02/02/2023
HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaDónde ir de tapas en Granada, sitios para tapear bien y barato

Dónde ir de tapas en Granada, sitios para tapear bien y barato

Granada es super conocida por sus tapas, y seguro que te han hablado de mil sitios donde ir de tapeo. Muy bien, pero ¿Cuáles son los mejores bares, restaurantes y terrazas donde comer tapas en Granada?

Los lugares más top para tapear son siempre los que te recomienda la gente local (la que vive allí), así que venga, compartimos contigo la información que nos dieron varios granadinos cuando visitamos esta ciudad andaluza:

Tanto el Ibis Granada donde nos alojamos, como nuestro amigo Tomy (todo un experto que nos pasó un montón de consejos. ¡Gracias majete!), «El Moro» (te explicamos un poco más abajo quién es) y vosotros mismos a través de nuestro Instagram. Pero seguro que hay más, así que esperamos tu comentario.

 

 

Podrías estar todo el día de tapeo, pero como no es plan, te dejamos también los sitios que no puedes perderte en esta escapada. Aquí tienes las mejores cosas que ver y hacer en Granada en un día, en 2 días o en 3 y 4 días, según el tiempo que tengas.

 

🧡 Te puede interesar también

 

Entre plan y plan, según la hora del día, puedes ir haciendo paradas para comer de tapas en Granada, pero antes:

 

Consejos para ir de tapas en Granada

Te damos varios consejos, que si no sabes, te van a venir de perlas para tapear por Granada:

  • Las tapas en Granada van incluidas en el precio de la bebida. Cuando entras a un bar y pides algo para beber, te sirven una pequeña ración para acompañarlo, sin que tengas que pagar más por ella.
  • En algunos bares te dan a elegir entre varias opciones de tapas, y en otros te la ponen directamente, sin preguntarte. 
  • Algo que debes saber también si vas a tapear por Granada, es que con el agua no te ponen tapa.

 

 

Y ahora que ya tienes toda la información para ir de tapas por Granada, lo mejor es ponerlo en práctica, que es como mejor se aprende. Bueno, y en este caso sin duda. 😉

 

 

Bares donde comer tapas en Granada

Los bares por los que empezamos son los que están marcados en verde en el mapa, y los que te va a recomendar cualquier granadino. Pero precisamente por eso, algo importante a tener en cuenta:

✎ Son unos clásicos y lo normal es que si vas en fin de semana o festivo estén a tope.

La mayoría se encuentran por la Calle Elvira, una de las zonas imprescindibles para ir de tapas en Granada que ya puedes ir apuntando en mayúsculas.

 

Restaurante Los Manueles


📍DirecciónCalle Reyes Católicos, 61 (junto a la Plaza Nueva).

Abierto desde 1917 ni más ni menos, es otro de los lugares que todo el mundo te va a recomendar:

«De las mejores y más contundentes tapas en Granada«, «Típico bar de tapas con buen servicio y camareros de toda la vida», «Buena ensaladilla y migas espectaculares».

 

comer de tapas en Granada

 

Bar Los Diamantes


📍DirecciónCalle Navas, 28

«Local de toda la vida  y tapas de toda la vida», «Muy buen sitio para comer pescado frito«, «El mejor bar de tapas de Granada», «Boquerones, coquinas, arroz caldoso, cazón…»

💡 Hay varios bares, de hecho también nos recomendaron Los Diamantes II en Calle Virgen del Rosario, 12.

 

 

Bodegas Castañeda


📍DirecciónCalle Almireceros, 1- 3

Otro de los bares de toda la vida en Granada. Hay varios, pero nos recomendaron «el original» y la tabla de calientes, que también vimos recomendada por otros viajeros:

«Lugar espectacular en el corazón de la calle Elvira, lo que pidan estará bueno»

Y aquí van otras recomendaciones para tapear: «Recomiendo las tapas de tortilla de patata, de croquetas y la de lomo con roquefort».

 

 

Antigua Bodega Castañeda


📍DirecciónCalle Elvira, 5

No confundas esta bodega con la anterior, aunque es otro clásico en Granada: «Las tablas abundantes y buenas, tanto la castañeda como la caliente», «Cerveza con tapa muy bien servidas y comida de muy bien gusto», «Croquetas regañas imprescindibles y ensaladilla rusa con langostinos buenísima»

 

🧡 Apunta en la PROVINCIA de GRANADA: Qué ver en BAZA y en el ALTIPLANO granadino

 

 

Taberna La Tana


📍DirecciónPlaceta del Agua, 3

Con Certificado de Excelencia TripAdvisor (2016 – 2019) y mencionado en Conde Nast Traveler:

«Los tomates de este bar de tapas pequeñito, acogedor y genuino son un prodigio de la naturaleza. También es cosa muy seria su deliciosa tortilla de patatas, sus embutidos son de diez y te chuparás los dedos con su ración de morcilla caliente con piñones»

A nosotros nos recomendaron esta taberna de Granada porque ponen buenos vinos, pero nos dijeron «Olvídate de sentarte, es un lugar para estar de pie porque es pequeño».

 

Bar Ávila


📍DirecciónCalle Verónica de la Virgen, 16

«Su jamón asado muy bueno», «De los de toda la vida, local antiguo y no demasiado amplio, por lo que casi siempre está lleno y lo más seguro es que tengas que tapear de pie. Calidad precio muy recomendable», «Si lo que queréis es comeros una tapa abundante, este es muy buen sitio».

Tiene dos locales en Granada, el «Bar Ávila II» también te lo hemos dejado en el mapa de este post.

 

 

Restaurante La Blanca Paloma


📍DirecciónCalle Alhamar, 18

Espectaculares sus berenjenas. «Otro de los clásicos del tapeo granadino que no hay perderse», «Siempre que vamos es por el mismo motivo: tomarnos unas berenjenas fritas. Las hacen de escándalo, súper finitas y crujientes (las puedes tomar tanto en tapa como en ración)».

 

comer de tapas en Granada

 

Casa Torcuato


📍DirecciónCalle Pagés, 31

Abierto desde 1932, otro clásico en el Albaicín de Granada. Tanto para sentarte a comer en el restaurante, como para comer de tapas o raciones en la terraza, super agradable.

«La comida buenísima, recomiendo el revuelto de aguacate, gambas y tomates cherry»

 

comer de tapas en Granada

 

La Riviera


📍DirecciónCalle Cetti Meriem, 7 Granada. Al lado de Calle Elvira.

La recomendación que nos dieron fueron las patatas asadas, pero todo está rico:

«Lugar recomendado al 120%. Sitio con gran variedad de tapas, donde además te permiten elegir la tapa con la consumición. Todas las que probamos estaban muy buenas y no fueron pocas… Muy buen ambiente y además a un precio muy bueno», «Para volver una y mil veces. Bar bueno, bonito y barato en Granada»

 

La Esquinita de Javi


📍Dirección: Plaza de Mariana Pineda, 1

«El pescado fresquísimo y las frituras muy ricas»

 

Bar Restaurante KiKi


📍Dirección: Plaza Cementerio de San Nicolás, 9 (junto al mirador de San Nicolás).

Perfecto para tomar tapas o raciones, aunque ya te advertimos, que igual que el mirador, lo normal es que esté a tope.

 

Terrazas geniales donde ir de tapas en Granada

Si hace buen tiempo, sumar al plan del tapeo el del terraceo, ya es para nota. Pues vamos a por nota, ¿No? Aquí van unas cuantas que nos recomendaron (en amarillo en el mapa):

 

Bar Disloque


📍DirecciónPlaza de Carlos Cano, 2

«El ambiente es genial, los camareros muy amables y las cervecitas al sol tomándote una tapita. No tiene precio»

 

El Rincón de Javi


📍DirecciónCalle Artesano Molero, 2

«Lo mejorcito de Granada», «Nos quedamos sorprendidos con la tapa que te ponen por pedir una cerveza. ¡Unas tapas espectaculares y muy ricas! La relación calidad precio muy buena»

 

Mesón Sersara


📍DirecciónPlaza del Campillo Bajo, 11

«Es un lugar fantástico con una terracita súper agradable para las noches de verano. Todo está muy bueno, pero sus carnes están geniales y sus tapitas también son estupendas»

 

Restaurantes dónde comer tapas, raciones y menús del día en Granada

Y si además de ir de tapas, quieres saber también unos cuantos lugares donde comer bien y barato en Granada (pero sentado), apunta otras cuantas recomendaciones más (en granate en el mapa):

 

Cafetín La Porrona


📍DirecciónPlaza Larga, 4

Sentados en la terraza pedimos una fritura de pescado y unos huevos con pisto que nos supieron a gloria. Allí nos pusimos a hablar con «El Moro», un granadino al que le preguntamos por recomendaciones y por los lugares donde él iba a comer todos los días. Algunas las incluimos aquí.

 

comer de tapas en Granada

 

Restaurante El Ladrillo II


📍Dirección35 Calle de Panaderos del Albaicín. A pocos minutos andando del anterior.

Este lugar es uno de los que nos recomendó «El Moro», y allí comimos uno de los días. Aunque al entrar la primera sensación es que va a ser demasiado turístico, la verdad es que todo lo que probamos, nos gustó.

 

comer de tapas en Granada

 

Tienen un menú del día con las 3 bes, y si quieres seguir los consejos que nos dieron, apunta: Sopa con picadillo y gambones con alioli.

 

💡 Los dos los puedes dejar apuntados para el día que recorras el Albaicín (consulta nuestra guía para visitar Granada en 2 días). Desde aquí puedes reservar este free tour para conocerlo mejor o un tour nocturno cuando la Alhambra está iluminada, con las vistas aún más impresionantes.

 

Bar Rosario Varela


📍Dirección: Calle Varela, 10

Situado en el Realejo (el Barrio judío de Granada):

«Genial para comer de tapas en Granada con un buen ambiente. Platos enormes, muy ricos y a buen precio»

Este barrio además es uno de los lugares que no deberías perderte en una visita a Granada, así que si al plan de pasearlo sumas el de tapear algo por allí, lo bordas.

 

✎ Te dejamos también aquí un free tour por el Realejo, para conocerlo mejor.

 

Café Rabo de Nube


📍DirecciónPaseo del Padre Manjón, 1, Local 2 (en el Paseo de los Tristes).

Tiene una terraza junto al río Darro con menú del día a buen precio y muy buenas opiniones de otros viajeros:

«Vistas increíbles, bajo los pies de la Alhambra, comida excelente. Comimos salmorejo, huevos rotos con foie y pulpo a la brasa, todo estuvo espectacular. Repetiremos sin duda. Aconsejable 100%.»

 

Restaurante Ruta del Azafrán


📍DirecciónPaseo del Padre Manjón, 1

Al lado del anterior y también con buenas opiniones:

«Muy recomendable. Nos encantó el sitio, las vistas, la atención y la comida. Sobre todo el tataki, exquisito»

 

✎  Y si aún no lo sabes, te contamos por qué se llama Paseo de los Tristes a la calle donde están estos dos restaurantes (consulta nuestra guía de Granada en 1 día).

 

Tinta Fina Restaurante


📍Dirección: Calle Ángel Ganivet.

Este es más caro que los anteriores: «Restaurante fusión de gran calidad», «Gran variedad de buenos vinos, cavas, champán y buenos consejos para elegirlos. Buenas tapas y buen marisco»

 

Comer o cenar de tapas en un carmen en Granada con vistas a La Alhambra

Otras de las recomendaciones top que nos dieron, fue la de comer o cenar de tapas en un carmen con vistas a la Alhambra. Recomendado al 100%.

Espera, ¿sabes lo que es un carmen además de un nombre de mujer? Te lo contamos en este post, y compartimos contigo más restaurantes donde tapear en Granada (los tienes en morado en el mapa):

 

 

Restaurante Mirador de Morayma


📍Dirección: Calle Pianista García Carrillo, 2

«Las vistas, el encanto y la comida espectacular todo. No es barato, pero merece la pena»

 

Restaurante Carmen El Agua


📍DirecciónPlaceta del Aljibe de Trillo, 7

Tiene Certificado de Excelencia Tripadvisor desde hace años con un montón de opiniones.

«Lo recomendamos al 100%. La comida es muy buena, el trato del personal es excelente y el entorno y las vistas son maravillosas»

 

Carmen Aben Humeya


📍Dirección: Cuesta de las Tomasas, 12

«Situado bajo el mirador de San Nicolás. Se trata de un sitio perfecto para ver el atardecer con vistas a la Alhambra«. Te hablamos de ello en nuestra guía de Granada en 3 y 4 días.

 

✎ Y para conocer un poco mejor el barrio, puedes hacer un tour nocturno por el Albaicín cuando la Alhambra está iluminada, con unas vistas aún más impresionantes y aprovechar para ver un espectáculo de flamenco y cena en el Albaicín.

 

💡 Si eres de los que sin dulce no has terminado de comer en condiciones, no te preocupes, a nosotros nos pasa lo mismo. También tenemos unas cuantas recomendaciones para tomar un postre rico en Granada (en rojo en el mapa).

 

Heladería Los Italianos


📍Dirección: Calle Gran Vía de Colón, 4

«Brutal» Así nos lo recomendaron. Poco más que añadir.

 

Gran Café Bib Rambla


📍Dirección: Plaza de Bib-Rambla, 3

Para tomar un buen chocolate con churros los días de frío en Granada. Esta cafetería inaugurada en 1907, es todo un clásico. Y si hace buen tiempo, un café en su terraza, junto a la Catedral, tampoco es mal plan…

 

Casa Pasteles


📍DirecciónPlaza Larga, 1 (Situado en el Albaicín, genial para llevarte aún mejor recuerdo de esta zona).

Otra de las recomendaciones que nos dio «El Moro» (donde según nos dijo, desayuna él todos los días), y uno de los lugares más antiguos del barrio fundado en 1928.

Nosotros pedimos un café con un pastel, y confirmamos la recomendación (además de empezar a segregar saliva según lo recordamos).

 

 

💡 Además de pasteles, también tiene su curiosidad, ya que los granadinos cambiaron el nombre de esta pastelería. Su nombre original y oficial era La Estrella, pero como la mayoría de los clientes la llamaban “el pasteles”, cambiaron La Estrella por Casa Pasteles, como hoy en día se conoce.

 

Mapa de sitios donde ir de tapas en Granada

Todos los bares donde comer de tapas en Granada que recogemos en esta guía, los hemos organizado en este mapa para que los tengas localizados y sea aún más fácil disfrutar del tapeo granadino. Echa un vistazo para ver por dónde empiezas. 😉

 

 

 

Y después de estar segregando saliva con los mejores lugares donde ir de tapas en Granada, terminamos esperando que lo hayas disfrutado. ¿Tienes alguna otra recomendación para tapear? Déjanosla en comentarios.

Para finalizar, te dejamos esta ruta por Andalucía llena de consejos, para que te sea aún más fácil viajar por tu cuenta por esta tierra y otros destinos geniales en España:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.