HomeDESTINOSEUROPAConsejos para viajar a Irlanda por libre y cómo organizar un viaje

Consejos para viajar a Irlanda por libre y cómo organizar un viaje

Uno de los paises top que debes conocer en Europa, tanto por sus espectaculares paisajes y como por su gente amable. No conocemos a una sola persona que no haya vuelto encantada de este país europeo. Toma nota, porque a continuación te dejamos nuestros consejos para viajar a Irlanda y cómo organizar el viaje. ¿Empezamos?

 

Te puede interesar también

 

¿Cómo llegar a Irlanda?

País localizado junto al Reino Unido, y a medio camino entre España y los países nórdicos. Podrás llegar a Irlanda de todas las formas posibles, pero sin duda, la que recomendamos por ser la más cómoda y económica es el avión.

Irlanda tiene 3 aeropuertos internacionales: Dublín (DUB), Cork (ORK) y Shannon (SNN), pero al que todo el mundo llega es al de capital.

Consulta el buscador Skyscanner para elegir la mejor opción, pero ten en cuenta que las compañías Ryanair, Iberia y Aer Lingus vuelan desde España de forma directa.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Cualquier momento del año es bueno para ir a Irlanda, pero ten en cuenta que el promedio de lluvias anual va desde los 150 a los 200 días, así lo de llover casi está asegurado. Vamos, de otra forma sus paisajes no serían tan verdes.

Si puedes elegir, recomendamos que viajes a Irlanda de mayo a septiembre, momento del año con temperaturas más agradables (con máximas en verano entre 20 y 22 grados).

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Italia?

Pregunta obvia que te vas a hacer cuando te pongas a organizar el viaje a Irlanda. Como siempre, va a depender de los días que tengas disponibles y lo que quieras ver, pero creemos que una semana es lo mínimo que necesitas para disfrutar de este país europeo.

Calcula un mínimo de 2 días en Dublín, y otro para hacer una excursión los acantilados de Moher. El resto recomendamos dedicarlo a Galway, Limerick y Cork.

 

¿Cómo moverse por Irlanda?

Para viajar por Irlanda por libre recomendamos alquilar un coche, es la mejor opción si quieres estar más libre sin depender de horarios. Aunque ten en cuenta que se conduce por la izquierda.

Si no te atreves, apunta Bus Éireann, la compañía nacional de autobuses para el transporte de pasajeros en Irlanda. Conecta todo el país.

 

Seguro de viaje

Una de las cosas imprescindibles que llevar en la maleta de viaje, vayas donde vayas, es el seguro de viaje. También para viajar a Irlanda.

Nosotros usamos desde hace más de diez años IATI, un seguro que siempre ha respondido genial en todas las ocasiones viajando por todo el mundo (que han sido muchas). Con él estarás cubierto en caso de accidente si haces deporte de aventura (mountain bike, senderismo, etc), por causas de enfermedad e incluso cubre a tu mascota o el desplazamiento de un familiar en caso de ingreso.

🧡 Además si lo contratas desde los enlaces que te dejamos aquí, tienes un 5% de descuento directo sobre el precio original.

 

seguro para viajar a Irlanda por libre

 

¿Qué equipaje llevar a Irlanda?

El equipaje que vas a necesitar va a depender del número de días y de la época del año. Ten en cuenta que en Irlanda llueve bastante, así que un chubasquero y un paraguas son imprescindibles. En cuanta a ropa, el número 3 es mi favorito, que siempre se puede lavar durante el viaje.

Consulta nuestros imprescindibles que meter en la maleta para viajar a Irlanda.

 

Guías con información para viajar a Irlanda por libre

Entre los consejos para viajar a Irlanda incluimos las guías de consulta. Información detallada de los destinos más imprescindibles:

 

Los mejores bares, cervecerías, pubs, clásicos irish donde comer platos típicos y beber cerveza por dos españoles que viven en Dublín.

✔ Consejos para visitar los Acantilados de Moher en tu ruta por Irlanda, dónde aparcar, horario, precio, ✔ qué llevar y dónde comer cerca

Guía para visitar Dublín en 2 días. Todo lo que ver y hacer en un fin de semana en la capital de Irlanda con ruta diaria.

Qué meter en la maleta para viajar a Irlanda. Un listado con todos los imprescindibles que llevar y que no puedes olvidar en tu viaje.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT