Córdoba en 2 días

¿Creías que con visitar la Mezquita-Catedral ya has visto todo, y ahora buscas información sobre qué ver en Córdoba en 2 días? Pues toma nota, porque en esta guía incluimos todo lo que debes visitar en la ciudad andaluza día por día.

Aunque nosotros estuvimos 3 días en Córdoba, hemos diseñado un planning de lo más completo para visitar los lugares más turísticos. Ya te contamos los imprescindibles que ver en Córdoba en un día, pero este itinerario es perfecto para visitar Córdoba en dos días. ¡Vamos allá!

 

Qué ver en Cordoba en 2 días

 

Consejos para visitar Córdoba en 2 días

Parte de estos consejos que incluimos en esta ruta por Córdoba en 2 días fueron recomendaciones de Amalia, cordobesa y dueña de las Cuevas del Pino, donde estuvimos alojados varios días. Unas casas rurales preciosas (una de ellas una cueva) con piscina, en plena naturaleza muy cerca de Córdoba y al lado de Medina Azahara.

Visitar Córdoba en 2 días fue muy sencillo con su ayuda, además con recomendaciones para hacer una ruta de tapas por la ciudad cordobesa, indicándonos todo lo que probar en cada bar.

 

¿Cuál es la mejor época para pasar 2 días en Córdoba?

Cualquier época es buena para visitar la ciudad cordobesa, pero si quieres evitar tanto el calor como el frío, el mejor momento para ir dos días a Córdoba es primavera y otoño, meses con temperaturas más suaves.

 

Ruta por Córdoba en 2 días

 

¿Dónde dormir en Córdoba dos días?

La opción de esta casa cueva es un planazo, pero si prefieres dormir en el centro de la ciudad, te dejamos varios hoteles y hostales con muy buenas valoraciones para pasar 2 días en Córdoba:

  • Hostal La Fuente. En la calle de San Fernando, no muy lejos de la Mezquita-Catedral.
  • Hotel Selu. Entre los Jardines de la Victoria y la Plaza de las Tendillas.
  • Los Patios. Junto a la Mezquita de Córdoba.

 

 

Te puede interesar también

 

Itinerario Córdoba en 2 días

 

Día 1 Puente Romano, torre de Calahorra, Puerta del Puente, Mezquita Catedral, Torre del Campanario, Calle del Pañuelo, Calleja de las Flores y Palacio de los Condes de Viana.
Día 2 Alcázar de los Reyes Cristianos, Muralla, Hammam, Judería, Plaza de las Tendillas y Templo Romano.

 

¿Qué ver en Córdoba en 2 días?

Incluimos todos los sitios imprescindibles que no debes perderte si visitas Córdoba en dos días.

 

Puente Romano de Córdoba

El primer día proponemos iniciar la ruta en el Puente Romano, situado muy cerca de la Mezquita-Catedral.

💡 Si tienes coche, recomendamos aparcar al otro lado del río en las calles colindantes a la Torre de Calahorra. Para empezar a visitar Córdoba sólo tendrás que cruzar el puente.

 

Qué ver en Córdoba en 2 días

Puente Romano (Qué ver en Córdoba en 2 días)

 

La Torre de Calahorra (Museo Vivo de al-Andalus) se puede visitar (precio entrada: 4,50 euros), y desde su mirador tendrás unas vistas preciosas de la ciudad.

Si te mola subir a las alturas, desde la Puerta del Puente (justo al otro lado del Puente Romano) tienes prácticamente las mismas vistas y el acceso solo cuesta 1 euro.

 

Qué ver en Córdoba en 2 días

Puerta de Puente (Córdoba en dos días)

 

Una vez que cruces la Puerta del Puente, ya estás en la famosa Mezquita-Catedral de Córdoba. Eso sí, atento porque las vendedoras de romero intentarán leerte la fortuna a cambio de unos cuantos euros.

 

 

La Mezquita-Catedral

Un monumento Patrimonio de Humanidad por la UNESCO de lo más espectacular, con una catedral cristiana dentro de una mezquita musulmana y donde la mezcla de ambas religiones de lo más curiosa cuanto menos. Sitio imprescindible que debes visitar si pasas 2 días en Córdoba.

Si no lo sabías, La Mezquita-Catedral fue construida en el año 784, llegando a ser la segunda mezquita más grande del mundo. En el siglo XIII, después de la conquista cristiana, pasó a consagrarse como catedral.

 

Qué ver en Córdoba en 2 días

Interior de la Mezquita-Catedral (Córdoba)

 

Para visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba hay que pagar una entrada. La recomendación es que vayas pronto a la taquilla, a las máquinas automáticas que hay al lado o reserves a través de su web para así elegir la hora de acceso que más te interese (sobre todo durante los fines de semana y en temporada alta).

Si en cambio prefieres ver la Mezquita-Catedral con un guía (recomendado al 100%), reserva esta visita guiada de una hora de duración con cancelación gratuita. No harás colas y es la mejor forma de conocer este espectacular monumento.

También tienes este tour guiado súper completo con entradas que incluye la visita de la Judería, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Mezquita. Una buena opción para conocer todos los imprescindibles de la ciudad cordobesa.

 

 

⚠️ Importante: Puedes visitar gratis la Mezquita-Catedral de Córdoba entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana o en horario de misa. En este último caso, que sepas que solo dejan acceder a la zona de culto y no se puede hacer fotos ni grabar. Con la entrada normal si te dejan fotografiar y hacer vídeo, pero no usar trípode.

Horario: Abre todos los días de 10 de la mañana a 18:00 horas (domingos sólo de 8:30 a 11:30 y de 15:00 a 18:00 horas).

 

Torre-Campanario

Esta es otra de las cosas que puedes hacer en Córdoba en 2 días. Lo de subir a la Torre-Campanario para ver la Mezquita-Catedral desde las alturas con la ciudad al fondo es un plan de lo más top.

Eso sí, ten en cuenta que hay 300 escalones y los menores de 7 años tienen prohibido el acceso.

Las entradas a la Torre-Campanario se pueden comprar en el mostrador situado al lado de las taquillas de la Mezquita-Catedral en horario de 10 de la mañana a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

 

Qué ver en Córdoba en 2 días

Vistas de Córdoba desde la Torre-Campanario

 

Una vez terminada la visita al monumento más famoso de Córdoba, muy cerca tienes otros sitios que ver en Córdoba en 2 días. Así que seguimos la ruta. 😉

 

Calleja del Pañuelo, un lugar que te sorprenderá si visitas Córdoba en 2 días

Al lado de la Mezquita-Catedral de Córdoba tienes una calleja sin salida de lo más curiosa. Seguro que te preguntarás por qué se llama Calleja del Pañuelo. Pues es muy simple, es tan estrecha que puedes unir ambas paredes con cada punta de un pañuelo. ¿No te lo crees?

Te dejamos este mapa para que puedes localizar fácilmente esta calle de Córdoba. 😉

 

 

Si te apetece tomar algo, muy cerca tienes la Taberna Santos, donde sirven la tortilla más famosa de la ciudad. Te hablamos de ella en nuestra guía dónde comer de tapas en Córdoba.

 

Calleja de las Flores

📍Ubicación: A solo 200 metros del punto anterior está la Calleja de las Flores, uno de los sitios más visitados de Córdoba.

La calle es preciosa, repleta de las típicas macetas con flores que han hecho famosa a esta ciudad andaluza, pero desde que la revista Condé Nast Traveler dijo que era una de las calles más bonitas del mundo está de lo más concurrida. Aún así, recomendamos la visita al 100%.

 

Córdoba en 2 días

 

Palacio de los Condes de Viana

📍Ubicación: Plaza de Don Gome, 2.

Una típica casa solariega de la nobleza cordobesa del siglo XV en la que podrás visitar doce patios, el jardín y el interior del palacio. Apunta este sitio, porque es otro de los imprescindibles que ver en Córdoba en 2 días.

 

Qué ver en Córdoba en 2 días. Consejos y recomendaciones

Patios del Palacio de los Condes de Viana (Córdoba)

 

En el Palacio de los Condes de Viana puedes ver sus patios, que es lo más bonito con diferencia, pero si compras el pase completo, este incluye una visita guiada por el palacio.

  • Si visitas Córdoba en temporada alta, recomendamos reservar esta visita guiada con entrada incluida a los patios para así evitar colas.
  • Horario: Abre de 10 de la mañana a 19:00 horas de martes a sábado. Domingos de 10:00 a 15:00 horas.

 

 

Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

📍Ubicación: Plaza Campo Santo de los Mártires, s/n

El Alcázar de los Reyes Cristianos es un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un sitio por el que han pasado romanos, visigodos, reyes cristianos, musulmanes.. y hasta fue Sede de la Inquisición.

Otra de las visitas obligadas de esta ruta por Córdoba en dos días. Más allá de su historia, no te pierdas sus fuentes, jardines, mosaicos romanos en teselas y las vistas desde la muralla.

  • Entrada: de pago, pero los mayores de 65 años acceden gratis.
  • Horario del Alcázar de Córdoba: Abre de 8:15 a 20:00 horas de martes a viernes. Los sábado está abierto de 9:30 a 18:00 horas y el domingo de 8:15 a 14:45 horas (lunes cerrado).

 

Puedes ver el Alcázar de Córdoba tanto de día como de noche, pero la recomendación es que asistas al espectáculo de luces y sonido «Naturaleza Encendida: Raíces» que hay todos los días a las 8 y media de la tarde. Dura 1 hora y es de lo más espectacular.

 

Qué ver en Córdoba en 2 días. Consejos y recomendaciones

Jardines del Alcázar (Córdoba en 2 días)

 

⭐ Si prefieres ir a acompañado por un guía que te dé sentido a los vas viendo, recomendamos reservar este tour guiado de 1 hora con entrada incluida y sin colas (además hacen descuento a los mayores de 65 años).

 

 

Muralla de Córdoba

Si te apetece pasear la muralla de Córdoba, te recomendamos hacer un recorrido desde la Puerta de Almodóvar hasta la Puerta de Sevilla.

Iniciando la ruta en la Puerta de Almodóvar, bajas acompañando la muralla por la calle Cairuán, para nosotros uno de los sitios con más encanto que ver en Córdoba.

De esta forma por las Caballerizas Reales, donde podrás ver un espectáculo de caballos andaluces. Una vez allí, cruzando el arco, si tiras por la calle Enmedio entras en el Barrio San Basilio, otra auténtica maravilla cordobesa.

Si te apetece hacer un alto en el camino para tomar algo, te recomendamos un par de lugares de lo más castizos en el barrio:

 

Hammam cordobés

Después de un día intenso, qué mejor cosa que visitar un hammam cordobés. Estos baños árabes son de lo más espectaculares, además de un sitio donde vivir una experiencia única.

La duración del baño es de una hora y media, e incluye masaje y limpieza de piel. Vamos, que vas a salir como nuevo para continuar la ruta por Córdoba en 2 días.

 

 

Barrio de la Judería

El segundo día en Córdoba empieza en el barrio de La Judería. Si entras por la Puerta de Sevilla y paseas hasta la calleja La Luna, justo al lado verás la famosa estatua de Averroes, un famoso médico y filósofo andalusí.

Te dejamos el mapa para que te sea más fácil situarte:

 

 

Un recorrido precioso por Córdoba, pasando por callejuelas estrechas que llevan hasta la Puerta de Almodóvar.

 

Qué ver en Córdoba en 2 días. Consejos y recomendaciones

 

Si tienes coche, puedes aparcar al otro lado de la Avenida Conde Vallelano, allí al lado.

 

¿Qué ver en el Barrio de la Judería?


Paseando por el barrio de la Judería pasarás por la Plaza Maimonides, lugar donde se encuentra el Museo Taurino de Córdoba. Curioso, por si te gusta el mundo de los toros.

Si sigues hasta la Sinagoga, podrás hacer parada en la Plaza Tiberiades y así tocar los pies a la escultura de Maimónides (filósofo judío). Toda escultura tiene su leyenda urbana, esta dice que si tocas sus pies te ayudará a aprobar los exámenes y a hacer que vuelvas a Córdoba.

La Sinagoga de Córdoba verás que es bastante pequeña, pero merece la pena su visita. Ten en cuenta que en España sólo hay tres de esa época, y las otras dos están en Toledo. ¿Dónde está localizada? Muy fácil de recordar: Calle Judíos. 😉

Si después de recorrer el Barrio de la Judería quieres hacer un alto para descansar, puedes tomar un fino en un sitio de lo más auténtico: Bodega Guzmán (está muy cerca de la Puerta de Almodóvar).

 

Qué ver en Córdoba en 2 días. Consejos y recomendaciones

Interior de la Sinagoga (Qué ver en Córdoba en dos días)

 

Plaza de las Tendillas y Templo Romano

Cambiamos de escenario totalmente, nos dirigimos a la Plaza de las Tendillas, a sólo 700 metros caminando, donde además encontrarás el Punto de Información y Turismo de Córdoba.

Curiosidad de la Plaza de las Tendillas: El reloj de la plaza en vez de dar las típicas campanadas a los cuartos y a las horas, su sonido es una guitarra por soleares.

No te pierdas también el Templo Romano de Córdoba, unas ruinas descubiertas en las obras de ampliación del Ayuntamiento.

Algo que nos llamó bastante la atención, fue el espacio que hay por debajo de las columnas, que según nos explicaron durante el tour por la ciudad, los romanos llenaban de tierra como método anti terremotos.

 

Qué ver en Córdoba en 2 días. Consejos y recomendaciones

 

¿Hora de comer? Esta son nuestras sugerencias:

 

CORDOBA

 

Planes que hacer en Córdoba en 2 días

 

Actividades recomendadas

 

 

Probar la comida cordobesa

Si te gusta probar la comida de los sitios que visitas, toma buena nota de esta ruta de tapas por Córdoba, con los lugares que más nos gustan para tapear en la capital cordobesa.

 

Pasar la noche en una cueva

Una experiencia de lo más top si visitas Córdoba en 2 días, ya que puedes dormir en una cueva, algo diferente y muy auténtico. Ten en cuenta que está a 15 minutos en coche de la ciudad andaluza, aún así merece la pena al 400%.

 

¿Un poco más de información sobre Córdoba?

 

 

Más destinos de interés

 

Terminamos con todas las cosas que ver en Córdoba en 2 días. ¿Qué te ha parecido nuestra guía? Déjanos tu comentario, que seguro que le viene bien a otros viajeros.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT