22 October, 2020
HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaANDALUCÍA: Ruta de 7 y 14 DÍAS con paradas geniales en un viaje por el Sur de España

ANDALUCÍA: Ruta de 7 y 14 DÍAS con paradas geniales en un viaje por el Sur de España

Andalucía es uno de los lugares más visitados en España, y que entusiasma a cualquier extranjero. Bueno, a los extranjeros y a nosotros. Será por el sol que se disfruta allí casi todo el año, la gente en la calle, la alegría que se respira siempre… No conocemos a nadie que no haya disfrutado en un viaje por esta tierra. Y ahora tú, que ya estás planeando una ruta por Andalucía (Sur de España) para tus próximas vacaciones.

La cosa es decidirse por el mejor itinerario. Pero tranquilo, que te echamos una mano. Aquí tienes paradas geniales para viajar por el Sur de España y descubrir Andalucía en una ruta por Sevilla, Córdoba, Ronda, Jerez de la Frontera o Granada. 

 

¿Empezamos?

 

Ruta por Andalucía (Sur de España)

 

Cómo llegar a Andalucía

 

En coche o en caravana

 

El coche o camper, para recorrer España o para hacer un ruta por Andalucía (Sur de España), te va a dar mucha más libertad que el transporte público.

 

Loading search form…

 

 

Y entre todas las compañías de alquiler de coches que hay en el mercado, ¿Cuál elegir?

 

Nosotros solemos usar AVIS, porque te dan el precio final con seguro a todo riesgo sin franquicia, que es lo que siempre recomendamos a la hora de alquilar un coche, para tener la máxima tranquilidad y evitar sorpresas.

 

 

En transporte público

 

Pero si lo tuyo no es conducir, una manera muy cómoda para llegar desde Madrid a Sevilla, Córdoba o Jerez de la Frontera, es hacerlo en tren. Puedes reservar tu billete aquí.

Y la forma más barata para moverse en transporte público por España es el bus, aunque las horas de viaje se alargan bastante. Alsa es la compañía que hace estos trayectos y tiene un pase, “Descubre Andalucía”, con el que puedes viajar entre Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba en 10 ó 15 días, con una tarifa fija de 24 ó 30 Euros.

 

En avión

 

Otra opción es llegar a los aeropuertos internacionales de Málaga y Sevilla. Además en este caso es fácil que encuentres vuelos a buen precio. Te dejamos aquí el buscador de Skyscanner para que puedas echar un vistazo ahora mismo.

 

 

 

¿Cuántos días se necesitan para hacer una ruta por Andalucía (Sur de España)?

 

Para el itinerario más completo que te hemos preparado necesitarás al menos 14 días. Pero si no tienes tanto tiempo, entre los lugares imprescindibles que no te puedes perder en Andalucía, nosotros apuntaríamos Sevilla, Córdoba y Granada. Si sólo viajas por estas ciudades, puedes hacerlo sin problemas en 7 días.

Si tienes algo más de tiempo, te recomendamos incluir en la ruta Málaga y Cádiz, y cuenta que necesitarás al menos otra semana más.

 


Aquí tienes el mapa con la ruta por Andalucía (Sur de España) que te proponemos con inicio y final en Sevilla:


 

 

 

 

 

Itinerario de una ruta por Andalucía (Sur de España) de 7 DÍAS

 

Empezamos con la primera parada de esta ruta por Andalucía (Sur de España):

 

 

 

– Sevilla – Días 1, 2 y 3

 

Una de las ciudades españolas más visitadas por todo el que viene a conocer nuestro país y de la que todo el mundo habla maravillas. A nosotros nos tiene completamente enamorados y ya verás como a ti también en cuanto la conozcas.

Como adelanto, te diremos que Sevilla tiene el casco histórico más grande de España y uno de los más bonitos. Además su catedral es la tercera más grande del mundo.

 

Ruta por Andalucía (Sur de España)

 

Te contamos aquí todo lo que no te puedes perder en una visita a SEVILLA, y algo que forma parte de cualquier viaje a la ciudad: una RUTA de TAPAS por los bares más famosos y otros que no lo son tanto, recomendados por quienes viven allí.

✎ Lo de la dieta mejor déjalo para otro momento, que esto no es para perdérselo 😉

 

Dónde dormir en Sevilla

 

Si buscas alojamiento en Sevilla, te dejamos aquí tres opciones con las 3 bes de bueno, bonito y barato, y sobre todo, con buena puntuación por las opiniones de quienes se han quedado allí:

Muy céntrico y a un precio genial. Perfecto si llegas en tren a Sevilla: Un Patio al Sur. “La cama comodísima, el aislamiento estupendo y el desayuno preparado en el momento de servir fue perfecto: café bueno y bien hecho, aceite de calidad, zumo de naranja y los huevos revueltos en su punto. Desayuno de calidad. La habitación espaciosa, confortable y limpia. Todo perfecto.”

Barato para ir con coche y aparcarlo sin problemas: Ibis Budget Sevilla.“Cercano al aeropuerto. Hotel funcional, habitación muy limpia con lo necesario para estar a gusto, cama muy cómoda en la linea de la cadena Ibis.”

De lujo y céntrico pero a precio de hostal: Hotel Sevilla Macarena.“La cama muy cómoda y grande. Desayuno de altísima calidad.”

 

 

Actividades en Sevilla

 

Y para conocer mejor la ciudad, aquí van un montón de actividades que puedes reservar por tu cuenta, entre ellas varios free tour por Sevilla.

 

 

✎ La ciudad engancha y mucho, ya lo verás, pero otro planazo que te va a enamorar es visitar los alrededores. Aquí van varias excursiones de un día desde Sevilla con visita guiada:

A los Pueblos Blancos y RONDA

Al Parque Nacional de DOÑANA. Para recorrer las marismas del Guadalquivir y la aldea del Rocío.

Hasta el CAMINITO del Rey. Una pasarela suspendida sobre el Desfiladero de los Gaitanes a una altura de casi 105 metros.

 

 


Pero si tienes coche, nuestra recomendación es que recorras los pueblos más bonitos de SEVILLA. Si dispones de 2 o 3 días más, puedes conocer los pueblos monumentales de La Campiña sevillana, que también te van a encantar.

✎ La ruta que incluimos es circular, y la manera más cómoda de hacerlo es en coche .


 

 – Córdoba – Días 4 y 5

 

📍 Muy cerca. A sólo 140 km de Sevilla (aproximadamente 1 hora y 30 minutos en coche).

Otra de las ciudades top de esta ruta por Andalucía (Sur de España). Mucha gente antes de conocerla piensa que no tiene mucho que ver, y que con la Mezquita ya has visto todo, pero ¡¡de eso nada!!

Es una ciudad no muy grande, pero con mucho que disfrutar. Mucho. Nosotros hemos vuelto varias veces, porque mi hermana vivió allí durante años, y aunque nos enamoró desde el primer momento, cada vez que la hemos visitado nos ha gustado más.

 

Ruta por Andalucía (Sur de España)

 

✎  Si es también tu “primera vez”, aquí tienes todo lo que no puedes perderte para conocer CÓRDOBA en 2 DÍAS,  y la ruta de TAPAS por Córdoba con los lugares que más nos gustan.

 

 

Dónde dormir en Córdoba

 

Como en Sevilla, te dejamos aquí hoteles con buenas opiniones, por si estás buscando recomendaciones de alojamiento en Córdoba:

Hostal La Fuente:“Para ser un un hostal tiene muy buenas prestaciones, todo nuevo muy limpio y personal muy agradable.”

Sercotel Hotel Selu“El trato del personal fue excelente, la ubicación y las instalaciones nos encantó por la situación y la comodidad”

Los Patios:”Habitaciones, limpieza, personal super agradable, comida muy rica, ubicación excelente”.

 

 

Actividades en Córdoba

 

 

– Granada – Días 6 y 7

 

📍 A 236 km de Córdoba (aproximadamente 2 horas y 20 minutos en coche).

La cosa se va complicando según avanzas en esta ruta por Andalucía (Sur de España), ¿a que sí? Decidir qué ciudad es más bonita es imposible, al menos para nosotros. Espera a conocer Granada, ya verás, ya. En un par de días vas a tener tiempo suficiente para enamorarte hasta las cejas también.

Aquí tienes un montón de cosas que ver y hacer en GRANADA en 2 DÍAS para comprobarlo por ti mismo.

 

Ruta por Andalucía (Sur de España)

 

✎ Granada es super conocida por sus tapas, y seguro que te han dicho que hay mil sitios donde ir de tapeo. Muy bien. Pero a la hora de la verdad, ¿cuáles son los mejores bares y restaurantes donde COMER de TAPAS en Granada?

 

 

Dónde dormir en Granada

 

Ibis Granada. “Situado a 15 minutos de la Alhambra, y bien comunicado en bus con el centro histórico por si quieres dejar el coche aparcado en el hotel (recomendado). Con piscina al aire libre, genial si vas cuando aprieta el calor, y como en todos los Ibis, camas super cómodas y un desayuno buffet genial.”

Carmen de las Campanas. “La ubicación de la casa es perfecta, a escasos 50 metros del Mirador de San Nicolás y con una zona de aparcamientos a 20 metros. El trato con el dueño de la casa tiene genial, incluso atendiendo dudas por WhatsApp una vez ya estábamos instalados. Muy cómodos y las dos terrazas muy agradables y con vista directa a la Alhambra.”

Casa Victoria. “Situada en el barrio de Albaicín de Granada, cerca del Paseo de los Tristes, y dispone de terraza con unas vistas increíbles, conexión WiFi gratuita y lavadora.”

Hotel Granada Center.“Ubicación y habitación. El alojamiento esta situado lo suficientemente cerca del centro turístico que te permite aparcar el coche y moverte andando por la ciudad.”

 

 

Actividades en Granada

 

 

Itinerario de una ruta por Andalucía (Sur de España) de 14 DÍAS 

 

Así, en un momento, ya han pasado los primeros 7 días, y continuando con la ruta, vamos a por la segunda semana por Andalucía. ¿Siguiente parada?

 

Nerja y Frigiliana (Málaga) Día 8

 

📍 Muy cerca. A sólo 95 km de Granada (aproximadamente a 1 hora en coche).

La Costa del Sol en el Sur de España, es otro de los lugares que más visitan los extranjeros cuando vienen a nuestro país, y tampoco podía faltar en esta ruta por Andalucía.

Nerja es un pueblo de Málaga que igual has visto mil veces durante tu infancia, sin saber que el escenario de la serie Verano Azul a la que estuviste enganchado de pequeño, era este lugar entre el mar Mediterráneo y las montañas. Además, tiene unas cuevas espectaculares. Y a 20 minutos de Nerja, tienes Frigiliana, declarado uno de los pueblos más bonitos de España. 

 

Ruta por Andalucía (Sur de España)

 

 

✎ Te contamos qué ver y qué hacer en NERJA y FRIGILIANA, más allá que buscar el barco de Chanquete 😉

 

 

Dónde dormir en Nerja

 

Un alojamiento genial a sólo 3 minutos andando desde el Balcón de Europa: Apartamentos Toboso. Aquí es donde nos alojamos nosotros en la visita a Nerja. Tiene vistas al mar, nuestro apartamento era super amplio y con todo, además de un desayuno super completo. De 10

Otra opción para tomar nota, el Parador de Nerja, a 10 minutos caminando de la Plaza Principal y con ascensor directo a la playa.

 

Actividades en Nerja

 

 

 

– Málaga – Día 9

 

📍 Muy cerca. A sólo 57 km de Nerja (aproximadamente 50 minutos en coche).

Otra de las parada imprescindibles en Andalucía. La ciudad de Málaga tiene un centro histórico sorprendente para mucha gente que conoce la ciudad por primera vez.

✎ Apunta: la Catedral de Málaga, La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano.

 

Ruta por Andalucía (Sur de España)

 

 

 

Dónde dormir en Málaga

 

Hotel Carlos V. “Ubicación excelente, la habitación sencilla pero con todo lo necesario. Para estar céntrico, muy silencioso y tranquilo. La cama muy confortable y el baño para ser un dos estrellas muy completo.”

Hotel Don Curro. “La ubicación en pleno centro. A unos pasos de la calle peatonal Larios, de la Catedral y se llega andando a la Malagueta y a la Alcazaba.”

Molina Lario. “El hotel se encuentra excelentemente ubicado. El desayuno delicioso, super abundante. Dentro del hotel hay un bar bellísimo. La piscina está en el último piso, es un sitio muy agradable y muy acogedor. Nos dieron una habitación muy amplia y con una vista al mar super espectacular !!!”

Solaga Suites. “La ubicación del apartamento es estupenda, con vistas a la catedral y a 20 metros de la principal calle comercial. Tiene todo lo necesario para que sea una estancia cómoda. Los anfitriones son muy amables y serviciales. Pudimos registrarnos temprano, lo que lo hizo muy fácil con los niños.”

 

 

Actividades en Málaga

 

 

– Ronda (Málaga) – Día 10

 

📍 A 100 km de Málaga (aproximadamente 1 hora y 20 minutos en coche).

También en la provincia de Málaga, la siguiente parada “obligada” que te proponemos en esta ruta es la Serranía de Ronda. Y allí, Ronda, un típico pueblo andaluz de callejuelas estrechas, con fachadas encaladas y lo más espectacular: Su espectacular puente sobre un desfiladero de 100 metros.

 

Ruta por Andalucía (Sur de España)

 

 


✎ Lugares que no te puedes perder en Ronda:


Las vistas desde el Puente Nuevo, tanto desde arriba como desde abajo. Este puente de nuevo ya tiene poco, 200 años ni más ni menos!!

La Alameda del Tajo y su mirador más popular, el balcón de Andalucía o “Del coño” como dicen por allí.

La Plaza del Socorro y sus callejuelas

Su preciosa Plaza de Toros.

 

 

Dónde dormir en Ronda

 

Hotel Colón. “Hotel económico. El desayuno estaba muy bueno y nos ofrecían para repetir. En cuanto a la ubicación, mejor imposible, muy céntrico y cerca de todo. La habitación bastante aseada y el trato que ofrecen es extraordinario. Por lo general, es un alojamiento que recomiendo 100%, ya que relación/precio es notable.”

Boabdil Guesthouse. “Muy bien ubicado aunque no esté en pleno centro se encuentra a cinco minutos a pie. Es un alojamiento muy tranquilo, ningún ruido por la noche, la habitación amplia con una cama king size muy cómoda. El hecho de poder hacer un café cuando llegas por la noche es un plus. Totalmente recomendable ”

Catalonia Ronda. “Situado en pleno centro, a pie de los sitios típicos a visitar. Calidad superior en todos los servicios. Piscina particular en el mismo balcón de la propia habitación. Muy bien insonorizado, prácticamente inmejorable en cuanto a descanso, cama muy grande y cómoda. Te encontrarás con todo lo necesario: zapatillas, albornoz, secador, tabla de planchar, champús, acondicionador y geles de baño de calidad, cepillo de dientes con su pasta dentífrica… De los mejores establecimientos hoteleros que he visitado.”

 

 

Actividades en Ronda

 

 

 – Jerez de la Frontera (Cádiz) – Días 11 y 12

 

📍 A sólo 116 km de Ronda (aproximadamente a 1 hora y 30 minutos en coche).

A Jerez de la Frontera se le conoce por ser tierra de vino, flamenco y caballos. Pero aunque no seas ni de vino ni de flamenco ni de caballos, sabemos que te va a encantar. Nosotros, que hemos viajado por muchos sitios, es un rinconcito que elegiríamos sin duda para vivir. Así que si es la primera vez que visitas esta tierra, ya te vamos advirtiendo que tengas cuidado, porque engancha…

Aquí te contamos las MEJORES cosas que ver y hacer en JEREZ de la Frontera.

 

 

📌 Y aquí, todas las recomendaciones que nos dieron a nosotros los jerezanos para disfrutar a tope de sus tapas y de sus vinos: ruta de TAPAS y de TABANCOS en Jerez de la Frontera con los mejores lugares para comer.

 

 

Dónde dormir en Jerez de la Frontera

 

Hotel Ibis Jerez. Nosotros nos alojamos allí la última vez que estuvimos. Está genial situado para moverte por la zona, y si quieres dejar el coche en el hotel para moverte andando por Jerez, no se paga aparcamiento y en sólo 15 minutos estás en la bodega Gonzalez Byass, un referente en el pueblo. Otro punto a favor es su desayuno buffet y la comodidad de las camas, como en todos los Ibis.

Hotel Doña Blanca. “Merece mucho la pena por la relación calidad/precio. El hotel es muy bonito, tanto el hall como las habitaciones. Cuenta con parking propio (que aunque cuesta 12e al día, es muy difícil aparcar por esa zona). La ubicación es fantástica, en 2 min estas en la Plaza de Arenal y puedes ir andando a cualquier sitio. En cuanto a la habitación, super amplia, con muchísima luz y con terraza. Lo mismo con el cuarto de baño. Destacar que la cama y las almohadas comodísimas”

Hipotels Sherry Park. “Excelente hotel con un parking estupendo y gratuito. Situado a diez minutos andando del centro .”

 

 

Actividades en Jerez de la Frontera

 

 

 – Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) – Días 13 y 14

 

📍 Muy cerca. A sólo 26 km de Jerez de la Frontera (aproximadamente 30 minutos en coche).

¿Por qué os recomendamos conocer Sanlúcar de Barrameda? Porque es uno de los pueblos de la costa de Cádiz que todavía conserva su autenticidad a pesar del turismo y porque desde allí también puedes conocer Las Marismas de Doñana, la desembocadura del Guadalquivir y unos atardeceres de postal que muchas tardes inundan su cielo.

Aquí va toda la info que te hemos recogido sobre qué ver y qué hacer en SANLÚCAR de Barrameda, ¡¡ Y dónde TAPEAR!!

 

 

 

Dónde dormir en Sanlúcar de Barrameda

 

Palacio de Arizón Hotel. “Hotel con una excelente ubicación muy cerca del centro. Era un antiguo palacio muy bien restaurado. Hemos estado varias veces. Las habitaciones son bonitas y las camas muy cómodas. Muy amable el personal. Importante que se puede aparcar delante y sin coste, y tiene piscina.”

Los Helechos. “La ubicación, cerca de todo y con disponibilidad de garaje. El patio muy bonito y la piscina de la azotea con apartamentos de acceso directo”

Hotel Barrameda. “La ubicación era maravillosa. Reservamos la habitación con bañera doble hidromasaje. La limpieza y comodidad de la cama fue genial. Y funciona la insonorización a la perfección”

La Alcoba del Agua. “Muy atentos, zona de piscina y habitación muy agradable , con detalles como toallas para el baño, amenities de calidad o agua/bombones de cortesía.”

 

 

Actividades en Sanlúcar de Barrameda

 

 


Con esto terminamos la ruta de 15 días por Andalucía. ¿Cambiarías o añadirías algo más? ¡Déjanos abajo tu comentario!


 

Aquí tienes un montón de información para viajar por España, pero si también vas a viajar al extranjero en breve, otro consejo de oro: lleva seguro de viaje. Que además de consejos viajeros, te lleves tranquilidad en la maleta.

Te dejamos el Seguro de Viaje de Iati, que es el que nosotros usamos siempre, además con descuento del 5% si lo contratas desde aquí. Y si tienes cualquier duda con que modalidad contratar, escríbenos!!

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella.

Aquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje en una ruta por Andalucía (Sur de España)

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

info.organizotuviaje@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples