HomeDESTINOSEUROPAParís en 2 días: guía con sitios que ver en un fin de semana (planning detallado + mapa)

París en 2 días: guía con sitios que ver en un fin de semana (planning detallado + mapa)

Estás empezando a organizar tu viaje a la capital de Francia, una de las ciudades más visitadas de Europa, y no sabes qué ver en París en 2 días. Nada, tranquilo, hemos preparado esta súper guía con un montón de lugares turísticos que conocer y varias actividades que hacer de lo más interesantes.

Y si estás pensando visitar París en un fin de semana, ya te adelantamos que las opciones crecen y no te vas aburrir. Así que venga. ¿Vamos allá?

 

Datos prácticos para visitar París en un fin de semana

Empezamos con lo primero que debes tener en cuenta, si aún estás empezando a organizar tu visita a París de fin de semana:

 

¿Cuándo viajar un fin de semana a París?

Sin duda la mejor época para viajar dos días a París es la primavera y el otoño, momentos del año con menos turismo (precios más bajos de alojamiento también), días más largos y temperaturas más agradables.

Además, un dato importante aquí. Si vas a París en fin de semana, los primeros domingos de mes la entrada es gratuita a los museos. Estos días tendrás acceso gratuito al museo de Orsay, Panteón, Centro Pompidou, capilla Sainte-Chapelle, l’Orangerie o al museo Picasso, entre otros.

 

¿Cómo llegar al centro de París desde el aeropuerto?

Para llegar al centro de París desde cualquiera de sus aeropuertos tienes varias opciones:

 

TREN


La manera más cómoda y económica. El tren RER B conecta el aeropuerto Charles du Gaulle con las estaciones Gare du Nord y Châtelet – Les Halles (centro de París).

Si llegas al otro aeropuerto, el de Orly, primero tendrás que usar el tren lanzadera Orlyval hasta la estación Antony, y de ahí al centro. Para que lo veas más claro, te dejamos este mapa de la línea RER B.

 

TRANSPORTE PRIVADO


Si prefieres contratar un servicio de transporte privado hasta el centro de París, esta es una de las mejores opciones. Con muy buenas valoraciones, aunque no es la más barata, pero sí segura y rápida.

 

 

BUS


RoissyBus dispone de autobuses que conectan el aeropuerto Charles de Gaulle con el centro de París (Opera). Te damos más datos:

  • Salen desde las terminales T1 – T3 – T2AC – T2D – T2EF
  • Su horario de funcionamiento va de 5:15 de la mañana a 00:30 horas y tardan alrededor de 60 minutos en llegar al centro.

 

Orlybus une el aeropuerto de Orly con Denfert-Rochereau en sólo 30 minutos. El primer bus sale a las 5:35 de la mañana y el último a las 00:30 de la noche.

✏️ En ambos casos recomendamos consultar previamente horarios y ubicación, por si hubiera algún cambio.

 

Hoteles céntricos para estar un fin de semana en París

Como te imaginarás esta no es una ciudad barata. Pero también es verdad que hay mucha variedad, y que con antelación y evitando periodos vacacionales y fines de semana, puedes encontrar buenos precios.

Para facilitarte el tema, aquí tienes alojamientos para todos los bolsillos perfectos para pasar al menos 2 días en París, todos céntricos y con buenas valoraciones. Estas son nuestras recomendaciones:

 

¿Cómo moverse 2 días por París?

El metro y tren RER es la mejor opción para conocer París en 2 días, de esta forma podrás llegar fácil y cómodamente a los lugares más turísticos. Te dejamos el mapa en PDF para que te vayas familiarizando.

Además, recomendamos tenerlo a mano porque haremos referencia a muchas de estas estaciones cuando hablemos de los sitios que visitar en la ciudad parisina.

✏️ Datos prácticos:

  • Ten en cuenta que este transporte público de París funciona de 5:30 de la mañana a 1:30 de la noche.
  • Como en otras ciudades europeas es posible hacer transbordos durante las 2 horas siguientes desde la validación.
  • El coste de un billete sencillo es de 2,15 euros. Con este ticket podrás usar tanto metro, como RER en la zona 1, líneas de autobús de la región de Île-de-France (excepto Orlybus y Roissybus), tranvías y el funicular de Montmartre. Más información en la web del transporte público de París.
  • Comprar un abono de transporte también es posible para visitar París en un fin de semana. La mejor opción si estás de turismo es Ticket t+ (10 billetes con tarifa reducida) y Navigo Easy Pass (abono semanal que funciona de lunes a domingo).
  • Descarga Bonjour RATP, una aplicación súper útil para usar el metro de París.

 

¿Qué actividades reservar?

Esta es otra de las grandes preguntas que te haces cuando planeas visitar París en 2 días o en un fin de semana. Más abajo te dejamos los lugares que merece la pena conocer, sitios turísticos de París que no podrás conocer si no reservas con antelación.

Aquí la recomendación de oro es hacerlo cuanto antes. En cada punto te dejamos enlace a entradas y tickets de acceso sin colas, pero si al final compras la tarjeta turística de París (de la que te hablamos en el siguiente punto) verás que cuando te llegue la info del pase con todas las actividades, tienes algunas totalmente diferentes a las típicas, y que molan un montón.

Desde montar en globo, degustación de quesos, champagne en Montmartre, una cata de vinos en las bodegas históricas Les Caves du Louvre… Así que además de los lugares turísticos, puedes llenar el viaje de experiencias bien chulas.

 

Tarjeta turística para visitar París en 2 días 

Pero por otro lado, tienes que pensar qué quieres visitar en París durante 2 días para hacer una suma del coste total del gasto, ya que tienes que ver si te compensa comprar la tarjeta Go City Pass.

Es posible que sumando todas las entradas que vas a comprar por separado, te salga a cuenta este pase. Incluye varias de las actividades más populares, como el crucero por el Sena o el tour guiado por París con subida a la Torre Eiffel, pero también otras como la cata de vinos franceses, el trenecito de Montmartre… Así que echa cuentas, porque es una opción muy interesante.

Si te sale a cuenta, tienes una tarjeta turística de dos días que puedes reservar hasta la hora de inicio (siempre que haya disponibilidad). Aunque es importante tener en cuenta que hay actividades que necesitan reserva previa. Pero tranquilo, que cuando compras el pase recibes un email con todas la indicaciones.

✏️ Importante: El pase se activa en la primera atracción que visites. Esto significa que si se activa por la noche, te va a contar como tu primer día. Así que el lo suyo es asegurarse de empezar a utilizar el pase por la mañana, para así aprovecharlo al máximo.

 

 

Tours para conocer París en dos días

Con este free tour, que recorre los principales lugares turísticos de París, vas a conocer mucho más al detalle la capital francesa. Hay visitas guiadas todos los días (fines de semana incluidos) desde las 9 de la mañana hasta las 16:30 cada media hora.

 

 

Otras opciones interesantes si estás 2 días en París (si quieres hacer algo diferente y más original) son el tour de misterios y leyendas y la visita al barrio de Montmartre. Ambos funcionan del mismo modo, no hay un precio fijo, pagas al guía según tu grado de satisfacción.

 

Seguro de viaje para un fin de semana en París

En nuestro caso, contratar un buen seguro de viaje internacional es lo primero que hacemos nada más reservar el billete de avión, incluso cuando se trata de una escapada por Europa.

Aunque tengas la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), cualquier accidente o enfermedad puede suponer un gran gasto. Ten en cuenta que esta tarjeta cubre sólo la atención médica, no un traslado a un hospital, los gastos de una repatriación o los gastos del acompañante asociados a un imprevisto que suponga hospitalización. Así que nuestra recomendación de oro es que lleves el fin de semana a París tu propio seguro.

Nosotros usamos IATI, un seguro de viaje sin franquicias con atención 24 horas en español. Siempre ha respondido genial cuando lo hemos necesitado, así que te lo recomendamos en mayúsculas. Además, desde aquí tienes un 5% de descuento directo por ser lector de OrganizoTuViaje.

 

Seguro de viaje para París

 

Más información que te puede interesar

 

Itinerario París en 2 días

Como el primer día es probable que llegues por la mañana, y en lo que vas al hotel y dejas la maleta se va un buen rato, te proponemos un itinerario para aprovechar al máximo la tarde y la noche.

El segundo día lo dejamos para conocer los lugares turísticos más importantes, terminando en la Torre Eiffel y dando un paseo por el Sena, momentazos top de esta ruta para visitar París en 2 días.

En cualquier caso, piensa que este itinerario que visita algunos de los lugares más turísticos de París en un fin de semana, lo puedes adaptar a tu horario según la hora de llegada y salida de tu vuelo, porque es fácil moverse de un punto a otro.

 

PARÍS en DOS DÍAS QUÉ VER y VISITAR
Primer día Basílica del Sagrado Corazón, barrio de Montmartre, muro con la frase Te Amo y Moulin Rouge.
Segundo día Fuente de Saint-Michel, Barrio Latino, Notre Dame, Sainte-Chapelle, Conciergerie, Torre del Reloj, Puente Nuevo, Museo del Louvre, Tullerías, Plaza de la Concordia, L’Orangerie, museo d’Orsay, Ópera, Galerías Lafayette, Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Inválidos, Trocadero, Torre Eiffel y río Sena.

 

Mejores cosas que ver en París en 2 días

Incluimos a continuación los mejores lugares que ver en París en 2 días, con información práctica y ubicación para que te sea mucho más fácil planificar tu escapada de fin de semana:

 

Basílica del Sagrado Corazón, uno de los lugares turísticos donde tener unas preciosas vistas de París

📍Ubicación: Parada de metro más cercana, Anvers (línea 2). Podrás subir al Sagrado Corazón a pie por unas empinadas escaleras, o a través del funicular de Montmartre (incluido en el pase Navigo Easy Pass).

Situada en una colina, y muy cerca del barrio de Montmartre (nuestra siguiente parada de hoy), la Basílica del Sagrado Corazón es uno de los monumentos imprescindibles que visitar, estés dos días o un fin de semana en París.

✏️ Como subirás a la basílica por rue de Steinkerque, de camino verás que hay un montón de tiendas de recuerdos. Si tienes intención de comprar algún souvenir, que sepas que aquí vas a encontrar mejores precios que en el barrio de los pintores.

La entrada a la basílica del Sagrado Corazón de Montmartre es gratuita, pero además del templo, se puede visitar su cripta y subir a la cúpula (ambas de pago). En este caso te recomendamos acercarte a su mirador para disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad. Desde allí no se ve la torre Eiffel, pero se puede apreciar la grandeza de la capital de Francia.

 

Basílica del Sagrado Corazón de París

 

Barrio de Montmartre

📍Ubicación: También conocido como el barrio de los pintores de París, hoy por hoy se trata de uno de los sitios turísticos con más encanto de capital francesa  y de «visita obligada».

El motivo es que aquí vivieron Picasso, Monet, Manet, Van Gogh o Toulouse Lautrec entre otros famosos pintores. Además lo tienes justo al lado de la basílica, con lo cual no tendrás que caminar mucho ni usar el metro, parada habitual después de visitar el Sacre Coeur.

Montmartre es un lugar para pasear y disfrutar, algo así como si estuvieras en un pequeño pueblo francés. Además este barrio siempre tiene mucho ambiente, sobre todo si visitas París en fin de semana. Vas a ver que se trata de una zona donde vas a encontrar un montón de restaurantes donde comer o cenar, locales donde venden crepes y tiendas de souvenirs para hacer tus compras.

 

Qué ver en París en 2 días

Barrio de Montmartre, París

 

RUTA A PIE POR MONTMARTRE (PARÍS)


Para hacer una pequeña ruta por el barrio de Montmartre, te recomendamos caminar por rue du Chevalier de la Barre hasta llegar a la famosísima Place du Tertre, placita que habrás visto mil veces en revistas de viajes, en la tele o en el cine.

Allí vas a encontrar pintores haciendo retratos y vendiendo sus cuadros, que hacen que se convierta en uno de los lugares con más encanto de París (aunque también de los más turísticos con diferencia).

 

Qué ver en París en 2 días

Place du Tertre en Montmartre (París)

 

Mientras recorres esta zona, otro de los consejos de oro es que levantes la mirada y no te pierdas las casitas de Montmartre, preciosas todas, con mucho colorido y con aún más encanto cuando las ves iluminadas (sobre todo si visitas París en Navidad).

Nuestra propuesta de ruta a pie es caminar por Rue Gabrielle, pasar por el taller de Picasso, e ir bajando hasta Le Mur des Je t’aime (muro con la frase Te Amo), otro de los rincones más turísticos de París situado en un pequeño parque de Montmartre.

 

Muro con la frase Te Amo en un montón de idiomas (París)

 

🍴Si quieres comer o cenar en Montmartre, compartimos contigo una recomendación de nuestros amigos María y Manolo, que han visitado muchas veces París: Crêperie Brocéliande en 15 Rue des Trois Frères (abre todos los días, excepto lunes y martes). Es un restaurante genial para probar crepes dulces y saladas que están para chuparse los dedos, con opciones también para celíacos y vegetarianos.

 

Moulin Rouge

📍Ubicación: Muy cerca de los dos puntos anteriores (a solo 600 metros del muro con la frase Te Amo) y justo al lado de la estación de metro Blanche (línea 2), tienes el famoso cabaret Moulin Rouge.

Seguro que su imagen te suena porque ha sido uno de los cabarets más míticos del mundo, desde su esplendor en la Belle Époque. Se convirtió en uno de los lugares más populares de la ciudad cuando allí se celebraban fiestas memorables que fueron uno de los ingredientes de su éxito. Sus bailarinas, los espectáculos donde todas las clases sociales se mezclaban y los artistas como Toulouse-Lautrec que eran asiduos, le dieron la fama que ha llegado hasta hoy. Te recomendamos echar un vistazo a la info que tienes en la Wikipedia sobre este lugar mítico en París, lleno de curiosidades.

 

Qué hacer en París en 2 días

Moulin Rouge, París

 

Y buena noticia, puedes entrar a ver su espectáculo todos los días de la semana con horarios de 19:00 y 23:00 horas. Experiencia de lo más top si visitas París en 2 días o en un fin de semana, aunque te advertimos que no es barato. Si te mola el plan, también puedes incluir la cena con el menú Toulouse-Lautrec y media botella de champán.

Ya tienes una idea de lo más original para sorprender a tu pareja en plan romántico o para darte un capricho porque tú lo vales.

 

 

Para empezar el día 2 en París te llevamos a las orillas del río Sena. ¿Te parece? Eso sí, te advertimos, prepárate porque hoy el día va a ser de lo más intenso.

 

Fuente de Saint-Michel

📍Ubicación: En pleno Barrio Latino, muy cerca de la estación Notre-Dame Sainte-Chapelle (tren RER y línea 4 de metro).

La fuente de Saint-Michel fue declarado monumento histórico, y si al llegar buscas la típica fuente situada en medio de una plaza, nada más lejos de la realidad, ocupa toda la fachada de un edificio de seis pisos. Para que tengas una referencia. 😉

Hoy sirve de punto de encuentro para los propios parisinos, y nosotros la vamos a usar también para empezar la ruta del segundo día en París. ¿ Te parece?

 

Barrio Latino

Otro de los lugares con más encanto que debes conocer si visitas París en dos días. Este barrio parisino está repleto de pequeñas librerías, y su historia le viene de lejos porque fue habitado por estudiantes en la Edad Media. Además, en tiempos más actuales vivieron en el Barrio Latino, Vargas Llosa, James Joyce o Ernest Hemingway.

Recomendamos dar un paseo por rue du Petit Pont, una calle super pintoresca y con un montón de pequeños restaurantes, hasta llegar a la famosa Universidad de la Sorbona. Desde allí, tirar por rue Dante, cruzar el Sena por Pont au Double hasta la isla de la Cité (corazón de la ciudad de París), y ta-chán… ¡Ya has llegado a la catedral de Notre Dame!! Un paseo super chulo, ya verás.

Y si quieres conocer mejor este barrio de París, puedes hacer este tour guiado, aunque debes tener en cuenta que esta opción te va a llevar más tiempo, porque dura 2 horas y media.

 

 

Catedral de Notre Dame de París

📍Ubicación: Parada de metro más cercana, Cité (línea 4).

La Catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más conocidos del mundo, escenario de grandes acontecimientos históricos desde que se construyera en el siglo XIII. Un lugar turístico de París espectacular y lleno de historia.

Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como parte de las orillas del Sena, y se encuentra junto a algunos de los edificios más representativos de la capital francesa (aquí también tienes el kilómetro cero de París).

La mala noticia es que sólo podrás disfrutar de su fachada principal desde que en abril de 2019 sufrió un gran incendio que destruyó la parte superior de la catedral, por lo que hoy, Notre Dame está cerrada al público.

✏️ Se prevé que en 2024 ya se puedan visitar sus torres y su tesoro. Si quieres estar al tanto de su reapertura, echa un vistazo a la web de la catedral de Notre Dame de París. Con la tarjeta Go City Pass tienes incluido un tour por Notre Dame y a la Cripta Arqueológica, aunque hoy por hoy es solo una visita guiada por el exterior.

 

Qué ver en París en 2 días

Fachada de la catedral de Notre Dame, París

 

CURIOSIDADES DE NOTRE DAME


Aunque no puedas visitarla por dentro, hemos incluido varias curiosidades de Notre Dame que te van a ayudar a conocer mejor la famosa catedral:

  • Está situada en una isla, la de la Cité, punto donde se fundó la ciudad de París.
  • La catedral se construyó en 187 años, ¡Flipa! Lo hicieron con calma, pero cuando se terminó, fue el templo cristiano más alto del mundo.
  • Se destruyó completamente durante la Revolución Francesa, pero gracias a la novela de Victor Hugo y por petición popular, se restauró.
  • En Notre Dame se coronó a Napoleón.
  • Gárgola viene de la palabra “garganta”, porque el agua entra y a través de ella, se expulsa. Las famosas gárgolas que hay en la parte superior de Notre Dame (que además se convirtieron en personajes de la película de Disney «el Jorobado de Notre Dame»), realmente no son gárgolas, por qué no expulsan agua, más bien son decoración.

 

Sainte-Chapelle

📍Ubicación: También situada en la Cité a sólo 500 metros de Notre Dame, así que de puedes llegar andando en un plis plás desde el punto anterior.

Sainte-Chapelle es un lugar turístico de París de lo más impresionante. Lo que te vas a encontrar es una capilla gótica del siglo XIII con unas vidrieras únicas. Para que te hagas a la idea, 15 ventanas de 15 metros de altura con escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, que cuentan la historia del mundo. Vamos, lo que viene siendo una joya.

✏️ Por eso es importante reservar tu ticket de acceso con antelación, ya que los tickets se agotan.

Como recomendación (sólo si es posible), debes ir a Sainte-Chapelle un día soleado para disfrutarlo mucho más, aunque hemos de decir que va a ser complicado, porque según las estadísticas sólo hay 65 días de sol al año en la ciudad parisina (de ahí nuestra guía con las mejores cosas que hacer en París con lluvia).

Si te gustan las curiosidades, te contamos que Saint-Chapelle se construyó para custodiar la corona de espinas de Cristo, además de importantes reliquias traídas de Constantinopla. Gran parte de esas reliquias se perdieron en la Revolución Francesa, pero la corona dicen que se puso a salvo, y se expone todos los años cada viernes de Cuaresma en la Catedral de Notre Dame.

 

Conciergerie, el Palacio de Justicia de París

📍Ubicación: A unos pasos de Sainte-Chapelle, otro de los sitios que debes visitar en París en 2 días y al que puedes llegar fácilmente andando.

Para ponerte en antecedentes, te contamos que La Conciergerie es el edificio más antiguo de la isla de la Cité, ten en cuenta que fue palacio real durante el medievo.

Cuando los reyes de Francia se trasladan al Louvre, se convierte en Palacio de Justicia, para ser después cárcel en época de la Revolución Francesa (este fue el lugar donde permanecían los detenidos que iban a ser guillotinados, entre otros muchos, María Antonieta). De aquellas épocas hoy se conservan la sala de guardias, la armería y las cocinas.

Y la gran pregunta: ¿Es visitable La Conciergerie? Pues sí, además la respuesta va con buena noticia, y es que este monumento parisino es gratuito el primer domingo de cada mes (únicamente del 1 de enero al 31 de marzo, y del 1 de noviembre al 31 de diciembre). Otro dato a tener en cuenta si visitas París en un fin de semana.

Pero más allá de estos días, el precio de la entrada es de 11,50 euros (gratis para menores de 18 años, y si perteneces a la Unión Europea y tienes entre 18 y 25 años, también) y su horario es de 9:30 de la mañana a 17:00 horas.

 

Tour de l’Horloge (Torre del Reloj)

Una vez que has salido de La Conciergerie vete en dirección al río Sena, allí vas a encontrar la Tour de l`Horloge. Primer reloj público que se instaló en París (1370), algo súper moderno en comparación con los relojes solares que había hasta ese momento.

Se ve genial desde el Pont au Change (puente que se menciona en la novela de Los Miserables).

 

Puente Nuevo (Pont Neuf)

📍Ubicación: Puedes llegar hasta el Puente Nuevo dando un paseo desde el punto anterior.

En el nombre ya tiene su propia curiosidad, y es que se trata del puente más antiguo de la capital francesa. Más allá de su historia, las vistas desde Pont Neuf son muy chulas. Aunque todavía esté lejos, se puede ver un poquito de la Torre Eiffel. Otro lugar para apuntar en el listado de sitios donde hacer fotos bonitas en París.

Pero venga, no paramos, bordeando el río Sena y a sólo 500 metros, uno de los museos más famosos del mundo.

 

Museo del Louvre

📍Ubicación: Estación de metro más próxima, Louvre-Rivoli (línea 1).

Si no lo sabías, es uno de los museos más grandes del mundo con 35.000 obras en exposición, así que lo de ver el Louvre en unas horas es imposible. Pero si visitas París en un fin de semana, te recomendamos guardar una mañana o una tarde para disfrutar al menos de algunas de sus obras de arte más importantes.

Entre todas, aquí están las piezas más famosas que puedes ver en el Louvre de París:

  • La Gioconda (sala 711). Hay quien entra al Louvre solo para ver esta obra de arte. Error. Ten en cuenta que es imprescindible, pero no vas a poder apreciarla porque siempre está rodeada de gente.
  • Las Bodas de Caná (sala 711) de Paolo Veronese.
  • Victoria de Samotracia (sala 703)
  • Venus de Milo de Alejandro de Antioquía (sala 346)
  • La Libertad guiando al pueblo de Eugene Delacroix (sala 700). Muy probable que te suene de cuando estudiabas la Revolución Francesa.
  • Toros alados (sala 229)

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VISITAR EL LOUVRE


¿Horario? Abre lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo de 9 de la mañana a 18:00 horas (viernes cierra más tarde, a las 21:45 horas). Martes cerrado.

En cuanto al acceso al museo del Louvre, es de pago, y como te imaginarás, las colas son grandiosas. Así que aquí, pensando en el tiempo disponible que tienes para visitar París en 2 días, recomendamos reservar el ticket de entrada programada para no perder demasiado tiempo.

Si en cambio prefieres conocer mejor este museo acompañado por un guía experto, puedes hacer esta visita guiada de 2 horas por el Louvre, que además tiene muy buenas valoraciones.

✏️ Si vas por libre, un dato importante para ahorrar tiempo: Ten en cuenta que este museo tiene 3 entradas, y todo el mundo accede por la pirámide, así que si evitas esa puerta el acceso va a ser mucho más ágil.

 

Qué hacer en París en 2 días

Museo del Louvre de París

 

Si quieres ver la pirámide invertida que aparece en el Código da Vinci tendrás que entrar por el acceso Carrousel du Louvre, una galería comercial subterránea a la que se accede por debajo del nivel de la calle.

 

Jardin des Tuileries

Justo al lado del Louvre, las Tullerías, un parque público y gratuito ideal para descansar después de salir del museo.

Después del parón, recomendamos dar un paseo por estos jardines del siglo XVII. Como curiosidad te contamos que su nombre se debe a las fábricas de tejas (tuileries) que había aquí antes de construirse el Palacio de la Tullerías, del que formaban parte. Durante aquella época, fue escenario de fiestas y celebraciones reales hasta que la corte se trasladó a Versalles. Años después pasaron a la historia de la capital francesa por convertirse en el primer parque público de París.

 

Musée de l´Orangerie

Allí mismo tienes L’Orangerie, un sorprendente edificio que construyó Napoleón III para proteger los naranjos del Jardín de las Tullerías.

Hoy es un museo de arte impresionista que expone los Nenúfares de Monet, pero también encontrarás obras de arte de pintores famosos como Cézanne, Renoir, Picasso, Rousseau y Matisse.

El museo L’Orangerie está abierto todos los días (excepto los martes) de 9:00 de la mañana a 18:00 horas. Puedes reservar tu entrada anticipada aquí.

 

Plaza de la Concordia

Plaza parisina en la que se ejecutó a Luis XVI y a María Antonieta, época en la que era conocida como Plaza de la Revolución. A partir de 1800 comenzó su reforma y este lugar cambió su nombre por el actual.

En el centro de la Plaza de la Concordia puedes ver el Obelisco de Luxor, el monumento histórico más antiguo de la capital francesa. Con 23 metros alto y más de 230 toneladas de peso, este monolito del Antiguo Egipto se ha convertido en uno de los lugares más famosos de París.

En esta plaza tienes también dos de las fuentes más bonitas de París, Fontaine des Fleuves (fuente de los Ríos) y Fontaine des Mers (fuente de los Mares).

 

Musée d’Orsay

📍Ubicación: Justo en frente de las Tullerías (al otro lado del río Sena) tienes otro de los sitios que visitar en París si te gusta el arte. Desde aquí puedes reservar tu entrada al museo de Orsay.

Ubicado en una antigua estación de trenes, el museo d`Orsay expone la mayor colección de obras impresionistas del mundo (más de 5.000). Aquí podrás ver obras de Manet, Renoir o Monet de martes a domingo de 9:30 de la mañana a 18:00 horas (lunes cerrado).

 

Qué ver en París en 2 días

Museo de d’Orsay, París

 

Llegados a este punto, te damos a elegir dos opciones para seguir visitando París en 2 días:

  • Recorrer los Campos Elíseos para llegar hasta el Arco del Triunfo, pasando por las Galerías Lafayette y la Ópera de París.
  • Ir hasta los Inválidos (te llevará algo más de 20 minutos a pie desde la Plaza de la Concordia).

 

Te contamos un poco más de cada uno de estos lugares que merece la pena conocer en París si vas 2 días, para saber lo que vas a encontrar allí, y puedas elegir mejor:

 

Ópera de París

📍Ubicación: Situada a 1 kilómetro de la Plaza de la Concordia. Estación de metro más cercana, Ópera (líneas 3, 7 y 8).

Ópera Garnier o Palacio Garnier, la llames como la llames, un auténtico símbolo de la capital y un lugar que no perderse si vas a estar dos días en París.

Por fuera es preciosa, pero si quieres alucinar de verdad, te recomendamos entrar y flipar, mires donde mires, con el lujo de su decoración. Ya nos dirás, ya…

 

Datos prácticos para hacer la visita a la Ópera de París:

  • Entrada a la Ópera de París con antelación y cancelación gratuita.
  • Abre todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Los menores de 12 años tienen entrada gratuita.
  • Accesible en silla de ruedas y tiene ascensor.
  • Las visitas guiadas de la Ópera de París son sólo en inglés o francés, pero puedes hacer la visita con audioguía (opcional, se paga aparte) para disfrutar aún más de los detalles.

 

Y en cuanto a sus curiosidades:

  • En este lugar turístico de París se inspiró la famosa obra «El fantasma de la Ópera».
  • Para su diseño se valoraron los proyectos de más de 170 arquitectos. El ganador fue Garnier, y en el nombre quedó parte de su reconocimiento. Sin embargo, el día de la inauguración no fue invitado, y tuvo que pagar su entrada como uno más.

 

Galerías Lafayette

📍Ubicación: Uno de los sitios más bonitos que ver en París, además es gratis, porque al ser un centro comercial puedes entrar sin pagar nada. Su cúpula es una auténtica preciosidad, sin duda el principal motivo de esta visita a las Galerías Lafayette.

Datos prácticos: Si compraste la tarjeta París Pass, en ella tienes incluida una visita guiada por las galerías. Y desde luego que da para hacer un tour, te lo aseguramos.

Con 7 plantas, más que un centro comercial parece un enorme teatro. En las Galerías Lafayette puedes encontrar grandes marcas de lujo, pero también souvenirs y recuerdos. El edificio tiene además una planta de restauración, y en el último piso, una terraza gratuita donde tener unas vistas geniales de la ciudad con la torre Eiffel de fondo. Si vas, no dejes de subir, ¿eh?

Además, si vas a visitar París en Navidad o en Año Nuevo, no te pierdas su decoración navideña.

 

Interior de las Galerías Lafayette, París

 

Campos Elíseos

La avenida más importante de la capital de Francia y la milla de oro de las compras, con tiendas de lujo como Cartier, Louis Vuitton… pero también grandes cadenas de las que hay en todas las calles comerciales del mundo: Zara, H&M…

Si quieres parar a comer algo en los Campos Elíseos, hay varias opciones con restaurantes de comida rápida, pero también lugares muy parisinos, como Ladurée, una pastelería preciosa de lo más chic donde tomar un té con macarons. Eso sí, como imaginarás, al estar en los Campos Elíseos barato no es. En este caso además, no descartes tener que hacer cola para entrar.

 

Arco del Triunfo

📍Ubicación: Si te fijaste, desde la Plaza de la Concordia ya se podía ver el Arco del Triunfo, y eso que está a más de 2 kilómetros. Paradas de metro más próximas, Kléber (línea 6) y George V (línea 1).

Si no lo sabías, este monumento mide 50 metros de alto, y desde que se construyó, es uno de los lugares más turísticos de París. De hecho, Napoleón Bonaparte prometió la construcción de este lugar con la idea de dar sentido a la frase «volveréis a casa bajo arcos triunfales», así, a lo grande. Dicen que si con la idea que de que todo el mundo se sintiese pequeño al estar debajo del Arco del Triunfo.

Pero además de su altura, estas son las cosas que puedes ver, además de más información:

  • Tumba del Soldado Desconocido.
  • Grabados de las distintas batallas que ganó Napoleón.
  • Si quieres conocer mejor este monumento, puedes reservar este free tour por los alrededores del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel.
  • Se puede subir a su terraza, donde tienes unas vistas geniales de los Campos Elíseos, la Torre Eiffel y las orillas del río Sena. Para subir a este mirador tienes que comprar la entrada al Arco del Triunfo. Si lo haces con antelación, mejor, ya sabes…
  • Abre de 10 de la mañana a 23:00 horas (último acceso 22:15 horas) en horario de verano. Resto del año cierra a las 22:30.

 

Arco del Triunfo, París

 

Los Inválidos de París

📍Ubicación: A 1,6 kilómetros de distancia de Orsay, la estación de metro más próxima es la de Invalides (RER C y La Tour-Maubourg con línea 8 de metro).

Aunque de primeras te suene a otra cosa, Los Inválidos de París (Hôtel National des Invalides en francés) es un palacio del siglo XVII construido por el rey Luis XIV para alojar a los soldados heridos en la guerra y a los veteranos inválidos. Otra visita recomendada si estás en París al menos un fin de semana.

En Los Inválidos tienes el Museo del Ejército, que dicen que es uno de los mejores del mundo con más de 500.000 piezas y la tumba con los restos de Napoleón. También podrás ver dos iglesias y otros dos museos: el de la Orden de la Liberación (dedicado a la Segunda Guerra Mundial) y el de Planos y Relieves (con maquetas y objetos militares).

Te dejamos el ticket de acceso prioritario por si quieres reservarlo con antelación. Si finalmente no vas a entrar, te recomendamos al menos acercarte a la Plaza de Armas de Los Inválidos, un patio interior espectacular por sus dimensiones y de acceso gratuito.

 

Trocadéro

📍Ubicación: Para terminar el día en la Torre Eiffel, primero te proponemos cruzar Pont d´léna  hasta Trocadéro. Esta zona se construyó con diferentes edificios para la Exposición Universal de 1937, allí tienes el Palacio de Chaillot y diferentes museos.

Pero lo mejor es que desde sus jardines (Place du Trocadéro) vas a tener unas vistas espectaculares de París con la Torre Eiffel de fondo. Apostamos a que es el lugar más fotografiado en Instagram.

 

Torre Eiffel

📍Ubicación: Situada a sólo 20 minutos a pie de los Inválidos y en frente de Trocadéro. Pero si prefieres ir en tren, desde Invalides tienes el RER C que te deja en la estación Champ des Mars Tour Eiffel. También tienes cerca la estación de metro Trocadero (líneas 6 y 9).

Y ahora sí, señoras y señores… ¡¡con ustedes la Torre Eiffel!! El lugar en el que has soñado estar, desde que empezaste esta ruta de 2 días por París. No nos digas que no…

Te dejamos un montón de información y consejos para disfrutar al máximo de la Torre Eiffel, y así terminar el viaje a la capital de Francia por todo lo alto. Literalmente.

 

Qué ver en París en 2 días

Torre Eiffel de París

 

 

CONSEJOS PARA SUBIR A LA TORRE EIFFEL


Imprescindible, reserva tu ticket con bastante antelación. Si quieres subir a la torre Eiffel por tu cuenta, te recomendamos reservar directamente desde su web. Un consejo en este caso, es que te asegures de llevar la entrada impresa, o mejor aún, con el código de barras en el móvil. Cuando llegues, busca la cola » visitors with tickets».

Si vas a pasar un fin de semana en París o si visitas la ciudad en temporada alta, puede que los billetes los encuentres agotados. En ese caso, podrás comprar los tickets en la misma Torre Eiffel, pero te tocará hacer la super cola de las taquillas, y luego otra en el control de seguridad.

Si no has conseguido comprarla en su web y no quieres hacer colas, puedes pagar un poco más y reservar tu entrada en esta plataforma de actividades turísticas de París.

✏️ Estas son otras opciones, por si quieres reservar el acceso junto con otra actividad, o si prefieres conocer la torre de París con guía:

 

 

Ten en cuenta que con la tarjeta Paris Go Pass tienes incluida la subida al segundo piso de la Torre Eiffel. Cuenta que según indican en la info, la experiencia dura entre 3 y 4 horas, dependiendo de las colas para entrar.

 

INFORMACIÓN PARA VER LA TORRE EIFFEL DE NOCHE O AL ATARDECER


La Torre Eiffel abre todos los días de 9:15 de la mañana a 22.45 horas (el monumento cierra a las 23:45 de la noche). Algo a tener en cuenta es que las escaleras funcionan de 9.30 a 18:00 horas y los ascensores de 9.30 a 11 de la noche.

¿A qué hora se enciende la Torre Eiffel de París? No hay una hora concreta, tiene unos sensores de luz que hacen que se encienda automáticamente cuando llega la noche.

 

CURIOSIDADES SOBRE LA TORRE EIFFEL DE PARÍS


Y como nos chifla contarte curiosidades de cada lugar que visitamos, aquí van algunos datos:

  • La famosa torre se construyó en 1889 para la Exposición Universal de París, gracias al diseño de Gustave Eiffel (de ahí su nombre).
  • Mide 330 metros de alto.
  • Tiene 18.038 piezas con más de 2.500.000 de remaches.
  • Su peso total es 10.100 toneladas.
  • Se tardó en montar 2 años, 2 meses y 5 días exactamente.
  • Dispone de 5 ascensores, pero también es posible subir a pie (aunque solo hasta la segunda planta).
  • Es el monumento de pago más visitado del mundo.

 

Río Sena

Para finalizar esta ruta por la capital francesa te proponemos recorrer el río Sena para seguir acumulando recuerdos bonitos de este viaje a París en 2 días.

El paseo en barco por el Sena es una de las actividades más turísticas, y nosotros particularmente dudabamos si merecería la pena, pero después de haberlo vivido te aseguramos que sí. Nos pareció el broche final perfecto porque los cruceros salen justo al lado de la torre Eiffel.

El crucero dura sólo 1 hora, pero sirve disfrutar de muchos de los monumentos que has visto durante el día (opción genial si sólo visitas París en 1 día, además no es nada caro). Te dejamos todas las posibilidades:

 

Qué ver en París en 2 días

Cruceros que recorren el Sena junto a la Torre Eiffel (París)

 

Pero si esto no te convence, tranquilo, te proponemos otro paseo por el río Sena. Necesitarás caminar un poco (sólo 1,7 kilómetros), pero que sepas que te vamos a llevar a un sitio que no todo el mundo conoce: la Estatua de la Libertad. ¿Eins? ¿No sabías que había una en París? Te dejamos su ubicación exacta en el enlace de Google Maps.

Situada en L’île aux Cygnes, es la réplica más grande que hay en la capital francesa. Pero te contamos más curiosidades:

  • También es obra de Bartholdi. La historia dice que se colocó aquí porque el escultor tenía su taller cerca.
  • Mide 11, 5 metros, una quinta parte de la de Nueva York.
  • Fue financiada por los franceses que vivían en Estados Unidos.

 

Mapa con los lugares turísticos que conocer en París en un fin de semana

 

 

Terminamos con los lugares que no debes perderte en París en 2 días, planes geniales para pasar un fin de semana en la capital de Francia. ¿Te ha resultado útil? Venga va, que estamos deseando saberlo. ¡Déjanos tu comentario abajo!

Y si te ha sabido a poco… ¡Síguenos en Instagram, TikTok, Facebook, Twitter… para seguir viajando juntos todos los días!

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT