11 November, 2018
HomeEspañaRuta por las Rías Baixas

Ruta por las Rías Baixas

Qué ver y qué hacer en Las Rías Baixas

Aunque la mayoría de la gente visita las Rías Baixas en verano, todos sabemos que en Galicia el buen tiempo no está garantizado, y hay quien no se decide a disfrutar de sus vacaciones allí precisamente porque no luce un sol espléndido todos los días. Hay mucha gente a la que hemos oído que “prefiere no arriesgar” eligiendo este destino, y es respetable, pero no lo compartimos porque Sanxenxo y sus alrededores tiene mucho más que sus maravillosas playas, e incluso los días de lluvia son días perfectos para visitar los alrededores y conocer pueblos y ciudades cercanas con un encanto muuuy especial.

Aquí van algunas de nuestras excursiones favoritas los días que amanece nublado y no nos cuadra el plan de playa:

Combarro

Cerquita de Pontevedra, a tan solo 6 km siguiendo la carretera de la costa en dirección a Sanxenxo. Declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural. La zona antigua situada junto al puerto es una maravilla, de calles estrechas, hórreos y cruceros de la piedra típica de la zona.

COMBARRO

Combarro


COMBARRO

Paseando por Combarro

No os llevará mucho tiempo visitarlo, podéis hacer parada según vais o venís de Pontevedra, pero no os lo debéis perder.

Al hilo de esto, desde Pontevedra teneis 2 opciones o rutas para ir hacia Sanxenxo: ir por la carretera de la costa de toda la vida que pasa por Combarro, o la “vía rápida” por la cual llegareis antes. Estáis de vacaciones ¿no? Pues nuestra recomendación es que paséis de la rapidez y vayáis por la ruta de la costa pasando por los pueblos y disfrutando de las vistas esplendidas de la ría y de las bateas (las estructuras de madera típicas de la zona donde se cultiva el mejillón, manjar local).

COMBARRO

Vistas de las bateas desde la parte alta de Combarro

Pontevedra

pontevedra

Una ciudad pequeñita, pero con mucho encanto y de la que estamos enamorados. Donde dar un paseo por su zona centro, descansar y tomar algo en alguna terraza de las muchas plazas que encontrareis. Y también donde nos vamos de compras cuando llueve mucho 😉

pontevedra

O´Grove y la Toja

El Grove es visita obligada no por lo que tenga que ver en sí, sino por el montón de restaurantes y tascas pequeñas donde comer buen marisco y pulpo típicos de la zona. Pero esa es otra sección.

La visita chula más bien es la de la Toja, o Toxa como dicen en Galicia. La isla a la que se llega atravesando el puente que la une con O´Grove. Allí encontrareis varios hoteles con spa y tratamientos de aguas termales que os dejarán como nuevos. Nosotros no olvidaremos un día de otoño con frío y lluvia, viendo doblarse las palmeras por el viento, pero disfrutando desde el Balneario del Hotel Louxo, que está acristalado con vistas a la ría. Una gozada!!!

la toja galicia

Isla de la Toxa

Allí también se encuentra la fábrica del famoso jabón de La Toja, el de toda la vida que ha estado en casa de casi tod@s los españoles desde siempre.

la toja galicia

Por poder, podéis hasta daros el gusto a quién le guste, de jugar un rato en el Casino de la isla, o simplemente acercaros por allí a tomar una copa tranquila.

Los que quieran llevarse un recuerdo para su casa… tienen un pequeño mercadillo donde encontrar desde licores de la zona a todo tipo de souvenirs y complementos hechos con conchas. Lo reconoceréis por los autocares aparcados a la puerta.

la toja galicia

Pero para nosotros uno de los encantos de la isla es entrar en la pequeña capilla decorada con conchas de vieira, ese molusco tan típico de la zona, y que allí firma todo el que quiere dejar la huella de su visita. Entrad si está abierta, os sorprenderá.

la toja galicia

la toja galicia

Cambados

Una visita también muy agradable donde pasar unas horas en lo que ellos llaman la capital del albariño. Encontrareis un montón de rincones con esa piedra gallega tan característica, una villa para dar un agradable paseo y recorrer sus callejuelas.

Y para comer muy cerca de Cambados, concretamente en Ribadumia, hay un bar de carretera donde se come un marisco super fresco y muy barato. “El Tropezón”, es el lugar al que no faltamos cada vez que estamos por esta zona. Simplemente ESPECTACULAR!! En el post de Sanxenxo teneis más información.

la toja galicia

Santiago de Compostela

Para la visita a Santiago necesitáis un día mínimo. Nosotros nos acercamos hasta allí en la mayoría de las visitas a Sanxenxo, porque conocerlo no hace que pierda el encanto de pasear entre sus soportales, ver los espectáculos callejeros en verano o perderse en las tiendas de azabache (azabacherias), símbolo protector, y emocionarse cada año al entrar en la Plaza del Obradoiro, siempre repleta de peregrinos que llegan a su destino final.

Y como novedad, hacer un free tour para conocer mucho mejor Santiago de Compostela, recorriendo el centro histórico de Santiago de Compostela y descubriendo el conjunto monumental de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad de la mano de un guía. Además, ¡es gratis!

Lo ponemos en mayúsculas porque si no lo conocéis es obligatorio hacerlo. No deberíais dejarlo pasar. Está tan solo a 67 Km de Sanxenxo.

Otras visitas en Santiago de Compostela:

Ourense

Otra escapada que nos encanta. Con su casco antiguo de piedra, su zona de tapeo cerca de la Catedral y esa tranquilidad para pasear por sus calles…Hasta con lluvia la disfrutamos.

Si aún no habéis estado allí, es un destino por descubrir. Una ciudad no muy conocida… Os dejamos el enlace para visitar Ourense y sus termas.

Un día de esos lluviosos que os ha fastidiado el plan de playa, es el día perfecto para disfrutar del relax en las termas fluviales de la ciudad.

Te puede interesar

 

Y ahora sí, el resto, lo de disfrutar de esta maravilla de tierra, lo dejamos en tus manos.

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Algunas Apps de lo m
Las mejores playas d

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.