05/10/2022
HomeDESTINOSÁFRICASafari en el Parque Nacional de Chobe desde Cataratas Victoria

Safari en el Parque Nacional de Chobe desde Cataratas Victoria

Si estás pensando en hacer un safari en África, apunta: Chobe, parque nacional de Botswana que está cerca de la frontera de Zimbawe, Zambia y Namibia. Dicen los entendidos que es uno de los parques nacionales del sur de África donde más animales se pueden ver, así que hacer un safari en Chobe es un acierto seguro.

¿Más datos? Tiene 11.700 km2, lleva el nombre del río Chobe que lo atraviesa y va desde las Cataratas Victoria hasta el delta del Okavango. El Parque Nacional Chobe es conocido por su excepcional concentración de elefantes. Este último dato, te lo confirmamos.

 

¿Cómo hacer un safari en el Parque Nacional Chobe?

Para hacer un safari en Chobe tendrás que llegar en avión a Cataratas Victoria. Así lo hicimos nosotros, es la forma más fácil. Ten en cuenta que el traslado en coche entre estos dos puntos es de solo 1 hora y 30 minutos.

Este parque es alucinante, y después de haberlo vivido, recomendamos al 100% hacer un tour a Chobe de al menos de 1 día si vas a viajar a Cataratas Victoria.

Pero si un día de safari en Chobe (Botsuana) no te sabe a nada, y quieres hacer una ruta más completa, echa un vistazo a este tour de 5 días con todo incluido y alojamiento en lodge.

 

 

Nuestro safari en Chobe desde Cataratas Victoria (tour en Botswana)

En nuestro caso, como no teníamos mucho tiempo, viajamos a Botswana por libre para hacer este safari de 2 días desde Cataratas Victoria, durmiendo de camping en el Parque Nacional de Chobe.

Es una maravilla encontrarte con cientos de elefantes en su hábitat natural. Además nosotros pudimos ver impalas, un montón de jirafas, búfalos, hipopótamos, cocodrilos, leones, incluso alguna cebra. Todos ellos juntos, comiendo y moviéndose a su aire por el parque, que para ellos es un paraíso natural. Bueno, y para nosotros.

 

Precio y qué incluye

El safari por Chobe (Botsuana) de 2 días cuesta unos 500 euros por persona. Pero si dos días son mucho para ti, tienes la opción de hacer un tour de 1 día a un precio de 170 euros/ persona.

 

 

Las excursiones al Parque Nacional de Chobe incluyen la recogida y regreso a tu hotel, un guía de habla inglesa, las entradas, un paseo en barca por el río Chobe, el safari en 4×4 y las comidas y bebidas. Si reservas la opción de dos días, incluye el alojamiento en una tienda de campaña muy cómoda.

 

Experiencia en Chobe (Botsuana)

Hemos de decir que somos unos cagones, esa noche recibimos la visita de leones, elefantes y no sabemos muy bien cuantos animales más. Sin duda la hubiésemos eliminado de nuestro plan. Si eres como nosotros, no te recomendamos la experiencia, porque casi nos da un paro cardíaco.

Luego nos explicaron que no hay peligro, ya que los animales no atacan a las tiendas de campaña ni somos presa atractiva para ellos. Pero en nuestro caso, no lo habíamos vivido antes y el guía (de una agencia local) no nos comentó la posibilidad de que los animalitos podrían merodear el campamento. Así que para que no te pase como a nosotros, y no tengas que viajar con el desfibrilador para gestionar los paros cardíacos, quedas advertido.

Te explicamos cómo es un safari en Chobe para que decidas si es tu plan perfecto, pero con conocimiento de causa. Eso sí, si te parece atractiva la experiencia, no lo dudes.

 

Safari en el Parque Nacional Chobe desde Cataratas Victoria

Safari en Chobe en 4×4

 

Qué ver en un safari fotográfico en el Parque Nacional de Chobe

Después de recogerte a primera hora de la mañana en tu hotel de Cataratas Victoria y llevarte hasta Botswana, el safari en Chobe empieza con una ruta en barco por el río Chobe.

 

Barcas para hacer el safari en Chobe

 

Recorrido en barca por Serondela

La zona que se va recorriendo se llama Serondela y hace frontera natural con Namibia, otro auténtico paraíso para los animales. Es la zona más visitada del Parque Nacional de Chobe ya que es allí donde van a beber los elefantes, hay hipopótamos y puedes ver jirafas, antílopes o leones. De hecho, nosotros vimos todos. Es una auténtica maravilla, además podrás ver a los búfalos pastar o a los cocodrilos tomar el sol medio escondidos en la orilla.

No podemos describirte lo que se siente cuando ves cruzar a nado a los elefantes, embarrarse enteros en manadas o paseando libres y a su aire. A parte, también te vas a encontrar con un montón de aves curiosas, con pico plano, mil colores… Magia pura.

Y al ser la zona más visitada, también es motivo de conflicto entre Botsuana y Namibia. Pero tranquilo, que es como el conflicto de España con Gibraltar, tú allí no te enteras de nada y estás tan ajeno a él como los animales que viven allí. En el paraíso, vamos.

 

Safari en el Parque Nacional Chobe desde Cataratas Victoria

 

Tour en 4×4 por Chobe

Cuando terminas el trayecto en barco por Serondela con la cabeza todavía borracha de todo lo que acabas de ver, te espera un recorrido en 4×4 por la otra orilla del río, totalmente seca y polvorosa. Flipa.

 

Safari en el Parque Nacional Chobe desde Cataratas Victoria

 

En este caso ves de nuevo cientos de elefantes, impalas, jabalís africanos.. (Sí, como Pumba el del Rey León, que igual el dato te ayuda) y una especie de pavo pequeño que corre por todas partes y nos dijeron que son como las gallinas de la zona.

 

Safari en el Parque Nacional de Chobe desde Cataratas Victoria

 

También, y con suerte, podrás encontrarte con leones y cebras. Pero no es tanto la cantidad de animales que ves, si no el conjunto, porque coincidir con todos juntos y en medio de ese paisaje que has visto antes en mil fotos, es sin duda alucinante.

En nuestro caso, al terminar el tour por Chobe nos fuimos al campamento para dormir esa noche. Y sí, somos nosotros, vivos a la mañana siguiente y con cara de «viva el día que ha amanecido por fin». Por eso nos ves tan sonrientes.

 

Safari en el Parque Nacional Chobe desde Cataratas Victoria

Safari de 2 días en Chobe

 

Más información

 

Terminamos con la información para hacer un safari en Chobe (Bostwana), pero espera, ¿Tienes alguna pregunta que hacernos? ¿Quisieras saber algo más? Pues déjanos abajo tu comentario ¡Y te responderemos encantados!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.