05/10/2022
HomeDESTINOSESPAÑAQué ver cerca de San Sebastián, escapadas de 1 día por los alrededores

Qué ver cerca de San Sebastián, escapadas de 1 día por los alrededores

Igual te creías que con visitar la ciudad de San Sebastián ya lo tenías visto todo. ¡Ni de coña! Pero te advertimos que si tienes tiempo, vas a terminar de flipar con este listado de lugares que ver cerca de San Sebastián. Aquí van nuestras sugerencias para hacer una excursión de un día por los alrededores de la capital donostiarra.

 

Qué ver y hacer cerca de San Sebastián. Excursiones de un día por los alrededores

 

Pueblos bonitos cerca de San Sebastián

Incluimos a continuación dos de los pueblos más bonitos que podrás ver cerca de San Sebastián:

 

Hondarribia

📍 Ubicación: A sólo media hora de San Sebastián, y situada en la desembocadura del río Bidasoa haciendo frontera natural con Hendaya (Francia) tienes uno de los pueblos más bonitos, Fuenterrabía. En Euskera y oficialmente su nombre es Hondarribia, así que puede que te suene de las dos formas.

Pero da igual como la llames, porque lo que sí está claro, es que es una escapada preciosa que ver cerca de San Sebastián y un lugar que nosotros que tú no nos perderíamos si estás cerca. Y una vez allí, si no sabes que hacer, te dejamos nuestra guía para saber qué visitar en Hondarribia.

⭐ Puedes llegar a Hondarribia por tu cuenta (solo hay media hora en coche desde San Sebastián) o con una excursión (desde aquí puedes reservar este tour guiado que te recoge en Donosti y en un día recorre los tres pueblos pesqueros que hemos añadido en esta ruta).

 

Hondarribia

 

San Juan y San Pedro

📍 A sólo 15 km de Hondarribia y a 10 de la capital, dos pueblos preciosos que te pillan «a tiro de piedra» de Donosti y unos de los más bonitos que ver en los alrededores de San Sebastián.

◾ Pasajes de San Juan en euskera y oficialmente Pasai Donibane, es un pueblo pesquero super colorido, pero mucho menos turístico que Hondarribia. Cuando nos lo recomendaron, nos dijeron que se conoce como «La pequeña Venecia de Euskadi».

💡 Si vas por tu cuenta, tendrás que dejar el coche en la entrada del pueblo, porque las calles son tan estrechas que no se puede pasar.

 

Pueblos bonitos que ver cerca de San Sebastián

Bahía de Pasajes entre Pasai Donibane y Pasai San Pedro

 

Además en Pasai Donibane puedes visitar la casa de Víctor Hugo. ¡¡Gratis!! Abierta de martes a sábado de 10 a 14:00 y de 16 a 18:00 horas. Domingos de 10 a 14:00 horas. Eso sí, los lunes, cerrado.

🍴 Otra recomendación que nos dieron y que te dejamos aquí, fue comer en el Txulotxo, un lugar para tomar nota si quieres comer marisquito, con las 3 Bes. Nosotros pedimos lo que nos aconsejaron (sí, en el Ibis de Irún, que se las sabían todas): txangurro al horno, que es un centollo relleno.

◾ Pasajes de San Pedro en euskera y oficialmente: Pasai San Pedro, está justo enfrente de Pasai Donibane. 

📍 Ubicación: Para llegar, solo tienes que coger la barquita que sale junto al Txulotxo y que según nos dijeron, funciona los 365 días el año, llueva, nieve o haga calor.

Tolosa

📍 Ubicación: A 28 km de San Sebastián y a 37 de Pasajes, otro de los pueblos que no debes perderte cerca de Donosti.

Tolosa es un municipio vasco con mucha historia, de hecho allí se encuentra el Archivo General de Gipuzkoa Histórico, y entre sus curiosidades, debes de saber que fue la capital de Guipúzcoa durante 10 años.

No está situado en la costa, pero tiene el encanto de los típicos pueblos vascos de interior. Además de pasear su casco histórico, no te pierdas:

  • Plaza de Euskal Herria, un cuadrado perfecto de 50×50 rodeado de preciosos edificios del siglo XIX.
  • Puerta de Castilla, restos medievales de la muralla que rodeaba Tolosa.
  • Iglesia de Santa María (s.XVII)
  • Mercado del Tinglado, si visitas Tolosa en fin de semana, todos los sábados hay mercado con venta de productos de proximidad.

 

Más lugares que ver en los alrededores de San Sebastián

Uno de los sitios más espectaculares que visitar cerca de San Sebastián:

 

Mirador del Monte Jaizkibel

📍 Ubicación: A 4 km de Hondarribia y 25 de San Sebastián.

Jaizkibel es parte del Camino de Santiago del Norte, pero sobre todo, una parada en mayúsculas que ver cerca de San Sebastián. En el monte Jaizkibel te vas a encontrar con las vistas de la desembocadura del río Bidasoa al mar Cantábrico que te van a dejar sin palabras, al menos un ratito.

Además es un punto genial en esta excursión de un día porque puedes ver desde lo alto: Hondarribia, Hendaya, Irún y Pasajes entre otros.

 

Qué ver cerca de San Sebastian

Vistas desde el mirador Jaizkibel

 

¿Te ha sabido a poco? Terminamos con algunas de las cosas que ver cerca de San Sebastián. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías tú alguna parada más? ¡Déjanos abajo tu comentario! Y si te ha sabido a poco…

 

💡 Otros post que seguro te vienen de perlas para seguir con el viaje por el norte de España

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.