30 May, 2020
HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaGranada en 3 y 4 días: 15 planes y lugares que te van a encantar

Granada en 3 y 4 días: 15 planes y lugares que te van a encantar

¿Cuántos días te recomendamos estar en Granada? Sin duda, todos los que puedas. Aunque te advertimos también, que todo te va a saber a poco. Hicimos un esfuerzo en resumir los imprescindibles que no puedes perderte en Granada si sólo tienes un día y con más calma, todo lo que ver y hacer para enamorarte de Granada en dos días. Y ahora, si tienes algunos días más, seguimos sumando planes e ideas para disfrutar a tope de Granada en 3 y 4 días. ¿¡Vamos allá!?

 

 

 

Planes para disfrutar de Granada en 3 y 4 días

Para hacer honor al nombre de esta web, y porque es así como lo hacemos para nosotros mismos, te contamos cómo organizamos la visita a Granada con un plan día por día para disfrutar de todo.

 

 

Granada en 2 días


En este post te contamos al detalle qué ver y qué hacer en Granada en dos días para enamorarte de la ciudad. Y te dejamos aquí los imprescindibles que no te puedes perder:

 

 

Visitar la Alhambra

En el número 1 entre los imprescindibles en Granada.

 

 

 

 

✎  Y en el top de las recomendaciones que te vamos a ir dando, reserva con antelación si quieres visitarla, porque si no, es probable que te quedes con las ganas.

 

 

 

 

Aquí tienes varias opciones para reservar la entrada a la Alhambra y para hacer una visita guiada 


Visita guiada por la Alhambra y Palacios Nazaríes: Ésta es la que nosotros hicimos, al completo, por los Palacios Nazaríes de La Alhambra y los Jardines de El Generalife.


Si lo prefieres, para no ir en grupo, te dejamos un tour privado por la Alhambra y la visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes en grupo.


Entrada a la Alhambra con audioguía: En este caso sin guía físico, sino con audioguía para ir a tu aire. Puedes visitar la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, los Palacios Nazaríes y el Generalife. La audioguía lleva información de todos los lugares de interés de Granada y puedes utilizarla durante 48 horas, junto con un mapa turístico para recorrer la ciudad por libre.


También puedes hacer la visita guiada de la Alhambra con el Albaicín y el Sacromonte, genial si quieres conocer mejor lo más importante de Granada en un solo día.


Tienes hasta un free tour por los alrededores de la Alhambra


 

 

 

 

Recorrer la Carrera del Darro y llegar hasta el Paseo de los Tristes con tu mejor sonrisa

El National Geographic dijo que la Carrera del Darro es uno de los lugares más románticos del mundo y bueno, aunque seguramente lo encontrarás a tope de gente, lo de ponerse romántico siempre es un buen plan, así que mira a ver y aprovecha la excusa.

Pero romántico o no, lo de la sonrisa es un buen consejo siempre. Además así compensas a la cantidad de gente triste que pasaba por aquí, cuando este paseo era el camino del cementerio que dio nombre al lugar.

 

 

Disfrutar de las vistas de la Alhambra desde el Albaicín, en el Mirador de San Nicolás y desde los jardines de la mezquita Mayor de Granada

El Albaicín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y recorrer sus estrechas calles con vistas a la Alhambra es una de las mejores maneras de disfrutar Granada.

Y entre los lugares imprescindibles, el mirador de San Nicolás, el más famoso de la ciudad. Siempre repleto de gente, de sonidos de guitarra y de tanto encanto, que por muy turístico que sea, es uno de esos rincones que todos te vamos a recomendar en mayúsculas.

 

 

Pero justo al lado, algo menos conocido, tienes otro mirador para apuntar, con unas vistas similares y completamente distinto por estar dentro de un templo: el mirador de la Mezquita Mayor de Granada.

 

 

Para conocer un poco mejor el barrio, puedes hacer un tour nocturno por el Albaicín cuando la Alhambra está iluminada, con unas vistas aún más impresionantes y aprovechar para ver un espectáculo de flamenco y cena en el Albaicín.

 

 

Pasear por el Sacromonte y descubrir por ti mismo miradores preciosos y nada turísticos

El Sacromonte, conocido como el barrio gitano y famoso por sus casas cueva, es el otro barrio que no puedes dejar de recorrer con calma si vas a Granada, con miradores tan bonitos como los del Albaicín, pero mucho menos turísticos. Lo suyo es que los vayas descubriendo tú mismo.

Cuando estuvimos apuntamos varios, pero al final decidimos no dejarlos aquí para recomendarte el mejor plan: que te pierdas para descubrirlos tú mismo 😉

 

Granada en 3 y 4 días

 

 


✎ Si además de perderte quieres hacer una visita guiada, aquí tienes un recorrido guiado por el Albaicín y el Sacromonte.

Y en la Abadía del Sacromonte y las Santas Cuevas, puedes conocer algo más el pasado de esta zona. Aquí puedes reservar esta visita.

 

 


 

Entrar a la Catedral y la Capilla Real

La Catedral, impresionante por dentro, es otro de los lugares que no te puedes perder si vas a visitar Granada en 3 y 4 días. Y junto a ella, la Capilla Real, donde se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos. Para conocerla mejor puedes reservar desde aquí una visita guiada.

 

 

 


Te contamos un poquito más sobre su historia y unas cuantas curiosidades en este post.


 

 

 

Ir a un espectáculo de flamenco

Otro plan muy chulo y auténtico en Granada es ir a un espectáculo de flamenco. Piensa que el flamenco nace del cruce de varias culturas que convivieron en esta ciudad durante mucho tiempo: como la africana, la cristiana, la árabe o la judía, además de la gitana que corre por las venas de esta tierra.

Tienes un montón de tablaos y de lugares donde puedes disfrutar a la vez de espectáculos de flamenco y cena en Granada, así que aquí te dejamos unos cuantos, para que reserves el que más te guste:

En el Sacromonte, en la cueva Los Tarantos. El más famoso de todos y todo un clásico en Granada.  

Flamenco y cena en Albaicín, en un jardín rodeado de naranjos y limoneros

Show flamenco en el tablao La Soleá. La Soleá es uno de los tablaos con más solera de Granada, donde ver un espectáculo de flamenco tradicional.

 

 

 

Granada en 3 días


Pero como tienes más tiempo, aquí van otros lugares menos turísticos y muy chulos para seguir conociendo Granada en 3 y 4 días, y seguir enamorándote de ella con calma, que el flechazo a primera vista ya lo tenemos dominado 😉

 

 

Recorrer la ciudad de una forma distinta

La mejor forma de recorrer Granada es a pie, pasearla con calma, sentarte en un riconcito que te haya gustado… También puedes buscar planes chulos para disfrutarla. Aquí van unos cuantos:

Tour de misterios y leyendas por Granada

Alquilando una moto 

En segway

 

 

 

Comprar algún souvenir en el Mercado de la Alcaicería

✎  Dirección: Calle Alcaicería, 1. Situada muy cerca de la Catedral

Además de la calle de las teterías, rincón con mucho encanto para comprar un recuerdo de Granada, también tienes el Mercado de la Alcaicería. Fue un antiguo zoco donde se vendía la seda, y hoy es un mercado de artesanías lleno de tiendas de artesanía árabe y souvenirs, entre un montón de callejuelas que te va a encantar, ya verás.

 

Granada en 3 y 4 días

 

 

Pasear por el Realejo

El Realejo fue el antiguo barrio judío de Granada en época nazarí, cuando cristianos, musulmanes y judíos convivían tan ricamente. Pero como ya te estarás imaginando, con los Reyes Católicos se hizo desaparecer, aunque todavía hoy se reconoce por sus calles estrechas.

Como curiosidad viajera, que sepas que en la Plaza Campo del Príncipe tienes la imagen del Cristo de los Favores. Hace años se decía que rezando al Cristo un Padrenuestro y un Ave María tendrías 40 días de perdón, pero hoy todavía, cada Viernes Santo, puedes ver un montón de personas alrededor de la estatua esperando para pedir tres deseos.

Puedes llegar en sólo 20 minutos caminando desde la Alhambra, o directamente de terracita en terracita, que cuando hace buen tiempo está repleto de ellas. Y si quieres conocerlo mejor, aquí tienes un free tour por el Realejo.

 

 

“Descubrir” el Corral del Carbón

Dirección: Está en la calle Mariana Pineda, 21 (casi enfrente de la Catedral).

Horario: de 9:00 a 20 horas. Entrada gratuita

Un lugar que forma parte de la historia de esta ciudad y que te va a encantar. Mucha gente no lo visita, pero no podía faltar en entre los imprescindibles que ver en Granada en 3 y 4 días

Es el monumento árabe más antiguo de Granada, la alhóndiga mejor conservada de la península y un lugar precioso que te va a sorprender, ya verás. La entrada es impresionante.

 

 

Bueno, espera, si no sabes lo que es una albóndiga dejamos a la Wikipedia que te cuente: “Una alhóndiga o almudí, almudín, alholí o casa pública o mercado de los vecinos era antiguamente un establecimiento en donde se vendía, compraba e incluso se almacenaba grano, cuyo fin era socorrer a los vecinos y principalmente a los labradores en épocas de escasez”

Y aquí en Granada, fue usada por los árabes como posada para los comerciantes que estaban de camino, almacén de mercancías y como mercado al por mayor. Con el paso del tiempo los cristianos lo adaptaron para representaciones teatrales, por eso seguro te recuerda a los corrales de comedias que has visto en otras partes de España.

 

Granada en 3 y 4 días

 

De hecho, sobre todo en verano, hoy se celebran conciertos y actuaciones en su patio (echa un vistazo al programa deLos Veranos del Corral).

 

 

Sorprenderte con El Cuarto Real de Santo Domingo

DirecciónPlaza de los Campos, 6 Granada. La entrada es gratuita y abren de lunes a domingo:

  • En verano de 10:30 a 14:30 y de 16 a 20 horas.
  • En invierno de 10 a 14 horas y de 17 a 21.

 

Otro lugar para no perdérselo y que te va a sorprender un montón. Por el nombre quizás estuvieses imaginando que te ibas a encontrar con un convento o una iglesia, pero te advertimos que no tiene nada que ver.

Se conoce como el Cuarto Real de Santo Domingo porque los Reyes Católicos lo donaron a la Orden Dominica, pero es igual que alguna de las estancias de la Alhambra, pero con mucha menos gente, así podrás seguramente disfrutarlo más a gusto y gratis 😉

 

Granada en 3 y 4 días

 

Fue un palacio nazarí, anterior a la Alhambra, aunque de la residencia real ya sólo se conserva el torreón dónde estaba el Salón de Recepciones o Qubba.

 

Ver unos antiguos baños árabes en El “Bañuelo” o los Baños del Nogal

DirecciónCarrera del Darro, 31 Granada

En la Carrera del Darro tienes el edificio civil más antiguo de la ciudad. Fue uno de los 21 baños árabes que hubo en Granada, y hoy dicen que son los mejor conservados de todo Al-Ándalus.

Puedes visitar lo que fue la sala fría, templada y caliente pero hoy ya no está en activo, así que olvídate de meter el bikini para hacer esta visita.

Los domingos la entrada es gratuita, y el resto de días cuesta 5 Euros. Los menores de 12 años entran gratis siempre. Puede visitarse de 10 a 5 de la tarde.

 


Y si después de hacer esta visita te has quedado con las ganas de darte un baño árabe relajante, aquí va otro planazo entre las cosas que hacer en Granada en 3 y 4 días:


 

 

Darte un baño en un Hammam

Te dejamos aquí un lugar que te va a molar, seguro. Unos baños árabes construidos sobre las ruinas de un antiguo Hammam a los pies de la Alhambra.

 

 

Un baño con masaje relajante con aceites esenciales entre arquitectura arabesca, música andalusí y luz tenue, para disfrutar como lo hacían en Granada hace siglos. Planazo en mayúsculas.

 

 

Saber quién fue el Chorrojumo

✎  Al principio de la Cuesta del Chapiz verás su estatua, justo donde empieza el Camino del Sacromonte 😉

De Granada te vas con vocabulario nuevo para dejar con la boca abierta a tus amigos en cuanto lo saques a relucir, seguro. Ya te hablamos de la cerámica fajalauza, y ahora apunta otra: El Chorrojumo.

En realidad su nombre era Mariano Fernández Santiago, pero no es tan original ni de lejos. Y menos para un gitano del Sacromonte que se hacía llamar “El Rey de los Gitanos”. Se convirtió en un personaje super conocido en Granada por ganarse la vida durante años contando a los turistas historias sobre la Alhambra y dejándose fotografiar con ellos. Tanto, que dicen que llegó a ser el hombre más fotografiado de Granada y se convirtió en uno de los granadinos más populares de su época.

¡Ah! ¿Y el nombre? “Chorrojumo” es una contracción de “chorro de humo”, dicen que por el color de su piel.

 

Entrar a La Casa del Chapiz

DirecciónCamino del Sacromonte, 1 (en la calle Cuesta Cuesta del Chapiz 22)

Abren de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. El precio de entrada es 2 euros, salvo los domingos, que tiene entrada gratuita.

Enfrente de la estatua del Chorrojumo, para que no te vayas muy lejos, tienes esta otra visita super interesante. Fue la casa morisca mayor y más importante de Granada. Hoy, Declarada Bien de Interés Cultural, tiene un patio precioso con vistas a la Alhambra.

 

Granada en 3 y 4 días

 

 

Otro lugar precioso también, es el Carmen de la Victoria. Si aún no has estado, no dejes de acercarte, aprovechando que está muy cerca también 😉

 

 

 

Visitar el Palacio de los Córdova

DirecciónCuesta del Chapiz, 2-4 Granada

Horario: Abren de lunes a domingo pero varía cambia según la época del año:

  • En invierno (del 15 de octubre al 31 de marzo): Mañanas de 10 a 14 y tardes de 16 a 18.
  • En verano (de 1 de abril a 14 de octubre): Tienen el mismo horario por la mañana pero por la tarde, de 18 a 20
  • Sábado, domingos y festivos: De 10 a 18 en invierno y de 10 a 20 en verano.

 

Un palacio con jardines y vistas a la Alhambra que hoy es el Archivo Municipal de Granada y visitable. Dicen que es el mejor conjunto de cubiertas mudéjares de Granada y la entrada es gratuita. Más motivos no te podemos dar para conocerlo 😉

 

 

 

Granada en 4 días


Y además de la ciudad, los alrededores de Granada también tienen mucho que ver, así que te dejamos algunas ideas para completar el viaje. Lo puedes hacer por tu cuenta en tu coche, o si no, con los tours guiados que te dejamos aquí:

 


Recorrer la Alpujarra granadina: Apunta pueblos geniales que puedes hacer en una ruta de 1 día: Lanjarón, Pampaneira, Bubión, Capileira, Órgiva, Soportújar. Aquí tienes el mapa:

 

 


Recorrer el Caminito del Rey por una ruta que te lleva hasta un puente peatonal que atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes a 105 metros de altura. Nosotros lo tenemos pendiente, pero dicen que la experiencia es una pasada, así que te la dejamos aquí. Eso sí, todo un reto como tengas vértigo…

✎ Está a 140 km de Granada, siguiendo la A-92

 

 


Hacer una excursión al desierto de Tabernas. Este desierto en Almería fue escenario de pelis del oeste y de aventurasLawrence de ArabiaLa muerte tenía un precio o Las aventuras del Joven Indiana Jones  entre otras, así que si eres un poco peliculero.

✎ A 125 km de Granada, siguiendo la A-92

 

 


 

 

 

 

Con esto terminamos los planes para disfrutar a tope de Granada en 3 o 4 días. ¿Hay alguno más que tú añadirías? ¡Déjanoslo en comentarios!

Y si te ha sabido a poco, aquí van más post que seguro te vienen de perlas para viajar por nuestro país:

 

 

 

Otros destinos geniales en España


Los mejores bares y restaurantes para ir de tapas por Granada


10 días por España recorriendo las ciudades con más encanto


15 días por el norte de España: Paradas que no puedes perderte


Imprescindibles en una ruta de 15 días por el Mediterráneo español


Qué ver y hacer en Córdoba para disfrutar a tope


Qué hacer en Sevilla en 1 o 2 días


Ruta por algunos de los pueblos más bonitos de Sevilla


5 planes geniales que hacer en Nerja, la Costa del Sol de España  además de rememorar Verano Azul


Los mejores lugares que ver en Barcelona en tu primera visita (y todas las que estén por venir)


 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella.

Aquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples