24/07/2021
HomeDESTINOSESPAÑACómo ir a las islas Cíes desde Vigo, Sanxenxo, Cangas de Morrazo, Portonovo o Baiona

Cómo ir a las islas Cíes desde Vigo, Sanxenxo, Cangas de Morrazo, Portonovo o Baiona

Si vas a hacer una ruta por las Rías Baixas, una parada imprescindible son las islas Cíes. Así que si te parece, te contamos ya mismo cómo ir a las islas Cíes.

La única manera que tienes de llegar a las islas Cíes es usando los barcos de transporte de pasajeros que salen desde Vigo, Cangas de Morrazo, Sanxenxo, Portonovo o Baiona con una duración aproximada del trayecto de 40 minutos.

Muy importante: Tienes que hacer la compra de billetes online con bastante antelación, ya que el cupo de visitantes permitidos se completa con rapidez en temporada alta.

🧡 Reservar online el ferry para ir a las islas Cíes es super fácil. Te dejamos aquí horarios y precios que incluyen cancelación gratuita y permiso de la Xunta de Galicia, para salir desde:

Sólo tienes que elegir la fecha, la hora de ida y el número de personas (INCLUIDO permiso de la XUNTA de GALICIA para acceder a las CÍES).

 

 

¿Cuántas personas pueden ir las islas Cíes?

Las islas Cíes es un espacio natural protegido, y tiene algunas restricciones para el cuidado de la preservación de la naturaleza y el equilibrio ecológico en las islas. Por algo es una de las mejores playas de las Rías Baixas.

Tienes que tener en cuenta que el número de personas que pueden ir hoy las islas Cíes está limitado, y cambia según la época del año.

En verano sólo pueden ir a las islas Cíes 1.800 personas al día, 550 personas para alojarse en el camping de las islas y 150 para los fondeos de barcos privados. Los meses de invierno las limitaciones son mayores, y solamente se permiten 250 visitas al día con excursiones organizadas.

 

cómo ir a las islas Cíes por tu cuenta

 

Cómo solicitar la autorización para ir a las islas Cíes, si vas por libre en un barco privado

En la página oficial de la Xunta de Galicia tienes la solicitud de autorización para ir a las islas Cíes, y también este trámite es muy sencillo.

💡 Ten en cuenta que no será necesario solicitar este permiso si reservas desde los enlaces que os hemos incluido en este artículo.

 

 

Para consultar la disponibilidad y sus requisitos, tienes distintos colores en el calendario:

  • No está autorizado el transporte regular.
  • Es necesario tener autorización y hay plazas disponibles para el número de visitantes seleccionado.
  • Necesaria autorización, pero solo se puede solicitar con 45 días de antelación.
  • Es necesario tener autorización pero no hay plazas para el número de visitantes solicitado.

 

Sólo tienes que acceder y seleccionar la fecha elegida para la visita. Pinchando en el día que quieres ir, te informará del número plazas libres y los horarios de pleamar y bajamar.

Para iniciar la autorización indica el número de personas que sois, y pincha en continuar. Después te pedirán los datos de la persona que lo solicita y del resto de visitantes. El último paso es la CONFIRMACIÓN, que recibirás vía Email.

Sí vas en un barco privado a las islas Cíes, es necesario solicitar además un permiso de fondeo, y si vas a hacer buceo también hay que solicitar permiso.

 

 

Consejos para ir a las islas Cíes

 

¿Se puede dormir en las isla Cíes?

En las isla Cíes puedes dormir, aunque la única alternativa es el camping. Si no tienes tienda de campaña o si tú no eres de dormir en el suelo y prefieres dormir en una cama, este camping tiene tiendas ya montadas para el alquiler. ¡¡Con cama y todo!!

 

¿Hay supermercado en las islas Cíes?

Sí, pero depende de la época del año, estará abierto o no.

 

TEMPORADA BAJA

Semana Santa: En estas fechas no están abiertos el supermercado ni el salón social.

Desde 1 al 30 de junio y desde 1 al 22 de septiembre: Abiertos supermercado y salón social.

 

TEMPORADA ALTA

Meses de julio y agosto: Abiertas todas las instalaciones y actividades.

 

Dónde comer en las islas Cíes. ¿Hay restaurantes? 

Si quieres comer en las islas Cíes, puedes llevarte tu propia comida, siempre teniendo en cuenta las normas de limpieza para mantener todo como lo encuentras al llegar.

💡 Importante: En la isla no hay contenedores de basura, así que tienes que volver con los residuos que generes.

De hecho tienen un lema que por favor te pedimos que respetes, en mayúsculas, porque es la única manera de que quien viene después de ti, lo disfrute igual que tú:

«Vas al paraíso, vuelve dejando un paraíso. En Cíes, ni residuos, ni basura»

También tienes dos restaurantes en la isla, donde comer un buen pulpo de la zona o pescado, una opción genial. Uno de ellos, se encuentra en el mismo puerto donde te deja el ferry.

 

Normas a tener en cuenta durante la visita a las islas Cíes

En las islas no hay contenedores de basura por lo que deberás llevar contigo todos tus residuos. Asegúrate de llevar una bolsa para su recogida y no dejarla al alcance de los animales durante la visita. Por favor, piensa que la basura marina ha aumentado un montón en los últimos años y si no respetamos estas normas será difícil poder mantener la maravilla que vas a visitar.

NO salgas de los caminos y áreas de uso público habilitados. Circular por fuera de los mismos
afecta a la conservación del espacio y supone una infracción.

Mete algo de abrigo para el viaje en barco y por si el tiempo cambiara, algo bastante habitual en Galicia incluso en verano. También crema solar y agua.

NO está permitido encender fuego o dormir fuera de las zonas autorizadas.

 

Y con esto terminamos de contarte cómo ir a las islas Cíes. Ya sólo te queda disfrutarlo y dejarnos tus comentarios aquí abajo si hay algo, a tu vuelta, que creas que debamos añadir o que quieras contarnos sobre este paraíso.

 

organizar un viaje

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.