8 August, 2020
HomeDESTINOSESPAÑAAsturiasPlayas increíbles en Asturias para olvidarte del bañador

Playas increíbles en Asturias para olvidarte del bañador

Lo de bañarse desnudo en el mar o tomar el sol sin nada encima, siempre es un planazo. Y para ponerlo en práctica en la tierrina, apunta en mayúsculas estas 5 playas salvajes alucinantes donde puedes (si quieres) olvidarte del bañador por un rato, y estar en unas de las mejores playas nudistas de Asturias. Aquí va nuestra selección, con mucha info para visitarlas todas. Y ya nos contarás cuál es tu preferida ;).

 

playas nudistas de Asturias

 

Playas nudistas en Asturias 

 

Nota: En todas las playas nudistas de Asturias que recogemos aquí, conviven sin problemas quienes prefieren usar el bañador, con los que no lo utilizan.

📍 En la ubicación de cada una de las playas incluimos el enlace de Google Maps, y al final del post un mapa para situarla.

 


Las dos primeras que incluimos entre las mejores playas nudistas de Asturias, están situadas en la costa oriental, muy cerca de LLANES.


 

Llanes es una parada imprescindible en una RUTA por ASTURIAS. Además de playas alucinantes, su casco viejo está declarado Conjunto Histórico-Artístico, así que después de un bañito, un buen plan para terminar el día es darte un paseo por la villa medieval.

 

 

¡Te contamos aquí las mejores cosas que ver y hacer en LLANES para disfrutar a tope de tu visita!

Además es un lugar genial donde alojarte, para después moverte por tu cuenta por Asturias. Así que te dejamos aquí también INFO que te va a ser muy útil, si estás buscando buenas opciones donde quedarte a dormir.

✎ Pero eso sí, sobre todo si buscas alojamiento en verano, nuestro consejo es que reserves con antelación.

 

🏨 Aquí tienes casas rurales, hoteles y apartamentos en LLANES

 

Un lugar precioso es el Hostal Don Paco. Un hotel muy bien situado en lo que fue un antiguo convento junto a la playa de El Sablón, y al lado de las murallas del centro histórico y del paseo marítimo.

También si buscas un apartamento, Las Villas de Cué es una buena opción.

 

 

 

Playa de Torimbia

 

La playa de Torimbia es una de las playas nudistas de Asturias más conocidas. Muy grande, y con forma de media luna. Desde lo alto ya resulta alucinante, porque está en medio de un paisaje natural de acantilados y formaciones rocosas.

 

playas nudistas de Asturias

 

📍 Ubicación: Situada muy cerca del pueblo de Niembro (5 minutos ) y de Barro (10 minutos), pertenece al concejo de Llanes (a 25 minutos).

 

Acceso y aparcamiento

Al llegar a lo alto del pueblo de Niembro, verás que la carretera te indica el acceso a Torimbia tirando hacia la izquierda y a la playa de Toranda por la derecha. Sigue las indicaciones, ya que puedes llegar perfectamente en coche hasta el aparcamiento que hay en el mirador.

Algo a tener en cuenta es que al ser una de las playas nudistas de Asturias más conocidas, en verano el espacio habilitado se llena fácilmente y los coches aparcan en la cuesta que hay antes de llegar al mirador. Pero, según nos dijeron, esto puede ser motivo de multa.

El acceso a la playa te llevará una media hora desde el aparcamiento por un camino de tierra de 1 km. Es un camino ancho y cómodo, pero al final tiene bastante pendiente.

Consejo: Para llegar a la playa lleva calzado preferiblemente cerrado y con buen agarre, sobre todo para el último tramo antes del arenal.

 

Servicios

  • En temporada tienen un chiringuito con vistas al mar donde se come genial.
  • También tiene servicio de salvamento y duchas.

 

Tipo de playa

Playa de arena blanca muy fina y aguas limpias. Como tiene forma de media luna, es una playa con muy poco oleaje.

Muy importante: Si la marea está alta, la arena desaparece y el único espacio que tendrás para sentarte será sobre piedras, nada cómodas. Así que consejo de oro: Echa un vistazo a los horario de las mareas antes de ir.

 

Nudismo

Permitido el nudismo en toda la playa.

 

Playa Ballota

 

Una de nuestras preferidas entre las playas nudistas en Asturias, con baño compartido para bañistas no nudistas.

Declarado Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, se trata de una playa absolutamente espectacular, con una roca en medio, que nos recordó mucho a los paisajes de Tailandia.

 

playas nudistas de Asturias

 

📍 Ubicación: Situada a 5 km de Llanes.

✎ Si al terminar el día de playa haces una escapada a Llanes, te dejamos aquí los lugares imprescindibles que ver, recomendaciones para comer bien y mucha info para disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

 

Acceso y aparcamiento

Se llega por la carretera LL-2, dejando a la derecha el pueblo de Andrín hasta llegar al mirador de La Boriza, uno de los escenarios de la película “El abuelo” de José Luis Garci.

Consejo de oro: Antes de bajar a la playa no dejes de subir al mirador para disfrutar de sus vistas. A un lado tienes la montaña, a otro el mar, y en medio las dos playas rodeadas de verde y acantilados. Impresionante.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 

La playa tiene 2 pequeños aparcamientos que se llenan fácilmente. Si vas un fin de semana de verano, verás un montón de coches aparcados a lo largo de todo el camino.

✎ Después de dejar el coche tendrás que recorrer un camino de tierra hasta la playa, por lo que te recomendamos que lleves zapato con buen agarre.

 

Servicios

Hay un chiringuito que sólo está abierto en temporada alta. Si estuviera cerrado, puedes comer sentado en sus mesas y bancos de madera con vistas a la playa.

✎ No hay cobertura, así que es la playa ideal para coger un libro y desconectar a tope.

 

Tipo de playa

Playa de aguas tranquilas y poco oleaje, con arena fina y blanca.

 

Nudismo

El nudismo está permitido al final de la playa, en un área separada por un muro natural de roca. El resto de la playa no es nudista.

 

 


Las siguientes playas están situadas más cerca de AVILÉS, la gran desconocida frente a los otros municipios principales de Asturias, Gijón y Oviedo.

Lo bueno que tiene una visita a Avilés es que te vas a sorprender para bien, así que apunta los lugares imprescindibles que visitar, recomendaciones para comer bien y mucha info para disfrutar de una visita a esta ciudad de Asturias.

 

¿Qué ver y qué hacer en AVILÉS en 1 ó 2 DÍAS?

ACTIVIDADES chulas en AVILÉS


 

Te dejamos también INFO que te va a ser muy útil si estás buscando recomendaciones para dormir por esta zona, porque a la hora de buscar alojamiento tienes mil opciones:

Hotel 40 Nudos. “Situación inmejorable en el centro de Avilés. Habitación amplia y cómoda”

Apartamento en Galiana. “Coqueto, interior moderno y chic. Menaje y electrodomésticos perfecto. Desayuno de cortesía Nos encantó.”

NH Collection Palacio de Avilés. “Entorno inigualable, en pleno centro histórico de Avilés. La habitación cómoda, agradable y con vistas al centro”

 

🏨 Aquí tienes los hoteles y apartamentos con cancelación gratuita más valorados en AVILÉS

 

 

 

Otra opción es alojarte en GIJÓN o en OVIEDO y desde allí moverte fácilmente.

 

🏨 Aquí tienes los alojamientos más valorados, para reservar online con cancelación gratuita en Oviedo y en Gijón

✎ En nuestro caso, siempre que viajamos a Asturias nos quedamos en este apartamento en Gijón junto a la playa de San Lorenzo, así que te lo dejamos aquí también por si te es útil.

 

 

Y ahora que ya estamos situados, venga, va, seguimos de ruta de playas nudistas en Asturias. ¿Siguiente parada?

 

Playa de Requexinos en el Playón de Bayas

 

El Sablón o Playón de Bayas, es el arenal más largo de Asturias con casi 3 km, que va desde la desembocadura del río Nalón al Cabo Vidrias.

 

 

📍 Ubicación: Situada en el municipio de Castrillón, muy cerca de la población de Avilés. Carretera de acceso: AS-239

 

Accesos y aparcamiento

Se puede llegar en coche hasta la misma playa. Hay aparcamiento gratuito, aunque limitado.

 

Servicios

En la playa de Requexinos no hay ningún servicio, pero en el Playón de Bayas tienes:

  • Socorristas
  • Duchas para lavarse los pies
  • Contenedores de basura en el aparcamiento

 

✎ No hay chiringuito. Si quieres comer allí tienes que llevar tu propia comida.

 

Tipo de playa

Playa de arena oscura. Es una playa inmensa con bastante oleaje, genial también para hacer surf.

 

Mascotas

Se permite el acceso de animales de compañía durante todo el año en la zona que está delimitada y señalizada.

 

Nudismo

El nudismo está permitido en el margen derecho de la playa, lo que llaman Playa de Requexinos. Cuando aparcas y bajas al Playón de Bayas, tienes que andar hacia la derecha hasta el final.

 

Playa de Oleiros

 

Es una playa virgen con el agua completamente turquesa y bordeada por pinares. Un auténtico paraíso, que se mantiene así porque el acceso no es muy fácil.

 

playas nudistas de Asturias

 

📍 Ubicación: Esta playa está muy cerca de Salamir y a poco más de 10 minutos de Cudillero.

 

Accesos y aparcamiento

Para acceder a la playa de Oleiros tienes que aparcar en el área recreativa de Monte Valsera, donde además tienes mesas y bancos de madera para comer.

Una vez que hayas aparcado, bajando un poco la carretera hasta la curva, verás indicaciones hacia la playa de Oleiros. Se accede andando por un camino de tierra en un recorrido de unos 20 o 25 minutos entre pinares.

Consejo: Lleva calzado con buen agarre. En el último tramo tendrás que bajar por unas escaleras bastante empinadas.

 

Servicios

No tiene ningún tipo de servicio.

✎ Si quieres pasar el día, lleva agua y comida. Y lo más importante, recoge todos los residuos que hayas podido generar para volver con ellos, porque no hay donde depositarlos.

 

Tipo de playa

Playa con mezcla de arena y piedras.

✎ Algo a tener en cuenta es que cuando la marea está alta, apenas tiene zona de arena.

 

 

Nudismo

El nudismo está permitido en toda la playa.

 

Playa de Aguilera

 

La más virgen y desconocida de todas las playas nudistas en Asturias que recogemos aquí, pero también con el acceso más complicado. Eso sí, si te gustan las playas salvajes, ésta lo es y merece la pena llegar hasta ella por complicado que sea.

 

playas nudistas de Asturias

 

📍 Ubicación: Se encuentra entre Avilés y Cabo de Peñas, pero no está señalizada, así que esta vez te toca tirar de GPS.

 

Acceso y aparcamiento

Una vez que termina la carretera AS-328, deja el coche aparcado y desde aquí tendrás que caminar por un camino de tierra unos 200 metros.

Para tomar el sendero hasta la playa, toma de referencia unos bancos de madera, desde los que tienes unas vistas impresionantes de lo que te espera abajo. A la derecha de esos bancos se encuentra el sendero que te lleva hasta la playa.

✎ El camino es muy estrecho entre zarzas y tojos. Te recomendamos llevar pantalón largo y zapato que agarre bien. Vimos a gente bajando incluso con botas de montaña y bastones.

 

Servicios

No hay ningún tipo de servicios.

 

Tipo de playa

Playa de arena dorada y aguas con fuerte oleaje.

 

Nudismo

Permitido el nudismo en toda la playa

 

MAPA con las playas nudistas de Asturias que recogemos aquí

 

 

 

Y con esto terminamos, pero si quieres ayudarnos a completar este listado de playas nudistas en Asturias, ¡Déjanos abajo tu comentario y en cuanto podamos nos vamos para allá a disfrutarlas!

 

Más INFO para viajar por Asturias que seguro te viene de perlas

 


¿Qué ver y qué hacer en ASTURIAS? Los mejores lugares según asturianos


RUTA de 7 DÍAS por ASTURIAS


Qué ver en LLANES, uno de los pueblos más bonitos de ASTURIAS


GIJÓN en 1 o 2 DÍAS: Planes top que no puedes perderte


Dónde COMER bien y barato en GIJÓN


OVIEDO en 1 o 2 DÍAS: Imprescindibles en tu viaje


ESCAPADAS de 1 día cerca de OVIEDO: Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo


AVILÉS: Qué ver y qúe hacer en 1 o 2 días


Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples