HomeDESTINOSESPAÑAConsejos para viajar a Madrid y qué hay que saber antes de ir

Consejos para viajar a Madrid y qué hay que saber antes de ir

En esta guía encontrarás los mejores consejos para viajar a Madrid. Cómo llegar, cuántos días son necesarios estar, qué llevar de viaje, las mejores fechas, dónde quedarse en el centro, las actividades más recomendadas… como ves un montón de información práctica. ¿Empezamos a organizar el viaje a la capital de España?

 

¿Cómo llegar a Madrid?

📍Ubicación: Región situada en el centro de España, muy cerca de Castilla y León y de Castilla La Mancha, destinos perfectos para hacer excursiones de un día desde Madrid.

Si eres extranjero, podrás llegar a Madrid en avión con un montón de compañías aéreas (muchas de ellas low cost, como Ryanair), ya que es uno de los aeropuertos más importantes del continente europeo, perfecto para iniciar un viaje por Europa de 15 días, por ejemplo.

Si estás haciendo rutas en coche por España, podrás ir a Madrid de manera cómoda y rápida por carreteras y autovías gratuitas. También en tren con Renfe con conexiones de alta velocidad AVE, Avant y Alvia y en autobús con compañías como Alsa, Avanza o FlixBus.

 

¿Cuándo viajar a Madrid?

Cualquier momento del año es bueno para ir a la capital de España, pero las mejores fechas para viajar a Madrid es primavera y otoño, momento del año en el que las temperaturas son más suaves. Ten en cuenta que los veranos son muy calurosos (superando los 40 grados por el día y no bajando de los 30 por la noche) y el invierno frío (aunque no demasiado, ya que no las temperaturas no son extremas).

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Madrid?

La gran pregunta, aunque como siempre, va a depender de los días que tengas disponibles. Creemos que 2 días en Madrid es lo mínimo, aunque si quieres visitar algunos de sus museos y disfrutar de los mercados gastronómicos donde comer y tapear, lo ideal es que estés al menos 3 días en Madrid.

Pero tú decides, porque también tenemos publicada una guía para visitar Madrid en un día, por si sólo estás de paso.

 

Consejos para viajar a Madrid

 

Hoteles céntricos en Madrid

El siguiente de los consejos para viajar a Madrid es el alojamiento, como imaginarás hay mil opciones, pero para ponértelo súper fácil recomendamos varios hoteles céntricos con buenas valoraciones:

  • Room Mate Macarena. «Hotel ubicado en Gran Vía con terraza, desayuno buffet y piscina»
  • Hotel Liabeny. “Alojamiento cercano de la Puerta del Sol con habitaciones cómodas y excelentes valoraciones»
  • Ibis Centro. «Cercano a restaurantes, tiendas y lugares de interés. Situado a 10 minutos a pie de la Gran Vía madrileña»
  • Guest House Éxito. «Hostal económico en Callao. Dispone de habitaciones con terraza súper cómodas»

 

¿Cómo moverse por Madrid?

Para moverse por Madrid recomendamos el transporte público, metro y bus son perfectos para recorrer la capital de España. Para usar estos transportes necesitarás comprar (obligatoriamente) la tarjeta Transporte Público Multi con la que cargar billetes sencillos, de 10 viajes o el abono turístico. Esta tarjeta recargable puede comprarse por 2,5 euros en las máquinas automáticas del Metro de Madrid o en los estancos y establecimientos comerciales autorizados.

También tienes los trenes cercanías, ideales para conocer los alrededores. En este post incluimos todas las escapadas de un día que no debes perderte en la Comunidad de Madrid.

El coche en cambio, sólo es recomendable para viajes más largos, ya que no es nada fácil aparcar en la capital y el tráfico es horroroso en horas punta.

 

Consejos para viajar a Madrid

Estaciones del metro de Madrid

 

Casas de cambio

Si necesitas cambiar divisas debes saber que en el centro de Madrid hay un montón de casas de cambio. Tienes oficinas de Ria, Western Union, Euro Exchange… como ves, mil opciones. Te dejamos enlace a Google Maps con su ubicación para que vayas donde mejor te venga.

 

¿Qué llevar de viaje a Madrid?

Va a depender de la época del año en la que viajes a Madrid. Si vas en invierno necesitarás meter en la maleta ropa de abrigo. No olvides llevar alguna camiseta térmica, un plumífero, guantes, un gorro y el mejor calzado que tengas para patear la capital de España.

En cambio para viajar en verano a Madrid, lleva ropa que transpire bien y cómoda, calzado abierto, una gorra y unas gafas de sol para protegerte del sol.

Si por el contrario vas en otoño o primavera, debes saber que las temperaturas son bastante suaves, tirando a calurosas, así que quizás tengas que llevar un poco de todo (por si acaso).

 

Seguro de viaje

Uno de los imprescindibles para viajar a Madrid. El seguro de viaje, hoy, es un básico. Con él estarás cubierto en caso de accidente si haces deporte de aventura (mountain bike, senderismo, etc), por causas COVID, incluso cubre a tu mascota o el desplazamiento de un familiar en caso de ingreso.

Nosotros usamos hace más de diez años IATI, un seguro que siempre ha respondido. Además si lo contratas desde Organizotuviaje tienes un 5% de descuento.

 

 

Actividades que merece la pena reservar en Madrid

Aunque viajes a Madrid en temporada baja, ten en cuenta que la capital de España es muy visitada. Sitios como el Palacio Real o el Museo del Prado siempre están repletos de turistas, así que es fundamental reservar con antelación actividades como tours y visitas guiadas. Es una forma de garantizar las visitas que más te molen.

Incluimos las actividades más recomendadas en Madrid para disfrutar aún más de este viaje a la ciudad madrileña. Todas ellas están incluidas en las mejores webs para organizar viajes, con lo que puedes reservar ya mismo con cancelación gratuita:

 

 

Guías con información para viajar a Madrid

Aquí te dejamos toda la información para que puedas visitar la capital de España en 1, 2 o 3 días. También guías para conocer los mejores museos de Madrid, además de varias rutas en coche que hemos propuesto, por si te interesan:

 

Si prefieres escuchar o descargar estos consejos para viajar a Madrid, también tienes nuestros podcasts de viajes en español, y si quieres ver mucho de lo que tenemos aquí recogido, echa un vistazo a las Instagram Stories destacadas de este viaje. Será por opciones. 😉

 

10 excursiones cerca de Madrid. Las mejores escapadas donde ir a pasar el día con niños, culturales y de compras.

Guía para visitar Madrid en 3 días. Ruta para ver los lugares turísticos más top y cosas que hacer para disfrutar de la capital de España.

Los mejores mercados de Madrid para comer e ir de tapas. Locales gastronómicos en el centro de la capital de España donde tapear bien y barato

Información para visitar los 9 mejores museos de Madrid con direcciones y horarios gratuitos, algunos de ellos de lo más curiosos 🧡

Mejores cosas que ver y hacer en Madrid en 2 días. Guía completa para visitar la capital de España en 48 horas con itinerario y mapa.

Qué ver y hacer en Madrid en un día. 10 lugares turísticos imprescindibles que visitar y planes top en la capital de España.

Cosas que ver y hacer con planes de fin de semana en Madrid. Mil alternativas para pasar un finde diferente en la capital de España.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT