11 November, 2018
HomeEspañaDormir en un castillo en Valladolid

Dormir en un castillo en Valladolid

¿Te has planteado alguna vez dormir en un castillo? 

Porque nos parece que es un regalo bien chulo para disfrutar con tu media naranja, o contigo mism@. Que hay muchas formas de sentirse como una princesa, pero esta es casi casi, literal.

CASTILLO CURIEL

Aunque por lo que más se conoce esta comarca es por el buen vino, una ruta por Valladolid, nuestra tierra, también te puede sorprender con una opción taaan chula como la de dormir en un castillo con siglos de historia.

CASTILLO CURIEL

Nos acercamos en una escapada de fin de semana hasta Curiel, un pueblo de Valladolid, que es la provincia que tiene el privilegio de albergar el mayor número de castillos. Aqui va un enlace con información de todos ellos por si te animas a conocerlos todos.

castillo valladolid

Los vas a encontrar de todos tipos, muchos visitables, pero entre todos, el de Curiel presume de ser el más antiguo y aunque aún conserva la torre del homenaje original y parte del recinto amurallado, hoy está reconvertido en un hotel con todas las comodidades: ascensor, calefacción para el invierno y piscina para el verano. Volver a la época medieval pero en plan cómodo. Mucho más de lo que nunca pudo soñar la realeza castellana.

CASTILLO CURIEL VALLADOLID

La cosa es que en un día de esos de celebraciones que nunca tienen que faltar, nos acercamos a conocer lo que han llamado Residencia Real Castillo de Curiel.

castillo valladolid

El hotel actual lo han levantado de las ruinas en que se había convertido el castillo medieval con el paso del tiempo, y ahora te puedes encontrar hasta una piscina en la parte alta, una auténtica gozada si vais en verano, para darse un baño entre almenas.

CASTILLO CURIEL

La tranquilidad que se respira en el hotel es una gozada, pero lo que más nos gustó fueron las espectaculares vistas de todo el valle con el castillo de Peñafiel al fondo.

CASTILLO CURIEL

De un solo vistazo, alcanzas kilómetros con la vista, y mientras lees un libro tranquilamente o tomas algo en la terraza intuyes que estás en el mismo lugar donde hace siglos había alguien observando a ver si aparecía algún enemigo en el horizonte.

Cuenta la leyenda que había un gigante que ponía un pie en el castillo de Curiel y otro en el de Peñafiel y bebía agua del río Duero. Y te decimos una cosa: si no tuviese un personaje tan de ficción como un gigante, sería totalmente creíble 🙂

CASTILLO CURIEL

Y para completar la visita y hacerla perfecta, lo suyo es catar un buen lechazo asado de la tierra. Lechazo es como llamamos aquí al cordero lechal, el que aún está amamantándose de la madre y que por esta zona asan en cazuelas de barro y en horno de leña como uno de los platos más típicos de Valladolid, con pan blanquito y un buen vino tinto de los que tenemos por aquí.

Nuestra recomendación es que os acerquéis hasta Sacramenia, un pueblo segoviano muy cercano a Curiel, y preguntéis por el Restaurante Maribel, una carnicería con el comedor al lado, donde vais a probar lo rico que está el lechazo asado al más puro estilo castellano.

valladolid

Todo un planazo para incluirlo en vuestra visita a la ciudad de Valladolid, con ruta de tapas incluida, y a las bodegas de la Ribera del Duero, y que te recomendamos para conocer nuestra tierra con más detalle. Que da para mucho 😉

Si estás pensando en un regalo chulo que hacer en breve, que sepas que vas a quedar como un rey. O como una reina.

CASTILLO CURIEL

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Volar con Wings Air/
Propósitos de año

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.