22/09/2021
HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaQué ver en Córdoba en un día

Qué ver en Córdoba en un día

Te preguntas qué ver en Córdoba en 1 día, porque tienes muy poco tiempo y quieres aprovechar la visita. Pero además de la Mezquita, no tienes ni idea de qué más te vas a encontrar en esta preciosa ciudad. Pues tranquil@, que preparamos en un momento la ruta por esta ciudad andaluza no muy grande, pero con mucho que ver y hacer. Así que si te parece, empezamos que ya estamos perdiendo tiempo.

Parte de estas cosas que ver en Córdoba en un día nos las pasó Amalia, una cordobesa de pura cepa que regenta las Cuevas del Pino, donde estuvimos unos días. Un alojamiento que dispone de varias casitas rurales (una de ellas una cueva) con piscina y en plena naturaleza, situado a 15 minutos de Córdoba y al lado del conjunto arqueológico de Medina Azahara.

La cosa es que Amalia nos dio un máster de lo que no hay que perderse en su ciudad, ruta de tapas por Córdoba incluida, y es la que os dejamos aquí, añadiendo nuestras propias recomendaciones.

 

Dónde dormir si vas estar más de 1 día en Córdoba

Te dejamos los hoteles más recomendados en Córdoba: 😉

En el centro de Córdoba

Hostal La Fuente: “Para ser un un hostal tiene muy buenas prestaciones, nuevo muy limpio y personal muy agradable.”

Sercotel Hotel Selu“Nos encantó por su situación y comodidad”

Los Patios: “Hotel con habitaciones, limpieza y ubicación excelente”

 

 

¿Vas a estar de ruta por Andalucía?

 

💡 Empezamos con los imprescindibles que ver en Córdoba en 1 día:

 

Qué ver en Córdoba en 1 día

 

Cruzar el Puente Romano de Córdoba

Si vas en coche, puedes aparcar al otro lado del río en las calles cercanas a la Torre de Calahorra, y desde allí cruzar andando por el Puente Romano para hacer la entrada triunfal. Un paseo precioso que llevará hasta la Mezquita de Córdoba.

 

 

Al mirador de la Torre de Calahorra, Museo del al- Andalus, se puede subir por 4,50 euros para tener unas buenas vistas de la ciudad, pero un dato a tener en cuenta es que desde la Puerta del Puente, justo al otro lado del Puente Romano, tienes prácticamente las mismas vistas y el acceso vale solo 1 euro 😉

 

 

Subas o no a la torre, desde aquí se llega directamente a la Mezquita Catedral de Córdoba. Eso sí, prepárate porque esta zona está a tope de vendedoras de romero que te intentaran leer la fortuna en la mano a cambio de unos euros.

 

 

Visitar la Mezquita de Córdoba

Una catedral dentro de una mezquita declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde la mezcla de ambas religiones es alucinante y de lo más curiosa cuanto menos.

 

 

Las entradas para la Mezquita de Córdoba las venden en la taquilla, en unas máquinas automáticas que hay al lado o en su web (consulta precios y horarios). Si no reservas online lo ideal es que madrugues, para evitar las colas.

Nuestro consejo es que visites la Mezquita con un guía, no hay color y aprenderás un montón. Aquí tienes este tour guiado por la Mezquita de 1 hora de duración, donde además no tendrás que hacer colas.

 

 

Como en cualquier templo del mundo, en horario de misa se puede acceder gratis a la Mezquita Catedral de Córdoba, pero ten en cuenta que se puede pasear libremente por el templo, tendrás que ir directamente a tu silla. Además está prohibido hacer fotos o grabar vídeo. En cambio con la entrada sí se pueden hacer fotografías y vídeos, pero no usar trípode.

⇒ Recomendación: Subir a la Torre Campanario. Las vistas de la Mezquita Catedral desde su mirador, con la ciudad de fondo, son una preciosidad.

 

 

Son 300 escalones llevaderos, ya que se sube en 3 tramos y se para en cada uno de ellos. Algo a tener en cuenta si vas con niños, es que los menores de 7 años no pueden subir.

Las entradas se compran en el mostrador situado al lado de las taquillas de la Mezquita en horario de 10 a 14 y de 16 a 18:00 horas.

 

Una vez finalizada la visita, alrededor tienes otros imprescindibles que ver en Córdoba en 1 día. Así que si te parece, continuamos la ruta. 😉

 

La Calle del Pañuelo

Una calle sin salida que tiene una particularidad, es muy estrecha. Tanto, que puedes unir una pared con la otra con cada punta de un pañuelo.

 

 

Con este mapa no tendrás pérdida para encontrar la Calle del Pañuelo, aunque está situada junto a la Mezquita y muy cerca de la Taberna Santos, donde podrás probar la tortilla más famosa de la ciudad, de la que te hablamos en esta crónica de tapas por Córdoba.

 

 

Palacio de los Condes de Viana

📍 Dirección: Plaza de Don Gome, 2

Visita obligatoria en Córdoba, para ver una casa palacio cordobesa del siglo XV con 12 patios preciosos (incluso en Navidad), un jardín y su interior.

 

cordoba

 

Podrás reservar la entrada para recorrer por tu cuenta los patios del Palacio de los Condes de Viana, que es lo más bonito con diferencia, pero también tienes la opción de comprar el pase completo añadiendo la visita guiada al palacio.

💡 Puedes reservar la visita guiada con entrada incluida a los patios, y así evitas las colas que se forman durante los fines de semana y en temporada alta.

 

 

Alcázar de Córdoba

📍 Dirección: Plaza Campo Santo de los Mártires, s/n

La otra visita imprescindible en Córdoba es el Alcázar de los Reyes Cristianos, con la posibilidad de ver todos los días un espectáculo de luces y agua que hay a las 20:30 horas. Un monumento espectacular por el que han pasado desde romanos a musulmanes, además de reyes cristianos.

 

Qué ver en Córdoba en 1 día

 

Si quieres conocer el Alcázar de Córdoba puedes reservar un tour guiado con ticket de entrada incluido y sin colas (DESCUENTO: los mayores de 65 sólo pagarían 10 Euros).

💡 También tienes la opción de este tour completo con entradas que incluye la visita de la Judería, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Mezquita.

 

 

Pasear hasta las Caballerizas Reales de Córdoba

Se puede dar un paseo muy bonito por Córdoba desde la Puerta de Almodóvar hasta la Puerta de Sevilla.

📍 Empiezas desde la Puerta de Almodóvar y bajas acompañando a la muralla por la calle Cairouán, para nuestro gusto, una de las zonas con más encanto de Córdoba.

De esta manera llegarás a las Caballerizas Reales, donde si te cuadra puedes ver un espectáculo de caballos andaluces. Una vez allí, cruzando el arco, si tiras por la calle Enmedio entras en el Barrio San Basilio, otra auténtica maravilla cordobesa.

 

🍴 Si quieres parar a tomar algo, te recomendamos un par de lugares de lo más castizos en el barrio:

Para volver y completar el paseo, puedes tirar por la calle Enmedio hasta Plaza del Triunfo y la plaza de la Mezquita.

⭐ Y una opción para acabar el día y descansar de esta ruta por Córdoba: un hamman al más puro estilo árabe, abierto de 10 a 24 horas. Eso sí, obligatorio reservar antes.

 

 

Consejos para ver Córdoba en 1 día

 

⚡ Otros tours por Córdoba que te recomendamos


Tour de Córdoba al completo con entradas


Paseo por Córdoba al anochecer


Tour privado por Córdoba


Visita por la Mezquita y la Judería


Tour en bicicleta por Córdoba


 

 

Dónde comer en Córdoba

🍴 Ruta de tapas por Córdoba. bares y restaurantes

 

Nuestra recomendación, un planazo en este viaje

🛌 Dormir en una cueva

 

Más información que te va ser súper útil


Qué ver y qué hacer en Córdoba en 2 días


Córdoba en 3 días


 

 

🎦 Y si prefieres verlo, ¡aquí está nuestra ruta por Córdoba! Dentro VÍDEO

 

 

 

💡 Te puede interesar también 


10 imprescindibles que no te puedes perder en la ciudad de CUENCA en 2 días


MADRID: Las mejores cosas que ver y hacer en una visita turística


TOLEDO en 2 días. Imprescindibles en tu visita


VALENCIA, qué ver y qué hacer además de comer paella


Ruta de 10 días por España recorriendo ciudades con mucho encanto


Cómo organizar un gran viaje por la COSTA DE ESPAÑA


FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.