06/07/2022
HomeDESTINOSESPAÑAAsturiasDónde comer en Gijón bien y barato

Dónde comer en Gijón bien y barato

Uno de los encantos que tiene Gijón es que se puede comer bien y barato, da igual que llueva o no, siendo mucho más probable lo primero que lo segundo, no nos vamos a engañar. Pero algo está claro, todo el mundo vuelve encantado, así que en esta guía te hemos preparado un listado con varios bares, restaurantes y sidrerías donde comer en Gijón. ¿Empezamos?

💡 Si llueve o está nublado en Gijón, aquí tienes unos planes super chulos para disfrutar de la ciudad, que no todo es comer. También tienes la posibilidad de acercarte a visitar Oviedo y sus iglesias prerrománicas.

⭐ Y si vas a estar varios días en Gijón, apunta donde quedarte en todo el centro de la ciudad:

  • Playa San Lorenzo: El apartamento donde nos quedamos nosotros siempre, con todas las comodidades para pasar unos días de vacaciones y a 3 minutos de la playa. Genial para poder ir andando a todas partes sin mover el coche y de todos los sitios que recogemos en esta guía para comer bien y barato en Gijón, disfrutando de la sidra sin preocupaciones.
  • Hotel Asturias: “Habitación moderna con vistas a la playa de San Lorenzo.”
  • Hotel Begoña: “Hotel cómodo y económico para moverte por la ciudad sin necesidad de coger el coche”
  • Silken Ciudad Gijón: «Hotel moderno con todas las comodidades de un hotel de 4 estrellas, con parking e incluso spa»

 

 

¿Qué comer en Gijón?

Nunca fallan los grandes clásicos gastronómicos como la fabada, el cachopo (ese filete empanado tan grande como tu mano y relleno de lo que sea, tan típico de la tierra) o el buen pescado. En Gijón tienes un montón de lugares donde probar la completa gastronomía de la zona.

 

Dónde comer en Gijón

Cachopo en Casa Fernando (Gijón)

 

Sidrerías y restaurantes donde comer en Gijón

Ahora que se ha convertido en nuestra segunda casa, queremos contarte los lugares que más nos gustan para disfrutar del buen comer en Gijón. Pero como la variedad es tanta y lo mismo te confunde, te dejamos varios bares y restaurantes donde comer en Gijón que hemos ido descubriendo gracias a nuestros primos, que siendo de la tierra, se las saben todas. 😉

 

Dónde comer bien y barato en Gijón

 

CASA TRABANCO, comer en Gijón en un LLAGAR de SIDRA artesano

Ir de sidras es un básico para comer bien y barato en Gijón, pero recomendarte la mejor sidrería es complicado, así que mejor lo dejamos en tus manos. 😉

📍 Debes de saber que junto a la la playa de San Lorenzo tienes la calle Aguado, una zona repleta de sidrerías (una tras otra) para que elijas y un sitio ideal donde tomar un buen menú del día económico.

Pero si estás leyendo esta guía es porque quieres comer en un llagar en Gijón. Nuestra recomendación en este caso, es uno con vistas a la montaña y donde también podrás ver cómo se hace una de las sidras más populares de Asturias. Apunta Casa Trabanco, situada en la parroquia de Lavandera (a 8, 5 kilómetros de Gijón), para hacer su visita guiada además de comer un buen cachopo o un riquísimo chuletón. A nosotros nos encantaron las dos experiencias.

⭐ Si además de beberla quieres aprender algo más sobre la sidra, te dejamos esta visita al llagar de sidra JR en Gijón.

 

 

⭐ Otra opción también (si mola este plan) es acercarte a Cutiellos (a unos 50 minutos de Gijón), donde podrás visitar un llagar de sidra artesano y descubrir cómo se elabora esta bebida asturiana con cata y degustación incluida.

 

 

EL ARCA DE NOÉ, un lugar con encanto en Gijón donde comer los mejores quesos de Asturias

📍 UbicaciónC. Escultor Sebastián Miranda, 3

Un clásico de los de toda la vida situado en el barrio de Cimadevilla, que aunque durante años fue cafetería de referencia, hoy es un mini paraíso para comer buen queso en Gijón, pero conservando todo el encanto de la decoración de siempre.

 

Dónde comer en Gijón

Tabla de quesos del Arca de Noé, Gijón

 

En El Arca de Noé venden y sirven productos de La Gijonesa, una tienda de alimentación con productos típicos de Asturias (especialistas en quesos y conservas). Y para acompañar, también puedes probar algunas de las mejores cervezas artesanas de la zona.

 

 

Restaurante NUEVA PIEDRA, donde comer en Gijón un buen menú del día abundante

📍 Ubicación: Calle Cervantes, 20 Gijón. Teléfono: 985 319 004

Si buscas comer en Gijón un menú del día abundante de comida buena, sabrosa y a buen precio (15 euros el menú de fin de semana), añade este restaurante a tu agenda gastronómica. Para que cuentes a todo el que te quiera oír, el menú del día de cuatro platos que te metiste en tu visita a Gijón.

¿Por qué nos gusta tanto? Porque la cocina es tan casera como la de las abuelas. Solo tienes que tener en cuenta una cosa y es que, como la casa de tu abuela, tiene pocas mesas. O mejor dicho, las justas para que te sientas como en casa. Así que lo mejor es que llames para reservar, siempre que no sea un domingo, que es el día en que se toman su merecido descanso.

 

asturias GIJON

Merluza mariscada en La Nueva Piedra, Gijón

 

¿Recomendaciones? A nosotros nos gusta todo, pero posiblemente te vas a quedar con ese «algo para recordar», si pruebas la fabada (sólo los sábados), la sopa de marisco, la merluza mariscada y los escalopines al cabrales. Para empezar 😉

 

 

CASA FERNANDO, restaurante en Gijón con terraza para comer raciones caseras y el mejor cachopo

📍 Ubicación: Plaza Marques 5 GijónTeléfono 984 490 286

Otro restaurante que te recomendamos en Gijón donde comer cocina casera, con ambiente marinero, muy familiar y cerca de la playa. Lo encontrarás en el puerto, junto a la Plaza Mayor y por debajo de Cimadevilla, con vistas a la estatua de Don Pelayo y al puerto, para que le des gusto a la vista y el estómago a la vez. A nosotros nos encanta.

 

Tacos de bonito en Casa Fernando, Gijón

 

Además de lo chulo de la zona, te recomendamos lo que más nos gusta de la carta , aunque te advertimos que todo está bueno: los tacos de bonito al ajillo cuando es temporada (en verano, a partir de junio) y el cachopo de la casa. Para nosotros el mejor cachopo de Gijón. Lo grabamos en este vídeo de Tik Tok.

Y de postre, un arroz con leche, para que te acuerdes de nosotros cuando se te queden mirando los de al lado por poner los ojos en blanco de gusto con cada cucharada que te metas a la boca. ¡Otro de nuestros imprescindibles!

 

⭐ Una de las ACTIVIDADES más populares en ASTURIAS. El descenso del Sella desde diferentes puntos. ¿Te animas?

 

 

Sidrería CASA ROBER, comida asturiana con menú del día en Gijón

📍 UbicaciónC. Rosario, 14 Gijón. Teléfono 984198627

Si llegas con ganas de probar la comida asturiana en Gijón, esta sidrería también nos gusta mucho. Tienen un menú del día abundante que suele incluir alguno de los platos más típicos de Asturias. Podrás comer pote, fabada, pastel de cabracho o escalopines al cabrales. Pero si no te convence, en la carta tienen un poco de todo (lo que más nos gusta: El pixin rebozado, muy rico).

Además está en Cimavilla, y una de las dos terrazas de Casa Rober tiene mesas en la Plaza del Periodista Arturo Arias, una de las que más ambiente, especialmente los fines de semana.

💡 A tener en cuenta: Los martes cierran por descanso.

 

Dónde comer en Gijón barato

Pote asturiano de Casa Rober, Gijón

 

🧡 Te puede interesar también

 

BAR BEGOÑA, un restaurante para comer un buen cachopo en Gijón

📍 Ubicación: C. Ave María, 11 Gijón. Teléfono 985353058

Como lo de buscar lugares donde comer un buen cachopo en Gijón es algo que acabamos haciendo todos, aquí va otra recomendación. Situado en una calle tranquila detrás detrás de la Iglesia de San Pedro y con una fachada que no llama mucho la atención, el Bar Begoña es un pequeño restaurante de Gijón que sirve cocina tradicional y casera.

En este caso, el cachopo está guisado en vez de empanado, y va acompañado de champiñones, pimientos y guisantes. Sin duda diferente a los que sirven en otros restaurantes de Gijón, pero está muy rico también.

También tienen menú del día y los postres son otro de sus puntos fuertes.

 

Dónde comer en Gijón bien y barato

Cachopo guisado del Bar Begoña, Gijón

 

Restaurante CASA GABRIEL para comer en Gijón buen pescado y marisco

📍 UbicaciónCalle Fernando Villamil, 3 Gijón. Teléfono: 985 338 288

Si te apetece comer de menú, marisco y pescado de muy buena calidad, no te puedes perder Casa Gabriel.

Con el certificado Traveller Choice 2020 de TripAdvisor y comentarios de este tipo «Producto excepcional. Precio ajustado» o «Es sencillamente insuperable».

 

Pescado en Casa Gabriel, Gijón

 

Nosotros podemos decir que las navajas y las zamburiñas estaban riquísimas, el mero y el rodaballo espectacular y los postres caseros para llorar (no te pierdas la tarta de arroz con leche).

Un menú con bastantes platos a elegir que te va a costar 35 Euros por persona, y una única pega: hay que pedir mesa 10 días antes.

 

 

Sidrería CHAFLÁN

📍 Ubicación: Av. Manuel Llaneza, 63 Gijón.  Teléfono: 985 386 061

Una sidrería en Gijón de las de toda la vida. De esas en las que van poniendo las botellas de sidra que vas bebiendo en la mesa de al lado, y cuando te quieres dar cuenta ha caído una caja, entre plato y plato de carne a la piedra, que es lo que os recomendamos pedir, para que te lleves el recuerdo de lo mejor de la carne asturiana.

 

GJION

Carne a la piedra en el Chaflán, Gijón

 

EL QUINTO, restaurante de comida internacional en el centro de Gijón

📍 Ubicación: Av. Manuel Llaneza, 50 Gijón. Teléfono: 633 094 168

Casi enfrente del Chaflán, un pequeño local con cocina de lo más internacional y tapas ganadoras de concursos nacionales (la última, en Madrid Fusión).

Si te gusta probar cosas nuevas y la innovación en la cocina, este es tu sitio, aunque no tenga nada que ver con la abundancia de platos y el precio tirado de otros restaurantes asturianos. Este es mas bien de los de morro fino, como dicen en mi pueblo. Cuenta con comer de tapas innovadoras por unos 25 euros por persona.

 

Dónde comer en Gijón

 

Restaurante CASA SEGUNDO, donde comer la mejor fabada de Gijón

📍 Ubicación: Camino de las Quintas, 231 Cefontes. Teléfono 985 333 632

Un lugar de esos que conocemos por «los primos de Gijón», Carlos y Andrea, que nos llevaron a comer a éste lugar un pelín escondido a las afueras de la ciudad, pero bien conocido por «los de la tierra» por su cocina casera y platos asturianos. Como en el caso del cachopo, aunque hay premios, al final, el lugar donde comer la mejor fabada de Gijón es algo que acaba siendo muy subjetivo, pero es verdad que esta está entre las mejores que hemos probado. Además la sidra es propia y casera 100%.

Imprescindible que llames para reservar antes de ir y bueno, que tengas suerte para que te hagan un hueco. El precio está fenomenal, y por favor no dejes de probar, además de la fabada,  el arroz con leche.

 

Dónde comer en Gijón

Fabada en Casa Segundo, Gijón

 

TIERRA ASTUR, restaurante de comida asturiana en Gijón

📍 Ubicación: Calle de Mariano Pola, 10, Gijón, Asturias Teléfono: 985 327 448

El más conocido de todos. El más comercial. Pero entre los imprescindibles también.

 

Dónde comer en Gijón

Restaurante Tierra Astur, Gijón

 

Comida asturiana. Tablas de queso de todos los tipos, pan de maíz, carnes de chuparse los dedos… ¿seguimos? Porque todo está bueno. La decoración además es muy chula, al más puro estilo de la tierra, que también es un punto para los que venimos de fuera. Vamos, que te va a gustar seguro.

 

CORAL y LA COMPETENCIA, donde comer en la playa de San Lorenzo

Si tu plan es irte a la playa de San Lorenzo a pasar el día, pillar unos bocatas y que ahí te las den todas (por cierto, oye, planazo), también tenemos recomendación si no quieres andar cargad@ con la nevera.

A la altura de la escalera 13 hay una cafetería que se llama Coral, donde en verano tienen un montón de bocatas, bien ricos y a buen precio. Un buen lugar donde comprar un bocadillo rico para comer en la playa de San Lorenzo.

La Competencia, la pizzería que está justo al lado, también es una opción bien buena de comida rápida en la playa de San Lorenzo. Las pizzas finitas, al estilo italiano, están de escándalo.

 

EL PLANETA, comer en Gijón las mejores croquetas de oricios 

Uno de los lugares preferidos de los gijonenses para tomar una sidra al aire libre y con unas vistas bien chulas, lo que llaman La Cuesta del Cholo en el puerto deportivo, enfrente de la antigua Rula (lugar donde se subastaba el pescado que llegaba del mar).

Una cuesta con algunos bares de toda la vida como El Planeta, famoso por su pescado y marisco, pero que a nosotros nos llamó la atención por sus croquetas de oricios (los erizos de mar). Algo que no hemos visto en ninguna otra parte del mundo y que como curiosidad, te recomendamos probar. Y nos han dicho que ¡hasta cachopo de oricios tienen!

 

Croquetas de oricios en El Planeta, Gijón

 

ARDE LVCVS, la mejor hamburguesa de Gijón

📍 UbicaciónCalle Marqués de Casa Valdés, 37 Gijón. Teléfono:  984 490 325

Si quieres comer una buena hamburguesa (premiada incluso como la mejor de Asturias en 2019) o tomar una rica cerveza artesana, este es tu sitio en Gijón.

Una hamburguesa de lo más TOP servida en pan rústico recién horneado, 200 gramos de ternera, doble carne de pulled pork BBQ, lechuga, tomate, cebolla morada, quesos cheddar y crema de cabra President, jalapeños y cebolla caramelizada. ¡¡A disfrutar!!!

 

Hamburguesa del Arde Lvcvs, Gijón

 

Si esta burger no te mola, Arde Lvcvs tiene en carta 12 hamburguesas, perritos, costillas, alitas, aros de cebolla… y un montón de tipos de cerveza.

 

Las mejores playas cerca de Gijón

 

Y después de comer o cenar en Gijón, el mejor POSTRE: Gijón goloso

Una iniciativa que nos encanta y que sin duda te recomendamos para terminar este sin parar de comer bien en Gijón. Probar las delicatessen que hay por la ciudad en cuanto a pastelerías, confiterías y dulces varios.

Por aquí son tan dulces, que el puerto de El Musel llegó a ser el lugar de España donde más cacao desembarcaba procedente de América.

 

Llabiones (golosos), que dicen por Asturias.

 

De las 100 confiterías que tuvo en su momento, la más antigua de las que hoy permanecen en activo, se fundó en el año 1921. Aquí tienes un montón de opciones y lo más recomendable en cada uno de ellas por si quieres ir ya pensando que vas a elegir. ¿Nuestra recomendación? ¡Que lo pruebes todo!

  • Confitería La Playa: Las Princesitas, uno de los dulces más famosos de la ciudad, hechos de mazapán y almendra.
  • Pome Sucre: Cruasán y mantecado de manzana
  • Confitería La Fe: Tejas, Florentinas y Milhojas
  • Balbona: Cruasán y canapés salados exquisitos
  • Confitería Danas: Lazones
  • Gloria: dicen en Gijón que los mejores bombones del mundo. Desde luego el trato y el buen rollo del lugar son dignos de mención. Y los bombones… Sin explicación. Hay que probarlos
  • Confitería Arguelles: Caramelo artesano y Bartolos de almendra

 

COCTELERÍA VARSOVIA, donde tomar una buena copa preparada después de comer en Gijón

📍 UbicaciónC. Cabrales, 18 Gijón.

Sí, ya lo sabemos. Terminar con todo lo que te ponen en la mesa es para nota. Y lo de hacer la digestión también, porque esto y que el cuerpo te pida una buena siesta, es todo uno. Lo sabemos por experiencia. 😉

Pero si buscas un lugar donde tomar una buena copa preparada «para hacer la digestión», aquí va uno que es acierto seguro. Un sitio de toda la vida para tomar un buen café, cócteles o copas.

Además está situado en un precioso edificio modernista junto a la playa de San Lorenzo y con unas vistas geniales al mar, incluido además entre los lugares que no puedes perderte en Gijón.

 

CAFÉ GREGORIO

📍 Ubicación: Ezcurdia, 60 Gijón.

Dicen que es uno de los mejores bares de Gijón, o al menos, de los que más encanto tiene. En el antiguo Café Gregorio podrás tomar un vermú casero riquísimo y copas preparadas con más de 35 variedades de ginebras a precios razonables.

 

🎦 Y para terminar, aquí tienes muchos de los sitios de los que te hablamos en esta guía para comer bien y barato en Gijón. ¡¡Dentro VÍDEO!!

 

 

¿Qué te ha parecido este listado de recomendaciones para comer en Gijón? ¿Añadirías tú algo más? ¿Tienes más información que pueda ayudar a otros viajeros? ¡¡Déjanos abajo tu comentario, que tomamos nota de todo!!

 

Actividades en Asturias, que no todo es comer en Gijón


Ruta del Cares


Descenso de cañones


Descenso del Sella en canoa


FOLLOW US ON:
10 COMMENTS
  • Caracol Viajero / 20/06/2017

    ¡Madre mía esto es un no parar de comer! Jajaja. Viajar y comer, mis dos pasiones. Me habéis vuelto a conquistar, la verdad que vaya platazos. Me quedaría con el cachopo clásico.
    Ricoooo ricoooo. ¡Disfrutad!

  • Kevin José Bruton Serrano / 28/02/2018

    Toda esta comida… me encanta!

    • Joseba Montes / 28/02/2018

      Tienes donde elegir Kevin!! Disfruta de Gijon!!

  • Laura / 13/07/2020

    Siguiendo tus consejos fuimos a Chaflán y de barato tiene poco..

    • Joseba Montes / 13/07/2020

      Hola Laura! Creemos que sirven muy buena calidad a un precio genial. Esa es nuestra opinión al menos. A nosotros nos encanta, y por eso lo incluimos aquí. Saludos!

  • Yvonne Escribano Moré / 06/08/2021

    Yo recomiendo Gastrochigre. Un chigre… fusión. No es caro pero está espectucular, no deja a nadie indiferente. Pd: los miércoles tienen «tacos asturianos» a 1€

    • Joseba Montes / 06/08/2021

      Gracias Yvonne por tu recomendación! Apuntado para comer en Gijón en cuanto volvamos. Saludos

  • Antonio / 27/01/2022

    El cachopo de Casa Fernando esta muy bueno, pero si de verdad queréis probar uno de los mejores cachopos de Gijón, tenéis que ir a La Taberna Asturiana. El cachopo tradicional. Fue descubrir el cielo en mi boca. D verdad que si podéis, probadlo. Además el equipo de sala trabaja muy bien y el dueño es super majo.

    • Joseba Montes / 27/01/2022

      Hola Antonio! Pues apuntado para comer en Gijón la próxima vez que vayamos. Gracias por la recomendación!

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.