11 November, 2018
HomeEspañaAndalucíaDónde comer de tapas en Córdoba

Dónde comer de tapas en Córdoba

Dónde comer de tapas bien y barato en Córdoba

Aquí van casi 20 lugares famosos y no tanto, para comer de tapas bien y barato en Córdoba, que unos días enamorándote de la ciudad dan para mucho, entre ello, para disfrutar del famoso tapeo en Córdoba.

Si quieres probar algo típico de la zona, los caracoles y el rabo de toro llevan casi el apellido “cordobés”, igual que el flamenquín o el salmorejo.

Pero además, es una de esas ciudades donde junto con tu consumición te ponen una tapita gratis en muchos bares, y en otros por muy poquito puedes probar la gastronomía de la tierra en forma de tapa.

Tenemos la suerte de contar con las recomendaciones de mi hermana y de Amalia, de las Cuevas del Pinouna cordobesa encantadora, que nos han dado un montón de direcciones para poder (com)probar esto que os contamos.

En la mayoría de ellos hemos estado y confirmamos que son acierto seguro, y en los que no, tenemos la certeza de que lo serán también. Empezamos:

 

 

Te puede interesar también si estás de ruta por Andalucía

La Tapería

Dirección: Calle Romero, 4

El gran descubrimiento de la última vez que estuvimos, y recomendación absoluta. Por la comida, por el ambiente y con música todas las noches. Un local por la zona de la Judería, de esos que dan buen rollo nada más entrar y que te gana en cuanto pruebas lo que llega a la mesa.

Para nosotros, el rabo de toro, espectacular. El cazón en adobo, la mazamorra, el gazpacho… nos gustó todo lo que probamos. Recomendación, pedir tapas, no raciones. Para poder probar más cosas y que no te lo pierdas.

Mazamorra de La Tapería

Taberna Regina

Dirección: Pza de Regina

La dirección muy acorde con el nombre del lugar, Plaza Regina. Una gozada dentro de Córdoba, de esos lugares tranquilos. Al llegar es como si hubieses aparecido en la plaza de un pueblo andaluz, plagada de naranjos. Ya sólo el sitio merece la pena, pero es que además de las berenjenas fritas con miel de caña para quitar el sentío, la Taberna Regina tiene un patio cordobés precioso. Parada obligatoria aunque te pille algo alejado del centro.

Mesón Juan Peña

Dirección: Avd. Dr. Fleming, 1

Tapas y pescaíto en un local de lo más pintoresco con cabezas de toro y mesas camilla. Si en Córdoba ves “japuta”anunciada en la carta, traduce: cazón. Que en esta tierra son muy castizos.

 

La Maceta

Dirección: Pza del Escudo, 1

41 tapas gratis a elegir con la consumición. Además está en una placita con mucho encanto para sentarte a tomar algo si el tiempo lo permite, lo cual sea lo más seguro.
Justo al lado tienes El poema, otra recomendacion de mi hermana para completar el rato de tapeo por la zona. Aquí ya nos diras qué te parece el pisto con huevo frito.

Taberna Santos

La tortilla mas famosa de Córdoba. En un lateral de la Mezquita. Lo reconoceréis por las colas. Las tortillas llaman la atención pero si os decimos la verdad no nos convenció demasiado. Sosa para nuestro gusto. Curiosa de probar.

Dirección:  Calle Magistral González Francés, 3

codoba

Taberna Sociedad de Plateros

Pedir un flamenquin mojando con salmorejo. Recomendables también, como no, las berenjenas con miel.

Dirección: San Francisco, 6

Y si te gusta el vermút, cerquita tienes Los 4 gatos.

Mercado de la Corredera

Se entra por la puerta del edificio del reloj de la Plaza de la Corredera. Es un mercado de abastos de los de toda la vida, pero la curiosidad es que en el puesto 18: el Café Bar La Plaza, te hacen a la plancha lo que compres fresco en el mercado. Allí te venden la bebida y luego lo comes en la Plaza Los Caños, por detrás de la Corredera.
Abren de lunes a sábado hasta las 15:00. Importante: llegar al menos a las 14:30 porque a las 15:00 cierran la cocina y si sales del mercado ya no puedes entrar.

cordoba

Bodegas Campos

A la derecha de la Plaza del Potro. El restaurante es más caro, pero la taberna que tienen justo al entrar a la derecha, está bien de precio y todo está muy rico. Ademas tienen parking privado para clientes.

Dirección: Lineros, 32

cordoba

La Barbería

cordoba

Un local genial que descubrimos por casualidad. Casi enfrente de Bodegas Campos, en Calle Lineros. Nos pusieron una tapa de garbanzos con callos para llorar del gusto. Y del tamaño de un primer plato en toda regla, nada de tapa. Las berenjenas con salmorejo, las mejores que hemos probado en la vida. Muy rico todo, la verdad. El precio genial y el sitio lo mismo: una terracita super chula y escondida, que hace años estaba en el concurso de patios de la ciudad. Super recomendable!!!

cordoba

cordoba

Taberna Ordoñez o la Taberna Rafaé

El Ordoñez se encuentra al lado de la Mezquita, en la calle Medina y Corella, 1 y el restaurante Rafaé en Calle Deanes, 2

Las berenjenas sefardíes mas ricas que hemos probado. Muy rico también el gazpacho y la tarta “que quita el sentío” si sois de tarta de queso.

cordoba

Para beber un vino fino cordobés, el más famoso y que veréis por todas partes es el Montilla Moriles, pero añadimos la recomendación de Amalia: Un verdejo, un fino o incluso algún tinto de Bodegas Robles.
Otro vino típico de la zona es el Pedro Ximenez, tan dulce que casi cuenta como postre.
Y aquí una curiosidad: podéis pedir incluso un “fitifiti” (sí, viene de un fifty-fifty ?) , mitad fino mitad Pedro Ximenez. Muy rico, por cierto!!
Ah! Y otra cosilla: si pedís una copa de fino, os la pondrán a la mitad, mientras si pedís MEDIO DE FINO, te la llenan entera.

Taberna Deane

Dirección: C/ Deanes, 6

Un lugar para entrar a tomar algo aunque solo sea para disfrutar de su patio. Además lo encontrarás en una de las calles cercanas a la Mezquita, llena de tiendecitas de recuerdos.

Restaurante Las Beatillas

Jamón  y ensaladas muy ricas.

Direccion: Pza. de las Beatillas, 1

Taberna La Viuda

Tapeo por la Puerta Sevilla.

Dirección: Calle San Basilio, 52

Bar Barón

Dirección: Plaza de los Abades, 4

Recomendación queso y mazamorra (salmorejo blanco).

Los Califas

Dirección: C/ Deanes, 5

Justo enfrente de la taberna Deanes encontrarás este restaurante que fusiona la cocina italiana y la cordobesa con pizza, raviolis o lasaña de rabo de toro. Otras maneras de probar el famoso plato cordobés.

Casa Rubio

Un restaurante precioso junto a la Puerta de Almodóvar.

Taberna la Cazuela de la Espartería

Dirección: Calle Rodríguez Marín, 16

Un lugar de lo más curioso para tomar algo, según se baja a la plaza de la Corredera.

Bocatería el Campero

Si quieres probar la pizza de rabo de toro, recomendación en la Plaza las Tendillas en local 2.

Calle Victoriano Ribera

Es una calle muy estrechita llena de terrazas donde sentarte a tomar algo y que sale de la Plaza las Tendillas. Te va a gustar si quieres hacer una parada por la zona.

Hotel Balcón de Córdoba

Dirección: Calle Encarnación, 8

Amalia nos recomendó subir a tomar algo al atardecer en su terraza y nosotros no lo logramos aunque lo intentamos dos veces. Por la mañana fue imposible, y a partir de las 7 tampoco porque sirven la cena, así que aquí os dejamos la recomendación. Al bajar, pedid que os enseñen la salida a la calle por la puerta secreta y ya nos contareis…

cordoba

Y si has alquilado un piso, y un día quieres quedarte haciendo algo en casa tranquilamente, también tenemos recomendación,

Los martes desde las 8 hasta las 10/11 de la noche, tienes un mercado local de comida ecológica y de artesanía local en la Casa Azul, junto al Palacio de Villena. Un lugar suuper chulo para hacer una paradita y comprar algo si vas a cocinar en casa: huevos (exquisitos, te lo decimos por experiencia), aceite… Y allí mismo también puedes tomarte algo en la taberna que tienes junto al patio. Un lugar muy chulo!!

Tours que te recomendamos, aparte del tapeo

Dónde dormir en Córdoba

No te vuelvas loc@ buscando: aquí tienes los hoteles más recomendados en Cordoba 😉 

En el centro de Córdoba

  • Hostal La Fuente: “Para ser un un hostal tiene muy buenas prestaciones, todo nuevo muy limpio y personal muy agradable.”
  • Sercotel Hotel Selu: “El trato del personal fue excelente, la ubicación y las instalaciones nos encantó por la situación y la comodidad”
  • Los Patios  :“Habitaciones, limpieza, personal super agradable, comida muy rica, ubicación excelente”

¿Vas a estar de ruta por Andalucía? Te interesa esto

Más información sobre Córdoba

Nuestra recomendación, un planazo que te contamos en este post

“Dormir en una cueva”

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Agencias locales
Qué ver en Cuéllar

organizotuviaje.com@gmail.com

2 Comentarios
  • Alvaro Ayuso / 23/06/2018

    Wow! Parece que te lo has currado mucho!! Estabamos unos amigos y yo buscando exactamente esta información… Y joder nos has ahorrado un monton de tiempo!!! Muchisimas gracias!

    Cuando vuelva del viaje dejo mi valoración final! 😀

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.