15 January, 2018
HomeEspañaAndalucía5 recomendaciones para disfrutar de Sanlúcar de Barrameda

5 recomendaciones para disfrutar de Sanlúcar de Barrameda

Qué ver y qué hacer en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

¿Por qué nos gusta tanto Sanlúcar? ¿Por qué os recomendamos acercaros a conocerlo, si aún no lo habéis hecho?
Porque es un pueblo con un montón de VIDA. De gente por la calle a todas horas. Donde encontrar todo lo que necesites, abarrotado de pequeño comercio, de terrazas, de bares donde tapear…
Nos encanta Sanlúcar por su buen tiempo y la luz inmensa que tiene, como toda la costa de Cádiz. Porque desde allí puedes gozar también de la naturaleza en Las Marismas de Doñana, la desembocadura del Guadalquivir y de los atardeceres impresionantes de postal que muchas tardes inundan su cielo.

Atardecer desde la terraza del Hotel Guadalquivir

Y a todo eso súmale un puerto marítimo con siglos de historia. Desde donde partió Colón en su tercer viaje a América y más tarde la expedición de Magallanes-Elcano en la primera vuelta al mundo. Casi nada. Al lado de pueblos como Rota, Chipiona, Jérez de la Frontera o El Puerto de Santa María.
Vamos, que ¡nos encanta! Y como la idea de organizotuviaje es compartir lo que más nos ha gustado por si os sirve de ayuda, aquí van las 5 recomendaciones de lo que nosotros creemos no os podéis perder si visitáis Sanlúcar.

Recomendaciones

1) Visitar Doñana

SANLUCAR ESPAÑA

Dunas del Parque Nacional de Doñana

Reservamos por teléfono y salimos desde Sanlúcar. Recogimos las entradas en la fábrica de hielo, en la zona de Bajo Guía, y allí mismo cruzamos el río en barca hasta Doñana.
La verdad es que no habíamos leído buenas criticas de la excursión guiada, pero hemos de decir que a nosotros nos encantó. Es más, se nos hicieron super cortas las 2 horas y media que dura. Vas recorriendo en 4×4 el parque mientras te explican el ecosistema de la zona, y te vas cruzando con la fauna del parque. Super chulo!

Vehículos con los que recorres Doñana

Y si te animas a hacer una más larga, que sepas que hay otra de 4 horas desde Matalascañas.

2) Tapear en Sanlúcar

Alrededor de la Plaza del Cabildo, que es la principal de Sanlúcar, hay un montón de bares y terrazas donde comer tapeando con una cañita o una manzanilla que es más típico de la zona.
En todos hay algo para recomendar: que si aquí la tortilla de camarones, que si aquí unas gambitas, que si en este otro está bueno el pescaito… Pero de todos ellos os dejamos lo que más nos gustaron a nosotros, guiados por mis padres, que tras muchas horas de tapeo se han hecho unos expertos y en eso ya saben más que la Lonely Planet  😉

Casa Balbino

Dirección: Plaza del Cabildo, 14
Uno de los bares más famosos de Sanlúcar, especialmente por sus tortillitas de camarones, que no puedes dejar de probar.

Gambas, tortillitas de camarones y rollitos de berenjena

Pero vamos, que lo suyo es que entres a elegir en barra entre todo lo que ofrecen, y disfrutar el ambiente de los bares del sur.

Casa Balbino

Además sentarse a tapear en su terraza, en plena plaza del Cabildo, entre naranjos y con el murmullo de la gente y el agua de la fuente es todo un lujo.

La Hermandad del Rocío

Dirección: C/ San Jorge, 3

No está en la misma plaza, sino en una que sale de la Calle Ancha, la principal de Sanlúcar. A parte de las fotos de la romería que tienen por todas partes y la carreta que llevan hasta el Rocío, lo que mas nos gustó fue el patio andaluz, repleto de plantas, para tomar algo a la sombra fresquitos. Una gozada.

SANLUCAR ESPAÑA

Patio de la Hermandad del Rocío

No probamos todo lo que tenían en carta evidentemente, pero nos chupamos los dedos con la carne de toro, el guiso de atún y el bacalao a la manzanilla. Y no la probamos, pero la ensaladilla no debía estar mala porque cuando ya estábamos llenos nos dinos cuenta que la habían pedido en todas las mesas que nos rodeaban 😉

Puerta de la Victoria

Dirección: C/ De la Victoria, 7

En una calle que sale de la Plaza del Cabildo. Con tapas exquisitas y elaboradas, y sobre todo, a muy buen precio. Parada obligada. ¿Nuestras tapas preferidas? La Milhojas de foie, el Choco amontillao y la berenjena con salmorejo.

Tapas espectaculares!!

Coque II

Dirección: C/ Santo Domingo, 118

El preferido de mis padres. Enfrente de la iglesia de Santo Domingo. Hay que salir de la zona de la Plaza del Cabildo, a 5 minutos. Lleno de fofos de Doñana. Espectaculares los guisos caseros de carne, da igual cual pidáis, están todos buenos.

3) Ver el atardecer desde la terraza del Hotel Guadalquivir

Gozar del atardecer frente al mar, es de esas cosas que no se si a ti te pasa, pero a nosotros nos deja como si hubiésemos tomado un valium. De lo más relajados. Desde el rosa al naranja intenso, uno de esos atardeceres para apuntar en la libreta de los atardeceres más bonitos que hemos visto. Ideal para ponerse romantic@, así que apunta que igual te viene bien el dato en algún momento 😉
SANLUCAR ESPAÑA
Y eso, con una copita en la mano desde la terraza del Hotel Guadalquivir, en lo alto, con unas vistas espectaculares de Doñana y Sanlúcar a tus pies, para disfrutar aún más si cabe. Un dato a tener en cuenta aquí, es que según va bajando el sol, la terraza se va llenando de gente que como tú, quiere verlo, así que lo ideal es subir cuando aún es de día.
Apunte?, hotel perfecto para alojarte en Sanlúcar, además muy económico. Puedes reservar desde el enlace.
SANLUCAR ESPAÑA

4) Visitar las bodegas de Manzanilla de Sanlúcar

En el pueblo hay varias bodegas de manzanilla, ese vino tan típico de la zona. Nosotros no hicimos visita guiada, pero nuestros guías particulares nos llevaron a una que no podemos dejar de recomendaros porque nos encantó: La Cigarrera. Está un pelín escondida, en un lateral del mercado de abastos antiguo, entrando en un callejón.
No llama nada la atención, pero os recomendamos hacer el esfuerzo de encontrarla porque es de lo más auténtica.
Un lugar super chulo para tomar algo o probar un vasito de manzanilla. No os la perdáis, de verdad. Y como recomendación si vais a comer algo, el sandwich de berenjena. Potente, pero ¡buenísimo!
SANLUCAR ESPAÑA

5) Sentarte a ver pasar la vida en la Plaza del Cabildo

Ver como pasa la gente por la plaza principal del pueblo, donde casi seguro que te va a pillar el solete con una cañita en la mano. Y dejar que ahí te las den todas.

Más información sobre Sanlúcar de Barrameda

Dónde dormir en Sanlúcar de Barrameda

Aquí te mostramos los hoteles mas recomendados en Sanlúcar

Síguenos:
Dormir en Las Vegas
Cuenca en 2 días

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.