05/10/2022
HomeDESTINOSASIAConsejos para viajar a Dubai y cómo organizar el viaje

Consejos para viajar a Dubai y cómo organizar el viaje

Incluimos en este post un montón de consejos para viajar a Dubai, ciudad más grande y capital de los Emiratos Árabes. Recomendaciones para saber cómo llegar, cuántos días estar o el mejor sitio dónde buscar alojamiento. Pero también, cómo organizar el viaje e información para visitar esta ciudad emirato. ¿Empezamos?

 

¿Cómo llegar a Dubai?

Dispones de varias opciones para llegar a Dubai, aunque la más común es a través de un vuelo internacional:

  • En avión desde Europa, América o Asia con compañías aéreas como Emirates y Qatar Airways.
  • En autobús desde otros emiratos. Dispones de conexiones con Sharjah, Ajman, Masafi o Abu Dhabi.
  • Otra de las opciones para llegar a Dubai es con un crucero (estos barcos llegan a Port Rashid).

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Dubai?

Si quieres evitar el calor extremo, la mejor época para viajar a Dubái es el invierno (de diciembre a marzo), momento del año con temperaturas medias de 25 grados.

⚡ Debes saber que el mes con la temperatura más baja del año es enero, con mínimas de 14 °C y máximas de 24 grados.

Durante el resto del año (de abril a noviembre) el tiempo en Dubai es súper caluroso y con humedad alta. Las temperaturas en esta época superan los 40ºC por el día (llegando a los 45 muchas veces), con mínimas nocturnas de 25 grados.

 

¿Se soporta bien en calor en Dubai?

Después de escuchar esto, seguro que te preguntarás si se aguanta bien el calor en Dubai. Pues, hemos de decir que no. Algo así como visitar Córdoba (España) en agosto. De locura.

La mejor forma de soportar el calor por el día es disfrutando de las playas de Dubai, y saliendo a la calle cuando ya ha anochecido. Si lo de las playas no te mola demasiado, siempre puedes ir de compras a los centros comerciales de Dubai. Allí el aire acondicionado lo tienen a tope y estarás bien fresquito.

 

¿Qué llevar en la maleta para viajar a Dubai?

Como ves, no necesitarás demasiado abrigo para viajar a Dubai, hemos de decir que lo justo y necesario. Además de pantalones cómodos, camisetas, una gorra, gafas de sol, crema solar, un bañador y calzado cómodo y transpirable… no debes olvidarte de una camisa de manga larga (incluso una chaqueta fina) o un pañuelo para el cuello. En centros comerciales y hoteles es muy útil, ya que ponen tan baja la temperatura del aire acondicionado, que muchas veces tienes hasta frío. Y eso es un problema.

No debes olvidarte también de un buen seguro de viaje internacional que cubra cualquier enfermedad (causas COVID también) o accidente. Ten en cuenta que es requisito indispensable para entrar en Dubai.

Nosotros usamos hace más de diez años IATI, un seguro que siempre nos ha respondido. Además si lo contratas desde Organizotuviaje tienes un 5% de descuento.

⚡ De todas formas, puedes consultar nuestra guía qué llevar en la maleta para un gran viaje.

 

Visado para viajar a Dubai

Si tienes pasaporte de España, no necesitarás ningún visado para viajar a Dubai. Los españoles que viajen como turistas menos de 90 días no tienen que hacer ningún trámite, sólo necesitarás un pasaporte con más de 6 meses de validez a contar desde el momento de la entrada.

 

Requisitos COVID 2022 para viajar a Dubai desde España

Para viajar a Dubai desde España necesitarás cumplir varios requisitos:

  • Prueba PCR realizada en las 72 horas antes de la salida del vuelo. Este documento que estar impreso en inglés o árabe, además, debe de tener un código QR.
  • Seguro de viaje con cobertura para covid-1
  • Llevar descargada la app COVID-19 DXB en tu teléfono.
  • Rellenar el formulario de salud que se entregará en el vuelo.

 

¿Cuántos días estar en Dubai?

3 días son suficientes, aunque siempre va a depender del tiempo de vacaciones que tengas disponible. Debes de saber que en un día en Dubai podrás ver lo imprescindible, pero si quieres disfrutar de sus playas, ir de compras y hacer una excursión al desierto de Dubai serán necesarios al menos 5 días.

 

Desierto de Dubai

 

Mejor zona para alojarse en Dubai

Si te preguntas: ¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Dubai? Apunta la Marina (al lado de Jumeirah Beach y Palm Jumeirah), Deira y Bur Dubái.

Empezamos por Dubai Marina (desde 100 euros noche en temporada baja), con varios hoteles cerca de mezquitas, centros comerciales donde hacer compras y de la playa:

 

Una zona más económica que la anterior (desde 60 euros noche), cerca del aeropuerto, de zocos y de los sitios imprescindibles que ver en Dubai es Bur Dubai y Deira:

 

¿Cómo vestirse en Dubai? ¿Qué vestimenta debo usar?

Dubai es un país bastante moderno y puedes vestir casi como quieras. Aún así, es recomendable tener en cuenta estos códigos de vestimenta (sobre todo en mujeres):

  • Ropa holgada y larga. Para evitar malas miradas recomendamos llevar vestidos amplios hasta los pies (tipo kaftan). Así visten las mujeres en Dubai. Vas a estar super cómoda y además no pasarás calor, ya que podrás ir sin nada debajo (nadie lo sabrá, ya que no de te verá nada).
  • Pañuelos amplios para cubrirse hombros, cabeza o cuello. Por la calle no es necesario usarlos, pero deberás llevarlo para entrar en templos y mezquitas. También te vendrán geniales para protegerte del sol y del aire acondicionado.

 

Consejos para viajar a Dubai

Museo de Dubai

 

¿Qué está prohibido hacer en Dubai?

Esta ciudad emirato es uno de los destinos árabes más permisivos, pero aún así, hay cosas que no se pueden hacer en Dubai:

  • No podrás beber alcohol en público. Los turistas sólo tienen permitido el consumo de alcohol en hoteles autorizados. Y lo conducir o ir borracho por la calle, ni se te pase por la cabeza.
  • No debes poner música ni bailar en la calle, está considerado como comportamiento inapropiado.
  • No saques fotos sin permiso. Seguro que te llamarán la atención sus costumbres, pero debes evitar fotografiar sobre todo a mujeres locales.
  • No se puede besar en público, se consideran comportamientos indecentes.
  • Tampoco debes vocear ni insultar a nadie, y mucho menos a nada relacionado con el Islam. Debes de saber que es una ofensa seria con castigo.
  • Prohibido desnudarse (también el topless en playas y parques acuáticos).

 

Guías para organizar tu viaje a Dubai

Toda la información para planificar un viaje a Dubai, con guías para saber cómo moverse por Dubai, las mejores playas, dónde hacer las mejores compras o cómo hacer una escala con Emirates.

 

 

Tour safari por el desierto con cena y espectáculo. Cómo hacer una excursión al desierto de Dubai, una de las actividades más populares.

Dónde ir de compras en Dubai, zocos más famosos y mejores centros comerciales, con consejos con los que comprar bien y barato.

Si vas a hacer una escala en Dubai con Emirates te explicamos cómo hacer tener hotel y comida gratis, y qué hacer en una escala en Dubai.

Cómo moverse por Dubai: metro, abra, watertaxi, autobús, taxi. Opciones de traslados desde el aeropuerto y transporte público en el emirato

Aprovechamos una escala con Emirates para visitar Dubai, pero ¿Cómo es un viaje por tu cuenta a China y Dubai?

Opiniones para volar con Emirates y datos útiles: equipaje de mano permitido, cómo hacer el check in, cómo son los aviones, comida, amenities

Mejores playas en Dubai, públicas y privadas. Cuáles son, dónde están, cómo llegar, requisitos para visitarlas y parque acuático Aquaventure

Mejores cosas que ver en Dubai en un día (24 horas). Todos los sitios que no debes perderte visitar en el emirato, con horarios y precios

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.