28 May, 2020
HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaLos mejores lugares que ver en Andalucía según andaluces

Los mejores lugares que ver en Andalucía según andaluces

Si estás planeando viajar por el sur de España, elegir cuáles son los mejores lugares que ver en Andalucía, ya te decimos que va a ser muy complicado. Pero al final, nadie mejor que la gente de la tierra para recomendarte, así que además de todas las paradas geniales que recogemos en esta ruta por Andalucía en una semana o dos, aquí van los consejos de grandes viajeros andaluces, que después de viajar por todo el mundo, nos cuentan cuáles son para ellos los mejores lugares que ver en Andalucía.

 

los mejores lugares que ver en Andalucía

 

 

Nadia de Travelthelife y Javi Cubo


 

Javi y Nadia están detrás de dos grandes cuentas de Instagram. Viajes y lifestyle con Travelthelife y JaviCubo.

Inspiración en vena para viajar a través de sus fotos, pero además nos cuentan en el ratito de charla que grabamos durante la vuelta a un mundo en cuarentena, cuáles son para ellos los mejores lugares que ver en Andalucía:

 

Provincia de Málaga

 

Unos días de Sur. De luz, de buen rollo y de sol, que Málaga y la Costa del Sol en España, es lo que tiene. Sol a raudales. De ese que da energía y carga las pilas a tope. Planazo por su tierra.

 

 

 

 

No sólo la capital, con mucha vida siempre, sino la provincia:

 

 

La comarca de la Axarquía: Frigiliana y playas de Nerja

Tuvimos la suerte de recorrerla con ellos y la verdad es que en Frigiliana, declarado uno de los pueblos más bonitos de España, no te cansas de encontrar lugares preciosos y lo que cuesta es decidir cuál te gusta más.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OrganizoTuViaje (@organizotuviaje) el

 

Y Nerja, un pueblecito con el mar Mediterráneo a un lado y las montañas al otro. Playas y acantilados. Y unas cuevas alucinantes. Está a menos de una hora conduciendo desde Málaga capital, y un buen plan para conocerlo es hacer un tour de un día visitando Nerja, su cueva y Frigiliana, con tiempo libre para el resto de ideas que te proponemos aquí.

 

 

 

Ronda

Otro de los lugares que nos recomendaron Javi y Nadia, con toda razón en una ruta por la provincia de Málaga.

Su Puente Nuevo, sobre el desfiladero del río Tajo, es completamente alucinante y la foto más conocida de Ronda, pero además, pasear por el casco antiguo y visitar su famosa plaza de toros del siglo XVIII, son otros de los imprescindibles para apuntar en una visita a esta ciudad malagueña.

 

 

 

 

El Caminito del Rey

Una pasarela colgada a 100 metros de altura entre rocas verticales en el Desfiladero de los Gaitanes de la que todo el mundo habla maravillas.

Esta recomendación la tenemos pendiente desde hace tiempo, así que a ver si de ésta, os contamos en breve si nos ha parecido tan espectacular como dice todo el mundo. Porque además de Javi y Nadia nos lo han recomendado un montón de veces. Nada, que lo apuntamos ya en mayúsculas en la lista de destinos pendientes entre los mejores lugares que ver en Andalucía.

 

✎ Eso sí, te dejamos aquí también el consejo de reservar con antelación.

 

 

 

 

Playas de Cádiz

 

Una recomendación que repiten constantemente, ya verás ya. Y por algo será cuando todos los andaluces que conocemos las eligen entre los mejores lugares que ver en Andalucía.

 

 

Pero además, si estás por la zona, apunta otras dos paradas muy top en la provincia de Cádiz. Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, con unos cuantos consejos para disfrutar de ellas:

 


5 recomendaciones para disfrutar de Sanlúcar de Barrameda


Las 10 mejores cosas que hacer en Jerez de la Frontera


Ruta de tapas, bares y tabancos en Jerez de la Frontera


 

 

Rosa


 

Rosa, otra gran viajera con la que siempre acabamos hablando de grandes rutas. Nos recomendaba en la parrafada que te dejamos abajo, algunos roadtrips viajando por libre por África, Japón y otros rincones alucinantes en el mundo.

Pero además, nos contaba cuáles son, para ella, los mejores lugares que ver en Andalucía, todos ellos destinos de naturaleza muy potente:

 

Parque Natural Sierra de Andújar (Jaén)

 

Espacio natural conocido como “El serengueti español”, dicen que este parque es hogar de los 5 grandes de la fauna ibérica española, y entre ellos, refugio del lince ibérico. Ésta es una de las recomendaciones de Rosa para disfrutar también del ecoturismo y comer estupendamente.

 

 


🏨 Te dejamos aquí varios alojamientos en Andújar, en el corazón del Parque Natural


 

El Parque Natural de La Sierra Norte (Sevilla)

 

Además de la ciudad de Sevilla, en la provincia hay un montón de municipios medianos y pequeños, muy monumentales como Utrera (la cuna del flamenco)Carmona (uno de los pueblos más antiguos de Andalucía). Lugares imprescindibles en una ruta por los pueblos más bonitos de Sevilla.

 

En este programa en la tele te lo contábamos

Pero Rosa también nos recomendaba conocer espacios naturales que son mucho menos conocidos, como el Parque Natural de La Sierra Norte de Sevilla, con una serie de pueblos como El Pedroso, Constantina, Cazalla de la Sierra, Alanís… también muy bonitos.

Allí tienes también el Cerro del Hierro, antigua mina de hierro de época romana, donde hoy se puede hacer senderismo y escalada. Además, se come extraordinariamente bien según Rosa, otro dato importante para apuntarlo entre los mejores lugares que ver en Andalucía 😉

 


🏨 Alojamientos recomendados para una escapada a la Sierra Norte de Sevilla


 

 

Y aunque no sea estrictamente Andalucía, a sólo hora y media de Sevilla, tienes otro lugar en la costa portuguesa para apuntar:

 

La Costa Vicentina (Portugal)

 

Además del Algarve, Oporto ó Lisboa, lugares muy populares en Portugal, esta última recomendación que nos daba Rosa es mucho menos conocida.

De Odeceixe al cabo de San Vicente, el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina con acantilados, playas alucinates y una ruta de senderismo  “muy chula”.  Así que aquí la dejamos, por cercanía, junto con los mejores lugares que ver en Andalucía.

 


🏨  Alojamientos recomendados en el Alentejo y la Costa Vicentina


 

A tomar por Mundo


 

Jp y María José dieron la vuelta al mundo, y de ahí el nombre de su blog, Atomarpormundo.

En la parrafada que tuvimos con ellos, hablamos sobre cómo un viaje de este tipo te cambia la vida y cómo aprendes a mirar todo con otros ojos a la vuelta. También, de cómo hacer realidad el sueño de dar la vuelta al mundo, sin arruinarte, con una media de 20 euros al día como hicieron ellos.

Si te has planteado la idea alguna vez, pero no sabes por donde empezar, te contamos cómo organizar y cuánto cuesta dar la vuelta al mundo.

 

Pero además, al preguntarles por los mejores lugares que ver en España, ellos nos recomiendan viajar por Andalucía, su tierra. Aquí están sus recomendaciones:

 

 

Aznalcázar, la puerta de entrada a Doñana (Sevilla)

 

Situado a poco más de media hora de Sevilla, es como Sanlúcar de Barrameda, la puerta de entrada a Doñana, pero en este caso desde el interior. Allí tienes los Pinares de Aznalcázar, uno de los espacios forestales de mayor interés ecológico dentro de la provincia de Sevilla.

✎ Si estás por la zona no dejes de hacer una visita al Parque Nacional de Doñana. Recomendación que añadimos en mayúsculas también y que está entre nuestras recomendaciones de los mejores lugares que ver en Andalucía.

 

 

los mejores lugares para viajar por España según españoles

 

 


🏨 Alojamientos recomendados cerca de Doñana


 

 

Playa de Bolonia (Cádiz)

 

Si antes nos recomendaban las playas de Cádiz en general, ésta va entre las primeras posiciones en ese listado que tenemos a medias.

En Tarifa y frente a Tánger, junto a la sierra de La Plata y con casi 4 km de largo, es una de las pocas playas vírgenes que se pueden encontrar en el sur. Además allí está la duna de Bolonia, una duna de arena de más de 30 metros, declarada Monumento Natural. Pero vamos, que “ni se te ocurra ir”, como dice JP 😉

 

 

 

Almería y Cabo de Gata

 

Entre los mejores lugares que ver en Andalucía, otro lugar que se repite continuamente es el Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, un espacio natural protegido en Almería.

Es el mayor espacio marino protegido en la costa del continente europeo, y en él puedes encontrar 27 hábitats naturales diferentes. Además, las Salinas del Cabo de Gata, están en la lista de humedales de importancia internacional por las poblaciones de aves acuáticas que hay en ellas. Toda una joya de la naturaleza y otro rincón andaluz para apuntar en mayúsculas.

 

 


🏨 Alojamientos recomendados en la zona del Cabo de Gata


 

 

Parque Natural de la Sierra de las Nieves (Málaga)

 

Cerca de Ronda, la última recomendación que nos daban de su tierra los chicos de Atomarpormundo.

El Parque Natural de la Sierra de las Nieves es Reserva de la Biosfera, además ellos nos decían que un momento genial para visitarlo es en otoño o en invierno. Así que ¡Apuntamos!

 


🏨 Alojamientos recomendados cerca de el Parque Natural de la Sierra de las Nieves


 

 

Paco Acedo


 

Aventurero y explorador cordobés, que ha viajado por todo el mundo. Además es un experto en submarinismo bajo hielo, aunque también un enamorado de la antropología y de conocer otras formas de vida muy distintas a la nuestra. Vivir con los últimos esquimales del norte de Groenlandia, bucear bajo el hielo en regiones del Ártico donde jamás se había hecho antes o dar la primera “vuelta al mundo submarina” buceando más de 12 países, incluyendo la Antártida, son algunas de las cosas que recoge su curriculum viajero.

Pero hablando de su tierra , también nos cuenta cuales son para él, los mejores lugares que ver en Andalucía.

Paco también nos recomendaba el Cabo de Gata, pero además añade otro paraíso natural en Andalucía:

 

 

La Herradura en Almuñécar (Granada)

 

Una bahía natural con forma de herradura (de ahí su nombre) en la provincia de Granada, con una playa de 2 km y todo un paraíso para todo aquel que le guste bucear, como a Paco.

La línea de la costa en esta zona dicen que es uno de los lugares más alucinantes para hacer submarinismo, y el Paraje Natural Marino de los Acantilados Maro-Cerro Gordo ha sido declarado Zona Especialmente Protegida por la Unesco, por lo que aún conserva corales y varias especies en peligro de extinción.

Además limita con Maro, un pueblecito donde se encuentran las Cuevas de Nerja en Málaga, otra visita muy chula para hacer por la zona.

 

los mejores lugares para viajar por Andalucía

 

 

Y con esto terminamos con los mejores lugares que ver en Andalucía según grandes viajeros andaluces. ¿Añadirías tú alguno más? ¡Déjanos abajo tu comentario!

 

 

Pero si te ha sabido a poco…

 

 

 

Otros post que te van a venir de perlas para viajar por Andalucía


RUTA por Andalucía de 1 o 2 SEMANAS: Paradas geniales en un viaje por el sur de España


CÓRDOBA en 3 días


Dónde ir de TAPAS y COMER en Córdoba, para chuparte los dedos


Dormir en una casa CUEVA: Planazo en una escapada a Córdoba


Planes para visitar SEVILLA en 1 o 2 días y disfrutar a tope


Ruta por alguno de los pueblos más bonitos de SEVILLA


UTRERA: Una escapada top a la cuna del flamenco entre la Campiña y las marismas del Guadalquivir


CARMONA: qué hacer en una de las ciudades más antiguas de Andalucía


Las mejores cosas que ver y hacer en GRANADA en 1 o 2 DÍAS


GRANADA en 3 ó 4 DÍAS: 15 planes y lugares que te van a encantar


Los mejores lugares para COMER en Granada


Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples