08/12/2022
HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaSevilla en 2 días, planes de fin de semana con el mejor itinerario

Sevilla en 2 días, planes de fin de semana con el mejor itinerario

Esta guía va de recomendarte cosas que hacer en Sevilla en 2 días diferentes y gratis, por si te sirven de ayuda en tu próxima escapada de fin de semana. Nos encanta esta ciudad andaluza, y claro, así volvemos, enamorados hasta los huesos y deseando volver de nuevo a recorrer una de las ciudades más bonitas de España.

Hay quien dice que no siempre hace buen tiempo, que somos nosotros los que tenemos mucha suerte, pero en realidad estamos convencidos de que esta ciudad andaluza sabe con cuántas ganas acumuladas llegamos y nos recibe siempre con sus mejores galas. Con días de sol, de luz espléndida, de cielos radiantes, de naranjos cargados de fruta, de olor a incienso si visitas Sevilla en Semana Santa y de azahar en primavera.

 

Qué hacer en Sevilla en 2 días

La Giralda de Sevilla

 

Con días de sacudirnos el frío del cuerpo, de liberarnos del «hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo» que se oye en nuestra tierra, de pasear entre balconadas y calles de pueblo en pleno centro de Sevilla.

Días de hablar con cualquier persona en un bar, de reírnos con las ocurrencias de los sevillanos y ese puntillo de chiste que ponen a todo. Pero sobre todo, de días de cargar las pilas a tope.

 

Qué hacer en Sevilla en 2 días

CALLE DEL AGUA DE SEVILLA

 

⭐ Y después de nuestra última visita, hemos escrito esta guía con todo lo que se puede hacer en Sevilla en dos días. Además para que te sea más fácil organizar tu viaje, incluimos este itinerario:

 

Itinerario para visitar Sevilla en 2 días

 

DÍA 1 Triana, Casco histórico, alrededores de la Giralda, Jardines Real Alcázar y free tour
DÍA 2 Judería, Santa Cruz, Mercado Calle Feria y Plaza de España

 

¿Qué hacer en Sevilla en 2 días?

A continuación todos los imprescindibles que no debes perderte si vas a pasar 2 días en Sevilla:

 

Dormir en el barrio de Triana

Alojarse en el barrio de Triana es una opción genial si vas a estar en Sevilla 2 días. La última vez nos quedamos un fin de semana en Luxury Home, edificio de apartamentos con una zona común preciosa, habitaciones dobles muy amplias y con cocina perfecto para familias.

Además en este barrio sevillano tienes aparcamiento gratuito (aunque pueda costar un poco encontrar algún hueco), y montón de bares y restaurantes donde ir de tapas. 🍴 Apunta también dónde comer en Triana barato.

 

Alojamiento para quedarse 2 días en Sevilla

 

🛌 Otras opciones para alojarse un fin de semana en Sevilla:


 

Desayunar en cualquier terraza de Sevilla

Nuestra recomendación es que salgas a la calle y desayunes en cualquier terraza de Sevilla, así lo hacen los propios sevillanos. Pides un café con un pan con tomate y jamoncito del bueno (una tostada de esas, que si la pides entera es como un bocata), y te pones al sol. ¿No te parece una forma genial de empezar el primer día en Sevilla?

 

Qué hacer en Sevilla este fin de semana

Desayunar al sol en cualquier bar de Sevilla

 

Free tour por Sevilla

Si quieres conocer mejor la ciudad de Sevilla en 2 días, tienes un montón de actividades que puedes reservar por tu cuenta, entre ellas un free tour. De la mano de un guía local recorres los lugares turísticos, aprendes a moverte, conoces la historia y cultura de Sevilla. ¿No es mal plan, verdad?

 

 

Pasear el casco histórico sevillano

Sevilla es una ciudad para pasear. El centro está lleno de calles estrechitas, de casas bajas, de balcones con flores y la sensación de estar en un pueblo. Y ese es su encanto. Que no hay avenidas, que no hace falta moverse en metro. El mayor encanto que tiene Sevilla es poder pasear la ciudad, y además es gratis!!

📍Un buen sitio por donde comenzar es la Giralda de Sevilla, el monumento más famoso.

 

Recorrer los alrededores de La Giralda

Llegar a la 📍Plaza del Triunfo, justo en frente de la Catedral, con el sonido de los coches de caballos (y el olor también, que no todo es romanticismo…) y siempre llena de gente.

 

Qué hacer en Sevilla en 2 días

PLAZA DEL PATIO DE BANDERAS DE SEVILLA

 

Un lugar para sentarse en un rinconcito o en cualquiera de sus terrazas y dejar pasar el tiempo observando todo lo que te rodea. Y ahí te las den todas. Que se pare el tiempo ya si quiere. Otra de las cosas que se pueden hacer en Sevilla (esta además, gratis).

Y para saber un poquito más de lo que estás visitando, te recomendamos hacer esta visita con guía: tour por La Giralda que incluye también el Alcázar.

 

Subir a una terraza para tener las mejores vistas de Sevilla

En nuestra última visita a Sevilla subimos a tomar una copa a la terraza del hotel EME, un lugar que la única pega que tiene es el precio. Ya que tienes que multiplicar por dos lo que vayas a pedir, porque tomes lo que tomes, vas a pagar el doble de lo que pagarías en cualquier otra parte.

Pero ese momento en una terraza de lo más chic de Sevilla y con la Giralda enfrente, es de los que te sacan de dentro ese «pero compensa» que sueltan las madres después de una mala noche de su retoño.

 

Qué hacer en Sevilla en dos días

Vistas de La Giralda desde la terraza del Hotel EME

 

Visitar los Jardines del Real Alcázar

📍 Ubicación: Las colas para entrar y el tener que pagar por visitar este lugar, cuando hay tantos rincones preciosos en Sevilla, te pueden quitar las ganas, pero nuestro consejo es que no te dejes llevar por el «uff yo paso» y hagas la visita, porque es una auténtica maravilla. Sin duda, un imprescindible entre las cosas que hacer en Sevilla en 2 días.

  • Los Jardines del Alcázar abren de lunes a domingo de 09:30 a 17:00 horas (del 29 de octubre al 31 de marzo) y de 09:30 a 19:00 horas (del 1 de abril al 28 octubre). Cierra los días 1 y 6 de enero, el Viernes Santo y el 25 de diciembre.
  • El precio de la entrada es de 13,50 euros (gratis para los menores de 13 años acompañados por un adulto). También hay opciones de visitas nocturnas teatralizadas durante el año por 15 euros. Puedes comprar los tickets online a través de su web.

 

Alcázar de Sevilla

 

La Alhambra de Granada es increíble y súper conocida por todos, pero los Reales Alcázares de Sevilla para nuestro gusto no se quedan atrás. Vamos, que hay que visitarlos sí o sí!!

⚡ Tienes la opción de hacer esta visita guiada por el Alcázar que incluye también la Catedral y la Giralda. Súper completa!!!

 

 

Perderse por los callejones de la Judería

Te proponemos hacer un recorrido a pie por la antigua Judería, uno de los rincones más románticos que visitar en Sevilla. Calles estrechas repletas de casas encaladas, patios llenos de flores y pequeñas plazoletas.

📍 El inicio de esta ruta a pie por Sevilla comienza en la plaza del Patio de Banderas:

 

 

Después tendrás que caminar por el callejón de la calle Judería – calle Vida – calle Agua bordeando las murallas de los Reales Alcázares – hasta la Plaza Santa Cruz. Sin duda, una de los lugares más bonitos y otra de las cosas que hacer gratis en la capital sevillana.

 

Judería de Sevilla

 

Conocer el Barrio de Santa Cruz

📍 Ubicación: Sentarse en cualquier terraza o pasear entre sus callejuelas, da igual. Todos los rincones del Barrio de Santa Cruz son preciosos, querrás hacer un montón de fotos y volver cuando estés lejos. Lugares para guardarse un trocito en el bolsillo y uno de los sitios de la capital andaluza que te enamoran. Jobar! Que nos entran las ganas de volver allí ahora mismo!!

Para conocer más profundamente este barrio sevillano, tienes hasta un free tour y una visita guiada nocturna. Será por opciones, si como a nosotros te gusta recorrer las ciudades con un guía local.

 

 

Tomar unas tapas en el Mercado de la Calle Feria

📍 Ubicación: Otro de los lugares que nos encanta visitar en Sevilla. Es super pequeñito y aunque el mercado de la Calle Feria tiene puestos donde comprar, a nosotros lo que más nos gusta es parar a tomar algo en «La Cantina», un pequeño bar donde parar a tomar unas tapas de escándalo.

El atún de la casa aliñado «para llorar», como dice nuestra amiga María.

 

Qué hacer en Sevilla en dos días

Mercado de Feria (Sevilla)

 

Selfie en los azulejos de la Plaza de España

📍 Ubicación: Porque mira, si visitas Sevilla y no paras en la Plaza de España para hacerte una foto en el banco de tu ciudad, lo sentimos, no has estado en Sevilla.

Se construyó en 1929 para la Exposición Iberoamericana, y como curiosidad, hay 50 bancos en vez de 48, ya que por entonces Canarias solo tenía una provincia. Por otra parte, Sevilla no aparece representada junto al resto de provincias, el mural está situado en otra zona de la plaza.

 

Qué hacer en Sevilla en 2 días

Selfie en la Pza de España (Sevilla)

 

Comer en una taberna de Sevilla

Comer en una taberna de Sevilla o ir de tapas por el barrio de Triana. ¿Qué prefieres? Bares y restaurantes de toda la vida donde comer muy bien, y probar cosas tan ricas como el flamenquín, la melva, la tortilla de camarones o el vino de naranja. En nuestras publicaciones incluimos un montón de opciones para que pruebes lo más típico.

🍴 Consulta nuestra guía para saber dónde comer bien y barato de TAPAS en SEVILLA.

 

Ver un espectáculo de flamenco en Sevilla

Y no te vas a ir la capital andaluza sin asistir a un espectáculo de flamenco, estando donde estás, ¿no te parece? Entre todas las opciones disponibles, incluimos estas 3 con precios muy similares (desde 25 euros) y buenas valoraciones:

 

 

¿Qué no perderse si vas a estar más de un fin de semana en Sevilla?

 

Organiza tu viaje para ver Sevilla en 2 días

 

Terminamos con todo lo que hacer en Sevilla en 2 días. ¿Te han gustado nuestras recomendaciones? ¿Añadirías alguna más? Esperamos tus comentarios!!

 

💡 Más información

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.