HomeDESTINOSEUROPAConsejos para viajar a Portugal por libre y cómo organizar un viaje

Consejos para viajar a Portugal por libre y cómo organizar un viaje

Uno de los destinos que tienes que conocer en Europa, con encanto y económico. Incluimos a continuación consejos para viajar a Portugal y cómo organizar el viaje. Desde cómo moverse, a mejor época, cuántos días estar o qué sitios visitar. ¿Empezamos?

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Portugal?

Cualquier época del año es buena para viajar a Portugal, ten en cuenta que los veranos suelen ser bastante calurosos, pero hemos de decir que esta temperatura es la ideal para disfrutar del Algarve.

Creemos que el mejor momento para viajar a Portugal es otoño (septiembre y octubre) y primavera (mayo y junio), las estaciones más templadas, con menos turismo y cuando mejores precios vas a encontrar.

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Portugal?

La gran pregunta que te haces cuando planeas organizar un viaje a Portugal. Como siempre va a depender de los días que tengas disponibles y de lo que quieras ver, pero creemos que 7/8 días es lo mínimo que necesitas para disfrutar de este país europeo.

Calcula un mínimo de 2 días en Lisboa y al menos un fin de semana en Oporto, destinos imprescindibles en cualquier viaje a Portugal. Pero si quieres conocer algo diferente y nada masificado, dedica 2 o 3 días más a Alfândega da Fé (región de Tràs-os-Montes), un destino tranquilo y de naturaleza que te encantará.

 

Viajar a Portugal y cómo organizar el viaje

Bodegas de Oporto (Portugal)

 

¿Cómo moverse por Portugal?

Sin duda la forma más cómoda de moverse por Portugal es con coche, este país dispone de buenas autopistas y de carreteras secundarias en perfectas condiciones, pero ten en cuenta que algunas son de pago.

Para realizar dicho pago encontrarás las típicas casetas con el mismo sistema que usan otros países europeos, pero también autopistas de peaje electrónico («Electronic Toll Only»), vías que tienen unos pórticos que leen las matrículas de los coches.

Debes saber que para pagar estas últimas hay varias opciones, aunque la forma más utilizada (y la que también recomendamos nosotros) es la llamada «EasyToll»: asocias una tarjeta a tu matrícula, y todos las veces que pases por una autopista de pago electrónico se carga a tu cuenta. Para ello deberás darte de alta en la web oficial Portugal Tolls, aquí te explican todas las opciones y los puntos de cobro.

Como ves coche, moto o autocaravana son ideales para llegar a pueblos bonitos y playas, pero creemos que no es buena idea para visitar ciudades como Oporto o Lisboa.

 

Tràs-os-Montes (Portugal)

 

En este caso lo mejor es usar el tren, un medio de transporte barato, seguro y con el que te ahorras problemas de aparcamiento. Como en el resto de ciudades europeas, las estaciones están situadas en el centro, con el punto de comodidad que aporta esa situación.

Consulta precios y disponibilidad en la web de la compañía CP (Caminhos de Ferro Portugueses) , pero ten en cuenta que el traslado en tren entre Oporto y Lisboa te puede llevar un tiempo de unas 3 horas.

 

Qué ver en Oporto en un fin de semana

Estación de tren de Oporto (Portugal)

 

Seguro de viaje

Una de las cosas imprescindibles que llevar en la maleta de viaje, vayas donde vayas (también para viajar a Portugal), es contratar un buen seguro de viaje.

Nosotros usamos desde hace más de diez años IATI, un seguro que siempre ha respondido genial en todas las ocasiones. Con él estarás cubierto en caso de accidente, incluso si haces deportes de aventura como mountain bike o senderismo. Pero también por causas de enfermedad o para el desplazamiento de un familiar en caso de ingreso.

Ten en cuenta que si lo contratas desde OrganizoTuViaje, tienes un 5% de descuento directo.

 

Organizar viaje a Portugal

Seguro de viaje para Portugal

 

¿Qué llevar en la maleta para viajar a Portugal?

El equipaje que debes llevar en tu viaje a Portugal siempre dependerá de la época del año y la zona que visites (en el sur el tiempo es mucho más agradable, con temperaturas en febrero que rondan los 17 grados).

Como ves, los inviernos en Portugal son suaves (con medias entre los 8 y los 10 grados) y los veranos bastante calurosos (pueden superar los 30 grados). Así que recomendamos llevar prendas de abrigo para el invierno, el paraguas para primavera y otoño, y el bañador y las chanclas para el verano.

 

Guías con información para viajar a Portugal por libre

Entre los consejos para viajar a Portugal no pueden faltar las guías de viaje con información. A continuación incluimos los destinos que no te debes perder en este país europeo:

 

Planes que hacer en Lisboa en un fin de semana. Ideas y alternativas diferentes para disfrutar de la capital portuguesa con mapa e itinerario

Restaurantes portugueses donde comer en Lisboa bien y barato. Sitios de comida típica local y lugares con encanto en el centro y barrios.

Qué ver y hacer en Oporto en un fin de semana. Sitios imprescindibles que visitar con itinerario día por día, mapa y recomendaciones.

Qué hacer 2 días en un destino increíble y sin masificaciones del norte de Portugal: Alfândega da Fé y la zona de Tras Os Montes

Cómo moverse por Lisboa. Las mejores opciones de transporte público: metro, tranvía, funiculares, elevadores.. pero también caminando.

Guía para visitar Lisboa en 3 días con ruta día a día, todo lo que ver y hacer, además de un mapa con todas las ubicaciones.

Qué ver en Lisboa en 2 días. Consejos sobre donde aparcar, mejor zona para dormir, lugares que visitar, free tours, dónde comer o tomar algo.

Las mejores cosas que ver en Lisboa en 1 día. 12 lugares que visitar en la capital de Portugal en 24 horas con mapa y consejos.

Cómo organizar un viaje a Lisboa por libre. Consejos y recomendaciones para viajar por tu cuenta a la capital de Portugal.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT