08/08/2022
HomeCONSEJOSConsejos ViajerosConsejos para viajar a Australia por tu cuenta y cómo organizar el viaje

Consejos para viajar a Australia por tu cuenta y cómo organizar el viaje

¿Buscando información y consejos para viajar a Australia? Seguro que estás deseando bañarte en playas salvajes, hacer snorkel en la Gran Barrera de Coral, ver canguros en libertad o quizás vivir una experiencia de los más top: hacer una ruta por Australia en furgoneta ¡¡No nos digas que no suena bien!!

📻 De hecho, si quieres poner voz a nuestros consejos, aquí tienes el podcast de viajes a Australia. ¡Puedes escucharlo ahora mismo o descargarlo para más tarde!

 

¿Cómo se puede llegar a Australia?

La mejor manera de llegar a Australia es en avión. Compañías como Qantas, Emirates o Qatar Airways vuelan a este país con una duración del vuelo de casi 24 horas (contando la pequeña escala en Dubai).

✈ Consulta en Skyscanner la mejor opción.

 

Visado

Para viajar a Australia necesitarás solicitar un visado de turismo o negocios llamado eVisitor, autorización electrónica obligatoria para entrar en el país. Permite entradas múltiples durante 1 año con estancias máximas de 3 meses por visita.

Si eres español puedes tramitar este visado online desde la web del gobierno australiano sin coste.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Australia?

Australia es un país enorme y con una gran variedad de climas, así que todo va a depender la zona que quieras conocer:

 

Norte de Australia

Si vas a viajar al norte de Australia (Darwin o Cairns) debes de saber que tiene un clima tropical, con temperaturas agradables durante todo el año. ¿Y esto que significa? Pues que en este caso hay que fijarse cuando es la estación lluviosa (de octubre a marzo) y la seca (entre abril y septiembre)

 

Este de Australia

Con un clima subtropical, en el este las temperaturas son suaves prácticamente todo el año. Si vas a viajar a esta parte de Australia (Sídney o Brisbane) un buen momento es de noviembre a abril.

 

Sur de Australia

En el sur el clima es templado y los inviernos son fríos como los de Europa. Así que te recomendamos que viajes a esta parte de Australia (Melbourne) entre noviembre y marzo.

 

Oeste de Australia

En el oeste el clima es mediterráneo, así que en esta parte de Australia (Perth) siempre hace buen tiempo. Cualquier época es buena, pero noviembre y diciembre son meses perfectos.

 

Centro de Australia

Con un clima totalmente desértico, en el centro del país las temperaturas son extremas (mucho calor por el día y mucho frío en la noche). El mejor momento para viajar a esta parte de Australia (Uluru) es de junio a agosto con temperaturas que no sobrepasan los 20 grados.

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Australia?

La gran pregunta que te vas a hacer a la hora de organizar un viaje a Australia. Como siempre, va a depender de los días que tengas disponibles y lo que quieras ver, pero creemos que 15 días es lo mínimo. Por poner un ejemplo, una ruta entre Cairns y Brisbane te va a llevar 2 semanas.

Si tienes más tiempo disponible en tus vacaciones, puedes viajar a Australia 3 semanas e incluir Sídney y Melbourne, dos clásicos que no debes perderte en este viaje.

 

¿Cómo moverse por Australia?

Para moverse por Australia recomendamos usar el avión, aunque alquilar una campervan o una autocaravana es una opción genial. Así lo hicimos nosotros, y la experiencia fue de lo más alucinante.

Recogimos nuestra campervan en Cairns y recorrimos la costa hasta Brisbane, visitando por el camino sitios como:

 

⭐ Consultar nuestra ruta por Australia entre Cairns y Brisbane de 15 días.

 

¿Qué llevar en la maleta para viajar a Australia?

El equipaje que debes llevar para hacer un viaje a Australia dependerá de la época del año y la zona del país que visites:

  • Si vas en invierno (de junio a agosto) a Melbourne necesitarás ropa de abrigo, ya que las temperaturas bajan hasta los 7 grados de mínima. Así que no olvides en la maleta un plumas fino, guantes, un gorro y buen calzado para los días de lluvia.
  • Si viajas en el verano de Australia, no olvides llevar ropa cómoda en tu maleta (varias camisetas y pantalones cortos), un bañador, zapatos abiertos y transpirables, gafas de sol, protección solar, una gorra o sombrero, unas botas de trekking y calzado para el agua. Además de un adaptador de corriente para cargar tus aparatos electrónicos, ya que el voltaje es 230 V, pero los enchufes son del tipo I.

 

Seguro de viaje internacional

Otro de las cosas que no debes olvidar, es el seguro de viaje, imprescindible en Australia (ten en cuenta que la sanidad en este país es de las más caras).

Nosotros usamos hace más de diez años IATI, un seguro que siempre ha respondido genial y con el que estamos cubiertos en caso de enfermedad (también causas COVID) o accidente (incluso haciendo deportes de aventura).

🧡 Además si lo contratas desde los enlaces que te dejamos aquí, tienes un 5% de descuento directo, que se descuenta sobre el precio original.

 

Información para viajar a Australia por libre

Entre los consejos para viajar a Australia no podían faltar las guías de consulta. A continuación tienes información de los destinos turísticos más imprescindibles para organizar tu viaje:

 

¿Qué ver y qué hacer en una visita a Melbourne? 25 imprescindibles para disfrutar a tope de un viaje a la antigua capital de Australia

Consejos para viajar a Melbourne por libre. Traslados desde el aeropuerto, mejor zona dónde alojarse, cómo moverse, tranvía, free tours

Ruta por Australia de 15 días entre Cairns y Brisbane entre playas infinitas, cascadas, atardeceres espectaculares, canguros y koalas.

Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo en Australia. Cómo llegar, que hacer y lugares imprescindibles que ver en Fraser Island

Una playa donde ver canguros en libertad en Australia cada día al amanecer, Si estás buscando información, ¡te contamos cómo llegar!

¿Es necesario seguro médico para viajar a Australia? Te diremos que ni se te ocurra viajar sin seguro de viaje. Te explicamos por qué.

Entre las mejores playas de Australia, apunta Whitehaven Beach. Dónde está, dónde alojarse, consejos para ir a Whitehaven y cómo llegar a este paraíso.

Ruta por las más espectaculares cascadas en Australia. Cómo llegar y recorrer Atherton Tablelands, circuito de cascadas en Queensland.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.