17/05/2022
HomeDESTINOSEUROPAConsejos para viajar a Italia por libre y cómo organizar un viaje

Consejos para viajar a Italia por libre y cómo organizar un viaje

Si no has viajado mucho por Europa, este uno de los destinos que tienes que conocer. A continuación te dejamos nuestros consejos para viajar a Italia y cómo organizar el viaje.

Lo que sí que tenemos claro es que viajar a Italia por libre supone un antes y un después en las experiencias viajeras de cualquier persona extranjera que elija este rincón del mundo. No conocemos a una sola persona que no le haya encantado. Nosotros volvimos completamente enamorados de su gente, su comida y de sus ciudades. ¿Empezamos?

 

⚡ Te puede interesar también

 

¿Cómo llegar a Italia?

País mediterráneo localizado a medio camino entre España y el este de Europa. Podrás llegar a Italia de todas las formas posibles, pero hemos de decir que la más cómoda y económica es el avión.

 

En avión

Italia tiene varios aeropuertos internacionales. Si llegas desde América, Roma o Milán es la mejor opción. Si en cambio ya estás por Europa, podrás volar con compañías low cost (desde 20 euros por trayecto) como Ryanair o Easyjet a Milán Bérgamo (BGY), Bolonia (BLQ) o Roma Fuimucino (FCO).

 

En tren y bus

El tren y el bus es otra de las opciones para llegar a Italia, aunque hemos de decir que viendo lo que cuesta un vuelo, como que no merece la pena. Por delante tienes muchas horas de viaje (más de 1 día desde Madrid por ejemplo) y varios transbordos. En autobús podrás viajar a Italia con compañías como FlixBus.

 

En coche

Recomendamos la opción del coche, sólo si vas a hacer una ruta por países cercanos como Croacia o Francia. Ten en cuenta que aparcar en ciudades como Milán, Florencia o Venecia te puede salir por un pico, ya que la zona centro está restringida a los vehículos o es de pago.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Italia?

Cualquier momento del año es bueno para ir a Italia, pero ten en cuenta que los veranos son extremadamente calurosos, sobre todo en el sur del país. En julio y agosto sobrepasan fácilmente los 35 grados.

Si puedes elegir la época del año, el momento perfecto para viajar a Italia es otoño (septiembre y octubre) y primavera (mayo y junio), las estaciones más templadas, con menos turismo y cuando mejores precios vas a encontrar.

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Italia?

La gran pregunta que te vas a hacer a la hora de organizar un viaje a Italia. Como siempre, va a depender de los días que tengas disponibles y lo que quieras ver, pero creemos que 7/8 días es lo mínimo que necesitas para disfrutar de este país mediterráneo.

Calcula que necesitas 2 días en Florencia, 1 o 2 días en Milán, 3 días en Roma y al menos un fin de semana en Venecia. Echa un vistazo también a nuestra ruta en coche de 10 días por Italia.

 

¿Cómo moverse por Italia?

Para viajar por Italia recomendamos usar el tren, es la mejor opción. Las estaciones están situadas en el centro de las ciudades, además de ser un transporte cómodo y nada caro. Calcula que un trayecto entre Milán y Venecia tiene un precio de unos 20 euros en trenes modernos de alta velocidad. Consulta precios y disponibilidad en la web de Trenitalia.

El coche, la moto o la autocaravana son perfectos para llegar a pueblos bonitos y zonas de costa, pero no para visitar ciudades como Roma, Milán o Florencia.

 

Seguro de viaje

Una de las cosas imprescindibles que llevar en la maleta para viajar, vayas donde vayas, es contratar el mejor seguro de viaje, un básico. Nosotros usamos hace más de diez años IATI, un seguro que siempre ha respondido genial en todas las ocasiones viajando por el mundo en que hemos tenido que usarlo (que han sido muchas). Con él estarás cubierto en caso de accidente si haces deporte de aventura (mountain bike, senderismo, etc), por causas de enfermedad e incluso cubre a tu mascota o el desplazamiento de un familiar en caso de ingreso.

🧡 Además si lo contratas desde los enlaces que te dejamos aquí, tienes un 5% de descuento directo, que se descuenta sobre el precio original.

 

 

¿Qué llevar en la maleta para viajar a Italia?

El equipaje que debes llevar en un viaje a Italia va a depender siempre de la época del año. Si vas en invierno a Italia necesitarás buena ropa de abrigo para soportar el frío (sobre en el norte del país). No olvides en la maleta una camiseta interior térmica, un abrigo largo, guantes, gorro y un buen calzado que aísle del frío.

Si vas en verano a Italia, no olvides llevar en tu maleta una chaqueta para las noches (aunque te hayas achicharrado de calor durante el día).

 

Guías para viajar a Italia por libre

Entre los consejos para viajar a Italia no podían faltar las guías de consulta. A continuación tienes información de los destinos más imprescindibles en un viaje a este país europeo:

 

Te explicamos al detalle cómo moverse por Venecia. Un montón de opciones con recomendaciones y tips para usar el transporte público.

Venecia en 3 días: Los mejores planes que hacer y lugares imprescindibles que ver (día a día) para disfrutar al máximo de la ciudad. 🧡

Imprescindibles que hacer en Venecia en un día para que tu visita sea aún más romántica. Todo lo que no debes perderte en 24 horas.

Listado de 14 cosas que ver y hacer en Florencia en 2 días. Sitios turísticos y actividades que no debes perderte durante la visita…

Cosas que ver y hacer en Milán en 1 y 2 días. Imprescindibles que no te puedes perder en esta ciudad italiana un fin de semana.

Cosas que ver y hacer en Roma en 2 días con ✔ Ruta ✔ Planning día por día para que lo tengas todo organizado ✔ Restaurantes donde comer.

¿Qué ver en Verona en 1 día? Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el encanto de la ciudad es pasear por sus plazas, por sus callejuelas

Roma en 1 día: ✔ Ruta con mapa por los 7 lugares imprescindibles y más famosos que ver en Roma, para que puedas visitarlos en 24 horas.

Consejos para viajar a Florencia, una de las ciudades más bellas de Italia. Dónde buscar alojamiento, organización, qué museo visitar y terrazas con vistas.

Conoce 5 ciudades imprescindibles en una ruta por Italia de 10 días, totalmente a tu aire y alquilando un coche en Roma

Roma en 3 días: Cómo organizar el viaje con itinerarios día por día y mapas, lugares que ver y cosas que hacer, y muchas curiosidades

Excursiones de un día desde Roma (Italia). ✔ Lugares cercanos a la capital italiana, opciones geniales para completar el viaje.

Imprescindibles Roma: 25 sitios que ver en Roma para disfrutar de la ciudad, con ruta, itinerario, tours y visitas guiadas en español.

En metro, en tranvía, en bici, caminando.. No hay excusas, hay muchas formas de moverse por Milán para visitar la ciudad. App´s y mapas PDF.

Un fin de semana en Venecia, con recomendaciones de lugares que ver y cosas que hacer imprescindibles en la ciudad italiana de los canales

Cómo moverse por Florencia: Todo depende de donde te hospedes. Lo suyo es que sea por el centro, para poderte mover a pie por toda la ciudad.

¿Cómo llegar a Murano y Burano desde Venecia? Excursiones de un día con tours guiados o ir por libre en vaporetto. Tú decides.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.