22/09/2021
HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaRuta por los pueblos más bonitos de Sevilla

Ruta por los pueblos más bonitos de Sevilla

La capital ya la conoces y te tiene enamorado, pero quieres recorrer los pueblos más bonitos de Sevilla. Porque puede que te pase como a nosotros, que la ciudad te engancha y siempre te quedas con ganas de más. Pero ahora que tienes más días disponibles, has decidido volver y hacer una ruta por la provincia. Vivir Sevilla intensamente. Un acierto!!

Hace unas semanas tuvimos la suerte de conocer algunos de los pueblos de Sevilla para visitar con más encanto, los que llaman los pueblos monumentales de La Campiña sevillana (La Campiña monumental), y la verdad es que hemos vuelto enamorados.

Te explicamos cómo organizar una ruta por los pueblos bonitos de Sevilla, por si quieres probar tú también la experiencia de vivir Sevilla intensamente. ¡Vamos allá!

 

🧡 Te puede interesar también

 

Consejos para visitar los pueblos más bonitos de Sevilla

 

  • La ruta que te proponemos por los pueblos más bonitos de Sevilla es circular, y está pensada para hacerse en coche con inicio y final en Sevilla.
  • Si necesitas alquilar coche nosotros reservamos siempre con AVIS, que ofrece vehículos nuevos y buenos precios con seguro a todo riesgo.
  • El tiempo de desplazamiento entre cada pueblo bonito de Sevilla es de unos 40 minutos como máximo.
  • Las carreteras están perfectamente señalizadas, no hay pérdida.
  • Podrías visitar los pueblos más bonitos de Sevilla en dos días, pero no te lo recomendamos. Tiene mucho más encanto hacerlo con calma, sobre todo si te vas quedando a dormir en los hoteles rurales que te recomendamos en cada pueblo sevillano.

 

 

Itinerario y mapa de una ruta por los pueblos bonitos de Sevilla

 


🚘 Recorrido circular por los pueblos con más encanto: SevillaUtrera – Marchena – Écija – Carmona – Sevilla


 

 

 

¿Cuáles son los pueblos de Sevilla para visitar más bonitos?

 

Y ahora que ya tenemos la ruta preparada, estos son los pueblos bonitos de Sevilla que visitar:

 

Utrera

📍 A 30 km de Sevilla, situada entre La Campiña y las marismas del Guadalquivir, Utrera es considerada la cuna del flamenco.

Calles estrechas, casas engalanadas de blanco, palacios, iglesias… Te has planteado una escapada por los pueblos más bonitos de Sevilla y has oído maravillas de Utrera.

💡 Aquí te dejamos todo lo que ver y hacer en Utrera en 1 día.

 

Los pueblos más bonitos de Sevilla

 

Marchena

📍 Situado a 40 km de Utrera.

En el casco histórico de Marchena destacan varios tramos de restos de su antigua muralla y multitud de iglesias medievales. No te pierdas la Puerta de Sevilla o Arco de la Rosa, un arco de herradura con dos hermosas torres que dan acceso a la ciudad, y la sacristía de la iglesia de San Juan Bautista que contiene una galería con pinturas de Zurbarán. Cuadros que han estado expuestos en Nueva York, Ámsterdam o Paris. Se pueden visitar media hora antes de la misa pero lo mejor contactar con la oficina de turismo de Marchena.

 

Écija

📍 41 km separan Marchena de este otro pueblo bonito de Sevilla.

Écija es conocida como la ciudad de las torres. Declarada como uno de los Conjuntos Históricos Artísticos de la provincia de Sevilla, es la muestra total del Barroco, con preciosas iglesias, conventos y casas palaciegas.

Además conserva una gran colección de restos de sus antepasados romanos y fenicios, entre ellos mosaicos y la Amazona Herida que puedes visitar en el Palacio de Benamejí.

 

 

Carmona

📍 A 53 km de Écija por la A-4 (37 minutos en coche).

Carmona es una ciudad fortificada situada sobre una elevada colina a 235 metros de altitud que ya en tiempos de cartagineses, romanos y musulmanes tuvo vital importancia por su situación estratégica en el valle del Guadalquivir y en la que hoy, además de rincones con mucho encanto, vas a encontrar siglos de historia por descubrir.

 

 

💡 Después de visitar Carmona durante un viaje de lo más intenso por la provincia de Sevilla, te hemos preparado una lista de cosas que ver y hacer en Carmona que seguro que te van a encantar, como nos pasó a nosotros.

 

Los pueblos más bonitos de Sevilla

 

Alojamientos con encanto en los pueblos más bonitos de Sevilla

 

Una de las cosas que más nos gustó de esta escapada por los pueblos más bonitos de Sevilla, es que puedes dormir en preciosos hoteles rurales al más puro estilo andaluz, en fincas con piscina alejadas del pueblo y antiguos palacios. Alojamientos de ensueño que aún hacen el viaje más especial y diferente.

 

Los pueblos más bonitos de Sevilla

 

Además de los hoteles en los que nos quedamos nosotros, hemos hecho una selección de los más recomendados por otros viajeros. Y te decimos una cosa, hemos encontrado algunos con tanto encanto que ya nos han entrado ganas de volver. ¿Ves? No falla.

 

Hoteles con encanto en Utrera

Una localidad situada entre La Campiña y las marismas del Guadalquivir, considerada la cuna del flamenco y con mucho encanto. Pasear por el pueblo es una maravilla, entre calles encaladas y casas-palacio, y lo chulo es recorrerlo tranquilamente, así que la opción de quedarse a dormir al menos una noche es perfecta.

 

🛌 Te dejamos los alojamientos de Utrera con las mejores puntuaciones:

Hotel Veracruz, “Muy coqueto, habitaciones amplias y bien decoradas”

Casa Campón, “Casa céntrica muy limpia y bien equipada: con lavaplatos, lavadora, cafetera,… y una cama muy cómoda”

 

Hoteles con encanto en Marchena

Hotel Rural Hacienda Molino La Boticaria. Una finca a 29 km de Carmona, y a 46 del aeropuerto de Sevilla, perfectamente situada para quedarte unos días y moverte desde allí al resto de los pueblos con encanto de esta ruta, o hacer parada de un día y seguir.

Un alojamiento totalmente separado de Marchena, con su piscina para el verano y el silencio absoluto del campo. Para descansar hasta no poder más.

 

Los pueblos más bonitos de Sevilla

 

Es de los que mejores puntuaciones tiene en Marchena, y además del encanto del lugar, la relación calidad precio es otro de sus puntos fuertes.

De todas formas si el hotel está completo o no es lo que estás buscando, puedes consultar aquí todas las opciones de alojamiento en Marchena.

 

Hoteles con encanto en Écija

A 40 minutos en coche de Córdoba y a menos de 1 hora en coche de Sevilla, es un lugar perfecto para moverse entre una provincia y otra.

Nosotros nos quedamos en el Hotel Boutique Palacio de los Granados, un palacio del siglo XVIII hoy reconvertido en hotel.

 

Los pueblos más bonitos de Sevilla

 

Dispone de bonitas habitaciones y un patio andaluz que es una maravilla para sentarte a descansar entre naranjos y granados. Y si hace tiempo para ello, darte un baño en su pequeña piscina al aire libre.

El desayuno buffet otro punto a favor, con productos locales. Y lo mejor donde te lo sirven, en el patio del antiguo palacio, donde te dan ganas de quedarte a desayunar así una larga temporada. 😉

💡 Si no tuviera habitaciones disponibles puedes consultar aquí otras opciones de alojamiento en Écija.

 

 

Hoteles con encanto en Carmona

A 30 minutos de Sevilla, una buena opción para alojarte si no encuentras lo que buscas entre los hoteles más recomendados de la capital, o si te apetece estar en un ambiente más tranquilo y muy bien comunicado para hacer escapadas: Sevilla (a media hora), Córdoba (a una hora y cuarto) o incluso Cádiz (a una hora y cuarenta y cinco minutos de distancia).

🛌 Hay varias opciones para elegir alojamientos con mucho encanto y buen precio en Carmona, entre todas ellas:

  • Un Parador construido sobre las ruinas del Alcázar de Arriba, un palacio árabe.
  • Alcázar de la Reina, un hotel precioso con piscina al aire libre y un restaurante (Tabanco) donde puedes probar platos con materia prima de la comarca, al estilo de la cocina de toda la vida, que que como dicen por allí, “quitan el sentío”. ¡¡Apunta los garbanzos con espinacas!!

 

 

 

✔ Si no te apetece leer, te contamos lo mejor de cada pueblo bonito de Sevilla que visitamos

 

En la tele

 

 

Y en la radio

 

 

✔ Otros post que seguro que también te van a interesar

 

Organiza tu viaje por los pueblos más bonitos de Sevilla

 

🏨 Reserva hoteles, hostales, albergues y apartamentos con cancelación gratuita.

✎ 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Excursiones, visitas guiadas y free tours

SEGURO de VIAJE con un 5 % de descuento.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.