22 November, 2019
HomeEspañaQué ver y qué hacer en Bilbao en 2 o 3 días, y unos cuantos lugares donde comer de lujo

Qué ver y qué hacer en Bilbao en 2 o 3 días, y unos cuantos lugares donde comer de lujo

Qué ver y que hacer en Bilbao

Si te estás preguntando lugares y planes que ver y que hacer en Bilbao, en un momento te damos 10 ideas para disfrutar a tope de esta escapada y quedarte con ganas de volver. ¡Aapunta!

Y antes de nada, espera. Si estás buscando alojamiento, apunta también, Hotel Ibis Bilbao-Barakaldo, donde nos hemos quedado la última vez que estuvimos. Está genial y no lo decimos sólo nosotros, que tiene también muy buenas opiniones de otros viajeros. Te dejamos el enlace para que puedas echar un vistazo y reservar.

Nos dijeron que muchos de sus clientes son habituales, gente que repite, y no nos extraña. En cuanto atraviesas la puerta es como si te conocieran de toda la vida. En nuestras Stories del País Vasco grabamos la sección “post it” que tienen, y puedes ver de lo que hablamos 😉 Tienen además parking gratuito y nosotros una vez allí no movimos el coche para llegar a Bilbao, y tú, si no quieres, tampoco lo vas a necesitar, ya que el bus para casi a la puerta y te despreocupas de tener que buscar aparcamiento o pagar un parking. El desayuno buffet, otro puntazo a favor. Asi que lo dicho, si aún no tienes donde quedarte, ¡toma nota!

 

Aquí tienes un montón de información para viajar por España, pero si también vas a viajar al extranjero en breve, otro consejo de oro: lleva seguro de viaje. Que además de consejos viajeros, te lleves tranquilidad en la maleta.

Te dejamos el Seguro de Viaje de Iati, que es el que nosotros usamos siempre, además con descuento del 5% si lo contratas desde aquí. Y si tienes cualquier duda con que modalidad contratar, escríbenos!!

 

Lugares y planes que ver y que hacer en Bilbao para disfrutar a tope


Un plan que nosotros siempre hacemos nada más llegar a una ciudad nueva y que ponemos también por delante de todo lo que ver y que hacer en Bilbao, es reservar un free walking tour o visita guiada. Nos ayuda a conocer mejor todo lo que vamos a ver los días que estemos allí, y también a situarnos.

Si no los has hecho antes, no son gratuitos, sino que tú valoras el trabajo del guía una vez que termina, y en función de eso pagas. A nosotros nos chiflan. En este caso tienes varios free tours en Bilbao para elegir:

 

 

 

 

 

Importante: Para recorrer la ciudad por tu cuenta, olvídate del coche, que con el de San Fernando, un rato a pie y otro andando, hacemos toda la ruta de planes y lugares que ver y hacer en Bilbao, sin problema. Aquí la tienes:

 

 

 

¿Preparad@?

 

 

 


La visita al Guggenheim


Venga va, lo ponemos en primer lugar entre los lugares y planes que ver y que hacer en Bilbao, que si no has estado antes, sabemos que estás deseando ver de cerca el Guggenheim.

 

View this post on Instagram

Tercera parada de la #rutax1sueño #madeinspain , ¡Bilbao! Hacía años que no estabamos por aquí, pero ha sido una gozada volver. Reencuentros que te dejan con ganas de más y gente nueva que pareciese que conociéramos de toda la vida. La foto de la bruma alrededor del Guggenheim, que ni pintada para esa sensación. Por cierto…22 añitos ya, tiene el Museo más famoso de la ciudad y parece que se inauguró ayer… . ¿A ti también te vuelve loc@ el paso del tiempo taan rapido? Nada, ¡Está claro que hay que disfrutarlo! . Mil gracias a Patxi y a todo el equipo de @ibishotels Barakaldo por hacernos sentir como en casa nada más atravesar la puerta de vuestro hotel y por hacernos disfrutar tanto del tiempo con vosotros. . A Silvia y Diego, por el reencuentro, a Ana y Joseba que fueron y son, como Estíbaliz, unos encuentros viajeros siempre alucinantes en nuestro camino y a Aitor, Alberto y Alex ,con quien apostamos, nos encontraremos de nuevo, viajando. . #guggenheim #Bilbao #bilbaocity #bilbaoturismo #bilbaolovers #verybilbao #guggenheimbilbao #igersbilbao #ilovebilbao #euskadi #paisvasco #basquecountry #vizcaia #viaje #viajeros #viajando #amigos

A post shared by OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) on

 

Como es un museo de arte moderno, si quieres conocerlo y comprenderlo un poco mejor, puedes hacer una visita guiada. Existe incluso la opción de hacer el tour en privado.

Importante si te molan estas opciones para visitar el Guggenheim, reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

 

 

Y hagas como hagas la visita, toma nota del horario: Abierto de 10 de la mañana a 20 horas. Importante también: los lunes cierran.

Además del museo, e igual de famoso, el perrito gigante de flores que tiene a la entrada, con nombre propio y todo: Puppy. Sus flores se cambian dos veces al año, en mayo y en octubre, y si te gustan las curiosidades viajeras, que sepas que existe una replica exacta del “perrito” en Connecticut (Estados Unidos).

Si te gustan las esculturas de animales gigantes, estás de suerte, porque en la fachada del museo que da a la ría, tienes una “arañita” de 9 metros, con nombre propio también: Mamá. Ya, que el nombre sorprende para un animal que no cae nada bien en general, ¿verdad?.

Pues aquí tienes otra curiosidad viajera: La artista que creó la escultura, le dió este nombre en recuerdo de su madre. ¿Eins? Sí, que igual te suena raro, pero es que su madre era tejedora y “como las arañas, mi madre era muy lista. Las arañas son útiles y protectoras, como mi madre”. No nos digas que no es curioso…

Y para completar el paseo por la zona, en la Torre Iberdrola, un rascacielos de 165 metros, el octavo más alto de España, tienes una zona verde preciosa donde si el tiempo acompaña, es fácil que encuentres gente corriendo y haciendo deporte.

 

 

 


Coger el funicular de Artxanda y subir hasta el mirador


Si después de visitar el Guggenheim quieres seguir con planes y lugares chulos que ver y que hacer en Bilbao, y el día está claro, sólo tienes que cruzar el puente Zubizuri sobre la ría, y tirar hacia el funicular de Artxanda para subir al mirador.

✎ El funicular funciona todos los días y está abierto desde las 7.15 de la mañana hasta las 10 de la noche. Sale cada 15 minutos, y como los precios cambian, te dejamos aquí su web para que consultes el precio del billete actual.

Por si fuera el caso, que sepas que se admiten perros y bicis.

Puedes unir la subida al mirador del monte Artxanda con una visita guiada por el Casco Viejo de Bilbao. Te la dejamos aquí.

 

 

 

 


Pasear por la ría del Nervión


¿Retomamos el paseo donde lo dejamos antes de coger el funicular? Pues venga, apunta otro imprescindible que ver y que hacer en Bilbao: pasear junto a la ría del Nervión. Porque aunque si te hubíesemos dado esta recomendación hace años nos hubieran mirado raro, desde que la limpiaron hace tiempo, ahora puedes ver ¡hasta a gente bañándose en ella! Y lo ponemos entre exclamaciones, porque antes era algo impensable.

Otra manera de recorrerla, es un barquito que recorre la ría en media hora y sale junto al puente del Ayuntamiento.

O si quieres un recorrido más completo de casi 2 horas y media, también puedes hacer éste otro pasando por el canal Deusto, el Puente Colgante de Portugalete, Getxo y el puerto pesquero de Santurtzi.

 

 

Y si sigues andando, de camino a la siguiente parada, te vas a cruzar con la imagen del Ayuntamiento de Bilbao, junto a la ría, otra imagen para el recuerdo, sobre todo si tienes la suerte de un atardecer como el que pillamos nosotros la última vez.

 


Enamorarte de las fachadas del Teatro Arriaga y la Estación de Santander


Uno de los principales teatros de Bilbao. Sentarse unos minutillos en las escaleras enfrente de su fachada, para apuntar también.

Justo enfrente del teatro Arriaga, al otro lado de la ría, la estación de Bilbao Concordia, estación de La Concordia o estación de Santander. Nombres a elegir para este edificio modernista, que es una preciosidad también.

 


Recorrer las 7 calles


Si has preguntado a cualquiera antes de venir, esta recomendación la tienes, seguro, entre las imprescindibles que ver y que hacer en Bilbao. ¿A que sí? . Y es que las 7 calles de Bilbao son, además de  las más antiguas de la ciudad, por donde hace ya más de siete siglos había bilbainos paseando, uno de los lugares de la ciudad que todo el mundo te va a decir que no te pierdas.

 

Las 7 calles que fueron estrictamente el origen de la ciudad son éstas


  • Somera.
  • Artecalle o Artekale. Está justo enfrente del Mercado de la Ribera y si te fijas al empezar a recorrerla, verás el farol de Artecalle donado por la peña Athletic del Casco Viejo a Bilbao con motivo del ¡¡700!! aniversario de su fundación.
  • Tendería.
  • Belosticalle. Es la más cercana al Mercado de la Ribera, que te dejamos un poco más abajo para ir de pintxos. Te lo decimos por si lo cuadras todo para acabar allí y hacer un descanso.
  • Carnicería Vieja.
  • Barrencalle.
  • Barrencalle Barrena.

 

Importante: Si consultas un mapa, no verás la zona de las 7 calles, sino el “Casco Viejo”, que es más amplio.

 


Pasear por el Casco Viejo de Bilbao


Ten a mano el fluorescente para marcarlo en el mapa, porque aparte de tener un montón de rincones chulísimos, es el mejor sitio para ir de pintxos. Pero si quieres seguir descubriendo qué ver y hacer en Bilbao, venga va, que aunque el chiquiteo, como dicen por aquí está entre los imprescindibles de esta ciudad, aún nos queda por ver 😉

 

En lo que vas haciendo hambre, apunta unos cuantos puntos imprescindibles en el Casco Viejo


 

 

 

La Plaza Miguel de Unamuno

Situada en todo el centro del Casco Viejo de Bilbao. Puedes llegar en metro, y que sepas que ésta es una de las paradas más transitadas de la ciudad. Además de varias terracitas donde tomar algo, en esta plaza tienes también el Museo Vasco dedicado a las actividades tradicionales del País Vasco, como fue en su momento la elaboración del lino, las actividades pesqueras o el pastoreo.

✎ Cierran los martes

 

Plaza Nueva

Rodeada de soportales con restaurantes y terrazas donde sentarte a tomar algo y estar en la gloria bendita.

 

El único punto del Casco Viejo desde donde puede verse la Basílica de la Virgen de Begoña

¡Bueeeno! Sobre esto, pregunta a cualquier bilbaino también, ya verás cómo sabe decírtelo sin titubear 😉 Igual te resulta algo más complicado de encontrar, asi que coge ese papel y boli que tenemos a medias, y apunta: la intersección de la calle del Perro, la calle Santa María y la calle de la Pelota.

En la fachada del restaurante Amarena, si te fijas, verás en el suelo una estrella en el pavimento que marca ese punto.

Y otra curiosidad viajera para tomar nota: La Virgen que está justo encima de este punto, además de sujetar al niño, sujeta un vaso. Y justo debajo, una hucha que se llama la “hucha txikitera” dónde se deposita la calderilla que sobra del pago de las rondas, para donar a las instituciones benéficas de la Villa de Bilbao. ¿Cómo te quedas?

Si sigues la calle del Perro, verás al final la fuente que le da nombre.

 

La Fuente del Perro

Otra historia detrás de esta fuente, para que veas cómo se las gastan los de Bilbao. Lo que ves en la Fuente del Perro en realidad son leones, no hay duda, ¿no? Pues a los bilbaínos les parecían perros, ¡y con ese nombre se ha quedado!

 

Catedral de Santiago y Plazuela de Santiago

Justo al lado de la Fuente del Perro, la Catedral, que es la iglesia más antigua de la ciudad. De hecho es anterior a la fundación de Bilbao y se ha relacionado con la ruta costera del Camino de Santiago. Tanto, que está inscrita en la lista de Patrimonio Mundial como bien vinculado a los caminos de Santiago de Compostela, tanto el camino francés, como los caminos del norte de España. Por cierto, si estás haciendo El Camino, aquí te contamos también los imprescindibles que no puedes perderte cuando llegues a Compostela. Servicio integral, que se llama 😉

 

Pero siguiendo con la Catedral de Bilbao, que sepas que la visita a la catedral se puede hacer pagando entrada.

 

★ Y si te gustan las curiosidades viajeras, toma nota:


  •  Sigue todo recto por la calle de Bidebarrieta, donde encontrarás el estanco-expendeduría número 2, abierto ¡desde 1878!
  • Al principio de la calle Nueva, justo detrás del Teatro Arriaga, verás una placa marcando el lugar donde el Athletic Club de Bilbao tuvo su primera sede ¡en 1901! Piensa que es uno de los equipos de fútbol españoles más antiguos.

 


Ir de pintxos por el Casco Viejo de Bilbao


Sí, no te vas de aquí sin probar algunos de los pintxos que han dado fama a este planazo en mayúsculas entre las cosas que hacer en Bilbao. Aacierto.

Pues venga, te dejamos las recomendaciones que tenían en el Ibis Barakaldo, para que elijas con cual te quedas:

  • Askao Berri en Askao 5
  • Gure Toki en Plaza Nueva 2
  • Charly en Plaza Nueva 8
  • El Molinillo en calle Ledesma 5
  • Iniña en calle Colón de Larreategui 13
  • Irrintzi en calle Santa Marina 8
  • Ziripot en El Licenciado Poza 46

 

 

Y si hay algún otro que tú añadirías, venga va, déjanos abajo tu comentario, ¡que ampliamos la lista!

¿Qué te has quedado con ganas de más? Sigue leyendo, anda… 😉

 


Comer de pintxos en el Mercado de la Ribera


Lo tienes al lado, porque está junto al Casco Viejo. Lo encontrarás en la orilla de la ría al otro lado del puente San Antón, junto a la iglesia de San Antonio Abad, otros puntos claves de Bilbao. Todo ese espacio hace años servía de Plaza Mayor, de mercado y de puerto, pero hoy es un lugar genial para comer.

Es también el mercado de abasto, donde puedes comprar productos frescos, algunos procedentes de los caseríos de la zona. De hecho, dicen que es el mayor mercado cubierto de Europa.

🍴  En la segunda planta tienes un montón de pequeños restaurantes donde probar distintos pinchos y para tomar en el espacio común. Para apuntar en mayúsculas también, las terrazas en la parte de fuera junto a la ría, en un día de solete.

 


Sorprenderte en la Alhondiga de Bilbao, El Azkuna Zentroa


Y ahora que vamos con el estómago lleno, una última parada en este edificio que te va a sorprender, aún más si sabes que fue un antiguo almacén de vino. Cuando entres, si miras para arriba, te encontrarás con una piscina acristalada donde ves a la gente bañarse. Tiene también zona de Spa y se puede tomar algo en la terraza.

El paseo desde el casco viejo hasta el Palacio Euskalduna es muy chulo también.

Y espera, que antes de terminar con este listado de planes y lugares que ver y que hacer en Bilbao, te dejamos unas cuantas recomendaciones más que nos dieron a nosotros, para que no te vayas con hambre:

 

 

Dónde comer bien en Bilbao (bueno, de lujo) Lugares recomendados por bilbainos


 

De menú del día

  • El Ágape. Genial. Abundante  y barato. Lo probamos y por nuestra parte, de 10. Está cerca del Casco Viejo y del Mercado de la Ribera, pero es una alternativa genial a los pintxos.

 

 

Restaurantes de toda la vida

  • Restaurante Txacoli: Recomendados el chuletón y el bacalao 3 salsas. Buena relación calidad precio. “Si pides mesita con vistas lo bordas”
  • La Lonja: “Muy buena mano para el pescado” ( Muelle de Olabeaga, 22)
  • Restaurante Monterrey: “Un restaurante de toda la vida que nunca falla”

 

 

Postres

  • Pastelería Arrese. Para probar el pastel de arroz, postre típico de Bilbao (que no lleva ni un grano de arroz, por cierto) y  las tres trufas que hace, de chocolate, que nos dijeron que están para chuparte los dedos.
  • Cafés Legarreta. Otro clásico, junto al Corte Inglés.

 

Para tapear

  • Calle Ledesma. Nosotros probamos las gildas del Promenade, un local pequeñito y con terraza, especialista en Vermut.

 

  • Calle Alameda
  • Calle Licenciado Poza

 

★ Y terminamos esta sección con una curiosidad viajera más: La historia de las Gildas, ese pincho hecho con guindilla, tan típico del País Vasco. ¿Sabes de dónde viene el nombre? De la peli Gilda, de Rita Hayworth prohibida en España en época franquista. Por el picante de la guindilla, lo dulce del pimiento y lo verde de la aceitunta. Mola, ¿eh?

 

 

 

Escapadas de un día desde Bilbao


Igual te creías que con la ciudad ya lo tenías visto todo. Ni de coña. Pero te advertimos que si tienes tiempo y dedicas un día a cada uno de estos lugares, vas a terminar de flipar con este listado de lugares y planes que ver y hacer en Bilbao. Asi que venga, aquí van unas cuantas sugerencias 😉

 

 

 


Atravesar el Puente de Portugalete


Un imprescindible cerca de Bilbao. Espera, que te contamos un poco más sobre él:

  • El Puente de Vizcaya se conoce también como Puente Colgante, pero es como los reyes, que suma varios nombres. Asi que puedes oir hablar de él como Puente Bizkaia, Puente Colgante, Puente Colgante de Portugalete, Puente Colgante de Las Arenas o Puente Palacio. Ni más ni menos.

  • Y atención, porque está considerado como el puente transbordador en servicio más antiguo del mundo.
  • Fue el primero de este tipo en el mundo, y sirvió de referencia para otros 20 puentes europeos y americanos.
  • Durante la Guerra Civil el puente fue destruido y tuvo que cesar su servicio temporalmente,  marcando el paréntesis más triste de su historia inactivo.
  • Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al tratarse de una de las construcciones de arquitectura metálica más representativas de la Revolución Industrial.

  • Hoy por hoy tiene un ascensor en cada torre y una pasarela que permite recorrer la parte superior y disfrutar de una panorámica alucinante a 50 metros de altura, en la desembocadura al mar de la ría de Nervión.

 

 

 

 

Cómo llegar al Puente de Portugalete desde Bilbao


 

 

 

Si llegas en tren, de camino al puente desde la estación, verás un edificio azul y amarillo. Allí tienes la oficina de información turística, dónde te darán un mapa y las indicaciones para correr el pueblo.

✎ Tienen también baños públicos y gratuitos abiertos desde las 9:00 a las 21:00 un dato que siempre está bien saber cuando estamos viajando, ¿a que sí?

  • En coche, se tarda menos de 20 minutos.

 

✎ En el Parking de Santurtzi (Santurce), vas a pagar como máximo 3,95 euros que es la tarifa fija que tienen para un día entero.

 

Cómo cruzar el puente de Vizcaya


Para cruzar la ría hacia Getxo, puedes:

  • Subir a lo alto del puente y atravesarlo.

  • Coger el transbordador, donde igual pasan coches, personas o bicis.
  • Hacerlo a través de las barquitas que van de Portu a Getxo y cobran menos de un euro. Salen aproximadamente cada 5 minutos.

 

 

Cómo subir al puente de Vizcaya


Entre los lugares y planes que ver y hacer en Bilbao, te recomendamos que no dejes de subir al puente de Portugalete, sobre todo si vas un día despejado.

✎ Para subir al Puente de Vizcaya tienes que sacar el ticket en la tienda de souvenirs que hay en la base y subir los 18 pisos de altura. Tranqui, que se sube en ascensor, que ya estamos viendo que te vas a echar a sudar…

★ Si tienes vértigo y miedo de que te dé una vez arriba, no te apures, no se siente. Yo tengo un poco y no me dió, para nada. Echa un vistazo a los destacados del País Vasco en nuestras Instagram Stories, donde lo grabamos, y ya verás cómo es. Pero eso sí, evita los días de viento para estar más segur@ de que no lo vas a sentir, porque al ser una estructura metálica, la sensación cambia.

 

Qué hacer en Portugalete además de ver el Puente de Vizcaya


Nosotros tomamos unos pintxos en la Taberna Noroeste situada en el pueblo. Pasear un ratito por allí, o de camino a Santurce, sentarte en una terraza y comer unas sardinas, otro consejo de oro para este día, ya verás.

 

 


San Juan de Gaztelugatxe


Otro consejo que no puede faltar entre los lugares y planes que ver y hacer en Bilbao. Bueno, en este caso, cerca, que está a menos de una hora de Bilbao en coche. Si quieres, hay también excursión en bus para que te lleven y despreocuparte de todo. Aquí puedes reservarla.

El lugar se ha hecho super famoso desde que se convirtió en un escenario de Juego de Tronos, asi que advertimos, que aunque tiene mucho encanto, olvídate de disfrutarlo en soledad… Nosotros somos de esos pocos raritos que quedan en el mundo que no han visto la serie, pero si tu eres de la mayoría que sí, según dicen, te vas a sentir como de camino hacia la fortaleza de Rocadragón para una audencia con Daenerys Targaryen.

✎ Para hacer la visita tranquilamente, necesitarás al menos 2 horas, no sólo para subir los 241 escalones que te llevan a la ermita, sino que el camino para llegar hasta allí, sobre todo de vuelta y cuesta arriba, lleva su tiempo.

 

Ya te lo ponen en los carteles que vas encontrando, donde indican que el camino forma parte de la experiencia del lugar. Ya sabes, no importa sólo el destino sino como alcanzarlo.

Y si de vuelta quieres comer allí mismo, tienen restaurantes, no te apures, que no sólo de paisajes vive el hombre, lo sabemos, ya 😉

 

 


Disfrutar de las mejores playas cerca de Bilbao


No nos digas que no es un planazo entre los lugares y planes que ver y que hacer en Bilbao, para una escapada de un día al menos. España tiene playas alucinantes y decidir cual es la mejor está entre imposible y muy complicado. Pues lo mismo pasa con el País Vasco. Pero hay algunas que son para apuntar en mayúsculas. Aquí van las que visitamos nosotros, todas ellas con puntuación de 10 en nuestro ranking de playas recomendables:

 

Laida


En la zona de playa de Laida puedes ver la desembocadura del río Oka al mar, donde se mezclan las aguas dulces del río, con las aguas saladas que la marea trae hacia dentro. Una playita con todas las montañas enfrente, que parece un lugar de cuento.

✎  Tiene aparcamiento justo enfrente de la playa.

Desde la Reserva de la Biosfera de Urdaibai se inició hace años un proyecto de restauración de la playa mediante la regeneración de sus dunas consiguiendo la recuperación del ecosistema desaparecido. Así que aunque parece evidente, hay algunas cosas muy sencillas de hacer, para mantener lo que ahora estamos viendo, tal y como se conserva:

– Recicla depositando los residuos en los contenedores selectivos. Allí mismo, junto al aparcamiento los tienes.
– Evita el consumo de plásticos de un solo uso.
– Si navegas, no arrojes tus residuos al mar. Tráelos a tierra.

 

 

¡ Te dejamos aquí algunas maneras muy sencillas de ser un viajero sostenible en la visita a esta zona y a cualquier otra !

 

Playa de Laga


Rodeada de montaña, esta pequeña playa en medio de los acantilados, es otro pequeño paraíso.

 

Mundaka


Otro 10. Poco más podemos decirte, sólo que si vas a hacer ruta, la tienes cerquita y va en fluorescente también en estas recomendaciones.

 

 


¡AAahora sí! Con esto terminamos todos los lugares y planes que ver y que hacer en Bilbao. Por nuestra parte, mil gracias a Patxi y a todo el equipo de Ibis hoteles por sus recomendaciones y por hacernos sentir tan a gusto los días que estuvimos allí.  A Silvia y a Diego por el reencuentro, a Ana y Joseba, que forman parte , como Estíbaliz, de unos encuentros viajeros siempre alucinantes en nuestro  camino y a Aitor, Alberto y Alex, con quien apostamos, nos encontraremos de nuevo, viajando

Y tú ¿ Te has quedado con ganas de hacer alguna pregunta o hay algo que añadirías? Pues venga, no te cortes y ¡déjanos abajo tu comentario!


 

 

Y si estás de ruta por España o buscas una escapada chula, aquí van otros post que seguro te vienen de perlas:

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Síguenos:

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples