O…bueno, que no queremos desviarnos, pero que la conclusión de que somos de distinto planeta ya la sacamos en el viaje a China y la confirmamos en momentos así 😉

La verdad es que la ocasión lo merece y  el espectáculo que ofrece el río es im-presionante. Aquí otra recomendación: Si puedes, vete al atardecer, cuando se va poniendo el sol y los colores transforman el paisaje, porque vas a disfrutar el doble (y la subida hasta el coche de vuelta sera mucho más llevadera 😉 )

Lake Powell

Es un lago artificial creado con el agua del río Colorado, que tiene presa incluida. Aquí no podemos hablarte por experiencia porque nosotros no lo visitamos aunque vimos las vistas desde el puente al salir de Page con el coche. La verdad es que no nos pareció nada del otro mundo: una presa, un lago y un cañón mucho menos impresionante que cualquiera de los que se ven en otros sitios.

Dónde alojarte en Page

Para alojarte en Page no hay problemas, tienes hoteles de todo tipo, de los más económicos a los más caros.

Nosotros escogimos un motel baratito y bastante nuevo con una habitación amplia y limpia. También tiene piscina exterior y un desayuno sencillo, Motel 6

Otros similares:

En cualquier caso te dejamos el enlace donde puedes encontrarlos todos, muchos de ellos con cancelación gratuita.

Dónde comer en Page

Aunque en otros lugares no reseñamos ningún sitio especial para comer, en Page  probamos un par de sitios que nos encantaron, los dos en South Lake Powell Blvd, en frente del Mall.

  • Restaurante mexicano con comida casera, su nombre es Fiesta mexicana. Sirven auténtica comida mexicana, nada de fast food.
  • Y un poco más arriba, Big John’s Texas BBQ, de comida tejana. Genial para cenar. Suuuper recomendable. Con música en directo. Situado en una antigua gasolinera donde tienen unas cuantas mesas alargadas y te sientas junto con el resto de gente que está comiendo allí. Además no se usan platos ni cubiertos y en vez de servilletas tienen rollos de cocina. Encontrarás también cubos llenos de cacahuetes para picar en lo que llega la comida.

Nosotros pedimos unas costillas, una mazorca de maíz y cerveza Grand Canyon que en un sitio así nos supieron a gloria con el ambientillo y la música country

Asi que ahora que lo tienes claro… pues nada, ¡ya solo te queda ponerte a organizarlo!

Te puede interesar

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

The #reto45, a chall
Viajar a Chicago por

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.