22 August, 2019
HomeAsiaTraslados desde el aeropuerto, metro y dónde alojarte en Hong Kong

Traslados desde el aeropuerto, metro y dónde alojarte en Hong Kong

Si lo que buscáis al viajar a Hong Kong por tu cuenta es conocer cómo es China, olvidaros de la cultura milenaria y tradicional y de encontrar palacios de antiguas dinastías, porque os vais a encontrar con una ciudad moderna, llena de rascacielos y muuucho, muchísimo lujo, más desarrollado y con una cultura mucho más occidental que en el resto de ciudades que nosotros visitamos.

Veréis luminosos en todos los edificios, multitud de tiendas de marcas caras y podréis encontrar comida occidental sin problemas. Es como estar en Nueva York , pero viendo una ciudad mucho más nueva, moderna y lujosa.

De hecho Hong Kong fue concesión inglesa hasta 1997 (casi ayer), año en que se lo cedieron a China pero manteniendo el mismo sistema económico que tenían hasta la fecha, y eso también se nota, mucho. Aquí no encontrareis campesinos de las provincias que vienen a hacer turismo masivo, ni niños sin pañal con el pantalón abierto, tendréis cuchillo y tenedor allá donde comáis… Atrás queda “la otra China”.

Hong Kong es una unidad administrativa de China, lo que a efectos prácticos significa que forma parte del país, pero realmente es como estar en otro distinto, con su moneda, su propia administración y una forma de vivir completamente distinta a lo que puedan ser otras zonas de China como Pekín, de lo cual yo me enteré en este viaje, y que demuestra una vez mas lo que se aprende viajando, y con la ayuda de la wikipedia, claro … os adjunto este enlace para ampliar datos más precisos.

Así que cuando se llega, otro sellito en el pasaporte, y control de aduanas en el aeropuerto. Una gran diferencia para el viajero que vaya a visitar otros destinos del país, es que Hong Kong es mucho más caro que el resto de China (incluso más caro que España).

En cuanto a los días que se necesitan para estar allí, nosotros estuvimos 4 noches y nos dio tiempo a ver todo perfectamente.

 

Y si te sabe a poco, aquí tienes otros post que también te van a venir de perlas,

 

Información útil para viajar a Hong Kong

 

Dónde alojarse en Hong Kong

Sin duda la mejor zona para alojarse es Kowloon. Es dónde más ambiente vas a encontrar, con mercados nocturnos para tus compras, restaurantes internacionles y locales,… Y además desde Kowloon tendrás las mejores vistas de Hong Kong.

Teniendo en cuenta que en Hong Kong los precios de los hoteles son tan caros como en Nueva York, os recomendamos estos con un precio próximo a los 100e/noche.

  • Stanford Hotel. En este nos alojamos nosotros. Hotel a muy buen precio (más o menos 70e/noche), tranquilo y cerca del metro. Situado dentro del meollo de mercados nocturnos de Kowloon. Además disponen de shuttle bus de pago al aeropuerto a buen precio.
  • Nathan Hotel. Muy cerca de la parada de metro de Jordan, del Mercado Nocturno y Lady Market en Kowloon. Tanto el Nathan como el Eaton están uno al lado del otro.
  • Eaton Hotel. Al lado de la parada de metro de Jordan, del Mercado Nocturno y Lady Market en Kowloon. Este hotel es una de las paradas (línea K1) del bus gratuito que tiene el Airport Express, el tren para llegar en solo 30 minutos al aeropuerto.

 

Vuelos a Hong Kong

Durante nuestra ruta por China volamos desde Shanghai con China Eastern, y tardamos 2 horas y media.

Si vienes desde España son unas 10 horas en vuelo directo, aunque lo normal es reservar un vuelo con escala más económico, y dependiendo de dónde la hagáis se tardará más o menos. Nosotros desde Madrid a Pekín hicimos escala en Dubái volando con Emirates, tardamos 14 horas, 7 hasta Dubái y otras tantas hasta Pekín.

Cambio horario entre España y Hong Kong

En esto no hay diferencia con el resto de China: son 6 horas más que en España.

 

Cuál es la moneda de Hong Kong

Es el Dólar de Hong-Kong. Adjunto el enlace donde podéis calcularlo actualizado: cambioeuro

Para poder cambiar, encontrareis un montón de casas de cambio por toda la ciudad, donde además no cobran comisión ni te piden pasaporte ni nada… Donde mejores cambios encontramos fue en la zona de Temple Street en Kowloon. También como segunda opción podeis usar los cajeros de Citibank. Nosotros los hemos usado varias veces y no cobran comisión.

Y como siempre, alguna de las páginas y programas que nos ayudaron conocer un poco más de Hong Kong antes de ir, por si os sirven también a vosotros de ayuda:

  • Un poco de cultura general que nunca viene mal antes de visitar el país… wikipedia
  • El programa de radio Nómadas, que también describe todo fenomenal y sin verlo te lleva hasta el otro lado del mundo… blog.rtve.es/nomadas

 

 

Traslados desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa

 

¿Cómo llegar del aeropuerto a Hong Kong?

 En tren

El Airport Express es el tren que te lleva desde el aeropuerto hasta la ciudad en solo 30 minutos. Está perfectamente señalizado.

Hay que comprar los tickets antes de entrar, ya que hay tornos, y el precio depende de la estación de destino.

Por ejemplo hasta Kowloon son 105 dólares HK

En la parada de Kowloon, a continuación de los tornos de salida del metro se encuentra una estación de autobuses exclusiva para clientes del Airport Express. Hay diferentes líneas que te llevan a los diferentes hoteles de la ciudad. Nosotros seleccionamos el más próximo a nuestro hotel que se encontraba en el mismo Kowloon por lo que tardamos menos de 10 minutos.

En metro

Al metro en Hong Kong  le llaman MTR, fácil ¿eh?

Aplican diferente precio en función de la estación de destino. Tienen una tarjeta para usar ilimitadamente por un día, pero nosotros no la cogimos porque aunque montamos varias veces en un día, incluso con los trayectos más caros, hicimos cuentas y no llego a compensarnos.

El metro, como en toda China, está muy limpio y nuevecito, como todo Hong Kong. El que más de todos por los que estuvimos en este viaje, por delante de Pekín y Shanghai.

Es muy importante tener en cuenta que una misma parada de metro puede haber 14 salidas o más hacia la calle en distintos puntos, por lo que es un poco lioso buscar la que te interesa.

Otra cosa a tener en cuenta es que las líneas no las nombran con números, línea 3 o 4, sino por el destino y como siempre, para diferenciarlas, cada una con un color.

Y hay que guardar el ticket porque lo necesitas para salir, mtr.com.hk

En vehiculo privado desde el aeropuerto a tu hotel

Transporte privado entre el aeropuerto y su hotel de una forma cómoda y sin estrés a bordo de un monovolumen de 6 plazas.

 

¿Cómo llegar desde Kowloon al aeropuerto?

Para ir desde Kowloon al aeropuerto hay difrentes líneas de autobuses gratuitos incluidos con el ticket del Airport Express. Desde Nathan Road tienes la línea K1.

Aquí tienes todas las líneas de autobuses gratuitos tanto desde Hong Kong como desde Kowloon

Una de las paradas de la línea K1 se encuentra en el Eaton Hotel, justo enfrente de un 7 Eleven. Exactamente en una calle con acceso a los garajes del hotel. El hotel Eaton está a unos metros de la parada Jordan del metro.

El primer bus de la línea K1 pasa a las 6.15 y el último a las 23:00, con una frecuencia de 15 minutos.

Para usar estos autobuses indican que hay que presentar estos tickets al conductor. Aunque en nuestro caso no presentamos nada, ni vimos que otros viajeros lo hicieran.

  • El ticket del Airport Express
  • El ticket del High Speed Rail desde o hacia la estación Hong Kong West Kowloon válido para ese mismo día

Una vez que estés en la parada esperando el autobus estate viv@, porque no para si no ve gente.

 

Los autobuses del Airport Express son grandes y de color azul.

 

 

Eso sí, lleva a mano una sudadera, porque lo del aire acondicionado a -5 a los chinos les encanta y aquí no falla.

El trayecto desde el Hotel Eaton hasta la estación de Kowloon, sin tráfico, tarda como unos 10 minutos. Si haces el recorrido en sentido contrario, la parada del Hotel Eaton es la séptima, y el tiempo es superior, más de 30 minutos.

 

Visitas guiadas en español en Hong Kong

Si en vez de caminar y ver la ciudad por vuestra cuenta, preferís contratar una visita guiada en español o algún tour, podeis reservar en estos enlaces:

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples