HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaQué ver y hacer en Ronda (Málaga) en 1 o 2 días, uno de los lugares más bonitos de Andalucía

Qué ver y hacer en Ronda (Málaga) en 1 o 2 días, uno de los lugares más bonitos de Andalucía

¿Qué ver en Ronda en 1 o 2 días además de su famoso puente? La gran pregunta que te haces cuando vas a visitar esta joya situada en la provincia de Málaga. Uno de los pueblos blancos más bonitos de España, y lugar de Andalucía que todo el mundo recomienda conocer.

Desde ya te decimos que si vas a hacer una ruta por Andalucía, una parada aquí es casi obligatoria. Hemos preparado una guía con todos los lugares que visitar en Ronda, además de un mapa con la ubicación de todos los lugares turísticos. Para que no te falte nada, que lo único que tengas que hacer sea disfrutar de este rincón de la sierra de Málaga. Ya verás, ya…

Venga, no perdemos ni un minuto más. Mete calzado cómodo en la maleta, que vamos a darle buen uso. 😉 ¿Vamos allá? Y si buscas más información para hacer una ruta chula por tierras malagueñas, aquí tienes nuestras recomendaciones:

 

Y si quieres ver literalmente Ronda, echa un vistazo a nuestras Instagram Stories destacadas.

 

Qué ver y hacer en Ronda, Málaga en 1 o 2 días

 

¿Cuánto tiempo se tarda en ver Ronda?

1 día es suficiente para visitar Ronda y conocer sus rincones más imprescindibles. Eso sí, si tu idea es llegar por la mañana y marchar por la tarde, espera al menos hasta el momento del atardecer. Pero también te advertimos que este pueblo de la sierra malagueña, atrapa y te va a saber a poco. Ya lo verás.

Nosotros recomendamos hacer noche y pasar 2 días en Ronda, de esta manera podrás disfrutar de la noche rondeña y del encanto que tiene ver la ciudad iluminada, sentarte a tapear en una terracita y saborear con calma la visita. Lo vas a gozar mucho más, que a eso hemos venido, ¿no?

 

¿Qué hacer en Ronda (y alrededores)?

Junto con Granada, Sevilla y Málaga vas a conocer la cuarta ciudad más visitada de Andalucía. Y tiene sus motivos.

Hace miles de años este municipio estaba bajo el nivel del mar, y aunque hoy el 80% es llano, su punto más famoso está entre un desfiladero increíble (el Tajo de Ronda) que separa la parte nueva de su casco antiguo, creando unos paisajes alucinantes.

Pero su historia más «reciente» también tiene mucho que aportar, porque aunque la parte «nueva» data del siglo XV, su casco viejo se remonta a la época del dominio árabe (antes pasaron por aquí celtas, romanos y visigodos) hasta que finalmente llegaron los cristianos. Ahí es nada.

Y lo mejor de todo, no te vamos a pedir que te pongas las botas de montaña ni que hagas una ruta de senderismo de horas, puedes visitar Ronda caminando tranquilamente.

 

Alojarse en el centro de Ronda

Algo importante si vas a pasar 2 días en Ronda es quedarse en el centro histórico. De esta manera te podrás mover andando, ir de tapas por la noche y aprovechar al máximo la escapada.

Aquí te dejamos varios alojamientos en Ronda con buenas valoraciones, por si te sirve de ayuda a la hora de elegir:

 

Qué ver en Ronda

Interior del hotel Palacio de San Gabriel, Ronda

 

Tours recomendados en Ronda

Nuestra recomendación de oro es que hagas una visita guiada, no veas solamente edificios y monumentos, conoce su historia más al detalle para disfrutar de esta escapada a Ronda.

Sí que debes recorrer Ronda a tu aire, tanto de día como de noche, pero hemos de decir que hacerlo con un guía suma puntos. Entre todas las opciones, tienes este tour por Ronda al completo que incluye la entrada a la Colegiata de Santa María y a la Casa Don Bosco, pero hay más:

 

 

 

Caminito del Rey

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué ver en Ronda

Puente Nuevo, Ronda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué ver en Ronda

Murallas de Ronda

 

 

 

Terminamos esta súper guía con todas las cosas que ver y hacer en Ronda en 1 o 2 días. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías algo más? ¡Ya nos dirás, que todo comentario es bienvenido!

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT