26/01/2021
HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaQué hacer cerca de Sevilla. Escapadas para disfrutar de la naturaleza

Qué hacer cerca de Sevilla. Escapadas para disfrutar de la naturaleza

¿Qué hacer cerca de Sevilla? Porque ya sabemos que la capital atrapa y que hay mucho que ver y hacer en Sevilla ciudad. Pero te advertimos una cosa, en cuanto salgas a recorrer la provincia, también te vas a quedar con ganas de más. Porque a parte de los pueblos más bonitos de Sevilla, te decimos por experiencia que hay lugares preciosos para disfrutar de la naturaleza y escapadas geniales a poca distancia. Aquí tienes las mejores excursiones de 1 día y escapadas de fin de semana por los alrededores de Sevilla, a menos de una hora de la capital.

Venga va, coge la mochila y una botella de agua, y ¡¿Vamos allá!??

 

Qué hacer cerca de Sevilla

 

 

¿Qué se puede hacer cerca de Sevilla?

 

A ver, planes y lugares bonitos que ver a una hora de distancia de Sevilla hay millones (sin exagerar, como dice mi madre):

 

 

 

Pero si como nosotros, estás buscando en hacer una escapada de 1 día pensando en planes de desconexión total por pueblos cerca de Sevilla, aquí van varias ideas que te van a encantar y alguna, te va a sorprender un montón, ya verás:

 

 

¿Qué se puede ver en la provincia de Sevilla?

 

El plan que te proponemos hoy es poder pasear tranquilamente lejos del asfalto rodeado de naturaleza, para hacer senderismo, barranquismo, piraguas… Algo de turismo activo y… con el complemento perfecto de una paradita en algún sitio donde comer bien y barato en los alrededores de la capital. Suena bien, ¿eh? Pues venga, que te contamos dónde:

 

 

Embalse de la Minilla


 

A sólo 40 km de la ciudad de Sevilla el paisaje cambia totalmente. Ya estás en un lugar perfecto para una escapada de naturaleza. Dehesa, paisajes verdes y sitios geniales para hacer senderismo, cicloturismo o coger unas piraguas.

 

QUÉ HACER CERCA DE SEVILLA

 

📍 Ubicación: Si llegas hasta el embalse de la Minilla en coche, además de dehesa, tienes unos paisajes preciosos junto a este embalse de la provincia de Sevilla.

✎ Junto a una antigua estación de tren que hoy es restaurante y alojamiento rural, comienza una vía verde que puedes recorrer caminando, en bicicleta o a caballo, para hacer parte de la Ruta del Agua. 

💡 En el Restaurante La Estación alquilan kayaks y bicicletas.

 

Otros alojamientos donde dormir en El Ronquillo que puedes reservar online si quieres desconectar a tope y quedarte a dormir:


Casa Rural La Abuela


Agroturismo El Ronquillo


 

Vía Verde El Ronquillo


 

Esta es la vía verde que te comentábamos antes. Por aquí no hace mucho, circulaba un ferrocarril de vía estrecha para la explotación de las minas a principios del siglo XX. Unía San Juan de Aznalfarache, un pueblo junto a la ciudad de Sevilla, con las minas del Cala en la provincia de Huelva.

 

QUÉ HACER CERCA DE SEVILLA

 

Cuando dejó de usarse, se recuperó el trazado de la antigua vía de ferrocarril y hoy es una ruta natural con un paisaje increíble junto al embalse de La Minilla.

La zona está preparada para hacer senderismo y cicloturismo en un recorrido de aproximadamente 9 km, y durante el trayecto, hay zonas de descanso y de ocio, con merenderos y barbacoas junto a la orilla del embalse.

 

 

¿Dónde bañarse en la provincia de Sevilla?

 

Lo sabemos, Sevilla tiene encanto todo el año, pero en verano cuando el calor aprieta, a veces cuesta más encontrarlo si no estás a remojo. Reconócelo. Pero tranquilo, que también tenemos la solución para hacer una escapada por la provincia de Sevilla y darte un bañito:

 

 

Granja El Ronquillo


 

En realidad es un parque de observación de la naturaleza con entrada gratuita a solo 25 minutos de la capital.

Nosotros estuvimos en la granja El Ronquillo en otoño haciendo distintas actividades de multiaventura al aire libre (tienen tiro con arco, tirolinas y paint ball). Y eso, ya por sí mismo, es un plan bien chulo para una excursión de 1 día desde Sevilla.

 

QUÉ HACER CERCA DE SEVILLA

 

Pero tomamos nota para un día de calor también, porque junto a la terraza enorme donde comimos, tienen también una piscina. Así que si te planteas qué hacer cerca de Sevilla con niños, ya puedes apuntar este plan en tu agenda.

💡 Horario: Abren de lunes a domingo todo el año de 9 a 14 horas. Por la tarde de 16 a 18 en invierno, y en verano de 18 a 22 horas. Te dejamos aquí su web para que puedas echar un vistazo.

 

 

Geo-Ruta El Chorro y barranco de Calzadilla


 

Otro rincón precioso cerca de Sevilla, y algo escondido. Advertimos que nos encanta contarte lo que más nos gusta de cada lugar que visitamos, pero hay veces en las que dudamos si deberíamos hacerlo o no. Porque en este caso, el encanto que tiene, precisamente, es que no es muy conocido.

 

QUÉ HACER CERCA DE SEVILLA

 

Si lees esto, sólo te pedimos un favor. Conservarlo como lo recordamos, limpio y tranquilo. Disfrútalo a tope como nosotros, pero sin dejar esa huella dañina que hay en los sitios donde empieza a llegar un montón de gente que cree que la naturaleza es una gran papelera que se autolimpia. Te lo pedimos en mayúsculas.

Para localizarlo, lo encontrarás en Google Maps como 📍 Cascada Arroyo Calzadillas.

Es una estrecha garganta de paredes verticales y un grupo de cascadas y rápidos espectaculares, situados en Arroyo de la Calzadilla, al norte del pueblo de Almadén de la Plata.

Pero lo más alucinante es ver los grandes bloques de granito que van cayendo y que quedan encajonados en la pared.

✎ No hay nada de cobertura, así que apúntalo como un rincón de desconexión total, de esos que molan tanto.

 

QUÉ HACER CERCA DE SEVILLA

 

 

Parque Nacional de Doñana


 

Otra de las visitas cerca de Sevilla que no puedes perderte si buscas una escapada de naturaleza. El Parque Nacional de Doñana, donde además, los meses de verano puedes zambullirte en el mar.

✎ Si quieres disfrutarlo a tope, te recomendamos reservar online una excursión a Doñana desde Sevilla, con la que recorrer en todoterreno las marismas del Guadalquivir y hacer una ruta a pie por el Parque Nacional. Este tour incluye además la visita de la aldea de El Rocío y la ermita con su famosa virgen, y el observatorio de la Sociedad Española de Ornitología. Una gozada. Te lo decimos por experiencia.

 

qué hacer cerca de Sevilla

 

 

¿Qué pueblos visitar cerca de Sevilla?

 

Empezamos con uno de esos pueblos que ver cerca de Sevilla, geniales para disfrutar de la naturaleza, del que igual no habías oído hablar mucho y que es todo un paraíso escondido a sólo 20 minutos de la capital.

 

 

El Ronquillo


 

El Ronquillo es un pueblo muy visitado por los sevillanos para ir a comer cerca de Sevilla. Con un montón de restaurantes de comida casera, siempre ha sido un lugar de paso en la Ruta de la Plata.

✍ Si vas, apunta en mayúsculas el desayuno serrano. Con pan de pueblo, aceite extra virgen y jamón ibérico. Productos de la sierra, llamados ahora de kilómetro 0.

Pero además, cualquier guiso con carnés ibéricas y de caza, arroz con perdiz o arroz con gurumelos (que si no lo has oído antes, son unas setas comestibles).

Vamos, que te dijimos que además de pueblos bonitos, también te íbamos a dar ideas de lugares donde comer bien cerca de Sevilla, y aquí nos tienes segregando saliva al contártelo.

Pero El Ronquillo también forma parte de la ruta 66 española que va hasta Gijón. Un pueblo que todo motero tiene marcado en el mapa, para viajar en moto en la provincia de Sevilla.

Desde El Ronquillo puedes hacer varias rutas de senderismo y de Btt. De hecho, la carrera ciclista de Cantarranas es uno de los grandes encuentros deportivos del año en este pueblo sevillano.

Así que como imaginarás, con esos antecedentes, es fácil que en tu escapada te encuentres con senderistas, ciclistas y moteros que vienen hasta El Ronquillo, sobre todo los fines de semana.

✍  Y si eres más de ir con la casa a cuestas, en El Ronquillo tienes también área de descanso gratuita de autocaravanas con duchas, servicios, poti, luz, agua… Todo lo que necesites para repostar. Se puede pasar una noche, aunque no acampar más tiempo.

 

 

Almadén de la Plata


 

Otro pueblo de la provincia de Sevilla que aunque está algo más alejado de la capital (a una hora de distancia en coche), esta cerca de otros puntos que hemos recogido aquí, y que incluimos para hacer una visita si te acercas al Barranco de Calzadilla.

 

 

¿Qué ver en Almacén de la Plata?

 

Este pueblo de Sevilla es parte del Camino de Santiago, y aunque es pequeño y lo recorres fácilmente, tiene mucha historia. Te contamos un poco, que siempre ayuda a disfrutar más la visita:

 

Almadén de la Plata tiene la forma típica de un pueblo minero, y se cree que surgió hace siglos como un poblado en torno a la riqueza de la plata. De ahí su nombre, yacimientos de plata y cobre en época fenicia y griega, pero también de mármol azul. Como curiosidad, te contamos que todavía hasta los años 80 había quien vivía de su extracción.

Entre los lugares que ver:

 

  • Su castillo con restos de la Torre del Homenaje (reconstruida), una puerta y un lienzo de muralla.
  • La Torre del Reloj (la torre roja) y antigua Casa Consistorial, que recuerda a su época árabe. Rincones que encontramos en nuestros viajes por Marruecos.
  • La iglesia Santa María de Gracia, situada junto al Ayuntamiento, es otro de los lugares que visitar en Almadén de la Plata. Y si puedes entrar, su retablo del siglo XVIII es una joya.

 

QUÉ HACER CERCA DE SEVILLA

 

✎ Si quieres comer en Almadén, apunta el Restaurante El Molino, donde puedes visitar una antigua almazara.

💡 En Almadén de la Plata también tienes zona de estacionamiento de autocaravanas, por si viajas con la casa a cuestas 😉

 

 

Los pueblos de La Campiña sevillana


 

Si preguntas a un sevillano cuál es el pueblo más bonito de Sevilla, puede que te hable de cualquiera de los pueblos de La Campiña sevillana.

Tanto Carmona, una de la ciudades más antiguas de Andalucía, cómo Écija y Utrera, tienen un patrimonio monumental alucinante y mucha historia. Damos fe.

 

Qué ver en Carmona

 

Son pueblos a poca distancia de Sevilla que puedes recorrer fácilmente en una ruta circular y que te recomendamos conocer si aún no has estado allí.

 

 

Y con esto terminamos con todos los lugares que ver cerca de Sevilla. Pero te dejamos también algunas otras excursiones de 1 día que tenemos apuntadas para próximas ocasiones, por si quieres ir de avanzadilla:

 

 

Más escapadas de 1 día desde Sevilla

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta info con escapadas de naturaleza que hacer cerca de Sevilla? ¿Añadirías tú alguna más ¡Déjanos abajo tu comentario!

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella.

Aquí están todas las WEBS para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA VISA gratuita con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y de VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA tu CASA con HOMEEXCHANGE para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples