25/09/2022
HomeDESTINOSESPAÑAQué ver y hacer cerca de Bilbao, escapadas de 1 día por los alrededores

Qué ver y hacer cerca de Bilbao, escapadas de 1 día por los alrededores

Igual te creías que con visitar la ciudad de Bilbao ya lo tenías visto todo. Ni de coña. Pero te advertimos que si tienes tiempo y dedicas un día a cada uno de estos lugares, vas a terminar de flipar con este listado de cosas que ver y hacer cerca de Bilbao. Así que venga, aquí van nuestras sugerencias 😉

 

Qué ver y hacer cerca de Bilbao, excursiones de un día

 

Atravesar el Puente Colgante de Vizcaya

Un imprescindible que hacer cerca de Bilbao en una escapada de un día. Espera, que te contamos un poco más sobre el famoso Puente de Portugalete:

🔹️ El Puente de Vizcaya se conoce también como Puente Colgante, pero es como los reyes, que suma varios nombres. Así que puedes oír hablar de él como Puente Bizkaia, Puente Colgante, Puente Colgante de Portugalete, Puente Colgante de Las Arenas o Puente Palacio. Ni más ni menos.

 

Lugares que ver cerca de Bilbao

Puente de Portugalete

 

🔹️ Y atención, porque está considerado como el puente transbordador en servicio más antiguo del mundo.

🔹️ Fue el primero de este tipo en el mundo, y sirvió de referencia para otros 20 puentes europeos y americanos.

🔹️ Durante la Guerra Civil el puente fue destruido y tuvo que cesar su servicio temporalmente,  marcando el paréntesis más triste de su historia inactivo.

🔹️ Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al tratarse de una de las construcciones de arquitectura metálica más representativas de la Revolución Industrial.

 

Pasarela del Puente de Portugalete

 

Hoy por hoy tiene un ascensor en cada torre y una pasarela que permite recorrer la parte superior y disfrutar de una panorámica alucinante a 50 metros de altura, en la desembocadura al mar de la ría de Nervión.

 

 

¿Cómo llegar al Puente de Portugalete desde Bilbao?


🔹️ Con esta visita guiada que te recoge en la ciudad de Bilbao.

🔹️ En tren cercanías que sale desde la estación de Abando (en unos 45 minutos estás en Portugalete).

De camino al Puente de Portugalete desde la estación verás un edificio azul y amarillo. Allí tienes la oficina de información turística dónde te darán un mapa y las indicaciones para correr el pueblo.

Tienen también baños públicos y gratuitos abiertos desde las 9:00 a las 21:00 un dato que siempre está bien saber cuando estamos viajando, ¿a que sí?

🔹️ En coche se tarda menos de 20 minutos. En el parking de Santurtzi (Santurce) vas a pagar como máximo 3,95 euros que es la tarifa fija que tienen para un día entero.

 

¿Cómo cruzar el puente de Vizcaya?


Para cruzar la ría hacia Getxo puedes:

🔹️ Subir a lo alto del puente y atravesarlo.

 

Qué ver en los alrededores de Bilbao

Vistas desde el Puente Portugalete

 

🔹️ Coger el transbordador, donde igual pasan coches, personas o bicis.

🔹️ Hacerlo a través de las barquitas que van de Portu a Getxo y cobran menos de un euro. Salen aproximadamente cada 5 minutos.

 

¿Cómo subir al puente de Vizcaya?


Entre los cosas que ver en los alrededores de Bilbao, te recomendamos que no dejes de subir al puente de Portugalete, sobre todo si vas un día despejado.

✎ Para subir al Puente de Vizcaya tienes que sacar el ticket en la tienda de souvenirs que hay en la base y subir los 18 pisos de altura. Tranqui, que se sube en ascensor, que ya estamos viendo que te vas a echar a sudar…

Si tienes vértigo, no te apures, no se siente. Yo tengo un poco y no me dio para nada. Echa un vistazo a los destacados del País Vasco en nuestras Instagram Stories, donde lo grabamos, y ya verás cómo es. Pero eso sí, evita los días de viento para estar más segur@ de que no lo vas a sentir, porque al ser una estructura metálica, la sensación cambia.

 

 

Tomar un pintxo en los bares de Portugalete

Después de visitar el puente colgante, te recomendamos tomar unos pintxos en Portugalete. Pero pasear por la ría o sentarte en una terraza a comer unas sardinas, es otro consejo de oro para este día, ya verás.

🍴 Consulta también: Dónde comer en Bilbao bien y barato según bilbaínos.

 

San Juan de Gaztelugatxe, otro imprescindible que ver en los alrededores de Bilbao

Un sitio que no debes perderte cerca de Bilbao. En este caso, San Juan de Gaztelugatxe está a menos de una hora en coche de la ciudad. Pero si quieres, hay también esta excursión en bus con la que despreocuparte de todo.

 

Qué ver cerca de Bilbao

San Juan de Gaztelugatxe

 

El lugar se ha hecho super famoso desde que se convirtió en un escenario de Juego de Tronos, así que advertimos, que aunque tiene mucho encanto, olvídate de disfrutarlo en soledad.

Nosotros somos de esos pocos raritos que quedan en el mundo que no han visto la serie, pero si tu eres de la mayoría que sí, según dicen, te vas a sentir como de camino hacia la fortaleza de Rocadragón para una audiencia con Daenerys Targaryen.

💡 Para visitar San Juan de Gaztelugatxe necesitarás al menos 2 horas, no sólo para subir los 241 escalones que te llevan a la ermita, sino que el camino para llegar hasta allí, sobre todo de vuelta y cuesta arriba, lleva su tiempo.

Te lo indican los carteles que vas encontrando, donde dicen que el camino forma parte de la experiencia del lugar. Ya sabes, no importa sólo el destino sino como alcanzarlo.

 

Carteles para llegar a San Juan de Gaztelugatxe

 

Y si de vuelta quieres comer allí mismo, tienen restaurantes, no te apures, que no sólo de paisajes vive el hombre, lo sabemos, ya. 😉

 

Disfrutar de las mejores playas cerca de Bilbao

Un planazo entre las cosas que hacer cerca de Bilbao en una escapada de un día al menos. España tiene playas alucinantes y decidir cual es la mejor está entre imposible y muy complicado. Pues lo mismo pasa con el País Vasco.

💡 Aquí te dejamos varias playas que te recomendamos conocer en los alrededores de Bilbao, todas ellas con puntuación de 10 en nuestro ranking de playas recomendables:

 

Laida


En Laida puedes ver la desembocadura del río Oka al mar, donde se mezclan las aguas dulces del río, con las aguas saladas que la marea trae hacia dentro. Una playa con todas las montañas enfrente, que parece un lugar de cuento.

 

Lugares que ver cerca de Bilbao

Playa de Laida

 

✎  Tiene aparcamiento justo enfrente de la playa.

Desde la Reserva de la Biosfera de Urdaibai se inició hace años un proyecto de restauración de la playa mediante la regeneración de sus dunas consiguiendo la recuperación del ecosistema desaparecido. Así que aunque parece evidente, hay algunas cosas muy sencillas de hacer, para mantener lo que ahora estamos viendo, tal y como se conserva:

🔹️ Recicla depositando los residuos en los contenedores selectivos. Allí mismo, junto al aparcamiento los tienes.
🔹️ Evita el consumo de plásticos de un solo uso.
🔹️ Si navegas, no arrojes tus residuos al mar. Tráelos a tierra.

Te dejamos aquí algunas maneras muy sencillas de ser un viajero sostenible en la visita a esta zona y a cualquier otra.

 

Qué hacer en los alrededores de Bilbao

Playas cerca de Bilbao

 

Playa de Laga


Rodeada de montaña, esta pequeña playa en medio de los acantilados, es otro pequeño paraíso que ver cerca de Bilbao.

 

Qué hacer cerca de Bilbao

Playa de Laga

 

Mundaka


Otro lugar imprescindible que ver en los alrededores de Bilbao. Además Mundaka está muy cerca de Laida y Laga.

 

Mapa de sitios que ver y cosas que hacer cerca de Bilbao

 

 

 

¿Te ha sabido a poco? Terminamos con esta escapada de 1 día a lugares que ver cerca de Bilbao. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías tú alguna parada más? ¡Déjanos abajo tu comentario! Y si te ha sabido a poco…

 

Más información 

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.