22 November, 2019
HomeÁfricaSafari en el Parque Nacional Chobe desde Cataratas Victoria

Safari en el Parque Nacional Chobe desde Cataratas Victoria

Safari en Chobe by organizotuviaje.com

Si estás pensando en hacer un safari en África, apunta: Chobe. Es un parque nacional de Botswana que está cerca de la frontera de Zimbawe, Zambia y Namibia. Dicen los entendidos que es uno de los parques nacionales del sur de África donde más animales se pueden ver, asi que hacer un safari en Chobe es un acierto, seguro.

¿Más datos? Tiene 11.700 km2, lleva el nombre del río Chobe que lo atraviesa y va desde las Cataratas Victoria hasta el delta del Okavango. El Parque Nacional Chobe es conocido por su excepcional concentración de elefantes. Este último dato, te lo confirmamos. Es una maravilla encontrarte con cientos de elefantes en su habitat natural. Además nosotros pudimos ver impalas, un montón de jirafas, búfalos, hipopótamos, cocodrilos, leones, incluso alguna cebra. Todos ellos juntos, comiendo y moviéndose a su aire por el parque, que para ellos es un paraíso natural. Bueno, y para nosotros.

 

 

El parque es una maravilla y te recomendamos visitarlo si vas a viajar a Cataratas Victoria. Aquí te dejamos el post con toda la info práctica que recogimos en nuestro viaje.

Pero si un día de safari en Chobe no te sabe a nada y quieres hacer una ruta más completa, echa un vistazo a este safari que comienza en Namibia y acaba en Zambia, y recorre lugares como el Delta del Okavango, Elephant Sands o Chobe.

 

 

 

Nuestro safari en Chobe desde Cataratas Victoria


En nuestro caso, como no teníamos mucho tiempo en nuestro viaje, hicimos un safari en Chobe de 2 días desde Cataratas Victoria durmiendo de camping en el Parque Nacional de Chobe.

Hemos de decir que somos unos cagones y esa noche, con leones fuera de la tienda, elefantes y no sabemos muy bien cuantos animales más, la hubiésemos eliminado de nuestro plan. Si eres como nosotros, no te la recomendamos porque casi nos da un paro cardíaco escuchando todo.

Luego nos explicaron que en realidad no hay peligro, ya que los animales no atacan una tienda de campaña, ni somos presa atractiva para ellos. Pero en nuestro caso, no lo habíamos vivido antes y el guía (una agencia local) no nos comentó la posibilidad de que los animalitos podrían merodear el campamento. Asi que para que no te pase como a nosotros y no tengas que viajar con el desfibrilador para gestionar los paros cardíacos.

 

Te explicamos cómo es un safari en Chobe para que decidas si es tu plan perfecto, pero con conocimiento de causa y si te gustaría vivir la experiencia, no lo dudes.

 

 

 

Qué se ve en un safari en Chobe


Después de recogerte a primera hora de la mañana en tu hotel de Cataratas Victoria y llevarte hasta Botswana, el safari en Chobe empieza con una ruta en barco por el río Chobe.

Safari en Chobe

La zona que se va recorriendo se llama Serondela y hace frontera natural con Namibia, otro auténtico paraíso para los animales. Es la zona más visitada del parque nacional de Chobe ya que es allí donde van a beber los elefantes, hay hipopótamos, y puedes ver jirafas, antílopes o leones. De hecho, nosotros vimos todos, y es una auténtica maravilla además ver a los búfalos pastar o a los cocodrilos tomar el sol medio escondidos en la orilla.

No podemos describirte lo que se siente cuando ves cruzar a nado a los elefantes, verlos en manada embarrarse enteros o paseando libres y a su aire. A parte, también te vas a encontrar con un montón de aves curiosas, con pico plano, mil colores… Magia pura.

Y al ser la zona más visitada, también es motivo de conflicto entre Botsuana y Namibia. Pero tranquil@, que es como el conflicto de España con Gibraltar, tú allí no te enteras de nada y estás tan ajeno a él como los animales que viven allí. En el paraíso, vamos.

Safari en Chobe

Cuando terminas el trayecto en barco con la cabeza todavía borrach@ de todo lo que acabas de ver, te espera un recorrido por la otra orilla del río, totalmente seca y polvorosa. Flipa.

Safari en Chobe

En este caso ves de nuevo cientos de elefantes, impalas, jabalís africanos.. (Sí, como Pumba el del Rey León, que igual el dato te ayuda) y una especie de pavo pequeño que corre por todas partes y nos dijeron que son como las gallinas de la zona.

También y con suerte puedes ver leones y cebras. Pero no es tanto la cantidad de animales que ves, si no el conjunto, porque encontrarlos todos juntos, y en medio de ese paisaje que has visto en mil fotos antes, es, en mayúsculas, A-LU-CI-NAN-TE.

Safari en Chobe

Safari en Chobe

En nuestro caso al terminar nos fuimos al campamento donde dormimos esa noche. Y sí, somos nosotros, vivos a la mañana siguiente y con cara de “viva el día que ha amanecido por fin”, por eso nos ves tan sonrientes.

 

 

Cómo llegar a Cataratas Victoria


Para hacer el safari en Chobe y llegar a las Cataratas Victoria, la opción más rápida es el avión. Lo normal es que llegues a Johanesburgo, y desde allí vueles a Victoria Falls (Zimbabwe) o Livingstone (Zambia). Ambos aeropuertos se encuentran muy cerca de las Cataratas.

✈ Vuelos para llegar a Cataratas Victoria

Para llegar hasta las cataratas no hay vuelos directos, puedes volar a Victoria Falls en Zimbabwe o a Livingstone en Zambia desde Johanesburgo, te saldrá más barato.

Los vuelos, nosotros los solemos comprar con antelación para poder encontrar un buen precio, pero a veces también con una oferta de última hora puedes volar con un chollo.

Echa un vistazo a los precios que hay ahora mismo para viajar a Cataratas Victoria

Con el vuelo y el itinerario de viaje más o menos organizado, hay un paso que no debes olvidar y que te recomendamos siempre, en mayúsculas también: el seguro de viaje con cobertura sanitaria completa, que lo consideramos imprescindible. Piensa que estás viajando a África y es totalmente necesario por si surgiese algo, que esperamos que no, pero para estar tranquil@ si así fuera.

El seguro que nosotros utilizamos es el de IATI, porque siempre ha respondido genial cuando lo hemos necesitado, y es uno de los mejor valorados. También, al reservar los vuelos con bastante antelación, vamos más tranquilos con la cobertura de cancelación, para no perder el valor de los vuelos por si no pudiésemos viajar.

📌  Aquí te explicamos cómo funciona este seguro y sus diferentes modalidades.

Además reservando desde aquí tienes un 5% de descuento para ti.

 

Traslados desde el aeropuerto al pueblo de Victoria Falls


Si quieres coger un taxi desde el aeropuerto al pueblo de Victoria Falls, cuenta que cuesta unos USD 30.

❤ Pero si prefieres contratar con antelación un servicio privado, puedes hacerlo desde aquí por 16 Euros/ persona,sin sorpresas.

 

Visados para Zimbabwe y Zambia


¿Qué visados hacen falta para viajar a Zimbawe y Zambia? Apunta:

 

Visado Kaza Univisa

El visado Kaza Univisa es la opción más barata para visitar ambos lados de las Cataratas Victoria, ya que permite visitar ambos países e incluso hacer excursiones de un día por Botswana. Cuesta 50USD y tiene una validez de 30 días.

✎ La pega es que en ocasiones no está disponible. Nosotros, por ejemplo, no pudimos usarlo.

 

Visado Zimbabwe

El precio del visado de entrada única a Zimbabwe es de 30USD y de 45USD para una doble entrada. Este visado es necesario si te alojas en Zimbabwe y quieres visitar también el lado de Zambia de las cataratas, ya que tendrás que volver a entrar al país después de la visita.

✎ IMPORTANTE: Si vuelves en menos de 24h por el mismo puerto o entrada, el coste del visado son sólo USD20. Esta opción se llama Day Tripper VISA y  se usa para visitar las Cataratas o ir al pueblo de Victoria Falls.

 

Visado Zambia

El precio del visado para una entrada única a Zambia es de 50USD, y de 80USD para una doble entrada. Este visado es necesario si te alojas en Zambia y quieres visitar el lado de Zimbabwe de las cataratas, puesto que es necesario regresar a Zambia al terminar.

✎ IMPORTANTE: Si vuelves en menos de 24 h por el mismo puerto o entrada, el coste del visado son solo USD20. Esta opción se llama Day Tripper VISA. Avísalo antes de cruzar. Esta opción se usa para ir a la Piscina del Diablo o para visitar Livingstone.

 

 

Alojamiento en Cataratas Victoria


Hay un montón de hoteles en Victoria Falls donde elegir, y no pienses en algo super caro como limitación, porque los hay de todos los precios.

Si te sirve de referencia, nosotros estuvimos en el N1 Hotel & Campsite Victoria Fallsque es de los más baratos de la zona, limpio, con piscina y muy cerca de las cataratas (a unos 15 minutos de la entrada caminando). Bueno, teniendo en cuenta que tampoco es que haya grandes distancias, porque el pueblo son dos calles 😉

🏨  Opciones donde dormir en Victoria Falls


Pero además de la nuestra, te dejamos otras recomendaciones de otros viajeros para dormir en Victoria Falls:

Victoria Falls Rainbow Hotel. Buena ubicación, todo está a 5-10 minutos a pie. La propiedad en sí era preciosa, una gran piscina y tamaño de la habitación”.

Ilala Lodge Hotel. “Hotel de alta calidad con ubicación cercana a Victoria Falls y a segundos de las tiendas y restaurantes de la misma ciudad. El personal es absolutamente maravilloso, profesional y amable. Habitaciones, lujosas con vistas a jardines y todas las comodidades. La piscina se está extendiendo actualmente, pero es una gran ventaja cuando se termina.”

Con esto terminamos con la info sobre el safari en Chobe, pero espera, ¿Tienes alguna pregunta que hacernos? ¿Quisieras saber algo más? Pues déjanos abajo tu comentario ¡Y te responderemos encantados! Escucha, y si te ha sabido a poco, tenemos más:

 

Otros post que seguro te vienen de perlas si viajas a Cataratas Victoria


 

 

 

 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella.

Aquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples