HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaDónde comer en Jerez de la Frontera bien y barato

Dónde comer en Jerez de la Frontera bien y barato

Ya te contamos todas las cosas que ver y hacer en Jerez de la Frontera, que son un montón. Pero como para conocer bien un lugar lo suyo es disfrutar también de su gastronomía, no te puedes ir de esta tierra sin hacer una ruta de tapas y de tabancos (los antiguos despachos de vinos que te va a encantar). Te dejamos los mejores lugares donde comer en Jerez de la Frontera bien y barato, recomendados por jerezanos.

 

Dónde comer en Jerez de la Frontera bien y barato

 

Eso sí, la dieta mejor para otro momento, porque resistirte va a ser complicado. Advertido estás 😉 Y si quieres la experiencia con una visita guiada, te dejamos dos opciones:

 

 

Tabancos donde comer en Jerez de la Frontera (sus antiguas tabernas)

Sin duda los lugares más típicos y recomendados donde comer en Jerez bien y barato son los tabancos. Pero, ¿qué es un tabanco? Bueno, espera, vamos a empezar por el principio, que igual no sabes ni de lo que estamos hablando. Un tabanco según la Wikipedia, «era un establecimiento surgido en Jerez de la Frontera (Andalucía) que mezclaba el concepto social de la taberna y la vocación comercial de «despacho de vinos», principalmente Jerez y sus destilados.​ En ellos se vendía vino a granel, además de poder degustar el vino y otros alimentos en el mismo local».

 

 

Y hoy sigue siendo lo mismo. Genial para tomarte un vino y una tapa, y en algunos tabancos incluso escuchar flamenco en directo. La caña.

💡 Te contamos cuáles son los tabancos más famosos de Jerez la Frontera y una ruta de tapas donde comer o cenar en Jerez:

 

 

Tabanco El Pasaje


📍Ubicación: C/ Santa María 8, al lado de la Plaza del Mercado de Abastos.

El más conocido y turístico de los tabancos de Jerez. Siempre hay extranjeros, pero también clientes de todos los días. Es despacho de vinos desde 1925, y el lugar es super chulo y muy auténtico. Decorado con carteles, barriles y garrafas de originales.

Lo que más te va a gustar, lo sabemos, es que todos los días hay flamenco en directo. Algo que puedes disfrutar gratis con tu consumición. Apunta el horario, a las 14:00 y a las 21:00 horas.

 

Dónde comer en Jerez bien y barato

 

Además, los vinos de la casa son baratos y todas las tapas, aunque son sencillas, están súper ricas.

Curiosidad: Según vayas pidiendo, apuntan tu cuenta a tiza en la barra de madera del tabanco.

 

Dónde comer en Jerez bien y barato

 

✎ En esta misma calle tienes más, como el Tabanco La Morena, otro lugar de lo más auténtico.

 

 

Las Banderillas


📍Ubicación: Calle Caballeros, 12

Otro de los sitios imprescindibles donde comer en Jerez de la Frontera. Taberna que no puede faltar en cualquier ruta de tabancos, con ambiente taurino y decorado con carteles de toros.

 

 

Todo está para chuparse los dedos, pero en Las Banderillas recomendamos comer el rabo de toro, las berenjenas con salmorejo y los riñones al jerez, aunque tienes un montón de tapas más para elegir.

 

Dónde comer en Jerez bien y barato

 

Tabanco San Pablo


📍Ubicación: Calle San Pablo, 12

Otra taberna con solera. El Tabanco San Pablo está abierto desde 1934, un sitio de lo más auténtico también. Aquí no te pierdas el queso, las albóndigas, las zanahorias aliñadas o los montaditos.

 

 

Tabanco Plateros


📍Ubicación: Calle Algarve, 35

Más moderno, no tiene nada que ver con otros más pintorescos (como el Tabanco el Pasaje), pero es otro de los lugares de referencia en Jerez. Para comer algo en Plateros apunta la mojama de atún con almendras, el queso payoyo, los mejillones en escabeche o el morcón.

 

Tabanco Flamenco a la Feria


📍Ubicación: Calle Armas 5, junto a la Plaza Arenal.

Tabanco muy auténtico con espectáculo de flamenco gratis con la consumición. Otro de los lugares que más nos gustaron entre las recomendaciones donde comer en Jerez bien y barato.

 

 

El Tabanco Flamenco a la Feria tiene una reseña en un artículo del New York Times, y también está recomendado en la Lonely Planet, así que como te imaginarás, para apuntar en mayúsculas.

Hay espectáculos todos los días, salvo de mitad de noviembre a enero, que sólo es los fines de semana. Eso sí, como en el Tabanco el Pasaje, vete pronto para coger sitio.

Todas las tapas están muy ricas, apunta las tortillitas de camarones, el jamón, el queso y los pinchos de sardina ahumada.

 

Dónde comer en Jerez bien y barato

 

💡 Te puede interesar también

 

Bares y restaurantes donde comer de tapas en Jerez de la Frontera

No todo son tabancos en Jerez, ni sólo en ellos puedes tapear de lujo. Apunta, que estos donde comer bien y barato:

 

La Cruz Blanca 


📍Ubicación: C/ Consistorio, 16

Un clásico que te va a recomendar todo jerezano. No dejes de probar en la Cruz Blanca las croquetas de puerro con gambas y alga, la berenjena en tempura, el salmorejo o las papas aliñadas.

 

Dónde comer en Jerez bien y barato

 

Albores


📍Ubicación: C/ Consistorio, 12.  En la misma calle que el anterior.

Un bar y restaurante moderno, con muy buenas valoraciones para comer tanto de raciones como de menú, y una terraza muy agradable junto al Ayuntamiento.

En Albores debes comer el pulpo en tempura, las croquetas de gambas, el salmorejo o el tartar de atún rojo.

 

La Tapería Fundador


📍Ubicación: C/ San Miguel, 1

Tapas de todo tipo (taco de atún, ceviche de pez limón, carrillada o la ensaladilla) y a buen precio. Además el local es grande y no estás agobiado. A nosotros nos encantó.

 

Abacería La Cruz Vieja


📍Ubicación: Calle Ramón de Cala, 2

No llegamos a probarlo, pero nos recomendaron este bar de tapas como uno de los mejores lugares donde comer en Jerez bien y barato, así que te lo dejamos aquí y ya nos contarás.

La berza gitana, los garbanzos con langostinos, los huevos a la flamenca y los riñones al jerez fue lo que nos aconsejaron.

 

Bar Juanito


📍Ubicación: Calle Pescadería Vieja, 8 y 10

El bar Juanito está situado en una calle preciosa que ya por sí misma merece una visita, sitio incluido también entre los imprescindibles donde comer de Jerez.

Curiosidad: Durante siglos aquí estuvo el mercado para la venta de pescado, de ahí su nombre (Pescadería Vieja).

 

 

En el Bar Juanito, abierto desde 1943, tienes flamenco todos los sábados a partir de las 15:30 con entrada gratuita. Aquí te recomendamos probar los chocos fritos, la carrillada, las alcachofas o las papas aliñadas.

 

 

Taberna Jerez


📍Ubicación: Plaza del Arenal, 6

Un buen sitio donde tapear en Jerez. No dejes de probar sus pescados y guisos tradicionales (como el rabo de toro o las mollejas) servidos en un patio de bodega recreado.

 

Venta de Cartuja


📍Ubicación: Carretera Medina Lomopardo s/n.  A las afueras de Jerez, cerca de la Cartuja.

Una de las ventas más antiguas de España (abierta en 1952), aunque el edificio, que fue un molino, tiene 500 años. Sitio genial para comer carnes a la brasa en Jerez de la Frontera, además hacen su propio pan.

 

Terrazas donde comer algo en Jerez

Si aprovechando el buen tiempo te apetece comer algo en una terraza de Jerez de la Frontera, te dejamos un par de lugares geniales:

 

Plaza del Arenal


En la plaza principal de Jerez (Plaza del Arenal) tienes varios bares y restaurantes donde comer tapas, raciones y menús del día en terraza en Jerez. Recomendamos Bar Casa Juan y Mesón del Asador.

 

Mercado de Abastos


📍Ubicación: Además de comprar pescados y productos locales, junto al Mercado de Abastos hay varias terrazas donde picar y tomar algo en Jerez de la Frontera. Entre ellos, apunta el Kiosko Lobo, que tiene desde atún, a mollejas a la plancha, choco o tomate aliñado.

 

De postre, dulces típicos de Jerez

Bueno, y si eres de los que no has terminado de comer hasta que no tomas el postre, no te apures. También tenemos recomendaciones para que no te vayas de Jerez de la Frontera sin probar sus dulces típicos.

 

Dónde comer en Jerez bien y barato

 

Las Carmelas de Jerez


Las Carmelas de Jerez son unos dulces alargados rellenos de crema que dicen que toman el mismo nombre que la mujer del pastelero que las inventó. La cosa es que hoy son el dulce más típico de Jerez.

 

Pionono


Este dulce es típico de Granada, y en Jerez es algo distinto, aunque un clásico también. El nombre, otra curiosidad, dicen que se dedicó al Papa Pio IX (Pio Nono).

Tanto las Carmelas como los Piononos de Jerez los puedes probar en el Obrador La Rosa de Oro, situado en la Calle Consistorio.

Además este obrador tiene también su curiosidad viajera: Hicieron el brazo de gitano más grande del mundo, y lo llamaron la «Tarta del Señor de la Puerta Real», pesaba 800 kilos y 200 metros, y salieron 12.500 raciones.

 

Tocino de cielo


Aunque seguro que ya lo has probado antes, el tocino de cielo también está unido a la historia de Jerez. Tanto, que dicen que ya en el siglo XIV había noticias de su existencia en estas tierras. Así que nada, como te dijimos al principio, deja la dieta para otro día, porque habrá que probarlo también en este viaje, ¿No?

 

Los dulces del Convento de las Clarisas (Franciscanas Descalzas)


📍Ubicación: Calle Barja, 2

Estas monjas de clausura venden sus dulces caseros a través de un torno, y créenos que hacer la compra así hoy en día, es además de una curiosidad que ya encuentras en pocas partes, es toda una experiencia.

Horario: Abierto de 9 de la mañana a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Con el aviso expreso de no llamar fuera de estas horas.

 

 

Pues así, de tapa en tapa y de tabanco en tabanco, terminamos toda esta ruta de tapas, dulces típicos y mejores lugares donde comer en Jerez de la Frontera bien y barato. ¿Alguno más que tú añadirías? ¡Déjanos tus comentarios!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT