21 July, 2019
HomeÁfricaDormir en el desierto en Marruecos

Dormir en el desierto en Marruecos

Dormir en el desierto es una de esas experiencias para vivir una vez en la vida. Si vas a viajar a Marruecos, es algo para no perderse.

Si lo combinas con una ruta de 5 días con un guía local, atravesando en 4×4 el recorrido de las antiguas pistas del Dakar, el alto Atlas y parando a dormir en kasbash en medio de paisajes de cuento, la experiencia es completamente inolvidable.

Todo el viaje es alucinante pero si hay algo que no vamos a olvidar en la vida es dormir en el desierto, asi que te contamos nuestra experiencia para cuando la vivas tú tambien.

Y servicio integral, que llaman, aquí tienes las webs donde tú mismo puedes reservar estas excursiones desde Marrakech:

 

Dónde alojarse en el desierto de Merzouga


 

Hoteles recomendados en el desierto de Merzouga

Un lugar genial para alojarte, es a pie de las dunas de Erg Chebbi. 

Nosotros la última vez nos quedamos en el Hotel Nomade Palace, en Merzouga, con piscinita y todo.

MARRUECOS. DESIERTO

Tranquilo y con unas vistas al desierto que parecen sacadas de una postal.

MARRUECOS. DESIERTO

 

En medio de la nada, sin nada más alrededor que el naranja intenso de la arena. En nuestro caso, al dormir en el desierto, sólo paramos para dejar las maletas y descansar un ratito antes de salir en camello hacia las haimas  y volvimos por la mañana para darnos una ducha y desayunar.

 

MARRUECOS. DESIERTO

 

Si repetimos algún día, sin dudarlo pillamos un día entero para disfrutarlo a tope porque nos gustó tanto, que echamos en falta poder aprovecharlo un poquito más.Desde aquí puedes reservarlo.

MARRUECOS. DESIERTO

 

 

 

Dormir en una haima en el desierto de Marruecos

 

MARRUECOS. DESIERTO

Dormir en el desierto es una experiencia única y dormir en una haima es algo que no deberías dejar de hacer. Genial si viajas sol@,  en grupo o en pareja. Y aunque nosotros no tenemos peques, nos parece que para ir con niñ@s de al menos 8 años tiene que ser también alucinante.

Puedes reservar el alojamiento en un campamento por tu cuenta. Te dejamos aquí los mejor valorados por otros viajeros, con una ubicación genial, para que elijas:

  • Erg chebbi camel trek camp: con tiendas y habitaciones. Genial ubicado y muy buenos comentarios por su amabilidad y hospitalidad
  • Merzouga & Camel Trekking Camp: tiendas y como el anterior, muy buenos comentarios sobre el alojamiento y la hospitalidad de los dueños
  • Family desert camp: Con conexión WiFi gratuita y acceso a un jardín. Terraza con vistas a la montaña, cocina totalmente equipada y baño privado con ducha.Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en Merzouga y muy buena puntuación por relación calidad-precio.

 

 

Ruta en dromedario por el desierto


Si no vas con excursión organizada desde Marrakech, también puedes hacer la ruta a tu aire.

Te dejamos la web donde puedes para reservarlo por tu cuenta: 

En nuestro caso, hicimos una pequeña ruta en dromedario de una hora y media más o menos, desde el hotel hasta las haimas, al atardecer. Impresionante.

MARRUECOS. DESIERTO

 

✎ Eso sí, si te animas a vivir la experiencia, recuerda: es alucinante, pero el dolor de culo y de espalda no te lo quita nadie cuando bajes del animalito. Si padeces algo de esto, plantéate llegar en 4×4 o en quad…

A cambio, eso de ver el atardecer en medio del desierto,

MARRUECOS. DESIERTO

con la caravana delante tuyo

MARRUECOS. DESIERTO

y el paisaje cambiando de color, según se va el sol, de naranja a dorado…

MARRUECOS. DESIERTO

para llegar de noche al campamento… Es algo inolvidable.

Pero os damos también algún dato práctico para que sepáis que meter en la mochila ese día, algo que nos tenia pelín despistados porque no sabíamos muy bien que íbamos a encontrar al llegar así que, ya sabiéndolo, aquí van nuestras recomendaciones.

 

 

Recomendaciones para dormir en el desierto


  • No hace falta que lleves pijama ni bolsa de aseo para ducharte. Menos peso en la mochila.Los aseos son de esos prefabricados como los que ponen en las ferias con lo justo para ir al baño y si llevas ropa cómoda con la que puedas dormir, pasando de más.
  • Mete ropa de abrigo para la noche: la temperatura baja un montón y un buen polar se agradece.
  • Una botellita de agua en el desierto siempre viene de perlas 😉 De todas formas el hotel os proporciona 1 botella grande para el camino.
  • Mejor que lleves calzado cerrado. Es más cómodo para moverte por la arena y más seguro si te encuentras algún bichejo desértico.
  • Y lo mas importante: Una buena cámara porque te vas a “jartar” a hacer fotos y los tonos de las dunas son para hacer auténticas postales.
Y con esto terminamos con los consejos para dormir en el desierto en Marruecos. ¿Qué te han parecido? ¿Hay algo que eches en falta o que añadirías? Déjanos abajo tu comentario, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí y te responderemos encantados.

 

Más consejos para viajar a Marruecos


 

 

Seguro de viaje para Marruecos

Contratar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”.

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros usamos el de IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atención permanente 24 Horas donde te atenderán siempre en español.

Escucha: Si tienes dudas sobre que modalidad contratar, consúltanos.

 

 

Sacar dinero en cualquier cajero y pagar sin comisiones

Si andas buscando una tarjeta muy top para viajar, te contamos una de lo más útil para viajar por todo el mundo, no solo a Marruecos, para que te sirva también en otros viajes.

Una tarjeta de débito VISA que tiene coste de apertura y mantenimiento de 0 Euros. Sí, que suena raro, pero es ¡Gratis! y además te regalan 10 Euros de saldo si la solicitas desde aquí

La tarjeta Bnext no te cobra comisión por pagar en cualquier moneda distinta al Euro y además te permite retirar efectivo de cualquier cajero sin comisiones por cambio de divisa hasta 3 veces al mes.

  • Compras en comercios internacionales (en moneda distinta al Euro) por un máximo 2.000 de gasto al mes.
  • Retiradas en cajeros nacionales (España): 3 retiradas gratis al mes
  • Retiradas en cajeros internacionales: máximo 500€ al mes (si sacas más aplican solo el 1,4%).
  • Para solicitar la tarjeta debes tener DNI o NIE (España) y número de teléfono móvil español.

 


Además:

  • Puedes abrir la cuenta en sólo 2 minutos. Solo necesitas tu Dni y descargar la APP. Es super fácil!!
  • Puedes recargar la Tarjeta Bnext al instante. Recomendado hacerlo con otra tarjeta, ya que la recarga es al momento!!
  • Tienes garantizado el Tipo de Cambio Oficial de VISA (sin comisiones ocultas)
  • Se puede bloquear y desbloquear la tarjeta desde el móvil inmediatamente. Seguridad máxima!!!

 

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Intercambio de casas
Dormir barato en un

organizotuviaje.com@gmail.com

2 Comentarios
  • angeles / 21/09/2017

    Hola a todos. Soy angeles desde Madrid y acabo de regresar desde Marruecos. La verdad que ha sido un viaje espectacular. Suerte a todos.

    • Joseba Montes / 21/09/2017

      Hola Angeles. Marruecos engancha y además nos enamora cada vez más. Ya estamos pensando cuando volver de nuevo.

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples