05/10/2022
HomeDESTINOSEUROPAExcursiones de un día desde Roma (Italia). Las mejores escapadas y tours

Excursiones de un día desde Roma (Italia). Las mejores escapadas y tours

Si quieres conocer algo más que la capital italiana, toma nota de estas excursiones de un día desde Roma. Incluimos en esta guía los mejores lugares a los que ir y qué escapadas hacer para completar tu viaje. ¿Empezamos?

 

Pompeya, excursión de un día desde Roma que no debes perderte

Pompeya es Patrimonio de la Humanidad y te aseguramos que con razón. A nosotros nos flipó esta excursión, toda una ciudad enterrada bajo la lava que hoy se puede visitar, situada a sólo 2 horas de Roma.

Recorrer Pompeya es como retroceder en parte al pasado, descubriendo de manera mucho más vívida que en cualquier otra ruina romana, cómo fue la ciudad antes de que la explosión del volcán Vesubio en el año 79 d.C  la sepultase, y sin que como en otras partes del mundo, con el tiempo se haya construido nada encima.

Recorres sus calles empedradas, entras en la panadería o en casas que se conservan tal cual como hace siglos. De verdad que es impresionante el trabajo arqueológico que se ha realizado durante años.

💡 Curiosidades: Fue un ingeniero español quien inició las excavaciones en el siglo XVIII, bajo el mandato de Carlos III, que en ese momento era rey de España, Nápoles y Sicilia. Sí, lo reconocemos, aquí barremos un poquito para casa…

 

EXCURSIONES de 1 DÍA desde ROMA en español

Pompeya, una de las excursiones desde Roma más top.

 

¿Cómo llegar a Pompeya desde Roma por tu cuenta?

🔷 Puedes llegar por tu cuenta en tren desde la estación de Termini o desde la de Roma Tiburtina. Tienes que ir hasta Nápoles Central, y desde allí hacer transbordo cogiendo el tren en Napoli Piazza Garibaldi hasta Pompeya. Puedes viajar en tren con las compañías Trenitalia o con Italo.

Para visitar Pompeya puedes reservar este ticket con entrada prioritaria y guía en español para disfrutarlo aún más.

 

Tour a Pompeya desde Roma de 1 día

🔷 Si te quieres despreocupar de los tickets y de los horarios de tren, te dejamos también esta excursión de 1 día en la que te llevan y te traen desde Roma, con comida y parada en Nápoles incluida.

 

 

Excursión a Florencia desde Roma en 1 día

Florencia merece mucho más que un día, pero lo dejamos aquí porque también puede ser una buena opción si no tienes más tiempo.

 

EXCURSIÓN de 1 DÍA desde ROMA

Escapada a Florencia desde Roma.

 

Como en el caso de Pompeya, puedes ir a Florencia por tu cuenta o con una excursión de 1 día desde Roma:

🔷 Para ir por tu cuenta de la manera más rápida y eficaz, tienes que ir en tren de alta velocidad desde Roma. Salen desde la estación Roma Tiburtina con Trenitalia. Para organizar la escapada, te van a venir de perlas nuestros consejos para viajar a Florencia y todas las cosas que ver en Florencia.

🔷 Con este tour guiado en español en tren de alta velocidad desde Roma.

 

 

Tour de un día a la Toscana desde Roma

Otra opción para conocer algo más que Roma. Nosotros nos quedamos con ganas de hacer esta escapada a la Toscana, pero al final no pudimos, así que te la dejamos aquí por si tú puedes.

🔷 Como en las dos escapadas anteriores, puedes ir por tu cuenta en tren hasta Orvieto o Asís, saliendo desde la estación de Roma Tiburtina.

🔷 Si prefieres hacer una excursión de 1 día desde Roma, puedes reservar esta visita guiada por la Toscana.

 

 

¿Más excursiones de un día desde Roma (Italia) que crees que tendríamos que haber incluido? ¿Alguna preguntilla? Déjanoslo aquí abajo en comentarios y ¡te responderemos encantados en un pis pás!

 

Más información

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.