HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaDónde comer en Triana barato: Los mejores bares de tapas recomendados por sevillanos

Dónde comer en Triana barato: Los mejores bares de tapas recomendados por sevillanos

Uno de los encantos que tiene este barrio sevillano son sus tapas. Si no lo sabías, Triana tiene la mayor concentración de bares de Sevilla y un montón de lugares donde disfrutar del buen tapeo. Así que, toma nota porque en esta guía te contamos dónde comer en Triana bien y barato, con los mejores restaurantes y bares de tapas según sevillanos.

 

Dónde comer en Triana bien y barato

 

✎ Entre los sitios para comer en Triana que recogemos aquí, tienes los bares de tapas y restaurantes más famosos donde probar lo típico de Sevilla, pero también otros que no lo son tanto pero que nos gustan a nosotros de siempre. Venga, va, empezamos que ya estamos segregando saliva sólo de pensar en esos momentazos de cañita fresca en mano con una ración de pescadito frito, flamenquines o serranitos.

 

💡 ¿De viaje por Sevilla? ¡Aquí tienes más consejos viajeros!

 

Mercados donde comer en Triana bien y barato

Siempre que salimos de viaje tomamos nota de las recomendaciones que nos da la gente local, además no falla. Ya te contamos dónde comer en Sevilla, pero como ya sabes que nos gusta compartir los buenos consejos que vamos reuniendo, empezamos por el principio.

Uno de los mercados más famosos de Sevilla y un sitio top donde comer en Triana bien y barato:

 

Mercado de Triana


📍Ubicación: Calle San Jorge, 6

Tapear algo en cualquiera de sus bares es algo que incluimos entre los imprescindibles para comer de tapas en Sevilla.

Nada más cruzar el Puente de Isabel II, el famoso Puente de Triana, tienes el mercado de abastos tradicional de este barrio, donde además de comprar productos frescos de la tierra como fruta, carne o pescado, puedes comer de tapas y raciones.

 

Dónde comer en Triana (Sevilla) de tapas y raciones

 

Se ha convertido en un lugar bastante turístico en Triana, pero sigue siendo el mercado donde compran los trianeros, que no han cedido su espacio a los turistas, y una mañana de un día cualquiera puedes ver a la gente comprando como lo ha hecho toda la vida.

Si no te apetece ir por libre, echa un vistazo a este tour gastronómico de bares en el que te explican la historia y los edificios más importantes de Triana. No es mal plan porque incluye 3 bebidas y 4 tapas.

 

 

Bares donde comer tapas en Triana (Sevilla)

Para comer en Triana, el plan de oro es comer de tapas, así que además del mercado, aquí van los mejores bares de tapas en Triana.

 

«La Grande» San Jacinto, cervecería donde comer tapas gratis en Triana


📍Ubicación: Calle San Jacinto, 39

Un buen lugar en Triana para tomar una cerveza bien fría con unas gambas como aperitivo, que es la tapa gratis. De las pocas cervecerías donde lo hacen, porque las tapas no suelen estar incluidas con la consumición en la ciudad de Sevilla.

 

Taberna Miami


📍Ubicación: Calle San Jacinto, 21

Una taberna donde comer en Triana de tapas o de raciones sentado en su terraza, viendo pasar la vida que siempre hay por la Calle San Jacinto.

No te pierdas el adobo, las acedías o el secreto. También recomiendan las bandejas de pescaito frito, el rabo de toro y el arroz negro.

 

Dónde comer en Triana (Sevilla) de tapas y raciones

 

Casa Diego, comida casera en Triana


📍Ubicación: Calle Alfarería, 5

Una tasca tradicional y uno de los mejores bares de tapas donde comer en Triana. Comida casera, con buenas raciones y de calidad.

Aquí la recomendación son las pavías de merluza y de bacalao, la ensaladilla, las papas bravas, los chipirones a la plancha o el pollo frito y las alitas. Vamos, que todo está rico.

Además, fíjate en el grifo de la cerveza, de lo más auténtico también. 😉

 

Dónde comer en Triana (Sevilla) de tapas y raciones - OrganizoTuViaje

 

Patio de San Eloy, sitio donde comer tapas baratas en Triana


📍Ubicación: Calle San Jacinto, 16

Un lugar emblemático donde tomar algo, otro imprescindible entre los bares y restaurantes donde comer de tapas en Triana bien y barato. Comenzó como un negocio familiar en la calle San Eloy de Sevilla, y aunque conserva su esencia, se ha convertido en una franquicia, por lo que no te extrañe ver más restaurantes repartidos por toda la ciudad.

✎ Entre sus mejores tapas, el flamenquín y las berenjenas a la miel, además de sus montaditos.

 

 

Freiduría Reina Victoria, el mejor pescaíto frito que vas a comer en Triana


📍Ubicación: Calle Rodrigo de Triana, 51

Incluimos esta freiduría entre las recomendaciones para comer de tapas en Triana bien y barato, tal y como nos la dieron. Aunque tiene una pequeña sala para comer, en realidad el local es muy pequeño y lo ideal es coger la comida para llevar.

✎ El pescadito frito es muy rico y de buena calidad. Te recomendamos probar el adobo, los chocos, la merluza, las gambas fritas o las huevas.

 

Las Golondrinas


📍Ubicación: Calle Pagés del Corro, 76

Un bar de tapas para comer en Triana con variedad y buenos precios.

Sus mejores tapas son el ajoblanco, los chipirones, los champis, el bacalao confitado o las puntillitas de solomillo.

 

 

Bodega Vargas


📍Ubicación: Calle San Jacinto, 68

Otro top en una ruta de tapas por los mejores bares de Triana. Sencillo, pero muy auténtico. Además en sólo un ratito allí, te enteras de toda la actualidad de los pasos de Semana Santa, que siempre es tema de conversación tras la barra de este bar 😉

✎ Te recomendamos comer los guisos caseros, el tomate con melva o el montadito de carne mechada.

 

Casa Ruperto


📍Ubicación: Av. Santa Cecilia, 2

Uno de los bares de tapas en Triana que no te puedes perder. La tapa típica en Casa Ruperto son las codornices fritas que llaman «pajaritos», además de los caracoles. Pero si no te convence la idea, también puedes comer un montadito de pringá, el lomo especial o los pinchos de cerdo y pollo.

 

Terrazas con vistas al río Guadalquivir donde comer bien en el barrio de Triana

Además de mercados y bares de tapas donde comer en Triana bien y barato, también te dejamos sitios con terraza con vistas al Guadalquivir.

 

Maríatrifulca


📍Ubicación: Puente de Triana y Plaza del Altozano.

Terraza con unas vistas espectaculares al río Guadalquivir situada en un extremo del Puente de Triana. De fondo verás la Catedral, la Maestranza y la Torre del Oro.

✎ No es excesivamente caro, en Maríatrifulca puedes comer buenos arroces y un excelente pescado. Aquí la recomendación es el arroz meloso, las gambas, el atún rojo o el salpicón.

 

Dónde comer en Triana (Sevilla) de tapas y raciones

 

Abades Triana, restaurante con vistas a la Torre del Oro


📍Ubicación: Calle Betis, 69

Uno de los restaurantes con terraza de Triana donde comer bien, aunque hemos de decir que no es barato. En Abades la recomendación es la presa, los carabineros a la plancha o los dados de atún rojo. También disponen de menús, pero en este caso tienes que contactar con ellos.

Si no entra en tu presupuesto también es ideal para tomar un café o una copa con vistas a la Torre del Oro.

 

Terraza con vistas en Triana

 

Sitios que recomendamos para después de comer o cenar en Triana

 

Casa Anselma


📍Ubicación: Calle Pagés del Corro con Antillano de Campos.

Uno de los sitios más peculiares y famosos de Triana donde tomarse una copa y disfrutar del flamenco. Es un lugar con mucha solera y un clásico en la noche sevillana, pero siempre está a tope de gente.

💡 Teléfono de reservas: 606 16 25 02

 

 

Chocolatería Los Especiales


📍Ubicación: En el extremo sevillano del Puente de Triana.

Aquí tienes un buen lugar para tomar el típico chocolate con churros de papa con vistas al Guadalquivir. Todo un clásico (y también bastante turístico), por 4 euros te ponen un vaso de chocolate y unos churros.

 

 

⚡ Si además de buscar información para comer en Triana, necesitas un alojamiento bien situado y con buen precio, aquí va nuestra recomendación:

  • Triana Luxury Home: Apartamento situado a un paso del Puente de Isabel II y de la famosa Calle San Jacinto, con aparcamiento es gratuito en las calles cercanas. El edificio tiene una terraza muy chula y una zona común muy agradable con máquina de café gratuita. Nosotros nos alojamos en una habitación doble muy amplia, pero también puedes reservar un apartamento con cocina.

 

 

🧡 Más información para viajar por Andalucía

 

Y con esto terminamos. ¿Nos recomiendas más sitios donde comer en Triana bien y barato? Déjanos tu comentario, porque seguro que le viene bien a otros viajeros.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT