HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaQué ver en Andalucía en verano, 9 sitios top donde veranear

Qué ver en Andalucía en verano, 9 sitios top donde veranear

Si estás planeando viajar al sur de España, elegir cuáles son los mejores lugares que ver en Andalucía en verano va a ser de lo más complicado. Pero nadie mejor que la gente de la tierra para recomendar, ¿no te parece?

Además de los que recogemos en esta ruta por Andalucía de 1 y 2 semanas, incluimos otros sitios que nos pasan grandes viajeros andaluces para veranear en Andalucía en pareja, en familia o incluso solo. ¿Empezamos?

 

 

1. Málaga y sus pueblos bonitos

Javi y Nadia, malagueños detrás de dos grandes cuentas de Instagram (Travelthelife y JaviCubo), nos cuentan cuáles son para ellos los mejores lugares que ver en Andalucía en verano.

Unos días de Sur. De luz, de buen rollo y de sol, que Málaga y la Costa del Sol en España, es lo que tiene, da igual que sea verano o invierno. Sol a raudales. De ese que da energía y carga las pilas a tope. Planazo por su tierra. No sólo la capital (consulta todo lo que ver en Málaga en 2 días) con mucha vida siempre, sino la provincia:

 

 

Frigiliana y Nerja (Málaga), pueblos con encanto que visitar en Andalucía en verano

Tuvimos la suerte de recorrerla con ellos y la verdad es que en Frigiliana, declarado uno de los pueblos más bonitos de España, no te cansas de encontrar lugares preciosos y lo que cuesta es decidir cuál te gusta más.

 

Lugares de naturaleza y pueblos bonitos que ver en Andalucía en verano o invierno

Frigiliana (Andalucía)

 

Y no te olvides de visitar Nerja, un pueblecito con el mar Mediterráneo a un lado y las montañas al otro, playas y acantilados y unas cuevas alucinantes. Está a menos de una hora conduciendo desde Málaga capital, y un buen plan para conocerlo es hacer este tour de un día que hace parada en ambos pueblos, con tiempo libre para el resto de ideas que te proponemos.

 

 

Ronda

Otro de los lugares que nos recomiendan ver en Andalucía este verano, con toda razón, ideal para conocer en una ruta por la provincia de Málaga.

 

Lugares de naturaleza y pueblos bonitos que ver en Andalucía en verano o invierno

Puente de Ronda (Andalucía)

 

Su Puente Nuevo sobre el desfiladero del río Tajo es completamente alucinante y la foto más conocida de Ronda, pero además, pasear por el casco antiguo y visitar su famosa plaza de toros del siglo XVIII, son otros de los imprescindibles para apuntar en una visita a esta ciudad de Andalucía en invierno o en verano. Consulta todo lo que debes ver en Ronda.

 

 

Caminito del Rey, la experiencia de este verano en Andalucía

Una pasarela colgada a 100 metros de altura entre rocas verticales en el Desfiladero de los Gaitanes de la que todo el mundo habla maravillas. Una de las cosas imprescindibles que hacer en Andalucía en verano.

Esta recomendación la tenemos pendiente desde hace tiempo, así que a ver si de esta, te contamos en breve si nos ha parecido tan espectacular como dice todo el mundo. Porque además de Javi y Nadia nos lo han recomendado un montón de veces. Nada, que lo apuntamos ya en mayúsculas en la lista de destinos pendientes entre los mejores lugares que ver en Andalucía.

✎ Eso sí, te dejamos aquí también el consejo de reservar el ticket de acceso con antelación.

 

2. Cádiz, destino de playa que no debes perderte en Andalucía en verano

Una recomendación que se repite constantemente, ya verás ya. Y por algo será cuando todos los andaluces que conocemos las eligen entre los mejores lugares que ver en Andalucía en verano.

 

Playa de Bolonia (Cádiz), sitio top para veranear en Andalucía

Las playas de Cádiz son espectaculares en general, pero esta va en la primera posición de ese listado que tenemos a medias.

La más conocida y espectacular, la playa de Bolonia, situada en Tarifa junto a la Sierra de La Plata. Con casi 4 kilómetros de largo, es una de las pocas playas vírgenes que se pueden encontrar en Andalucía, ideal para disfrutar en verano. Además allí tienes la duna de Bolonia, una duna de arena de más de 30 metros de alto y declarada Monumento Natural. 😉

 

 

⭐ Pero además de playas, apunta más imprescindibles en Andalucía: Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María (Cádiz), con unos cuantos consejos para disfrutar de ellas:

 

3. Jaén, destino de naturaleza

Rosa, otra gran viajera, nos contaba cuáles son para ella, los mejores lugares que ver en Andalucía este verano, todos ellos destinos de naturaleza muy potentes. Empezamos por el primero:

 

Parque Natural Sierra de Andújar (Jaén)

Espacio natural en Andalucía conocido como el Serengueti español y uno de los sitios que debes ver en Andalucía en verano o en invierno.

El Parque Natural Sierra de Andújar es hogar de los 5 grandes de la fauna ibérica española, y entre ellos, el lince ibérico. Una de las recomendaciones de Rosa para disfrutar también del ecoturismo en Andalucía. que además es visitable.

🏨 Te dejamos aquí varios alojamientos en Andújar, en el mismo corazón del parque natural. Y ya que estás aquí, no te pierdas visitar Jaén ciudad, y los pueblos bonitos de Úbeda y Baeza en 1 día.

 

5. Sevilla, espacios naturales imprescindibles que visitar en Andalucía este verano

 

Parque Natural de La Sierra Norte (Sevilla)

En la provincia de Sevilla hay un montón de municipios medianos y pequeños, muy monumentales como Utrera (la cuna del flamenco) o Carmona (uno de los pueblos más antiguos de Andalucía). Lugares imprescindibles en una ruta por los pueblos más bonitos de Sevilla.

Pero Rosa también nos recomendaba conocer más espacios naturales en Andalucía, menos conocidos, como el Parque Natural de La Sierra Norte, con una serie de pueblos como El Pedroso, Constantina, Cazalla de la Sierra, Alanís… también muy bonitos.

Allí tienes también el Cerro del Hierro, antigua mina de hierro de época romana, donde hoy se puede hacer senderismo y escalada. Además, se come extraordinariamente bien según Rosa, otro dato importante para apuntarlo entre los mejores lugares que ver en Andalucía. 😉

🏨 Alojamientos recomendados para una escapada a la Sierra Norte de Sevilla

 

Más andaluces que nos recomiendan otros lugares que ver en Andalucía en invierno o en verano. Jp y María José (de Atomarpormundo) dieron la vuelta al mundo, y nos cuentan algunos de los sitios más bonitos que ver en Andalucía:

 

6. Aznalcázar y Doñana

Situado a poco más de media hora de Sevilla, Aznalcázar es como Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la puerta de entrada a Doñana, pero en este caso desde el interior. Allí tienes los Pinares de Aznalcázar, uno de los espacios forestales de mayor interés ecológico dentro de la provincia de Sevilla y uno de los sitios más espectaculares que ver en Andalucía en verano.

 

Lugares de naturaleza y pueblos bonitos que ver en Andalucía en verano o invierno

Doñana (Andalucía)

 

✎ Si estás por la zona no dejes de hacer una visita al Parque Nacional de Doñana. Recomendación que añadimos en mayúsculas.

 

 

7. Cabo de Gata, espacio marino protegido de Andalucía

Entre los mejores lugares que ver en Andalucía este verano, otro lugar que se repite continuamente es el Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, un espacio natural protegido que puedes visitar en la provincia de Almería.

Es el mayor espacio marino protegido en la costa del continente europeo, y en él puedes encontrar 27 hábitats naturales diferentes. Además, las Salinas del Cabo de Gata, están en la lista de humedales de importancia internacional por las poblaciones de aves acuáticas que hay en ellas. Toda una joya de la naturaleza y otro rincón andaluz para apuntar en mayúsculas.

🏨 Alojamientos recomendados en la zona del Cabo de Gata

 

 

8. Parque Natural de la Sierra de las Nieves, una reserva de la Biosfera en Andalucía

Cerca de Ronda, el Parque Natural de la Sierra de las Nieves (Málaga) es Reserva de la Biosfera, además ellos nos decían que es uno de los sitios imprescindibles que visitar en Andalucía. Así que ¡Apuntamos!

🏨 Alojamientos recomendados cerca de el Parque Natural de la Sierra de las Nieves

 

 

9. Herradura de Almuñécar, uno de los paisajes más impresionantes que ver en Andalucía en verano

Paco Acedo, aventurero y explorador cordobés, nos cuenta cuales son para él, los mejores lugares que ver en Andalucía. Paco también nos recomendaba el Cabo de Gata, pero además añade otro paraíso natural que ver en Andalucía.

Una bahía natural con forma de herradura (de ahí su nombre) en la provincia de Granada, con una playa de 2 km y todo un paraíso para todo aquel que le guste bucear, como a Paco.

La línea de la costa en esta zona dicen que es uno de los lugares más alucinantes para hacer submarinismo, y el Paraje Natural Marino de los Acantilados Maro-Cerro Gordo ha sido declarado Zona Especialmente Protegida por la Unesco, por lo que aún conserva corales y varias especies en peligro de extinción.

Además limita con Maro, un pueblecito donde se encuentran las Cuevas de Nerja en Málaga, otra visita muy chula para hacer por la zona.

 

Cuevas de Nerja

 

Terminamos con los mejores lugares que ver en Andalucía en verano (según grandes viajeros andaluces). ¿Añadirías tú alguno más? ¡Déjanos abajo tu comentario! Pero si te ha sabido a poco…

 

🧡 Te pueden interesar también

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT