09/12/2022
HomeCONSEJOSConsejos para viajar al extranjero y tips para ir de viaje en vacaciones

Consejos para viajar al extranjero y tips para ir de viaje en vacaciones

En esta sección incluimos un montón de consejos para viajar al extranjero. Desde los documentos necesarios a recomendaciones para viajar barato, pero también opciones para alojarse, tarjetas, cómo cambiar moneda o qué seguro de viaje elegir. Los mejores tips y recomendaciones para irte de viaje estas vacaciones. ¿Empezamos?

 

Documentos y requisitos a tener en cuenta para viajar al extranjero

El principal requisito para irte de viaje al extranjero es tener el documento nacional de identidad (DNI sólo válido para viajes por la Comunidad Europea) o el pasaporte en regla. Echa un vistazo a la caducidad, ya que en muchos destinos piden que tenga una validez de al menos 6 menos desde que entras en el país.

Si tienes intención de alquilar un coche, no olvides llevar tu carnet de conducir (también en regla). Ten en cuenta que en muchos países es necesario un carnet internacional, para ello necesitarás pedir cita en una Oficina de Tráfico para solicitarlo. Su coste es de solo 10 euros.

Por último, consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para saber si necesitas un visado para entrar en el país al que te vas de viaje. Ahí también encontrarás información actualizada sobre el COVID y datos de contacto de la Embajada, por si tienes que hacer alguna consulta antes de viajar al extranjero.

 

¿Qué seguro de viaje llevar al extranjero?

Entre los consejos para viajar al extranjero, el más importante y necesario: un seguro de viaje que cubra en caso de enfermedad o accidente. Ten en cuenta que en muchos países no tienes coberturas médicas.

Si es cierto que dentro de la Unión Europea la tarjeta sanitaria cubre la atención, pero nada más. Costes como el vuelo de regreso a tu país o un traslado a otro hospital no está incluido (y eso es una pasta). Ten en cuenta además que servicios que en tu país de origen son gratuitos, pueden no serlos en el país donde te encuentras de vacaciones.

Así que para evitar un marrón importante, recomendamos contratar un seguro de viaje internacional. Nosotros llevamos usando IATI hace más de 10 años y siempre ha respondido genial.

 

consejos para viajar al extranjero

 

¿Cómo viajar barato al extranjero?

Si tu presupuesto es limitado y necesitas viajar barato al extranjero, incluimos varios tips que te van a ser súper útiles para tu viaje de vacaciones:

  • Busca ofertas de vuelos en plataformas como Skyscanner.
  • Vuela con equipaje de mano (todas las compañías cobran un extra por facturar la maleta)
  • Reserva con antelación el alojamiento. Ten en cuenta además, que cuanto más te alejes del casco histórico, más barato te saldrá. Si lo has dejado para el último momento, también tienes ofertas vuelo + hotel.
  • Haz free tours. Visitas guiadas (en español) más económicas que las tradicionales. Estos tours no son gratuitos, que va. Valoras al guía al final de la visita pagando lo creas que se merece (normalmente se suele dar entre 5 y 10 euros por persona)
  • Lleva tarjetas para pagar o sacar dinero que cobren 0% de comisión en el extranjero, te ahorrarás una pasta (hablamos de ello más abajo).

 

¿Dónde alojarse en un viaje de vacaciones a otro país?

En tu viaje de vacaciones al extranjero te puedes alojar en el típico hotel, en albergue o en un hostal. Pero también es posible quedarse en apartamentos o casas rurales. Todas estas opciones las tienes disponibles en la plataforma Booking, además con cancelación gratuita y pago al llegar al destino.

Pero también hay otras formas de alojamiento en el extranjero, como el intercambio de casas. Das de alta tu casa en la plataforma Home Exchange, y cada vez que alguien se aloje en tu casa, recibes puntos para quedarte en casas de todo el mundo. ¿No te ha quedado claro? Te explicamos cómo hacer intercambio de casas.

 

¿Qué tarjeta llevo de viaje al extranjero?

Si vas a viajar al extranjero con la tarjeta de tu banco tradicional y sacas dinero en un cajero, te cobrarán una comisión de al menos un 4% (más la del propio cajero). Pasará igualmente si haces una compra o si pagas una comida en un restaurante. Entonces, ¿Qué tarjeta llevar para irte de vacaciones al extranjero?

Nosotros siempre llevamos varias tarjetas por si fallara alguna. Entre todas ellas, algunas que no cobran comisión por pagar o sacar dinero del cajero (o muy poca). Estas son las que llevamos de viaje en vacaciones:

  • Revolut: La mejor opción. Una tarjeta de débito que no cobra comisiones y que se recarga con la cantidad que quieras.
  • Bnext: Tarjeta de prepago que funciona a través de una APP y que cobra un 1% de comisión por compras en moneda distinta al euro.

 

¿Dónde cambiar moneda antes irme de viaje al extranjero?

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de viajar al extranjero. ¿Dónde es mejor cambiar moneda si voy de viaje al extranjero? Pues muy sencillo, tienes también varias opciones:

◾ La primera y más sencilla. Vas a tu banco y dices que te cambien moneda extranjera.

◾ Entras en la web de Ria (cambio de divisas online) y se gestiona en un momento, además con descuento. Solo tienes que teclear dentro de “Promocode”: ORGANIZO

  • Eliges la moneda que tienes (EURO)
  • Seleccionas la moneda que quieres

Te envían el dinero gratis a tu casa por cambio superiores a 500 euros.

Cambiar moneda en el aeropuerto. No es recomendable, el cambio que te aplicarán será malo y perderás dinero.

En bancos o casas de cambio del país de destino. Una de las mejores opciones, aunque deberás comprobar si el tipo de cambio es bueno y si aplican comisiones. En este caso consulta el conversor de moneda de Google para que no te engañen.

 

Tarjetas SIM para tener internet en el extranjero

Otra de las cosas que necesitas para viajar al extranjero, sobre todo si quieres estar conectado en todo momento. Ten en cuenta que en Europa el roaming es gratuito, y compañías como Vodafone, incluyen incluso Estados Unidos.

Con las tarjetas SIM de datos de Holafly vas a tener internet en tu viaje de vacaciones y vas a poder consultar Google, las redes sociales o tu WhastApp. Además con descuento del 5% con el código Organizotuviaje. Esta compañía también dispone de tarjetas de internet eSIM para viajar.

 

consejos para viajar al extranjero

Tarjeta para tener internet en el extranjero

 

Vacunas para ir de vacaciones fuera de España

¿Qué vacunas son necesarias para tu viaje de vacaciones? Siempre dependerá del destino y del estilo de viaje. Consulta nuestra guía vacunas para viajar al extranjero.

Pero desde ya, debes saber que en el Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad te informarán al detalle y te vacunaran de las necesarias. Los médicos miran las alertas sanitarias de los lugares donde vas a viajar, y según nos dijeron, te avisan si sale una nueva antes de que te vayas de viaje.

 

¿Qué llevar en la maleta para viajar al extranjero?

El gran dilema cuando ya por fin ha llegado el momento de viajar al extranjero: qué llevar en la maleta para ir de vacaciones. Porque ya tienes unas ganas inmensas de salir de viaje, pero espera, repasamos: ¿Está todo? ¿Seguro que no se te olvida algo?

Para que no falte nada importante en el equipaje, consulta nuestra guía que meter en la maleta para ir de viaje.

 

Consejos para viajar al extranjero

Maletas para irte de viaje

 

Guías con información para irte de viaje al extranjero

Por último, incluimos varias guías con información para ir de viaje al extranjero, además de escapadas recomendadas, rutas en coche o lugares originales donde dormir.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.