22 January, 2019
HomeEspañaAndalucíaCórdoba en 1 día

Córdoba en 1 día

Te preguntas qué ver en Córdoba en un día. Porque tienes muy poco tiempo pero lo quieres aprovechar a tope.  Pero aparte de la Mezquita, no tienes ni idea de qué más te vas a encontrar en esta preciosa ciudad.  Pues tranquil@ que preparamos la ruta en un momento 😉

Es una ciudad no muy grande, pero con muucho que ver, así que si te parece, empezamos, que ya estamos perdiendo tiempo.

Todas estas recomendaciones nos las hizo Amalia, una cordobesa de pura cepa, que regenta las Cuevas del Pino, donde nos alojamos esos días. Un lugar a 15 minutos de Córdoba, en plena naturaleza. Son varias casitas rurales, una de ellas una cueva alucinante.

cordoba

Os dejamos el enlace por si os animáis a conocerlo vosotr@s mism@s 😉

La cosa es que Amalia nos dio un máster de lo que no hay que perderse en su ciudad, ruta de tapeo incluída, y es la que os dejamos aquí, añadiendo nuestras propias recomendaciones.

cordoba

Dónde dormir en Córdoba


 

No te vuelvas loc@ buscando, te dejamos los hoteles más recomendados en Córdoba 😉

 

En el centro de Córdoba

  • Hostal La Fuente: “Para ser un un hostal tiene muy buenas prestaciones, todo nuevo muy limpio y personal muy agradable.”
  • Sercotel Hotel Selu: “El trato del personal fue excelente, la ubicación y las instalaciones nos encantó por la situación y la comodidad”
  • Los Patios  :“Habitaciones, limpieza, personal super agradable, comida muy rica, ubicación excelente”

¿Vas a estar de ruta por Andalucía? Te interesa esto


Día 1


 

Entrada por el Puente Romano

Si venís en coche podéis aparcar al otro lado del río, por las calles cercanas a la Torre de Calahorra, y desde allí cruzar andando para hacer la entrada triunfal, que es preciosa y da justo a la Mezquita.

A la Torre de Calahorra se puede subir por 4,50 euros para tener unas buenas vistas de la ciudad.

Pero un dato a tener en cuenta es que la vista desde La Puerta del Puente y el arco de la Plaza del Triunfo, justo al otro lado del puente, tiene prácticamente las mismas vistas y vale solo 1 euro 😉

cordoba


Subáis o no, por ahí se llega directamente a la Mezquita y las vistas al pasar el arco son de nuestras preferidas.

Eso sí, preparaté porque esta zona está a tope de vendedoras de romero que os intentaran leer la fortuna en la mano a cambio de unos euros…

Visitar la Mezquita

Patrimonio de la Humanidad. Una Catedral dentro de la Mezquita, donde la mezcla de ambas religiones es alucinante y de lo más curiosa cuanto menos.


Para comprar los tickets para la Mezquita de Córdoba lo suyo es madrugar para luego poder entrar a cualquier hora. Las entradas las venden en taquilla o en unas máquinas automáticas que hay al lado. Pero de cualquiera de las formas, tenéis la cola asegurada para hacerte con ellas allí mismo.

⇒ Consejo: reservar una visita guiada por la Mezquita.

No tienes que hacer colas y además, es la mejor forma de conocer este espectacular monumento

En horario de misa se puede entrar gratuitamente, peeero no pienses en pasear libremente por el templo y ahorrarte la entrada de esta manera.  Hay que tener en cuenta que sólo te dejan acceder a la zona de culto y no se pueden hacer fotos ni grabar. Además si eres tan friki de las fotos como nosotros, que sepas que con la entrada normal, sí se pueden hacer fotos y grabar, pero no usar trípode. Sí, hay que ser muy friki, pero te advertimos por si eres de los nuestros…

Algo a tener también en cuenta es que durante el tiempo de misa no se puede entrar a visitar la Mezquita. Los horarios los dejamos aquí.

⇒ Recomendación: subir a la torre. Las vistas de la Mezquita Catedral desde lo alto, con la ciudad al fondo, son una preciosidad.

Son 300 escalones, pero son llevaderos porque se sube en 3 tramos y se para en cada uno de ellos. Algo a tener en cuenta si vas con niñ@s, es que los menores de 7 años no pueden subir.

Las entradas se compran en el mostrador que hay al lado de las taquillas de madera, y para subir sí que hay un horario.


Una vez terminada la visita de la maravilla mas conocida de Córdoba, alrededor hay otros imperdibles. Asi que si te parece, seguimos la ruta, que como te decíamos, en Córdoba hay mucho que ver 😉

La Calle del Pañuelo

Una calle sin salida de lo mas curiosa por lo estrechita que es, de ahí su nombre, porque una pared se puede unir con la otra con cada punta de un pañuelo.

La encontrareis junto a la Mezquita, muy cerquita de la taberna Santos, posiblemente la tortilla más famosa de la ciudad, de la que te hablamos en la crónica de tapas por Córdoba. Pero además de preguntando, te dejamos otra manera de localizarla: el mapa que de tantas nos salva cuando viajamos 😉

cordoba

Palacio de los Condes de Viana

OBLIGATORIO. En mayúsculas. Tened en cuenta que los lunes cierran.

cordoba
Se puede reservar la entrada para recorrer por tu cuenta los patios, que es lo más bonito de todo con diferencia o la entrada completa añadiendo la visita guiada al Palacio. Nosotros hicimos las dos, pero aunque la del palacio es curiosa, la imprescindible es la de los patios.

Podéis reservar desde aquí la visita guiada con entrada incluida a los patios, y así os evitáis colas.

cordoba

Alcázar de Córdoba

Para este primer día, la otra visita obligada sería el Alcázar, con recomendación del espectáculo de luces y agua que hay a las 20:30. Visita guiada con ticket de entrada incluido y sin colas!!! (descuento a mayores de 65 que pagarían solo 10e)

cordoba

Se puede dar un paseo precioso desde la Puerta de Almodóvar a la Puerta de Sevilla.

Empiezas desde la Puerta de Almodovar y la bajas acompañando a la muralla, por la calle Kairouan, para nuestro gusto, una de las zonas con más encanto de toda la ciudad. De esta manera llegarás a las caballerizas reales, donde si te cuadra puedes ver un espectáculo de caballos andaluces. Una vez allí, cruzando el arco, si tiras por la calle Enmedio, entras en el  Barrio San Basilio, otra auténtica maravilla cordobesa. Si quieres parar a tomar algo, te recomendamos un par de lugares de lo más castizos en el barrio: Bodega San Basilio en la plaza San Basilio (tendrás mala memoria, pero esto a poco que te esfuerces, lo recuerdas) y Taberna la Viuda en Plaza de San Bartolomé, donde ya encuentras la Puerta de Sevilla.
Para volver y completar el paseo chulo, puedes tirar por la calle Enmedio hasta Plaza del Triunfo y la plaza de la mezquita.

Y una opción para acabar el día y descansar de la ruta… un hamman al mas puro estilo árabe, abierto de 10 a 24 horas. Eso sí, obligatorio reservar antes.

 

Otros tours por la ciudad que te recomendamos


Dónde comer en Córdoba


Nuestra recomendación, un planazo que te contamos en este post


“Dormir en una cueva”

Más información sobre Córdoba


Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Qué ver en Cuéllar
Alquilar un barco pa

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.